Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por srhangover »

Ayer salimos a las 9 de la mañana de Vigo a Madrid, acompañaba a mi mujer que iba a cantar en la sala Sensorama. Calculando el tiempo, madrugas en función de la hora a la que se supone que debes estar en la sala, que en este caso se acordó que era a las 17:00, ya que eran tres bandas las que tocaban y se compartía el material. Cuando vamos de camino nos avisan de que la sala no se abrirá hasta las 19:00. Es un detalle que nos avisen en ese momento y no el día anterior, ya que, a lo mejor habría reducido los nervios del viaje y habría dormido, sumándolo todo 8 o 9 horas y no 5 que son pocas para comerse casi siete horas de viaje.

Disculpadme si no avisé, pero ni iba a tocar ni íbamos muy sobrados de tiempo, y si ya promocionas un concierto en el que tocas aquí hasta la saciedad y no viene ni cristo, como para matarme en hacerlo con uno en el que ni siquiera toco.

Evidentemente lo de abrir a las 19:00 también se retrasó, lo cual hizo complicada la prueba en una sala que se jacta de ser de música en vivo pero no tiene equipo para sacar un bajo por PA, una de las emergencias que se dio.

Todo esto no viene más que a acentuar mi indignación posterior. El caso es que te recorres 7 horas viaje y sin embargo no te invitan ni a una triste consumición, yo no era de los del grupo, me refiero a los del grupo, evidentemente, yo solo conducía. Entonces pagamos las correspondientes consumiciones. Mi mujer canta, lo hace muy bien, lo digo en serio, es de esas cantantes que impresionan a capela y en concierto. Al propio dueño del garito pareció gustarle, pero a la hora de haber hecho una actuación impecable le exigió el importe de la misma. Esto no es lo indignante, lo treméndamente indignante es que disfrutando de las otras actuaciones pidió una segunda copa y nada más dejarla en la mesa, un tropezón con el publico que estaba bailando hizo que se callese toda, sin haberla catado. Fui entonces con ella a explicarle lo ocurrido al dueño del local que le había servido la copa. A lo cual el respondió un "yo no la tiré" encogiéndose de hombros. Genial!, viene un grupo, recorriéndose más de 600 kilómetros a tocar a coste cero en tu local, gusta a la gente que animada, consume... se lleno bastante a pesar de las cenas, y no puedes ni reponer una copa... Menuda mierda el puto Sensorama :wall: :wall:

Continuemos...

Nos pasó en el Hush Rock de Vigo con los monos, se acordó un caché de 150 euros, una miseria pero es lo que se acordó montamos probamos y cuando queda una hora para el concierto el tipo le parece que no está lo suficientemente llena la sala (no estaba vacia, había bastante gente) y nos dice que no nos puede pagar lo acordado. Nosotros le decimos que eso ya está acordado y no podemos dejar a la gente que vino a vernos sin la actuación que han venido a ver, con lo que tocamos y después volvemos a la discusión. En la cena el tipo cobra algo más a los clientes por el concierto pero después, a pesar de haber hecho caja se niega a pagarnos, a pesar de casí suplicarle, hay que tener en cuenta que el batería viene de lejos y se gana la vida con la música. Al día siguiente denunciamos el hecho en facebook y a la hora y media ya lo han compartido cerca de 200 personas. Evidentemente nos llamo para "disculparse" y pagarnos lo que nos debía, prometiéndonos que no se repetiría, nosotros le pedimos que pusiese un comunicado anunciando su error y que se comprometían a no repetir la misma falta de respeto a un profesional de la música. No tarde ni un mes en enterarme de que lo volvieron a hacer.

Continuemos...

Como algunos de aquí sabéis, estuve trabajando en una orquesta durante bastantes años, fui uno de los empleados más entregados, era puntual como el que más, daba lo mejor de mi mismo cada noche y cuando las cosas se torcieron accedí a poner a disposición los conocimientos de técnico de sonido sin coste alguno. Las cosas se fueron torciendo más, eso se nos decía, y llego un momento en el que tener cantidades de sueldo atrasadas ya era algo crónico. Intenté ser paciente y ser razonable, al contrario que muchos de mis compañeros que se mostraron más cabreados. ¿Que fue lo que pasó? fui el que se quedo con la deuda más grande, el ser buena persona sirvió para quedarse con casi 3000 euros de sueldo sin cobrar. Fue un momento tan difícil que mucha gente me dice que la grabe enfermedad que me acuso después fue causa de mi angustia de esos momentos. A pesar de eso han pasado los años y ni un duro, cosa que no me sorprende, lo que si me sorprende es saber que mi ex-jefe ha abierto más orquestas después.

Ahora, tengo la suerte de estar empleado en un trabajo que no me motiva lo más mínimo y de vez en cuando intento darle fuelle a lo que da sentido a mi vida. No quiero ni tener hijos ni nada, solo quiero hacer música y ser valorado, nada más, así ha sido toda mi vida.

Pero no se valora al músico... Ya no estoy diciendo que no se le pague, sino que no se valora, y porque?...

Porque música hay en todas partes. Tu necesitas pan y le pagas al panadero, necesitas que te arreglen las tuberías y le pagas al fontanero, necesitas cualquier cosa y el responsable cobra pos su trabajo. Ahora.... el humano necesita la música???? Si, más que muchísimas cosas. No hay más que imaginarse un mundo sin música. Pero si te apetece escuchar música no tienes que pagar. Solo pagas si te apetece escuchar algo en concreto y, si eres legal y considerado (algo que abunda en este mundo, claro). Así, con nuestros más allegados o familiares nos sentimos mal si les pedimos dinero cuando quieren escuchar nuestra música, pero nos parece lo más normal del mundo pagarles si acudimos a su profesión. Es muuuy triste...
Y llegamos al punto en el que estamos ahora, en el cual tocas y parece que estas pidiendo un favor si pides algo a cambio, aunque solo estés pidiendo una misera copa porque te han tirado la que acabas de pagar.

A veces pienso que ser músico es una enfermedad, para colmo mi sensibilidad con estas cosas me hacen somatizar los disgustos y, los beneficios que me da la música por un lado, me los quita el desprecio que nos tiene la gente por el otro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por SUGATA »

Hay mucho gilipollas suelto.
Y mucho hijo de puta en estos negocios.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por wildfire »

Pues , la verdad es que no sé cuando se decidió que la música era un entretenimiento menor. Me explico. Va un pseudo mago a un bar , hace cuatro trucos de Magia Borrás , durante media hora y le dan una pasta. Va un tío y hace una hora de monólogo y le dan una pasta . Va un Dj a pinchar y le dan una pasta . Va un grupo a tocar durante dos horas , pide 150 euros para 5 tíos y les parece demasiado o , incluso creen que te hacen un favor por dejarte tacar gratis. La música en directo , no está valorada. Yo toco para mí . Soy una especie de hedonista musical. Intento oírme bien y disfrutar y la gente me da un poco igual. De esa manera , no me llevo un palo si no van veinte personas a verte , o algún capullo, te regatea el precio del bolo. Simplemente , pienso , " la gente que juega a padel , paga por alquilar la pista y a mi me pagan". Por supuesto , eso lo puedo hacer , porque soy músico por diversión . Si viviera de ello ...
! Ánimo !
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por kramer »

Ánimo, los músicos disfrutamos de momentos que los terrícolas aún no entienden
:metal:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por kramer »

Se me olvidaba, hay muchísimo hdp suelto
:metal:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por Lastmonkey »

No me quería enrollar, así que he escrito algo, y cuando llevaba 15 minutos he decidido editar esta primera línea porque sí que me he enrollao. Perdonad por la chapa. Disertaciones abajo

"Va un pseudo mago a un bar, hace cuatro trucos de Magia Borrás, durante media hora y le dan una pasta. Va un tío y hace una hora de monólogo y le dan una pasta . Va un Dj a pinchar y le dan una pasta"

No. Les pasa exactamente lo mismo, simplemente tú ves lo que te afecta a ti. Bueno, quizá los magos si, no conozco ninguno. Pero los otros les pasa igual. Tengo amigos cómicos (que han dejado sus curros para dedicarse a la comedia 100%) y les sigue pasando que tienen que ir a un bolo en un garito de mala muerte a comerse los mocos por un par de cervezas. Y DJs? Dónde hay DJs a día de hoy??? Y que encima cobren sin ser conocidos???


"Pero no se valora al músico... Ya no estoy diciendo que no se le pague, sino que no se valora, y porque?

