Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Opiniones Yamaha Bb424x O 424Tbs.....

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Errejota
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 02 Dic 2016, 14:42

Opiniones Yamaha Bb424x O 424Tbs.....

Mensaje por Errejota »

Buenas , tengo una duda , ayer vendí un atk 300 y me dio por mirar algunos modelos marcus miller v7 y los yamaha bb424tbs y el bb424x de estos últimos la diferencia que he visto es que el bb424x lleva golpeador y me gusta mas.... por lo demás parecen iguales , alguien ha probado estos modelos ? hay diferencias entre ellos aparte de lo del golpeador? que os parecen ? , gracias de antemano ,Saludos ¡¡¡
Última edición por Errejota el 31 Dic 2016, 09:26, editado 2 veces en total.
Fender player series jazz Bass
Fender player series precision
Harley Benton B-550
Mahalo meab1 U-bass
Focusrite 2i2
Amplitube 5
Cubase 11
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Opiniones Yamaha Bb424x O 424Tbs.....

Mensaje por wildfire »

!Buenas! En principio , las dos opciones que comentas , no tienen nada que ver. Los Sire, son Jazz bass activos y los Yamaha son PJ y pasivos .Los Sire no los he probado , aunque hablan maravillas de ellos . Los Yamaha , te puedo decir de primera mano, que son bajos con un mástil super estable y cómodo ,al menos para mí , el cuerpo vibraba un montón y las pastillas tienen una salida casi a nivel de un activo. Eso sí , el bajo pesaba lo suyo , aunque tampoco exageradamente. Sinceramente, creo que cualquiera de las dos opciones te gustarían. Es cuestión de saber lo que buscas.
Avatar de Usuario
asturcelta
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2012, 09:46
Ubicación: Cerca de Tarragona

Re: Opiniones Yamaha Bb424x O 424Tbs.....

Mensaje por asturcelta »

Yo tengo en YAMAHA BB24 TBS. Como bien dices, la diferencia estriba en el golpeador y su extensión cromada. Decirte que ambos los puedes encontrar como recambios. Algo no habitual porque la verdad es que es difícil. Pero se pueden encontrar como digo.

Es un bajo cómodo y en cuanto al peso, pues la verdad que no encuentro yo que sea pesado para nada. Estabilidad en general sin problemas y mástil cómodo y rápido. Tiene una potencia más que aceptable. La verdad es que si encuentras algún precio en la segunda mano, triunfas. Yo tuve suerte y lo conseguí por 180 euros. Casi nuevo. Una gozada. :bass:
Avatar de Usuario
Errejota
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 02 Dic 2016, 14:42

Re: Opiniones Yamaha Bb424x O 424Tbs.....

Mensaje por Errejota »

!Buenas! En principio , las dos opciones que comentas , no tienen nada que ver. Los Sire, son Jazz bass activos y los Yamaha son PJ y pasivos .Los Sire no los he probado , aunque hablan maravillas de ellos . Los Yamaha , te puedo decir de primera mano, que son bajos con un mástil super estable y cómodo ,al menos para mí , el cuerpo vibraba un montón y las pastillas tienen una salida casi a nivel de un activo. Eso sí , el bajo pesaba lo suyo , aunque tampoco exageradamente. Sinceramente, creo que cualquiera de las dos opciones te gustarían. Es cuestión de saber lo que buscas.
gracias por la respuesta , en principio buscaba alguno que no fuese activo , como el sire tiene la opción activo pasivo tampoco me importaría , al ser jazz bass los sire ganan tantos , no se me gustan mas con pastillas jazz , de yamaha pues hace muchos años tenian uno en la escuela y la verdad de sonido bastante bien y la verdad esos yamaha me llaman mucho la atención y me gustan , tampoco necesito un bajo urgente ni que sea de alta gama por asi decirlo ya que no toco en grupos ni nada y de momento ni intención de volver a tocar en grupos o directos , ya te digo ayer vendí el atk y de repente me puse a buscar ..... de momento tengo un G&L jazz bass (jb-2) por eso lo de yamaha también ... para tener otro tipo de pastillas , asi que prisa tampoco me corre
en cuanto a los sire pues lo mismo los videos que he visto y comentarios son bastante buenos asi que no se ,hecho un lio con ganas de comprar pero a la vez pienso para que comprarme otro .... ya sabes .... gracias por la respuesta ¡¡
Última edición por Errejota el 31 Dic 2016, 11:32, editado 1 vez en total.
Fender player series jazz Bass
Fender player series precision
Harley Benton B-550
Mahalo meab1 U-bass
Focusrite 2i2
Amplitube 5
Cubase 11
Avatar de Usuario
Errejota
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 02 Dic 2016, 14:42

