Hace ya unos días vengo experimentando cuando toco cosas muy raras en el sonido, os explico.
Parece que suena con una señal muy débil, derepente, petardea y paaff explosión de sonido. a veces eso mismo pasa pero todo muy rápido, sonido debil-petardeo-sonido fuerte-petardeo-sonido debil.
En un primer momento pensé en los cables, pero pruebo con dos distintos y siempre suenan igual que como sonaba con el anterior. Otras veces cuando empiezo a tocar, la señal es limpia y nítida y con mucha potencia y poco a poco el sonido se va degradando hasta ser una señal débil de narices.
Después de los cables, pensé en el propio bajo, primero en la pila (es un Yamaha bbg5s activo) pero al cambiarla igual, ni un cambio en el sonido, así que me he decidido a abrirle la tapita esa negra de detrás y aparentemente están todos los cables en su sitio y bien conectado.
También he pensado en el amplificador, es un Harley Benton HBW 150, que tengo desde hará ya 3 o 4 años y ha llevado tute de narices, en bolos y cosas, nunca me ha dado problemas, pero tengo que decir que en el último concierto que dimos, mientras afinaba un tema en re, al darle chicha al volumen del bajo empezó a petardear del horror (lo que era tocar y cortarse todo) y tuve que ajustar algunas cosillas del ampli para que dejará de petardear (por suerte quedaban 3 temas y se acabo bien el concierto)
¿Que opináis de todo esto? ¿que puede ser?
muy preocupado me hallo

Un saludo y gracias de antemano