Porque música hay en todas partes. Tu necesitas pan y le pagas al panadero, necesitas que te arreglen las tuberías y le pagas al fontanero..:"

Estoy de acuerdo en parte nada más. Siendo sincero, nadie valora a nadie que haga nada diferente a lo propio, porque la mayoría de gente no sabe el esfuerzo que lleva lo que desconocen. Y por tanto, se piensan que lo propio cuesta mucho y lo ajeno... bah, no es para tanto. Y la verdad es que todo cuesta, y a la vez todo es innecesario (salvo algunash coshash que diría tu paisano).
Llevas el coche al taller y te diga el precio que te diga, te parece mucho. Comes en un restaurante de estrellas Michelín y crees que para lo que te han puesto, qué cojones explica los 100 y pico euros. Llamas a un albañil y piensas: joder, eso lo hago yo y no me cuesta 450€. Y así con todo. La diferencia es que en este caso tú lo que haces es música, y te afecta directamente. Pero hay gente a quien la música no se la suda como tal, pero le da igual tu grupo o Lady Gaga. Con tal de que no le cueste más, pon algo. Porque lo voy a tener de fondo.

El problema no es que LA MÚSICA no se valore. El problema es que somos demasiados humanos, que hacemos demasiadas cosas, y queremos que la gente se interese en "nuestro arte" (entrecomillado porque nos pasa como músicos, les pasa a los fotógrafos, pintores, escultores, escritores, etc etc etc) y la verdad es que dedicarse a las artes NUNCA EN LA HISTORIA ha sido fácil. En la antigüedad había mecenas, que decidían apoyar a gente que artisticamente les satisfacían para que desarrollaran su arte.

Y para todo hay soluciones. No participes en su juego si no te interesa. Tienes un bolo, y te dicen que te dan 150€. Te parece poco? No toques. Crees que mereces más? Organízalo tú, paga una sala, muévelo, y llénala. Haz que la gente quiera ir a verte tocar en directo, y que esté dispuesta a pagar por ello. Ten en cuenta que el que decide montar una sala, decide tomar un riesgo (el que sea, eso no voy a entrar a valorarlo) y que quiere vivir de ello. Si no estaría en otro trabajo. Y quizá tú te merezcas cobrar 400€ por tu actuación, pero por lo que sea, ponen las entradas a 6€ y van 15 personas. 90€ de caja. Te paga 400. Ha perdido 310€. 200 si vende bastantes consumiciones a esos 15...
Crees que es tan rentable? Hazlo. No lo crees? Busca soluciones.


Esto lo digo no con ánimo de mosquear a nadie, todo lo contrario. Esta situación no es culpa de "ellos", es culpa de todos. Nosotros ayer tocamos en un garito en el centro de madrid, con un organizador de mierda, que nos ofreció una mierda (bueno, yo no supe de condiciones en ningún momento, no lo llevé yo) se pasó las condiciones que ofrecía por el forro (salvo las que le venían a él bien) y a la hora de la verdad en el bolo había 45 personas. Para ver a 2 bandas. En el PUTO CENTRO de Madrid. Qué es lo que hay que hacer? NO TRABAJAR CON PIRATAS. No acceder a tocar por tocar. Mientras la gente acceda, habrá piratas, y te joderán la experiencia.
A día de hoy, a pesar de lo que dice mucha gente de: "la música está muerta gracias a internet, blablablablablabla" tenemos la posibilidad INFINITA de llegar a cualquier rincón del mundo con lo que sea que hagamos. Y se puede conseguir vivir de ello, si sabes cómo hacerlo (hay quien vive de escribir webcomics con un Patreon, gente que genera contenido en Youtube y gana pasta por reproducción/publi, etc etc). Lo difícil es hacer lo que estés haciendo ahora, que no funciona, y pretender que mejore sin hacer nada diferente. He dicho difícil porque imposible no es, pero vamos, es lo que quería decir.

Y si lo que haces no te funciona, puede ser porque:
1. No es tan interesante como te piensas.
2. No sabes hacer que llegue a la gente que tiene que llegar.
3. No sabes convencer a la gente a quien llegas de que mereces vivir de ello y que deben apoyarte.
Y hasta el infinito. Busca el problema, y atájalo.
Yo de momento tengo claro que para hacer bolos de mierda, en los que saco limpios 5€ y una cerveza, a los que hay que descontar transporte y tiempo, no voy...

Salud y perdón por la chapa
:beer:
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por Tolchoco »

No me quería enrollar, así que he escrito algo, y cuando llevaba 15 minutos he decidido editar esta primera línea porque sí que me he enrollao. Perdonad por la chapa. Disertaciones abajo

"Va un pseudo mago a un bar, hace cuatro trucos de Magia Borrás, durante media hora y le dan una pasta. Va un tío y hace una hora de monólogo y le dan una pasta . Va un Dj a pinchar y le dan una pasta"

No. Les pasa exactamente lo mismo, simplemente tú ves lo que te afecta a ti. Bueno, quizá los magos si, no conozco ninguno. Pero los otros les pasa igual. Tengo amigos cómicos (que han dejado sus curros para dedicarse a la comedia 100%) y les sigue pasando que tienen que ir a un bolo en un garito de mala muerte a comerse los mocos por un par de cervezas. Y DJs? Dónde hay DJs a día de hoy??? Y que encima cobren sin ser conocidos???


"Pero no se valora al músico... Ya no estoy diciendo que no se le pague, sino que no se valora, y porque?

Porque música hay en todas partes. Tu necesitas pan y le pagas al panadero, necesitas que te arreglen las tuberías y le pagas al fontanero..:"

Estoy de acuerdo en parte nada más. Siendo sincero, nadie valora a nadie que haga nada diferente a lo propio, porque la mayoría de gente no sabe el esfuerzo que lleva lo que desconocen. Y por tanto, se piensan que lo propio cuesta mucho y lo ajeno... bah, no es para tanto. Y la verdad es que todo cuesta, y a la vez todo es innecesario (salvo algunash coshash que diría tu paisano).
Llevas el coche al taller y te diga el precio que te diga, te parece mucho. Comes en un restaurante de estrellas Michelín y crees que para lo que te han puesto, qué cojones explica los 100 y pico euros. Llamas a un albañil y piensas: joder, eso lo hago yo y no me cuesta 450€. Y así con todo. La diferencia es que en este caso tú lo que haces es música, y te afecta directamente. Pero hay gente a quien la música no se la suda como tal, pero le da igual tu grupo o Lady Gaga. Con tal de que no le cueste más, pon algo. Porque lo voy a tener de fondo.

El problema no es que LA MÚSICA no se valore. El problema es que somos demasiados humanos, que hacemos demasiadas cosas, y queremos que la gente se interese en "nuestro arte" (entrecomillado porque nos pasa como músicos, les pasa a los fotógrafos, pintores, escultores, escritores, etc etc etc) y la verdad es que dedicarse a las artes NUNCA EN LA HISTORIA ha sido fácil. En la antigüedad había mecenas, que decidían apoyar a gente que artisticamente les satisfacían para que desarrollaran su arte.

Y para todo hay soluciones. No participes en su juego si no te interesa. Tienes un bolo, y te dicen que te dan 150€. Te parece poco? No toques. Crees que mereces más? Organízalo tú, paga una sala, muévelo, y llénala. Haz que la gente quiera ir a verte tocar en directo, y que esté dispuesta a pagar por ello. Ten en cuenta que el que decide montar una sala, decide tomar un riesgo (el que sea, eso no voy a entrar a valorarlo) y que quiere vivir de ello. Si no estaría en otro trabajo. Y quizá tú te merezcas cobrar 400€ por tu actuación, pero por lo que sea, ponen las entradas a 6€ y van 15 personas. 90€ de caja. Te paga 400. Ha perdido 310€. 200 si vende bastantes consumiciones a esos 15...
Crees que es tan rentable? Hazlo. No lo crees? Busca soluciones.


Esto lo digo no con ánimo de mosquear a nadie, todo lo contrario. Esta situación no es culpa de "ellos", es culpa de todos. Nosotros ayer tocamos en un garito en el centro de madrid, con un organizador de mierda, que nos ofreció una mierda (bueno, yo no supe de condiciones en ningún momento, no lo llevé yo) se pasó las condiciones que ofrecía por el forro (salvo las que le venían a él bien) y a la hora de la verdad en el bolo había 45 personas. Para ver a 2 bandas. En el PUTO CENTRO de Madrid. Qué es lo que hay que hacer? NO TRABAJAR CON PIRATAS. No acceder a tocar por tocar. Mientras la gente acceda, habrá piratas, y te joderán la experiencia.
A día de hoy, a pesar de lo que dice mucha gente de: "la música está muerta gracias a internet, blablablablablabla" tenemos la posibilidad INFINITA de llegar a cualquier rincón del mundo con lo que sea que hagamos. Y se puede conseguir vivir de ello, si sabes cómo hacerlo (hay quien vive de escribir webcomics con un Patreon, gente que genera contenido en Youtube y gana pasta por reproducción/publi, etc etc). Lo difícil es hacer lo que estés haciendo ahora, que no funciona, y pretender que mejore sin hacer nada diferente. He dicho difícil porque imposible no es, pero vamos, es lo que quería decir.

