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Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítulo 2
Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Yo he probado el Shire de un compi del foro y me pareció impresionante. La relación calidad/precio/estética es imbatible. Con ese tacto, ese sonido, esas prestaciones (activo/pasivo), y esos acabados deberían de costar por lo menos el doble. Me gusta hasta esa pala tan rara que tienen. Esa es mi opinión.
Porque me sobran las tres cuartas partes del los bajos que tengo, que si no me tiraba a por uno de cabeza.
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LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
- Bartok
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Pues yo sigo pensando que, efectivamente, estarán muy bien, pero en su gama. Y que, por supuesto, ni se deben ni se pueden comparar con bajos Custom, porque no sería justo para los Sire.
Última edición por Bartok el 01 Abr 2016, 00:31, editado 1 vez en total.
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Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Yo no he probado ninguno y por lo tanto no puedo opinar, pero en estos casos me gusta acordarme de una frase de Antonio Machado que dice "Solamente el necio confunde valor con precio"
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"
Diego Amador
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
recuerdo cuando los squier classic vibe eran mejores que los american standard... y los vintage modified...
Es el énfasis del momento. Estoy seguro de que serán bajos de 600 excelentes, al igual que los G&L, Cort o Ibanez de esos precios, pero ofreciendo unas características que nadie ofrece ahora mismo, y ese es su punto a favor. Para la mayoría de nosotros sería un bajo que no acabaríamos nunca.
Yo siempre he tenido claro que no hace falta gastarse mucha pasta para sonar qaue te cagas, pero también que hay bajos de mucha pasta que te dan cosas a nivel de acabados, construcción, feeling y "profundidad" en el sonido (no sé como describirlo) que sólo se pueden pagar con dinero...
Es el énfasis del momento. Estoy seguro de que serán bajos de 600 excelentes, al igual que los G&L, Cort o Ibanez de esos precios, pero ofreciendo unas características que nadie ofrece ahora mismo, y ese es su punto a favor. Para la mayoría de nosotros sería un bajo que no acabaríamos nunca.
Yo siempre he tenido claro que no hace falta gastarse mucha pasta para sonar qaue te cagas, pero también que hay bajos de mucha pasta que te dan cosas a nivel de acabados, construcción, feeling y "profundidad" en el sonido (no sé como describirlo) que sólo se pueden pagar con dinero...
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Pues yo tuve un Squier Modified Vintage y todavía me arrepiento de haberlo vendidorecuerdo cuando los squier classic vibe eran mejores que los american standard... y los vintage modified...
..Pero los Sire son aún mejores que los Modified Vintage. Cuando bajen de precio dentro de un tiempo en segunda mano a lo mejor me animo a pillar uno
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Mi V7 está pedido desde hace una semana. Aunque tengo poco conocimiento de temas técnicos y de fabricación, intentaré dar mi opinión "sentimental"
Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Yo probé un 70's acabado natural de esos que decían que eran la repolla... y me gustó menos que el repollo...Pues yo tuve un Squier Modified Vintage y todavía me arrepiento de haberlo vendidorecuerdo cuando los squier classic vibe eran mejores que los american standard... y los vintage modified...
Esa misma gente que alababa esos squier y que echa pestes de un Epiphone, que a mi parecer es exactamente igual de bueno (o de malo, según como quieras mirarlo).
Y no lo digo por ti Goyo, gurú del low cost, ni por mi, que menos un par de bajos el resto son baratos y de sub-marcas.
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Es que hay que valorar ¡y mucho! el precio.Esa misma gente que alababa esos squier y que echa pestes de un Epiphone, que a mi parecer es exactamente igual de bueno (o de malo, según como quieras mirarlo).
Y no lo digo por ti Goyo, gurú del low cost, ni por mi, que menos un par de bajos el resto son baratos y de sub-marcas.
No se puede pedir que un Squier, un Epiphone o un Shire suenen y tengan las mismas calidades o prestaciones que un bajo que cuesta cinco o diez veces más. Es como el vino. Que un vino de 60 pavos la botella esté de puta madre es lo normal, pero que uno de 5 o 6 pavos este rico-rico tiene en mi opinión mucho más mérito.
