https://www.youtube.com/watch?v=LtUjxvD2b7Q
Le tenia un poco de respeto pero una vez te pones no es tan complicado, eso si tengo que estar pendiente 100% a ver si le voy cogiendo mas el tranquillo.
un saluding

Los mejores llevamos.... Perdón.... Llevan fretless......
Necesitas unos días para que te hagas unos días...suena muy bien eso! a mi me pica el gusanillo de probar un fretless, pero no tanto como para comprar uno, a ver si en alguna cata bajinal me cuelgo uno de algún gaseoso que se lo haya comprado
Coincido totalmente.Sin pretender sentar cátedra en absoluto, ahí van mis consejos para el fretless. Seguro que alguno opina lo contrario, pero bueno, tiene su razón de ser.
- Digitación 1-2-4 en el registro grave. Tocar Re - Do como haces con los dedos 1 y 3 es cansado e impreciso. Si lo haces con 1 y 4 no hay que mover tanto la mano y se afina mejor. Supongo que quien tenga una mano enorme llegará bien a digitar un tono (2 "trastes") con los dedos 1 y 3. A mi me cuesta menos con 1 y 4. Es la digitación más clasicorra que se usa en contrabajo.
- Usar cuerdas al aire de vez en cuando: te dan referencia de afinación y te permiten corregir pequeños desafines. Tocando con otros instrumentos con afinación fija como guitarra o teclados no hace tanta falta -al fin y al cabo tenemos la referencia continua de los otros instrumentos-, pero con vientos, en los que el bajo es la referencia para que puedan tocar afinados, es muy importante.
Por cierto, has profesionalizado totalmente tu canal. Enhorabuena