Y si lo que haces no te funciona, puede ser porque:
1. No es tan interesante como te piensas.
2. No sabes hacer que llegue a la gente que tiene que llegar.
3. No sabes convencer a la gente a quien llegas de que mereces vivir de ello y que deben apoyarte.
Y hasta el infinito. Busca el problema, y atájalo.
Yo de momento tengo claro que para hacer bolos de mierda, en los que saco limpios 5€ y una cerveza, a los que hay que descontar transporte y tiempo, no voy...

Salud y perdón por la chapa
:beer:
Chapeau :beer:
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por ankbass »

leo el hilo, cierro, voy a facebook, y me encuentro esto:

Imagen

Hay muchas formas de ver los problemas de los músicos, y de otros "oficios modernos".
Creo que Jordi tiene mucha razón en una cosa, hay oficios que no se valoran. Si tienes un colega mecánico, albañil, pintor... no se concibe pedirle que te haga un trabajo sin pagarle nada, quizá rascar el descuento de colega claro, pero como es algo manual, tangible y contable, hay que pagarlo.

Luego hay profesiones que son "menores". Que un colega te haga las fotos de la boda, joder cómo te va a cobrar, si va a pasárselo bien. Lo mismo si quieres que tus amigos músicos toquen en tu fiesta o que un colega informático te haga una página web o formatee el ordenador. Hay cosas que NO SE VALORAN porque se "hacen con maquinitas" y no se valora la labor de ensayo/aprendizaje/coste del material/horas que empleas en "postproducción".

Hay patrones que van cambiando poco a poco, pero en general no tengo mucha fe en la humanidad en este sentido. Por cierto, los dj cobran, y no digo David Geta, digo el que pone canciones una tras otra en un bar sin el menor conocimiento ni gusto, es un asalariado igual que un camarero.

También hay mucha razón en que siempre queremos valorarnos mucho como músicos, cuando a la mitad de la gente le interesa un mojón lo que hacemos y a la otra mitad no le gusta. Dicho esto, al final es curioso que cuando la gente dice que no le gusta o que no le interesa, lo que se esconde muchas veces es que no interesa PAGAR. Estoy hasta la polla de ver a gente olisqueando en la puerta de conciertos, intentándose colar o diciendo "sólo vengo a echar un vistazo", pero que no quiere pagar porque no le mola... Pero ahí estás cual ave rapaz a ver si te cuelas y te "echas" unos bailes con la mierda que hacen unos punkis... Pero claro, para qué pagar 5€ por pasármelo bien con esa mierda.

hay muchos matices en todo lo dicho hasta ahora, pero creo que la música es algo que NO SE VALORA ni lo más mínimo, solo hay que ver a los chavales escuchando "ruidos" por el altavoz del móvil
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por Alceo »

No me quería enrollar, así que he escrito algo, y cuando llevaba 15 minutos he decidido editar esta primera línea porque sí que me he enrollao. Perdonad por la chapa. Disertaciones abajo

"Va un pseudo mago a un bar, hace cuatro trucos de Magia Borrás, durante media hora y le dan una pasta. Va un tío y hace una hora de monólogo y le dan una pasta . Va un Dj a pinchar y le dan una pasta"

No. Les pasa exactamente lo mismo, simplemente tú ves lo que te afecta a ti. Bueno, quizá los magos si, no conozco ninguno. Pero los otros les pasa igual. Tengo amigos cómicos (que han dejado sus curros para dedicarse a la comedia 100%) y les sigue pasando que tienen que ir a un bolo en un garito de mala muerte a comerse los mocos por un par de cervezas. Y DJs? Dónde hay DJs a día de hoy??? Y que encima cobren sin ser conocidos???


"Pero no se valora al músico... Ya no estoy diciendo que no se le pague, sino que no se valora, y porque?

Porque música hay en todas partes. Tu necesitas pan y le pagas al panadero, necesitas que te arreglen las tuberías y le pagas al fontanero..:"

Estoy de acuerdo en parte nada más. Siendo sincero, nadie valora a nadie que haga nada diferente a lo propio, porque la mayoría de gente no sabe el esfuerzo que lleva lo que desconocen. Y por tanto, se piensan que lo propio cuesta mucho y lo ajeno... bah, no es para tanto. Y la verdad es que todo cuesta, y a la vez todo es innecesario (salvo algunash coshash que diría tu paisano).
Llevas el coche al taller y te diga el precio que te diga, te parece mucho. Comes en un restaurante de estrellas Michelín y crees que para lo que te han puesto, qué cojones explica los 100 y pico euros. Llamas a un albañil y piensas: joder, eso lo hago yo y no me cuesta 450€. Y así con todo. La diferencia es que en este caso tú lo que haces es música, y te afecta directamente. Pero hay gente a quien la música no se la suda como tal, pero le da igual tu grupo o Lady Gaga. Con tal de que no le cueste más, pon algo. Porque lo voy a tener de fondo.

El problema no es que LA MÚSICA no se valore. El problema es que somos demasiados humanos, que hacemos demasiadas cosas, y queremos que la gente se interese en "nuestro arte" (entrecomillado porque nos pasa como músicos, les pasa a los fotógrafos, pintores, escultores, escritores, etc etc etc) y la verdad es que dedicarse a las artes NUNCA EN LA HISTORIA ha sido fácil. En la antigüedad había mecenas, que decidían apoyar a gente que artisticamente les satisfacían para que desarrollaran su arte.

Y para todo hay soluciones. No participes en su juego si no te interesa. Tienes un bolo, y te dicen que te dan 150€. Te parece poco? No toques. Crees que mereces más? Organízalo tú, paga una sala, muévelo, y llénala. Haz que la gente quiera ir a verte tocar en directo, y que esté dispuesta a pagar por ello. Ten en cuenta que el que decide montar una sala, decide tomar un riesgo (el que sea, eso no voy a entrar a valorarlo) y que quiere vivir de ello. Si no estaría en otro trabajo. Y quizá tú te merezcas cobrar 400€ por tu actuación, pero por lo que sea, ponen las entradas a 6€ y van 15 personas. 90€ de caja. Te paga 400. Ha perdido 310€. 200 si vende bastantes consumiciones a esos 15...
Crees que es tan rentable? Hazlo. No lo crees? Busca soluciones.


Esto lo digo no con ánimo de mosquear a nadie, todo lo contrario. Esta situación no es culpa de "ellos", es culpa de todos. Nosotros ayer tocamos en un garito en el centro de madrid, con un organizador de mierda, que nos ofreció una mierda (bueno, yo no supe de condiciones en ningún momento, no lo llevé yo) se pasó las condiciones que ofrecía por el forro (salvo las que le venían a él bien) y a la hora de la verdad en el bolo había 45 personas. Para ver a 2 bandas. En el PUTO CENTRO de Madrid. Qué es lo que hay que hacer? NO TRABAJAR CON PIRATAS. No acceder a tocar por tocar. Mientras la gente acceda, habrá piratas, y te joderán la experiencia.
A día de hoy, a pesar de lo que dice mucha gente de: "la música está muerta gracias a internet, blablablablablabla" tenemos la posibilidad INFINITA de llegar a cualquier rincón del mundo con lo que sea que hagamos. Y se puede conseguir vivir de ello, si sabes cómo hacerlo (hay quien vive de escribir webcomics con un Patreon, gente que genera contenido en Youtube y gana pasta por reproducción/publi, etc etc). Lo difícil es hacer lo que estés haciendo ahora, que no funciona, y pretender que mejore sin hacer nada diferente. He dicho difícil porque imposible no es, pero vamos, es lo que quería decir.

Y si lo que haces no te funciona, puede ser porque:
1. No es tan interesante como te piensas.
2. No sabes hacer que llegue a la gente que tiene que llegar.
3. No sabes convencer a la gente a quien llegas de que mereces vivir de ello y que deben apoyarte.
Y hasta el infinito. Busca el problema, y atájalo.
Yo de momento tengo claro que para hacer bolos de mierda, en los que saco limpios 5€ y una cerveza, a los que hay que descontar transporte y tiempo, no voy...