Re: Opiniones Yamaha Bb424x O 424Tbs.....

Mensaje por Errejota »

Yo tengo en YAMAHA BB24 TBS. Como bien dices, la diferencia estriba en el golpeador y su extensión cromada. Decirte que ambos los puedes encontrar como recambios. Algo no habitual porque la verdad es que es difícil. Pero se pueden encontrar como digo.

Es un bajo cómodo y en cuanto al peso, pues la verdad que no encuentro yo que sea pesado para nada. Estabilidad en general sin problemas y mástil cómodo y rápido. Tiene una potencia más que aceptable. La verdad es que si encuentras algún precio en la segunda mano, triunfas. Yo tuve suerte y lo conseguí por 180 euros. Casi nuevo. Una gozada. :bass:
hace como unos 20 años en la escuela de musica tenian un yamaha para los combos de la escuela la verdad no me desagrado nada en absoluto de sonido bastante bien , recuerdo que era estilo parecido a los antes mencionados pastillas p/j lo que no recuerdo era si era activo , pero si es un bajo que me llama mucho la atención , menudo chollo encontrastes ... a ver si tengo suerte , si veo alguno de segunda lo compro sin pensarmelo, gracias por la respuesta , saludos ¡
Última edición por Errejota el 31 Dic 2016, 11:37, editado 1 vez en total.
Fender player series jazz Bass
Fender player series precision
Harley Benton B-550
Mahalo meab1 U-bass
Focusrite 2i2
Amplitube 5
Cubase 11
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opiniones Yamaha Bb424x O 424Tbs.....

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido también el Yamaha BB tanto en 4 como en 5 cuerdas. El modelo X sólo se diferencia en lo del golpeador, nada más. Si encuentras alguno de la serie 424, son un poquito mejores que los 414.

Yo me arrepiento mucho de haber vendido el último en 5 cuerdas que tuve, de hecho siempre estoy ojo avizor por si aparece alguno a buen precio, jejeje.

De los bajos con sonido contundente y precio no muy elevado, estos Yamaha junto con los G&L L2000, son de los que más me han gustado.
Avatar de Usuario
Errejota
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 42
Registrado: 02 Dic 2016, 14:42

Re: Opiniones Yamaha Bb424x O 424Tbs.....

Mensaje por Errejota »

Yo he tenido también el Yamaha BB tanto en 4 como en 5 cuerdas. El modelo X sólo se diferencia en lo del golpeador, nada más. Si encuentras alguno de la serie 424, son un poquito mejores que los 414.

Yo me arrepiento mucho de haber vendido el último en 5 cuerdas que tuve, de hecho siempre estoy ojo avizor por si aparece alguno a buen precio, jejeje.

De los bajos con sonido contundente y precio no muy elevado, estos Yamaha junto con los G&L L2000, son de los que más me han gustado.
muchas gracias¡¡ de momento tengo un G&L y la verdad muy contento con el .... a ver si aguanto el ataque de gas o lo acabo comprando ,la verdad me atrae el bb424.... gracias¡¡
Fender player series jazz Bass
Fender player series precision
Harley Benton B-550
Mahalo meab1 U-bass
Focusrite 2i2
Amplitube 5
Cubase 11
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”