Pues eso. Últimamente , veo que se vuelve a robar material musical. Mi pregunta es: ¿Alguien tiene asegurado el equipo?
Otra cuestión. Tocamos en un local cedido , por el que no pagamos y que por lo tanto el dueño, no tiene declarado como local de ensayo. ¿Se podría hacer algo?
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.¿Asegurar Material Por Si Los Cacos?
Re: ¿Asegurar Material Por Si Los Cacos?
Hace poco vi un anuncio de una empresa que precisamente se dedicaba a asegurar instrumentos y demás, busca por ahi que existen cosas especializadas en esto, ahora mismo no me acuerdo como se llamaba. En cuanto a lo del local... ¿Te refieres a que te roben el equipo que tienes alli?
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
El año pasado nos propusieron hacer un seguro a cada uno de los miembros de la orquesta de Generali Seguros, que habían sacado uno especial para músicos. Al final no nos lo hicimos ninguno.
Los puntos que me hicieron rechazar el seguro:
- No cubre el robo de instrumentos encima del escenario, solo serviría si entran a tu casa a robar, al local o si los tienes en algún vehículo, más o menos.
- Has de presentar la factura de cada artículo sustraído
Había algún punto más que no me gustaba demasiado, pero solo por estos dos yo ya desistí de hacerlo, eran poco más de 200 al año un seguro que cubría unos 5000 de equipo, pero de la mayoría de mi equipo no tengo factura, es casi todo comprado en 2ª mano o hace tantos años que a saber donde está la factura, que si, que te intentan convencer de que no es necesaria la factura, pero en el contrato bien que lo pone y el único problema que he tenido de este tipo, sin la factura me hubiera comido los mocos, al final la conseguí, pero porque era algo que había comprado hacía menos de 5 años, me puse en contacto con la tienda y me la enviaron.
Además, no conozco a nadie aún, al que le hayan robado algo y el seguro se haya hecho cargo y el resultado ha sido del todo óptimo, siempre te dan menos del valor de lo que te han quitado.
Así, que yo por lo menos, prefiero ahorrarme ese dinero.
Los puntos que me hicieron rechazar el seguro:
- No cubre el robo de instrumentos encima del escenario, solo serviría si entran a tu casa a robar, al local o si los tienes en algún vehículo, más o menos.
- Has de presentar la factura de cada artículo sustraído
Había algún punto más que no me gustaba demasiado, pero solo por estos dos yo ya desistí de hacerlo, eran poco más de 200 al año un seguro que cubría unos 5000 de equipo, pero de la mayoría de mi equipo no tengo factura, es casi todo comprado en 2ª mano o hace tantos años que a saber donde está la factura, que si, que te intentan convencer de que no es necesaria la factura, pero en el contrato bien que lo pone y el único problema que he tenido de este tipo, sin la factura me hubiera comido los mocos, al final la conseguí, pero porque era algo que había comprado hacía menos de 5 años, me puse en contacto con la tienda y me la enviaron.
Además, no conozco a nadie aún, al que le hayan robado algo y el seguro se haya hecho cargo y el resultado ha sido del todo óptimo, siempre te dan menos del valor de lo que te han quitado.
Así, que yo por lo menos, prefiero ahorrarme ese dinero.
La verdad esque me parece un poco absurdo que te pidan la factura por ejemplo de un instrumento que lo mismo compraste hace 10 años.... es un impedimento más para evitar pagarte claramente
En esta aseguradora parece más facil:
http://www.mcasablancas.com/wp-content/ ... cales3.pdf
Última edición por ferchux el 06 May 2016, 13:04, editado 1 vez en total.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
eso es un anuncio, no un contrato... me gustaría ver las claúsulas y letra pequeña. Al final necesitas declarar un valor, y sin factura es imposible. Y habría que ver el precio... 200/año me cuestan sendos seguros de coche y moto, que son "algo" más caros que mis trastos musicales. Hay una cosa que no viene en el anuncio, y es el instrumento de sustitución, que podría ser lo más interesante de tener un seguro para gente que viaja sobre todo, o tocan instrumentos clásicos que suelen ser más susceptibles a los cambios y los golpes.La verdad esque me parece un poco absurdo que te pidan la factura por ejemplo de un instrumento que lo mismo compraste hace 10 años.... es un impedimento más para evitar pagarte claramente
Para el tipo de equipo que gastamos nosotros no lo veo muy útil. Para otro tipo de instrumentos quizá sea muy necesario. A ver si me acuerdo y pregunto a mi hermana, que es oboista, y no os hacéis una idea de lo que cuesta el puto cacho de ébano... que encima tiende a romperse...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Razón tienes, me estoy leyendo unas clausulas del seguro y no cubre, por ejemplo, la "Combustión espontánea" o verse afectado por temperaturas, moh... 
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA
Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA
Pedales:
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Ya me suponía yo que iba a ser un tema peliagudo. Si tuviéramos un contrato de alquiler , igual se podría hacer un seguro de continente y contenido. Yo tengo asegurado un móvil home y no me han pedido facturas del contenido. A ver si alguien tiene alguna otra idea.
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Yo no aseguraría... contra robos. Pero si estáis en un local no declarado como tal, se inunda el local y se os jode todo, puede que os comáis los mocos. A unos colegas les pasó, y aún teniendo contrato de arrendamiento del local, que cubría este supuesto, están viéndoselas negras para cobrar.
Un oboe fodera en qué precio anda? 120.000?
Un oboe fodera en qué precio anda? 120.000?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.