Salud y perdón por la chapa
:beer:
No te falta razón, pero eso no exculpa casos como el que comenta srhangover cuando el tío del local acuerda contigo 150€ y si ve que no se le llena el local dice que pasa de pagarte. Así toma riesgos cualquiera: si la cosa funciona, de puta madre, pero si la cosa falla, le traslado el riesgo a otro. La ley del embudo: para el empresario el beneficio y las pérdidas para el primer pringado que pase cerca.
Última edición por Alceo el 19 Dic 2016, 10:09, editado 3 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por srhangover »

No me quería enrollar, así que he escrito algo, y cuando llevaba 15 minutos he decidido editar esta primera línea porque sí que me he enrollao. Perdonad por la chapa. Disertaciones abajo

"Va un pseudo mago a un bar, hace cuatro trucos de Magia Borrás, durante media hora y le dan una pasta. Va un tío y hace una hora de monólogo y le dan una pasta . Va un Dj a pinchar y le dan una pasta"

No. Les pasa exactamente lo mismo, simplemente tú ves lo que te afecta a ti. Bueno, quizá los magos si, no conozco ninguno. Pero los otros les pasa igual. Tengo amigos cómicos (que han dejado sus curros para dedicarse a la comedia 100%) y les sigue pasando que tienen que ir a un bolo en un garito de mala muerte a comerse los mocos por un par de cervezas. Y DJs? Dónde hay DJs a día de hoy??? Y que encima cobren sin ser conocidos???


"Pero no se valora al músico... Ya no estoy diciendo que no se le pague, sino que no se valora, y porque?

Porque música hay en todas partes. Tu necesitas pan y le pagas al panadero, necesitas que te arreglen las tuberías y le pagas al fontanero..:"

Estoy de acuerdo en parte nada más. Siendo sincero, nadie valora a nadie que haga nada diferente a lo propio, porque la mayoría de gente no sabe el esfuerzo que lleva lo que desconocen. Y por tanto, se piensan que lo propio cuesta mucho y lo ajeno... bah, no es para tanto. Y la verdad es que todo cuesta, y a la vez todo es innecesario (salvo algunash coshash que diría tu paisano).
Llevas el coche al taller y te diga el precio que te diga, te parece mucho. Comes en un restaurante de estrellas Michelín y crees que para lo que te han puesto, qué cojones explica los 100 y pico euros. Llamas a un albañil y piensas: joder, eso lo hago yo y no me cuesta 450€. Y así con todo. La diferencia es que en este caso tú lo que haces es música, y te afecta directamente. Pero hay gente a quien la música no se la suda como tal, pero le da igual tu grupo o Lady Gaga. Con tal de que no le cueste más, pon algo. Porque lo voy a tener de fondo.

El problema no es que LA MÚSICA no se valore. El problema es que somos demasiados humanos, que hacemos demasiadas cosas, y queremos que la gente se interese en "nuestro arte" (entrecomillado porque nos pasa como músicos, les pasa a los fotógrafos, pintores, escultores, escritores, etc etc etc) y la verdad es que dedicarse a las artes NUNCA EN LA HISTORIA ha sido fácil. En la antigüedad había mecenas, que decidían apoyar a gente que artisticamente les satisfacían para que desarrollaran su arte.

Y para todo hay soluciones. No participes en su juego si no te interesa. Tienes un bolo, y te dicen que te dan 150€. Te parece poco? No toques. Crees que mereces más? Organízalo tú, paga una sala, muévelo, y llénala. Haz que la gente quiera ir a verte tocar en directo, y que esté dispuesta a pagar por ello. Ten en cuenta que el que decide montar una sala, decide tomar un riesgo (el que sea, eso no voy a entrar a valorarlo) y que quiere vivir de ello. Si no estaría en otro trabajo. Y quizá tú te merezcas cobrar 400€ por tu actuación, pero por lo que sea, ponen las entradas a 6€ y van 15 personas. 90€ de caja. Te paga 400. Ha perdido 310€. 200 si vende bastantes consumiciones a esos 15...
Crees que es tan rentable? Hazlo. No lo crees? Busca soluciones.


Esto lo digo no con ánimo de mosquear a nadie, todo lo contrario. Esta situación no es culpa de "ellos", es culpa de todos. Nosotros ayer tocamos en un garito en el centro de madrid, con un organizador de mierda, que nos ofreció una mierda (bueno, yo no supe de condiciones en ningún momento, no lo llevé yo) se pasó las condiciones que ofrecía por el forro (salvo las que le venían a él bien) y a la hora de la verdad en el bolo había 45 personas. Para ver a 2 bandas. En el PUTO CENTRO de Madrid. Qué es lo que hay que hacer? NO TRABAJAR CON PIRATAS. No acceder a tocar por tocar. Mientras la gente acceda, habrá piratas, y te joderán la experiencia.
A día de hoy, a pesar de lo que dice mucha gente de: "la música está muerta gracias a internet, blablablablablabla" tenemos la posibilidad INFINITA de llegar a cualquier rincón del mundo con lo que sea que hagamos. Y se puede conseguir vivir de ello, si sabes cómo hacerlo (hay quien vive de escribir webcomics con un Patreon, gente que genera contenido en Youtube y gana pasta por reproducción/publi, etc etc). Lo difícil es hacer lo que estés haciendo ahora, que no funciona, y pretender que mejore sin hacer nada diferente. He dicho difícil porque imposible no es, pero vamos, es lo que quería decir.

Y si lo que haces no te funciona, puede ser porque:
1. No es tan interesante como te piensas.
2. No sabes hacer que llegue a la gente que tiene que llegar.
3. No sabes convencer a la gente a quien llegas de que mereces vivir de ello y que deben apoyarte.
Y hasta el infinito. Busca el problema, y atájalo.
Yo de momento tengo claro que para hacer bolos de mierda, en los que saco limpios 5€ y una cerveza, a los que hay que descontar transporte y tiempo, no voy...

Salud y perdón por la chapa
:beer:
De acuerdo con lo comentado, pero poco tiene que ver con lo que estoy comentando yo. Yo he puesto que los 150 euros son una miseria, pero es lo que se acordó. No me estoy quejando de que fuesen 150, sino de la facilidad con la que te dicen que no te pagan o con la que ni tan siquiera te reponen una copa que has pagado.

Hace un par de años estuve probando con una de las bandas de más renombre de Vigo y me quedo claro como está el panorama. Tras la prueba me explicaron en que consistía estar en una banda que gira por toda España y se me fueron las ganas de meterme en algo así. Me dijeron que se iba a palmar pasta, y a eso es a lo que se va la mayoría de las veces. Si quieres ganar algo con la música, lo mejor es que para empezar lo hagas a nivel local o comarcal o te metas en una orquesta. A niveles nacionales o internacionales ya te estas metiendo en una lucha importante, ya que las mismas empresas que te cobran por promocionarte te silencian si pretendes saltártelas.

Tengo muy claro lo que hago y como llega, lo dije hace no mucho en facebook. Tengo mal gusto musical ya que las corrientes me sorprenden y flipo viendo como linkin park se convierten en cabezas de cartel de los festis más importantes. Pero no estoy hablando de mi música, los tres casos que he puesto son ajenos a mi música y son proyectos que venden. El grupo en el que esta mi mujer fue llamado por la propia promotora y me quejo del tipo del bar, los monos funcionan, tenemos un cache bajillo y nos llaman para que toquemos y se acuerdan las condiciones, me quejo de la facilidad con la que no se cumple con lo acordado, y la orquesta, mejor no hablar de eso.

Como ya dije al principio, no se trata de un tema monetario, se trata simplemente de respeto, se trata de que te valoren un mínimo.
Avatar de Usuario
asturcelta
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2012, 09:46
Ubicación: Cerca de Tarragona

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por asturcelta »

Tengo 3 negocios del mismo ramo. Tres tiendas dedicadas a la ropa. Desde niños hasta adulto. En las tres tiendas, a la hora de inaugurar, he contado con música.

En la primera contraté un dueto de guitarra y saxo. Tocaron dentro de la tienda durante aproximadamente 2 horas a ritmo de jazz y alguna que otra versión tranquila y conocida, entre canapé y canapé y copa de cava, iban haciendo su repertorio. Creo recordar que me pidieron 120 euros (hablo de hace 5 años). Sin problemas...

En la segunda tienda, pequeñita y dedicada a la moda de mujer, contraté un batería, un guitarra, un bajo y un teclado. Y a ritmo de rock EN LA CALLE, dieron su candela. Me pidieron sobre los 100 euros, y recuerdo que el PUTO AYUNTAMIENTO me exigió dos semanas después 80 EUROS por ocupación de vía publica decían (en calle peatonal). Quizás no tuvieron en cuenta el ambientazo que dimos a la zona...