Lo mismo que digo que la mayoría de bajos low cost son una mierda y no son adecuados para que alguien que empieza a tocar se aficione a hacerlo, digo que hay ciertas marcas y modelos baratos que son más que decentes y valen de sobra para iniciarse con buen pie en la senda bajinal.
Si Kike va a empezar a tocar con un Shire, va sobrado para una buena temporada. Eso sí, que se arme de paciencia, porque creo que la lista de espera de estos hiper exitosos bajos low cost es de varios meses.
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Claro, pero es que un vintage modified de esos vale el doble que un epi thunderbird por ejemplo, y sinceramente... no sé dónde se quedan esos 200 de diferencia... Bueno sí lo sé, se quedan en fender...Es que hay que valorar ¡y mucho! el precio.Esa misma gente que alababa esos squier y que echa pestes de un Epiphone, que a mi parecer es exactamente igual de bueno (o de malo, según como quieras mirarlo).
Y no lo digo por ti Goyo, gurú del low cost, ni por mi, que menos un par de bajos el resto son baratos y de sub-marcas.
No se puede pedir que un Squier, un Epiphone o un Shire suenen y tengan las mismas calidades o prestaciones que un bajo que cuesta cinco o diez veces más. Es como el vino. Que un vino de 60 pavos la botella esté de puta madre es lo normal, pero que uno de 5 o 6 pavos este rico-rico tiene en mi opinión mucho más mérito.
Luego además, la gente los tuneaba hasta límites insospechados, y los acababa vendiendo, pero diciendo que eran la repolla y además con orejas, y así se justificaba el aumento de precio. Con decir que sonaban a la altura que bajos mucho más caros obviaban que también sonaban como bajos más baratos.
a todo esto...
Grajam!!! queremos la reviú completa!!!!!
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Si a alguien que ha tocado con Miles Davis le vale un Sire para tocar en directo:
https://www.youtube.com/watch?v=nkEUGhR2v-s
¿No nos vale al resto para tocar en casa, en el local y dar algún bolo en algún garito?
¿Será que el personaje del video no tiene suficiente oido para darse cuenta de que ese bajo no es digno de un directo y que es necesario irse a un bajo de boutique de 2000 euros?
Sinceramente, yo de las muestras que he oido de los Sire no soy capaz de diferenciarlos, a ciegas, de bajos 4 veces más caros. Y eso escuchándolos solos, luego en banda ya ni te cuento.
Al que sea capaz de diferenciarlo perfectamente, enhorabuena por el oido privilegiado y mis condolencias porque le saldrá más caro comprar un bajo.
Y que conste que ni tengo un Sire ni planes de comprarlo.
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=nkEUGhR2v-s
¿No nos vale al resto para tocar en casa, en el local y dar algún bolo en algún garito?
¿Será que el personaje del video no tiene suficiente oido para darse cuenta de que ese bajo no es digno de un directo y que es necesario irse a un bajo de boutique de 2000 euros?
Sinceramente, yo de las muestras que he oido de los Sire no soy capaz de diferenciarlos, a ciegas, de bajos 4 veces más caros. Y eso escuchándolos solos, luego en banda ya ni te cuento.
Al que sea capaz de diferenciarlo perfectamente, enhorabuena por el oido privilegiado y mis condolencias porque le saldrá más caro comprar un bajo.
Y que conste que ni tengo un Sire ni planes de comprarlo.
Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"
Diego Amador
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
a mi si me pagan me subo hasta con un warwick a un escenario. Nadie dice que haya que gastarse 2000 en un bajo, pero eso no quiere decir que pagar más de 400 sea tirar el dinero. Yo sigo usando el epiphone y el gibson T-Bird casi a partes iguales, ahora... hace falta decir cuál me quedaría para el resto de mis días si tuviese que elegir?Si a alguien que ha tocado con Miles Davis le vale un Sire para tocar en directo:
https://www.youtube.com/watch?v=nkEUGhR2v-s
¿No nos vale al resto para tocar en casa, en el local y dar algún bolo en algún garito?
