Tengo un fender jazz bass MIM que no suele salir de casa, y que me encanta porque me resulta muy cómodo.
Pero hace unas semanas lo lleve a la clase de combo y todos me decían que sonaba desafinado, sobre todo el Re de la 3ra cuerda, pero lo comprobé con el afinador y el bajo estaba como siempre, así que me dijeron que tal vez estaba mal quintado.
Me empoyo unos tutoriales de YouTube y quinto el bajo que ciertamente estaba mal quintado y lo vuelvo a llevar a la siguiente clase de combo.
Pues nada, que me dicen otra vez que el bajo suena mal, lo compruebo con el afinador y todo ok.
Total que empiezo yo a barruntarme para los adentros que será lo que quieren decir los numeritos que salen junto a las letras del afinador y, tras tocar una cuerda al aire, y en el traste 12 he deducido que se tratan de octavas distintas de una misma nota

Busco en Internet cual es la afinación Standard de un bajo de 4 cuerdas : 1ra---G3. 2da---D3 3ra---A2 4ta---E2
Compruebo la afinación en mi bajo : 1ra---G2. 2da---D2. 3ra---A1. 4ta---E1.

Así que me digo, pues a ver si lo puedo enmendar, y directamente me voy a la cuerda gordota que es la que más miedo me daba, me pongo a tensar como un loco, pero no consigo llegar ni de lejos.
Así que, que hago mal ?????
Como lo soluciono ????