En la tercera tienda, dedicada a ropa de niños, tambores y gaitas. Amigos míos. No me quisieron cobrar nada. Pero lógicamente estuvieron bien servidos...os lo puedo asegurar.

Soy motero. El último evento que organicé, me traje unos músicos del metro, un par de guitarras. Acordamos y tocaron.

De acuerdo, soy un apasionado de la música y músico me considero. Pero también soy empresario y si no fuese músico aficionado, igualmente volvería a hacer lo que he hecho. Lo justo es lo justo.

ME INDIGNA LEER O ESCUCHAR EL MALTRATO A ESTE SECTOR.

Toco el bajo, toco la guitarra, toco la gaita asturiana, toco algo de percusión y un poquito de acordeón, flautas....cuando he tocado en algún bar de algún conocido, lo único que he pedido es cerveza y comida a discrección para mí y los míos. A mi ya me basta pero porque es mi hobby. Pero al REY lo que es del REY... :m:
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por ferchux »

Mala gente hay en todos lados. He tocado en mil salas de Madrid, y en muchas te tratan bien, en otras te "tratan" sin más, y en otras te maltratan. Las salas se aprovechan de la situación musical actual en este pais. Vas un jueves a una sala donde sea que no va ni dios un jueves, te traes a tus colegas, a los colegas de tus colegas y a gente que entra de la calle porque ven el ambiente, y no te dan ni las gracias. Asi estamos de mal. Antes era muy diferente...
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por rafunk »

Creo que el gran problema es que somos muy diferentes tipos de músicos/grupos: desde gente que empieza y toca gratis por que tiene muchas ansias por tocar, a gente semiprofesional, o profesional. Y eso es un desastre. En el momento que tocas en un local público TIENES que pedir dinero, si no jodes a los demás, y a la imagen de todos. Si no, tocas en una fiesta privada con amigos. Ahí, si quieres hasta puedes poner la bebida tú.
O sea, tenemos lo que nos merecemos.
Ah, y los de las salas, cuando hablas de caché, saben perfectamente que tipo de "negociador" tienen delante.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por Lastmonkey »


De acuerdo con lo comentado, pero poco tiene que ver con lo que estoy comentando yo. Yo he puesto que los 150 euros son una miseria, pero es lo que se acordó. No me estoy quejando de que fuesen 150, sino de la facilidad con la que te dicen que no te pagan o con la que ni tan siquiera te reponen una copa que has pagado.

Hace un par de años estuve probando con una de las bandas de más renombre de Vigo y me quedo claro como está el panorama. Tras la prueba me explicaron en que consistía estar en una banda que gira por toda España y se me fueron las ganas de meterme en algo así. Me dijeron que se iba a palmar pasta, y a eso es a lo que se va la mayoría de las veces. Si quieres ganar algo con la música, lo mejor es que para empezar lo hagas a nivel local o comarcal o te metas en una orquesta. A niveles nacionales o internacionales ya te estas metiendo en una lucha importante, ya que las mismas empresas que te cobran por promocionarte te silencian si pretendes saltártelas.

Tengo muy claro lo que hago y como llega, lo dije hace no mucho en facebook. Tengo mal gusto musical ya que las corrientes me sorprenden y flipo viendo como linkin park se convierten en cabezas de cartel de los festis más importantes. Pero no estoy hablando de mi música, los tres casos que he puesto son ajenos a mi música y son proyectos que venden. El grupo en el que esta mi mujer fue llamado por la propia promotora y me quejo del tipo del bar, los monos funcionan, tenemos un cache bajillo y nos llaman para que toquemos y se acuerdan las condiciones, me quejo de la facilidad con la que no se cumple con lo acordado, y la orquesta, mejor no hablar de eso.

Como ya dije al principio, no se trata de un tema monetario, se trata simplemente de respeto, se trata de que te valoren un mínimo.
Pero es que esto que dices es una de las cosas a las que me refiero. Tu mismo has dicho que ese que os la intentó liar, "pidió perdón" y al mes lo volvió a hacer. Pero luego la gente, cuando les pasa estas cosas, hacen posts en foros en plan: "no voy a decir quien es, pero es una sala de Madrid..." y a la gente le parece bien, porque claro, como vas a "hundirle el negocio" a un tío currante. Pues ese tío "currante" se lucra de pasarse los acuerdos por el forro. Di qué sala es, haz ruido, y si la gente no hace las cosas bien, y se aprovecha de otros, por lo menos hagamos que sea difícil que se aproveche de todo el mundo.
No caigamos en la corrección política para permitir que un empresario hostelero se lucre de más. Yo tengo claro que si voy a un sitio, hay unas condiciones, y el tío me dice que no las cumple, primero le monto un pollo, y luego le dejo tirado. Y si, para quienes fueran a ir será una putada, pero si no, gana. Y te lo hará otra vez, y otra, y al otro grupo, y así. Porque el mundo está lleno de hijos de puta que van a intentar aprovecharse. Y si les dejamos, lo harán.

Creo que el gran problema es que somos muy diferentes tipos de músicos/grupos: desde gente que empieza y toca gratis por que tiene muchas ansias por tocar, a gente semiprofesional, o profesional. Y eso es un desastre. En el momento que tocas en un local público TIENES que pedir dinero, si no jodes a los demás, y a la imagen de todos. Si no, tocas en una fiesta privada con amigos. Ahí, si quieres hasta puedes poner la bebida tú.
O sea, tenemos lo que nos merecemos.
Ah, y los de las salas, cuando hablas de caché, saben perfectamente que tipo de "negociador" tienen delante.
No estoy de acuerdo tampoco. El dinero tienes que pedirlo cuando te lo puedes ganar. Porque si no, eso si que nos afecta a todos. Si el concierto es gratis, y lo que ves es una mierda, no afecta a los demás. Si unos tíos sin un ápice de talento ni preparación, que llegan pedo, se suben a un escenario a dar pena, y te cuesta 5-10 pavos, la próxima vez que alguien con talento pero desconocido intente ir a tocar a tu zona, te lo piensas tanto que seguramente ni vayas. Ese es el problema. La gente toca gratis? Guay, así si tu vas, y tienes los huevos de pedir que paguen, será porque lo vales.

Creo que debería ser así, vamos.

Salud
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por Alceo »

Creo que el gran problema es que somos muy diferentes tipos de músicos/grupos: desde gente que empieza y toca gratis por que tiene muchas ansias por tocar, a gente semiprofesional, o profesional. Y eso es un desastre. En el momento que tocas en un local público TIENES que pedir dinero, si no jodes a los demás, y a la imagen de todos. Si no, tocas en una fiesta privada con amigos. Ahí, si quieres hasta puedes poner la bebida tú.
O sea, tenemos lo que nos merecemos.
Ah, y los de las salas, cuando hablas de caché, saben perfectamente que tipo de "negociador" tienen delante.
Creo que eso pasa con cualquier profesión con una importante masa de aficionados: música, fotografía, pintura...

La "rebaja" de precios de los aficionados afecta, sobre todo, a los semiprofesionales y el carácter (en muchas ociasiones) semipirata de los semiprofesionales, afecta a los profesionales de bajo caché.

Hace muchos años, a mitad de la carrera, me planteé dejar los estudios para dedicarme a la fotografía, que me resultaba y me resulta más gratificante que la ingeniería. Al final pensé: la fotografía siempre podré disfrutarla como hobby. Y aquí estoy, ganándome la vida con estudios de movilidad y transporte (que también me gusta) y disfrutando de la fotografía de retrato (hasta que tuve a mis hijas disfrutaba de la fotografía de paisaje :roll: ).

