http://www.take2rocknroll.com/
![Rodri :rodri:](./images/smilies/emoticono_guitarrista.gif)
![Bass :bass:](./images/smilies/guitarrista_gif_emoticones.gif)
![Batería :drum:](./images/smilies/musico-bateria.gif)
![Metaluzo :metal:](./images/smilies/guitarra.gif)
Dejando a un lado el vacile guitarrista vs bajista, me sorprende y me entristece alguna reacción ante el motivo de este hilo. Para empezar decir que una grabación en un estudio cañero, con un productor cañero y con comida sin la asistencia del celebrity ya sale un pastón. No se las tarifas del estudio en cuestión, pero estoy seguro de que hay estudios que por 5 días te cobran más que eso si es que sabes tocar, que si no eres muy diestro ya no te dejan que te gastes el dinero.
Por otro lado esta el uso del dinero, una cajetilla diaria son sobre 5000 euros al año y el único recuerdo que te queda es una tos crónica como mínimo. Y no vamos a meternos en otros gastos, pero cada uno que se gaste la pasta como quiera.
Pero por último está el tema del artista, lo que me quema más. Parece que el artista no puede cobrar nada. Seguro que la mayoría de esa pasta se va a gestores que habrán engañado al pobre Paul Gilbert con que los gatos de marketing, campaña y estudio hacen que el no se lleve nada. Estoy segurísimo de que si se lleva es una miseria. No me lo he leido bien, pero si se lleva 8500 por compartir su buen hacer y el resto es una obra benéfica, que no me lo creo, me parece de puta madre. Y sabiendo lo que ganan y como defraudan los futbolistas o los políticos más todavía.
No se, también hay millones de niños pijos que se compran un bajo para tocar una semana o un mes y después buscan el siguiente capricho con el que divertirse, pero no por ello la venta de bajos está destinada a niños pijos. Yo si me diesen la ocasión y dispusiese de ese capital, lo pagaría, sin dudarlo, por cinco días de grabación con Mike Patton, o con Arjen Lucanssen o con Devin Towsend, y no para fardar con los colegas, te lo aseguro.lo veo como un capricho para pijos, como viajar al espacio en vuelos turísticos o montar en oso polar... tienes 8 mil pavos? pues graba con una rockstar en un estudio que te cagas aunque lo que hagas no valga una mierda, pero vas a fardar mucho con tus colegas...
Seguramente no sea eso, pero es la impresión que me da...
+1000000Dejando a un lado el vacile guitarrista vs bajista, me sorprende y me entristece alguna reacción ante el motivo de este hilo. Para empezar decir que una grabación en un estudio cañero, con un productor cañero y con comida sin la asistencia del celebrity ya sale un pastón. No se las tarifas del estudio en cuestión, pero estoy seguro de que hay estudios que por 5 días te cobran más que eso si es que sabes tocar, que si no eres muy diestro ya no te dejan que te gastes el dinero.
Por otro lado esta el uso del dinero, una cajetilla diaria son sobre 5000 euros al año y el único recuerdo que te queda es una tos crónica como mínimo. Y no vamos a meternos en otros gastos, pero cada uno que se gaste la pasta como quiera.
Pero por último está el tema del artista, lo que me quema más. Parece que el artista no puede cobrar nada. Seguro que la mayoría de esa pasta se va a gestores que habrán engañado al pobre Paul Gilbert con que los gatos de marketing, campaña y estudio hacen que el no se lleve nada. Estoy segurísimo de que si se lleva es una miseria. No me lo he leido bien, pero si se lleva 8500 por compartir su buen hacer y el resto es una obra benéfica, que no me lo creo, me parece de puta madre. Y sabiendo lo que ganan y como defraudan los futbolistas o los políticos más todavía.
lo veo como un capricho para pijos, como viajar al espacio en vuelos turísticos o montar en oso polar... tienes 8 mil pavos? pues graba con una rockstar en un estudio que te cagas aunque lo que hagas no valga una mierda, pero vas a fardar mucho con tus colegas...
Seguramente no sea eso, pero es la impresión que me da...
+1Si fueran unos días de clases con Gilbert o Lynch y un grupo reducido practicando y grabando sí estaría muy muy bien (sobre todo Gilbert, que me gusta bastante lo que lleva haciendo estos últimos años), pero tiene toda la pinta a parecerse más al "I'm in the band" (o algo así) que hacían Ozzy y Gene Simmons.
Si os dáis una vuelta por la web veréis que no es nada "exclusivo": aquí se puede apuntar todo quisqui y juntarse perfectamente 30 guitarristas, 8 baterías, 15 bajistas, 10 teclistas y 20 cantantes para los 4 días.
Un saludo.
Estoy con Ank y Fer. No dudo que sea una experiencia la ostia de didáctica, pero no creo que sea ésa la intención de sus promotores.lo veo como un capricho para pijos, como viajar al espacio en vuelos turísticos o montar en oso polar... tienes 8 mil pavos? pues graba con una rockstar en un estudio que te cagas aunque lo que hagas no valga una mierda, pero vas a fardar mucho con tus colegas...
Seguramente no sea eso, pero es la impresión que me da...
+1000
para mi estas cosas, por no decir marikonadas, matan el espiritu de un Rock que ya de por si esta venido a menos desde hace ya mucho tiempo.
No se lo veo en plan tienes pasta??? pues puedes grabar con estos makinas aunque seas un plomo tocando..... no te va a hacer mejor musico, te vas a gastar un pastizal y todo por decir que has ido a grabar con dos artistas....en fin para tirarte el pego, vamos.
Prefiero gastarmelo en conciertos que seguro lo voy pasar mejor, aunque en mi caso dudo de que pueda ver tanta pasta junta algun dia
PD: Obviamente lo de desmerecer a un músico por el instrumento que toca creo que se hace siempre en broma, o al menos creo que en este hilo no se ha dicho en serio.