¿Será que el personaje del video no tiene suficiente oido para darse cuenta de que ese bajo no es digno de un directo y que es necesario irse a un bajo de boutique de 2000 euros?
Sinceramente, yo de las muestras que he oido de los Sire no soy capaz de diferenciarlos, a ciegas, de bajos 4 veces más caros. Y eso escuchándolos solos, luego en banda ya ni te cuento.
Al que sea capaz de diferenciarlo perfectamente, enhorabuena por el oido privilegiado y mis condolencias porque le saldrá más caro comprar un bajo.
Y que conste que ni tengo un Sire ni planes de comprarlo.
Saludos
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Yo no digo que pagar más de 400 euros sea tirar el dinero, básicamente porque la valoración que se le dá a un instrumento es algo muy personal. De hecho hay un punto muy importante de sugestión en la dirección de que cuanto más dinero cuesta algo mejor es.a mi si me pagan me subo hasta con un warwick a un escenario. Nadie dice que haya que gastarse 2000 en un bajo, pero eso no quiere decir que pagar más de 400 sea tirar el dinero. Yo sigo usando el epiphone y el gibson T-Bird casi a partes iguales, ahora... hace falta decir cuál me quedaría para el resto de mis días si tuviese que elegir?Si a alguien que ha tocado con Miles Davis le vale un Sire para tocar en directo:
https://www.youtube.com/watch?v=nkEUGhR2v-s
¿No nos vale al resto para tocar en casa, en el local y dar algún bolo en algún garito?
¿Será que el personaje del video no tiene suficiente oido para darse cuenta de que ese bajo no es digno de un directo y que es necesario irse a un bajo de boutique de 2000 euros?
Sinceramente, yo de las muestras que he oido de los Sire no soy capaz de diferenciarlos, a ciegas, de bajos 4 veces más caros. Y eso escuchándolos solos, luego en banda ya ni te cuento.
Al que sea capaz de diferenciarlo perfectamente, enhorabuena por el oido privilegiado y mis condolencias porque le saldrá más caro comprar un bajo.
Y que conste que ni tengo un Sire ni planes de comprarlo.
Saludos
Respecto a lo de que le paguen o no, pues no sé si le pagan, o si es socio de la empresa, o cuanto le pagan... El caso no es ese, el caso es que, independientemente de que le paguen, el bajo es suficientemente bueno como para que un tio que lidera una banda, en la que el bajo es el instrumento protagonista, lo utilice ante miles de personas. Estoy seguro de que si el bajo fuera una castaña, por mucho que le pagaran no lo utilizaría en directo.
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Sin decir ni que son buenos ni malos (creo que en relación calidad-precio están geniales), los vídeos de los fabricantes y las actuaciones no sirven como referencia. Ya se sabe de toda la vida que los bajos "signature" que se venden y el que lleva el propio artista no tienen mucho que ver...
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Pues si un bajo de 400 euros en un video suena, para mi gusto, igual de bien que uno de 2000 euros, eso es, o que la empresa de los bajos de 2000 no tiene medios para grabar en condiciones o que la empresa de bajos de 400 euros tiene a los mejores ingenieros de sonido del mundo.Sin decir ni que son buenos ni malos (creo que en relación calidad-precio están geniales), los vídeos de los fabricantes y las actuaciones no sirven como referencia. Ya se sabe de toda la vida que los bajos "signature" que se venden y el que lleva el propio artista no tienen mucho que ver...
Lo de los signatures, habría que ver que bajo lleva el Marcus, pero me da a mi, aunque me puedo equivocar, que es uno de serie.
Hace unos años Reggie Hamilton estuvo en un bassday al cual no llevó su bajo propio y cogió su bajo signature de serie MIM. Yo no estuve pero la gente que fue me dijo que sonó espectacular. Nadie me dijo que se notaba que el bajo era un MIM en que tenía los graves más acartonados y que los harmónicos eran menos punzantes que en su bajo original...
Saludos
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Bueno, yo es que sólo compro de segunda mano y los Vintage Modified d segunda andaban por los 200 pavos (el mío me costó 180, je, je). En esa gama de precio solo he encontrado esa calidad en los insuperables Westone ochenteros.