Ahora que estoy empezando con el bajo (¡por Dios, que despacio voy!), el día que toque en directo, aunque sea gratis, para mí será un subidón. Ya lo dijo el filósofo: cada uno a su nivel...
Última edición por Alceo el 19 Dic 2016, 11:36, editado 2 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por srhangover »




Pero es que esto que dices es una de las cosas a las que me refiero. Tu mismo has dicho que ese que os la intentó liar, "pidió perdón" y al mes lo volvió a hacer. Pero luego la gente, cuando les pasa estas cosas, hacen posts en foros en plan: "no voy a decir quien es, pero es una sala de Madrid..." y a la gente le parece bien, porque claro, como vas a "hundirle el negocio" a un tío currante. Pues ese tío "currante" se lucra de pasarse los acuerdos por el forro. Di qué sala es, haz ruido, y si la gente no hace las cosas bien, y se aprovecha de otros, por lo menos hagamos que sea difícil que se aproveche de todo el mundo.
No caigamos en la corrección política para permitir que un empresario hostelero se lucre de más. Yo tengo claro que si voy a un sitio, hay unas condiciones, y el tío me dice que no las cumple, primero le monto un pollo, y luego le dejo tirado. Y si, para quienes fueran a ir será una putada, pero si no, gana. Y te lo hará otra vez, y otra, y al otro grupo, y así. Porque el mundo está lleno de hijos de puta que van a intentar aprovecharse. Y si les dejamos, lo harán.
Ya, precisamente por eso nombro los locales, pero a veces da cierto miedo. El jefe de la orquesta me da cierto miedo, estuve luchando por cobrar y se puso muy violento. Dependiendo de con quien puedes estarte jugando mucho nombrando al empresario, hay mucho mafioso con el que hay que andarse con ojo chupando pasta por ser un hijoputa.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por contrabajo »

Los músicos aficionados no deberíamos entrar en el circuito de las salas, por respeto a los profesionales y por amor propio. Mola tocar en directo, pero a día de hoy, para los amateurs, no merece la pena pensar que puedes sacar algún dinerito. Hace 20 años, todavía se podía hacer: al bar le venía bien porque iba más gente; al grupo, unas pelas siembre le hacían un buen apaño para pagar local, etc; y al profesional, no le perjudicabas porque jugaba "en otra liga" y en otro circuito de salas.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por Lastmonkey »

Los músicos aficionados no deberíamos entrar en el circuito de las salas, por respeto a los profesionales y por amor propio. Mola tocar en directo, pero a día de hoy, para los amateurs, no merece la pena pensar que puedes sacar algún dinerito. Hace 20 años, todavía se podía hacer: al bar le venía bien porque iba más gente; al grupo, unas pelas siembre le hacían un buen apaño para pagar local, etc; y al profesional, no le perjudicabas porque jugaba "en otra liga" y en otro circuito de salas.
Y los que queremos llegar a algo más, cómo empezamos? Hay que tener estudios de música? Dónde podemos tocar?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por contrabajo »

Y los que queremos llegar a algo más, cómo empezamos? Hay que tener estudios de música? Dónde podemos tocar?
No se :cry: Yo hablo de los que no tenemos aspiraciones :roll:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por ankbass »

y qué es un músico profesional? si yo no soy pro, pero mi banda vende más que una que sí que lo sea, o supuestamente lo sea, por qué no voy a poder tocar en un garito?
el problema es la calidad musical y dispendio económico que quiera un negocio. Normalmente tienen un presupuesto que una banda profesional no aceptaría o no debería aceptar. Y luego hay bandas que por muy profesionales o buenas que sean, tienen una acogida igual a la de bandas más amateur. De todas formas, aún en un circuito garitero que está tan jodido como el de Madrid, todos podríamos tener cabida, sólo hace falta que haya voluntad y responsabilidad a la hora de programar.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por Alceo »

Los músicos aficionados no deberíamos entrar en el circuito de las salas, por respeto a los profesionales y por amor propio. Mola tocar en directo, pero a día de hoy, para los amateurs, no merece la pena pensar que puedes sacar algún dinerito. Hace 20 años, todavía se podía hacer: al bar le venía bien porque iba más gente; al grupo, unas pelas siembre le hacían un buen apaño para pagar local, etc; y al profesional, no le perjudicabas porque jugaba "en otra liga" y en otro circuito de salas.
Ya hombre, y al fútbol europeo no deberían venir jeques o empresarios con pasta porque al Mandril, al Barça, al Bayern y a la Jueve les aumenta la competencia...

Si eres profesional (de lo que sea) y un amateur te moja la oreja, a lo mejor va siendo hora de que te pongas las pilas.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por Lastmonkey »

Si eres profesional (de lo que sea) y un amateur te moja la oreja, a lo mejor va siendo hora de que te pongas las pilas.
Eso es a lo que yo me refiero. Igual que si eres un musicazo del copón y no con tu música no le llegas a las masas, quizá es que no es tan interesante como te crees.

Adaptarse o morir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por pakus »

Si quieres ser pro, vas a tener que empezar en negro, vas a tener que dar clases por un tubo y vas a intentar establecer una relación de calidad con garitos para que te den periódicamente espacio para tocar y ganarte la vida aunque sea modestamente. Y para eso no basta tener aspiraciones, hay que ser buen empresario de ti mismo. Si te va el rollo de "a mi lo que me gusta es tocar, eso no se me da bien", te dan por culo desde ya y no me hagas creer de verdad que quieres llegar a tener oficio en esto.
Resulta que le gusta a mucha gente que tienen talento, formación y además saben vender lo que hacen mejor que tu. Si te dedicas a limpiar pozos negros, seguro que no tienes tanta compentencia. Pero si quieres lo que todo el mundo, no eres muy bueno y te vendes regular, dedicate a otra cosa. Será mejor para todos.
Lo de separar el circuito profesional del amateur es prácticamente irrealizable. No puedes pedir al dueño de un local que te contrate por ser profesional si otro le mola igual y no ha tocado tanto como tu, es capaz de llevar gente como para que la relacion con el garito sea más sostenible que contigo, profesional.
Sí que se puede luchar por abrir más espacios donde tocar por el mero placer de hacerlo.
Otra opción es que los pro se legalicen y así a los pro no les compense ese circuito porque te pueden meter un palo o simplemente no te parece bien quitar el pan a los pro.
Claro que se pueden hacer cosas...En Londres desde hace tiempo que no hace falta una licencia especial para que haya música en tu garito por músicos remunerados.
Se puede ayudar a los pro en base a criterios objetivos desde las administraciones como se ayuda hacer peliculas o se ayuda al fútbol. Pero yo no contaría mucho con ello. Si te quieres hacer pro de la música piensa que claro que es posible ganarte la vida pero tienes que tener formación, vista, maneras, trabajar mucho en oficina consiguiendo bolos, haciendo promos, carteles, flyers o lo que sea.
Por supuesto que no es fácil.
Y los dueños de los garitos algunos son más que razonables y la mayoría son pirañas que harían que tocaras y estuvieras horas montando, tocanto etc y si te llevas 20 euros es lo que te mereces porque no he sido capaz de moverlo y cargo sobre tus hombros toda la responsabilidad de que vaya gente y sea rentable.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por kramer »

Vivir de la música es complicado
Llegar a los 55 y no haber cotizado ni para poder cobrar los putos 426 es lo normal cuando se empecina el personal en vivir de bolos
Llegar al nivel vivo de otra historia y los bolos pa disfrutar es llegar a nivel listo de cojones
Decir no quiero cobrar y toco donde yo elijo y cuando yo elijo solo para disfrutar es de genios
Y por último saber que hay mucho hdp suelto que juega con aficionados e ilusionados
Itó
:metal:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por kramer »

Y algunas cosas de las que he dicho, si se busca en el Foro, ya las dije hace años
:metal:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por Lastmonkey »

Y algunas cosas de las que he dicho, si se busca en el Foro, ya las dije hace años
Y siempre teniendo razón en ello :mrgreen:
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por kramer »

Lo jodido es tener razón a base de haberlo vivido, lo viejuno que es uno es lo que tiene
:metal:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por towerbass »

Yo he tenido un par de ocasiones de intentarlo, pero por suerte, llevo muchos años relacionándome con gente del gremio, y al final mi profesión, que realmente es para lo que me formé y de lo que tengo un buen trabajo desde hace años, siempre ganaba la partida. Veía como viven los profesionales de esto, echando más horas que un tonto para ganar no demasiado dinero y siempre de aquí para allá y sin saber si el mes que viene van a poder ganar lo suficiente... frente a un trabajo estable con un horario fijo y un buen sueldo, pues que queréis que os diga, como que no.

Así que por suerte puedo dedicarme en la música a lo que dice Kramer, me da igual cobrar, lo único que exijo es no gastarme un duro y disfrutar y como alguien me toque las pelotas se queda sin actuación tranquilamente... ahora sí, a mi me dicen que no me pagan lo acordado y me meto dentro de la barra y empiezo a llevarme las botellas más caras que pille y como me diga algo le parto las piernas :mrgreen:
prowler_bass

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por prowler_bass »

El mundo de los hobbys es acojonante...
Dispuestos a gastarnos dinerales en material para tocar gratis , hacer fotos gratis, arreglar ordenadores gratis...
Por suerte para los fontaneros , de momento nadie tiene como hobby desatascar inodoros , aunque tiempo al tiempo... :lol: :lol:


Yo , como Alceo, también le pegaba a la fotografía y en ese mundillo podías ver a gente con 5000 - 10000 euros de material en la mochila

para hacer cuatro fotos por las calles.

Para la industria musical , Los amateurs (amantes... eso lo explica todo...) sólo somo potenciales compradores de cosas...

Pero a la hora de tocar , nadie va a facilitar nada... ni locales, ni sistemas de contratación....