Claro, pero es que un vintage modified de esos vale el doble que un epi thunderbird por ejemplo, y sinceramente... no sé dónde se quedan esos 200 de diferencia... Bueno sí lo sé, se quedan en fender...
Luego además, la gente los tuneaba hasta límites insospechados, y los acababa vendiendo, pero diciendo que eran la repolla y además con orejas, y así se justificaba el aumento de precio.
Lo de meter pasta para tunear un bajo low cost pienso que es un grave error, salvo que tengas muuuuy claro que te lo vas a quedar. Sólo en ese caso merece la pena. Lo contrario es tirar el dinero. Por mucho que digas que tu Squier tiene las pastillacas tal, el puente cual o el clavijero pascual, para la peña no dejara de ser un puto Squier y te lo van a pagar como tal.
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Y yo que lo vi en directo en Cork. Utilizó el Sire para el primer tercio del concierto, luego su Fender de toda la vida, un MusicMan Sterling super pequeñito (el ya conocido Saxo Barítono) y luego volvió al Fender para atender.... peticiones del público !Si a alguien que ha tocado con Miles Davis le vale un Sire para tocar en directo:
https://www.youtube.com/watch?v=nkEUGhR2v-s
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¿Será que el personaje del video no tiene suficiente oido para darse cuenta de que ese bajo no es digno de un directo y que es necesario irse a un bajo de boutique de 2000 euros?
Sinceramente, yo de las muestras que he oido de los Sire no soy capaz de diferenciarlos, a ciegas, de bajos 4 veces más caros. Y eso escuchándolos solos, luego en banda ya ni te cuento.
Al que sea capaz de diferenciarlo perfectamente, enhorabuena por el oido privilegiado y mis condolencias porque le saldrá más caro comprar un bajo.
Y que conste que ni tengo un Sire ni planes de comprarlo.
Saludos
De los artistas más impresionantes que he visto en mi vida.
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- Bartok
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
A ver, me repito, como el ajo:
A. Estoy seguro que esos Sire, en relación calidad-precio, deben estar muy bien y puede que estén reventando esa sección de mercado, pero...
B. No nos engañemos. Por bien que suene, no deja de ser un bajo de gama media-baja.
Un instrumento suele ser caro o barato por algo. Voy a poner un ejemplo, y lo voy a hacer con mi propio bajo, para no hacer sentir mal a nadie o que nadie se dé por aludido. Mi Fodera tiene un precio PVP de 11.000. Es un puto disparate. Está claro que este precio está inflado, puesto que construir un bajo no cuesta 10.500 y te quedas esos 500 de margen. También es cierto que, simplemente el llevar la famosa mariposa en la pala y la placa donde pone "Fodera" en el acceso al alma, supone unos 1.000 de inflada de precio. Eso lo reconozco.
Lo que pasa es que cuando tienes el bajo, cada día que pasas con él tocándolo y sometiéndolo a diferentes pruebas, grabaciones y distintas situaciones, vas entendiendo por qué ese bajo se considera de élite y, aunque siguas pensado que su precio es disparatado...
Yo he tenido muy buenos bajos (Fender Victor Bailey Fretted, Frender Victor Bailey Fretless, MusicMan StingRay '89, etc...), pero entre todos ellos no sumaban las "sensaciones positivas" que tengo cuando toco el Fodera. Hablamos de comodidad, fácil acceso a los últimos trastes, ergonomía, calidad bestial de acabados, trabajo prácticamente manual y en pequeñas producciones, un gran control de calidad (aunque a mí me pasase lo de las pastillas, no es "habitual": me tocó la china, jejejej), maderas con una gran curación, componentes electrónicos de una calidad bestial, inversión en I+D que hacen todo mucho más fácil (interruptor On-Off que te permite cortar la señal del bajo sin modificar posición de potenciómetros, conexión de pastillas sin soldaduras, previo cristalino que no colorea nada la señal y totalmente adaptable y configurable con frecuencias modificables de acción, etc...), unas pastillas Custom que hacen que el bajo suene totalmente nítido y cristalino en todo el registro, una quinta cuerda demoledora, una estética rompedora, una delicada selección de madreas y acabados... En fín, podría estar hablando así cantidad de tiempo: la lista es infinita.
Que mi bajo está sobrevalorado? Pues claro. Seguro. Como todos los artículos "snob" y "exclusivos" (Ferrari, Maseratti, BMW, Mercedes, Fender MasterBuilt, Custom Shop de otras marcas, etc...), pero no vengamos ahora a descubrir la rueda o a inventar el fuego. Esos estarán muy bien, pero no pueden comprarse de ninguna forma, a otros bajos Custom de otras marcas. Todos los productos están sobrevalorados para dejar margen de beneficio al productor.
Pero, claro: si quieres en tus bajos las mejores maderas posibles, tendrás que comprarlas a un muy buen distribuidor (pero eso se paga). Si quieres el mejor preamp del momento, pues hablas con Mike Pope y te lo fabrica (pero eso se paga). Si quieres las mejores pastillas, las encargas y te las fabrican (pero eso se paga). Si quieres los mejorer luthieres en tu taller, los llamas y los contratas (pero eso se paga). Si quieres el mejor diseño, buscas a un buen diseñador que te haga unos diseños bestiales (pero eso se paga). Si quieres un tío de marketing que te levante tu producto a un nivel de primera linea mundial, lo contratas (pero eso se paga)... ¿Me entendéis a lo que me refiero?
¿Que tú prefieres comprar un SIRE de 600 en lugar de ahorrar para un Fender Custom Shop, Vintage, o Sadowsky? Por supuesto, tienes tu derecho... Pero que tú hayas decidido eso no les quita valor a las otras marcas...
A. Estoy seguro que esos Sire, en relación calidad-precio, deben estar muy bien y puede que estén reventando esa sección de mercado, pero...
B. No nos engañemos. Por bien que suene, no deja de ser un bajo de gama media-baja.
Un instrumento suele ser caro o barato por algo. Voy a poner un ejemplo, y lo voy a hacer con mi propio bajo, para no hacer sentir mal a nadie o que nadie se dé por aludido. Mi Fodera tiene un precio PVP de 11.000. Es un puto disparate. Está claro que este precio está inflado, puesto que construir un bajo no cuesta 10.500 y te quedas esos 500 de margen. También es cierto que, simplemente el llevar la famosa mariposa en la pala y la placa donde pone "Fodera" en el acceso al alma, supone unos 1.000 de inflada de precio. Eso lo reconozco.
Lo que pasa es que cuando tienes el bajo, cada día que pasas con él tocándolo y sometiéndolo a diferentes pruebas, grabaciones y distintas situaciones, vas entendiendo por qué ese bajo se considera de élite y, aunque siguas pensado que su precio es disparatado...
Yo he tenido muy buenos bajos (Fender Victor Bailey Fretted, Frender Victor Bailey Fretless, MusicMan StingRay '89, etc...), pero entre todos ellos no sumaban las "sensaciones positivas" que tengo cuando toco el Fodera. Hablamos de comodidad, fácil acceso a los últimos trastes, ergonomía, calidad bestial de acabados, trabajo prácticamente manual y en pequeñas producciones, un gran control de calidad (aunque a mí me pasase lo de las pastillas, no es "habitual": me tocó la china, jejejej), maderas con una gran curación, componentes electrónicos de una calidad bestial, inversión en I+D que hacen todo mucho más fácil (interruptor On-Off que te permite cortar la señal del bajo sin modificar posición de potenciómetros, conexión de pastillas sin soldaduras, previo cristalino que no colorea nada la señal y totalmente adaptable y configurable con frecuencias modificables de acción, etc...), unas pastillas Custom que hacen que el bajo suene totalmente nítido y cristalino en todo el registro, una quinta cuerda demoledora, una estética rompedora, una delicada selección de madreas y acabados... En fín, podría estar hablando así cantidad de tiempo: la lista es infinita.