Quizá , para los que sólo queremos divertirnos un rato tocando (mejor o peor , eso es lo de menos...) la solución pasa por hacer

asociaciones musicales.


Aquí en Pamplona , esta gente El Bardo escaldao ,(el nombre lo dice todo...), funcionan así.Tienen su local con escenario y los socios pueden tocar allí.
Si te haces "amigo" puedes a ir a los conciertos ,aunque a veces también traen a gente cobrando entranda...
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por llavino »

No quiero parecer malasombra, pero el asunto esta muy claro, solo es cuestion de oferta/demanda, suponiendo que con mi grupo toquemos en un local y le hagamos ganar al del garito por ejemplo, 1000 pavos más que si no toca nadie, estoy completamente seguro que no le pesa soltar 600 o 700 al grupo. si eso se repite cada vez que un grupo toque en el local pues la formula es exacta.
Ahora pongamos los pies en el suelo.... vamos, tocamos lo que nos sale de las narices ( normalmente musica que aburre a las cabras especialmente calculada para que la gente vea lo larga que la tenemos), el tipo del bar piensa, menudos coñazos que no solo no atraen a nadie sino que aburren a los que hay, pues puerta...
Los locales no son ONG'S, son negocios para ganar dinero, a la gente en terminos generales no le interesa la musica, y mucho menos teniendo que pagar.
Como anécdota, en mi grupo se empecinan en montar versiones de grupos de hace muchisimo tiempo, los coetaneos de esos grupos suponiendo que tuviesen 25 años cuando sus hit estuvieron de moda tendria ahora una edad avanzada, como ejemplo, Wish You Were Here de pink floyd es del año 75, si el individuo tenia 25 años cuando era exito, ahora tendria una edad de 66. Obviamente la media de edad de los clientes de los garitos de musica en directo no es esa...
En mi ciudad los grupos a los que nos les faltan tocatas son los que tocan musica de baile y actual.
Yo no necesito tocar en directo para disfrutar de la musica, además entiendo que para que nos avisen para actuar en publico debemos de tener el repertorio adecuado además de hacerlo bien, en cambio, mis compis de grupo si quieren actuar en directo pero no quieren tocar lo que al publico le gusta, curiosamente se sienten ofendidos poque no nos avisan para tocar musica que no le interesa a nadie y ademas queremos cobrar.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por Alceo »

No quiero parecer malasombra, pero el asunto esta muy claro, solo es cuestion de oferta/demanda, suponiendo que con mi grupo toquemos en un local y le hagamos ganar al del garito por ejemplo, 1000 pavos más que si no toca nadie, estoy completamente seguro que no le pesa soltar 600 o 700 al grupo. si eso se repite cada vez que un grupo toque en el local pues la formula es exacta.
Ahora pongamos los pies en el suelo.... vamos, tocamos lo que nos sale de las narices ( normalmente musica que aburre a las cabras especialmente calculada para que la gente vea lo larga que la tenemos), el tipo del bar piensa, menudos coñazos que no solo no atraen a nadie sino que aburren a los que hay, pues puerta...
Los locales no son ONG'S, son negocios para ganar dinero, a la gente en terminos generales no le interesa la musica, y mucho menos teniendo que pagar.
Como anécdota, en mi grupo se empecinan en montar versiones de grupos de hace muchisimo tiempo, los coetaneos de esos grupos suponiendo que tuviesen 25 años cuando sus hit estuvieron de moda tendria ahora una edad avanzada, como ejemplo, Wish You Were Here de pink floyd es del año 75, si el individuo tenia 25 años cuando era exito, ahora tendria una edad de 66. Obviamente la media de edad de los clientes de los garitos de musica en directo no es esa...
En mi ciudad los grupos a los que nos les faltan tocatas son los que tocan musica de baile y actual.
Yo no necesito tocar en directo para disfrutar de la musica, además entiendo que para que nos avisen para actuar en publico debemos de tener el repertorio adecuado además de hacerlo bien, en cambio, mis compis de grupo si quieren actuar en directo pero no quieren tocar lo que al publico le gusta, curiosamente se sienten ofendidos poque no nos avisan para tocar musica que no le interesa a nadie y ademas queremos cobrar.
Estando en gran parte de acuerdo contigo, me gustaría matizar lo de los temas antiguos. El ejemplo de wish you were here es paradigmático: un temazo, lo mires por donde lo mires, pero que hoy en día no es muy popular entre los jóvenes (por decirlo de forma suave).

En cambio, mira temas como black in black, del 80, I love rock'n'roll, del 75 (aunque popularizada por Joan Jet en el 81), we will rock you, del 77, u otros mucho que hace mover la cabeza a cualquier jovenzuelo imberbe...

Pero claro, como bien dices, la mayoría de los grupos amateur tocan la música que les gusta a ellos, no la que haga bailar y saltar a la sala... Y claro, así pasa lo que comentas.

Es como si te contratan para una verbena y, en lugar de música bailable, te dedicas a tocar temas de Pink Floid, Black Sabbath u oberturas wagnerianas :|
Última edición por Alceo el 21 Dic 2016, 08:55, editado 2 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1173
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por kikegg »

Primero, me ha encantado el post de Kramer. Gran resumen.

Segundo, y en eso discrepé en su momento con un antiguo guitar-band-leader, es que aunque es cierto que hay que pensar en el público y si tocas un tema completamente desconocido sólo lo va a apreciar una o dos personas, a nivel amateur que es el mio -vivo de desarrollador de software, no instalo Windows (a nadie)- lo que me interesa es pasarlo bien yo el primero y tocar los temas que me gustan.

Aclaro que actualmente toco en dos grupos "tributo". Ramones con la esencia de los LPs de estudio con sus coros surferos y toda la vaina. Nada de 1,2,3,4 y a correr como locos y Black Sabbath. Asumo que el que viene a vernos conoce a los grupos, a lo mejor no toda la discografía pero tampoco sólo los "hits" de la banda, y si tocamos algo un tanto diferente lo van a apreciar.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por llavino »

Matizando, en una ciudad grande puede que existan garitos mas o menos especializados en diferentes estilos, en la mía tenemos suerte de tener algunos genéricos, por otra parte, la gente que sale a bares de copas suele ir a divertirse y no a ver lo bien/mal que tocan aficionados.
Hay grandes temazos incombustibles de hace mucho tiempo, pero la mayoría no-bailables. Como observación personal siempre comento una formula que nunca falla, muchas niñas bailando=barra llena.
Como puntualizé en otro comentario anterior, a los grupos con repertorio bailongo no les falta el curro nunca. Lo que no entiendo es que personas que dicen dedicarse a esto por afición se quejen de que no tocan en publico cobrando lo suficiente o no cobrando, entiendo que si por ejemplo yo salgo a un escenario con temas de los 70/80 y más bien raritos para que se vea lo cultos que somos y que tocamos música que no se acuerda de ella ni el que la hizo, pues no me puedo sorprender de que los gerentes de bares no nos llamen...
Cuando miro al publico y veo todos muy concentrados escuchándonos, enseguida me doy cuenta de que el personal se aburre. (mi firme convencimiento es que haciendo sudar al publico el exito es asegurado, dentro del repertorio divertido se pueden colocar algunos temas para propia satisfacción de los interpretes pero eso es un sacrilegio para mis compis). Quizas habria que pensar en hacer una sociedad de grupos para tocar para nosotros mismos y al menos un local estaria lleno...
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por kramer »

Yo a mis 56 tengo un proyecto ahora que se pondrá en marcha pronto, mis reglas son
Pretendo que la peña escuche, no amenizo bailes ni bodas, no cobro, así puedo tocar lo que me gusta, cuando yo quiera y una horita, no panzadas de curro, que no salen bolos¿¿¿, merienda después del ensayo y a juir
Mis dos compis, es un trío, están en el tema
El caso es tenerlo clarito, y yo sé mi nivelito y también que no me doblen el lomo ni las rodillas
Claro, esto después de más de mil bolos orquesteros y más morralla kilometrera
Abrazo sin lengua
:metal:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por llavino »

La formula que describes es muy saludable, me pasa como a ti, no pretendo tocar en directo ni ganar dinero. En cambio los de mi grupo necesitan tocar en público de cuando en cuando para recibir las adulaciones de parientes y amigos.
Lo normal es que cuando tocamos se quejen de lo poco que pagan, del mal sonido del local, de las reducidas dimensiones del escenario, del mal acceso del local, osea, de todo, pero pasada una temporada ya empiezan de nuevo a reclamar una tocata para alimentar su ego.
Yo tambien tengo una edad y eso quizas me haga ver las cosas de una forma mas relajada.
En cuanto al repertorio pienso que hay muchisimas cosas bailable de elevada calidad y que se pueden compaginar temas de todas las indoles si se hace con intensidad.
Felices fiestas y felicidades por tu nuevo proyecto.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por Migueltxo »

Yo a mis 56 tengo un proyecto ahora que se pondrá en marcha pronto, mis reglas son
Pretendo que la peña escuche, no amenizo bailes ni bodas, no cobro, así puedo tocar lo que me gusta, cuando yo quiera y una horita,
no panzadas de curro, que no salen bolos¿¿¿, merienda después del ensayo y a juir
Mis dos compis, es un trío, están en el tema
El caso es tenerlo clarito, y yo sé mi nivelito y también que no me doblen el lomo ni las rodillas
Claro, esto después de más de mil bolos orquesteros y más morralla kilometrera...
+ 1. Tambien pienso lo mismo, añadiendo algun detallito.