Que mi bajo está sobrevalorado? Pues claro. Seguro. Como todos los artículos "snob" y "exclusivos" (Ferrari, Maseratti, BMW, Mercedes, Fender MasterBuilt, Custom Shop de otras marcas, etc...), pero no vengamos ahora a descubrir la rueda o a inventar el fuego. Esos estarán muy bien, pero no pueden comprarse de ninguna forma, a otros bajos Custom de otras marcas. Todos los productos están sobrevalorados para dejar margen de beneficio al productor.
Pero, claro: si quieres en tus bajos las mejores maderas posibles, tendrás que comprarlas a un muy buen distribuidor (pero eso se paga). Si quieres el mejor preamp del momento, pues hablas con Mike Pope y te lo fabrica (pero eso se paga). Si quieres las mejores pastillas, las encargas y te las fabrican (pero eso se paga). Si quieres los mejorer luthieres en tu taller, los llamas y los contratas (pero eso se paga). Si quieres el mejor diseño, buscas a un buen diseñador que te haga unos diseños bestiales (pero eso se paga). Si quieres un tío de marketing que te levante tu producto a un nivel de primera linea mundial, lo contratas (pero eso se paga)... ¿Me entendéis a lo que me refiero?
¿Que tú prefieres comprar un SIRE de 600 en lugar de ahorrar para un Fender Custom Shop, Vintage, o Sadowsky? Por supuesto, tienes tu derecho... Pero que tú hayas decidido eso no les quita valor a las otras marcas...
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Nadie compara un sire de 380 pavos -que no 600- con un fodera de 12000 pavos, vamos, si existe comparación seria para que que el compre un fodera sea sometido a un examen psiquiátrico, lo que se dice es que por 380 pavos el bajo que compras puede, perfectamente, competir e, incluso, superar a sus competidores directos en gama de sonido, un fender mex standar -869 euros, es decir, casi 500 pavos mas-, un fender mex active de luxe -1075 euracos, es decir, 700 euros mas - e incluso puede tutear, o quedar un poco por debajo, a un fender american standar -1699 napos, es decir, 1400 pavos mas-y que deja en parihuelas a un squier classic vibe que se mueve en su franja de precio, ni mas ni menos, y que, además, es un bajo que permite tocar de forma profesional con el, por lo que es claro que da lo que promete, un bajo de calidad aceptable para tocar de forma profesional a un precio imbatible. Por cierto, yo tengo dos epiphone, un thunder cutre chino y un epiphone ripper de los primeros, los de solo una pastilla, y un squier vm fretless, y no tiene nada que envidiarse en calidad.
Última edición por guspa el 01 Abr 2016, 17:47, editado 2 veces en total.
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Pues tampoco creo que puedan tutear a un Fender American Standar o Deluxe... Me cuesta mucho creerlo...
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Con que supere al fender mim ya seria una compra aconsejable 100 por 100, ahorras 500 pavos
Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Yo no quiero meter mucha baza con eso porque sé que resulta pesado, pero si la bajada de precio viene a base de pagar salarios lamentables, eso es un error que pagaremos muy caro. Al final para que todo baje de precio todos ganaremos menos... y unos pocos ganarán mucho más. Es lo que está pasando ya.
No sé si es el caso de Sire, porque en su web tienen una bonita historia de romanticismo y amor a la música, y cuentan que quieren devolverle al músico las ganancias. Pero si es así, y para conseguirlo tienen que fabricar pagando salarios ridículos, que no se preocupen mi parte.
No sé si es el caso de Sire, porque en su web tienen una bonita historia de romanticismo y amor a la música, y cuentan que quieren devolverle al músico las ganancias. Pero si es así, y para conseguirlo tienen que fabricar pagando salarios ridículos, que no se preocupen mi parte.
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- harrihausen
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Yo no voy a opinar de un bajo que no he visto ni de cerca , el precio es bueno , el bajo es bonito , suena a jazz bass? Igual que un Sx mas barato , es lo que tienen los bajos tipo jb , todos suenan con un caracter parecido.