Lo malo es que no es fácil encontrar gente que piense así, y si cede uno un poco en sus escasas "pretensiones", termina habiendo mosqueos.
Una suerte que hayas encontrado gente en la misma onda.

En mi caso no estoy hasta los Webs, ni creo que sea una condena. Me da que son épocas que pasa un@. :ninja:
Última edición por Migueltxo el 24 Dic 2016, 08:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por SUGATA »

Lo mejor es no ser músico y solo un tocador de tónicas......
A mi me va muy bien en mi casa solo......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por kramer »

Alguien que hace la torre Eiffel con palillos y desea mostrarla y que el personal flipe, lo mismo lo que consigue es dar el coñazo
No sé si lo pilláis, a poca peña le va el rollo amigo bajista mostrando habilidades
Abundo, peña enseñando fotos viaje a Marruekos, peñazo del 33
Espero que me haya explicado itó
:metal:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por SUGATA »

Y fotos de los pies en vacaciones.
Ya cansa!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por srhangover »

Lo malo de estos posts es que no se tienen muchas cosas en cuenta, vivencias personales, idea de vida, intención del mensaje. Lo bueno evidentemente es que se dialoga, y eso ayuda. Yo he hecho más de 500 actuaciones y el 80% de ellas ha sido como profesional. Por otro lado no pretendía hablar de dinero, sino más bien de respeto. Aparte, el hecho de tomarme la música como un hobbie y no una sapiración es difícil para mi.
El caso es que este post pretendía enfocarlo más hacía la falta de aprecio que hay por el músico y no a un tema monetario lucrativo. Pero está visto que en el momento en el que hblas de que te valoren ya no somos capaces de entenderlo si no es relacionándolo con el factor ecónomico.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por kramer »

Si llevas años intemtando que te valoren y no lo consigues, o disponte a sufrir, o lo inteligente es cambiar lo principal
El objetivo primero es llenar la nevera entiendo, conozco bastsntes "profesionales" que con 55 andan aún de supervivencia
Eso si, cada cuál sabrá sus prioridades, pero el que no anda de joven, le toca correr de viejo, esto es seguro
:metal:
prowler_bass

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por prowler_bass »

Si llevas años intemtando que te valoren y no lo consigues, o disponte a sufrir, o lo inteligente es cambiar lo principal
El objetivo primero es llenar la nevera entiendo, conozco bastsntes "profesionales" que con 55 andan aún de supervivencia
Eso si, cada cuál sabrá sus prioridades, pero el que no anda de joven, le toca correr de viejo, esto es seguro
De acuerdo con lo que dices pero creo que srhangover no se refiere a eso sino mas bien al respeto.
Antes cuando veías musica en vivo tenías la sensación de asistir a algo especial.
Ahora , quizá por la saturación , vemos alguien tocando y a lo mejor no hacemos ni caso aunque sea bueno...
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por kramer »

Si la cosa ha cambiado, es lo que hay, cuando era joven, en los pueblos nos daban cena y cubatas, y se cobraba el mismo dia
Hoy lo mismo te dan un botellazo, o ni te llaman porque va un pincha pistas

Es triste, pero es lo que hay
:metal:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por xaranzaina »

El respeto se perdió en todas o casi todas las profesiones, me jode decirlo pero también es culpa de los "currantes" aceptando condiciones absurdas, trabajar por cuatro duros, gratis, PAGANDO, etc.
Creo que esto esta para quedarse es muy difícil la vuelta atrás. Sea en la, musica como carpintero o programador.
Poco a poco nos fuimos jodiendo los unos a los otros, sorry es lo que pienso hace mucho tiempo.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por wildfire »

Si señor ! Estoy mas que de acuerdo contigo. La frase final de Kramer , lo resume todo. "Es lo que hay". Que me bajan el sueldo " es lo que hay" , que me fríen a impuestos , "es lo que hay" , que nos dejan sin jubilación , " es lo que hay" . A mi parecer , esa frase debería acarrear cárcel. Define el espíritu de un pueblo sometido como no lo hace ninguna otra cosa. Si nuestros abuelos hubieran pronunciado esa frase una y otra vez y hubieran tragado con todo , ahora tendríamos sindicatos verticales y un estado policial. Pero se dejaron la piel y alguno la vida en conseguir unos derechos que nosotros hemos cedido sin rechistar. En fin! "Es lo que hay". Eso sí , "es lo que hay" , pero arrimando el hombro y peleando , se puede cambiar. Ya se hizo antes.

pd. No va nada con Kramer. Es solo que la frasecita de marras me enerva.
!Feliz Navidad!
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por kramer »

Te lo traduzco wildfire, me adapto a los tiempos que corren, así puedo o consigo ser feliz, o mejor dicho algo más feliz, a mi edad, intento disfrutar a diario, te lo aseguro
No pienso dejarme piel en lo que me quede de vida, ya me he dejado bastante tirando palante con 5 hijos y llevo cotizados creo que inos 35 añitos a la seg social, es decir, que mi bagaje para con la sociedad es más que solidario
Ahora les toca a otros-as, tirar del carrito, yo me quiero bastante y ha llegado el momento de relicar bajos e irme con mi novia a hacer rutas con el bocata y el bastoncito
Saludos y abrazos
:metal:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por wildfire »

Como puse en la post data, no era nada contigo. No se si te has pasado la vida pelando la pava o has sido un militante anti sistema; porque no te conozco. Ya puse , que es la puta frase , lo que me enciende. La considero un reflejo de nuestra sociedad. Una sociedad b dormida , a la que le dicen que sus hijos , tras un montón de años de estudios , solo optan a irse al extranjero a mendigar trabajo , y no se mueve. Una sociedad, a la que le dicen que no va a tener sanidad de pago ni pensión , por que no hay dinero y no se mueve. El dinero no lo ha quemado nadie. El dinero simplemente está aún peor repartido. Dicho esto , vuelvo a decir , que no es más que una paranoia personal la que tengo con la frase. Hace unos años , echaron a 300 compañeros míos a la calle , y la mayoría de los que se quedaron no paraban de repetir "es lo que hay". Eso me ha generado un pequeño trauma. No te sientas agredido por mi comentario , porque insisto que no vía contigo.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por kramer »

Tienes razón wildfire, la frase no es afortunada
Saludos y abrazos sin lengua
:metal:
Avatar de Usuario
serardo
Mas chicha
Mas chicha
Mensajes: 122
Registrado: 19 Sep 2010, 08:54
Ubicación: Castellón de La Plana

Re: Hasta Los Huevos!!!! Ser Músico, Que Condena...

Mensaje por serardo »

Buenas señores, pues sí me identifico con el título del post creado por Kramer 100% hata tal punto que yo definitivamente acabo tirando la toalla. Llevo tocando hace ahora mas de 20años desde los 16añitos el bajo, hasta hace 4 días que he decidio aparcar por un tiempo largo la faceta de "músico aficionado".
Es verdad que siempre lo he tocado como hobby, sin pretensión de vivir de esto, y siempre me ha mantenido unido a él la diversión y placer de tocar tanto en los ensayos como en los directos. Pero por todo lo expuesto aquí (ya no digo de cobrar, sino de no palmar pasta; de que no te valoran; de no pactar lo acordado; de poca asistencia de público, etc...) he llegado a plantearme tal decisión.
Si bien es cierto que uno se hace mayor, y mas si tienes familia (dos peques) todo se complica, pero creanme que tiempo para tocar dispongo, y afortunadamente trabajo no me falta, pero de verdad que prefiero dedicar ahora mismo mas tiempo a la familia y al deporte que horas tocando el bajo.

Por ello, de momento he decidido deshacerme de todo y desconectar un tiempo largo, ojala que en un futuro me devuelvan las ganas, de subirme a un escenario, Buenas fiestas.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”