Lo unico que sorprende es la defensa a ultranza y la exagera acentuacion en la calidad de construccion que he leido en algunos foros (sobre todo por facebook) con comentarios del tipo " si no se ven de segunda zarpa es por que son buenisimos" por esa regla de tres los stimgrays y rickenbacer se ven bastantes , deben ser malos.
No se me parece pronto para hablar de calidad de construccion en bajos que el mas antiguo tiene 6 meses , cuando veamos estos Sire con unos años y veamos como han envejecido ya veremos , ojo que me parecen una muy buena opcion , pero creo que se esta generando alrededor un Hype un poco exagerado.
Lo unico que sorprende es la defensa a ultranza y la exagera acentuacion en la calidad de construccion que he leido en algunos foros (sobre todo por facebook) con comentarios del tipo " si no se ven de segunda zarpa es por que son buenisimos" por esa regla de tres los stimgrays y rickenbacer se ven bastantes , deben ser malos.
No se me parece pronto para hablar de calidad de construccion en bajos que el mas antiguo tiene 6 meses , cuando veamos estos Sire con unos años y veamos como han envejecido ya veremos , ojo que me parecen una muy buena opcion , pero creo que se esta generando alrededor un Hype un poco exagerado.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
La verdad es que me daba un poco de palo comentar el tema del Sire, más que nada
porque iba a derivar donde ha derivado....pero bueno, un poco de salsa...
Como ya dije en la primera parte las cuerdas sonaban un poco apagadas , sobre todo
la 3ª cuerda, al volver a ajustar el bajo y revisarlo, me dí cuenta de que la cejuela está
defectuosa, es de hueso, no se si natural o no, el surco es menos profundo de lo normal
y la cuerda queda fuera y a veces se sale, de ahí que no haya terminado la prueba.
Contacté con atención al cliente, mandé las fotos y les dije que me mandasen una cejuela
original o una que sea repuesto para este bajo y que yo se la pongo, la respuesta es que
original no hay y de repuesto solo me ofrecen una HB "negra" de 2 euros, o que si quiero,
devuelva el bajo. Les he contestado que lo voy a devolver, aunque no lo tengo claro.
Quitando este defectillo de la cejuela, el del puente que ya comenté, el de la pintura que
se ha levantado al desatornillar el golpeador y alguna pijadilla más, el bajo está muy bien
para el precio que tiene.
El bajo me ha decepcionado un poco, sobre todo en los acabados, pero más que porque
el bajo no esté bien, por las expectativas que tenía a través comentarios que había leído.
De los componentes no voy a comentar más de lo que ya dije ,baratos pero hacen su
función.
Lo que más me gusta es el mástil, cómodo y con acceso total a los trastes altos, además
que suena perfecto en esos trastes.
El sonido en pasivo es muy bueno, las dos pastillas suenan bien de forma independiente,
destacaría la del puente, se le sacan un montón de sonidos muy buenos, aunque mi
configuración favorita es con las dos pastis juntas.
Con el previo activado las opciones se multiplican, al que le guste experimentar sonidos
no se va a aburrir, con las dos pastillas mucho punch, con la del puente se sale.
Me da la impresión de que se han esmerado bastante en el diseño del previo.
Al respecto de si es mejor o peor que otros bajos....
Comparado con el Std Usa que tuve, el Fender estaba bastante mejor acabado que este,
en cuanto al sonido, son algo diferentes ya que este es de fresno y arce y el Fender de aliso
y palorrosa, el Fender sonaba más "redondo", no digo mejor, eso es subjetivo.
Con respecto a mis otros bajos Warwick, lo que más me gusta tanto del Sire como del
Fender, es cuando los dejo en el soporte y cojo los otros....como dice el título, "nadie es
ferpecto"...
Conclusión....de momento, un auténtico Super Jazz Bass por un precio casi imbatible,
con sonido Jazz Bass y con un buen previo....
¿Es mejor que otros bajos más caros?.....que más da, sirve para lo mismo.
Ahora me toca decidir si el lunes lo devuelvo o me lo quedo.
Si me lo quedo habrá prueba con la banda...vaya culebrón.
porque iba a derivar donde ha derivado....pero bueno, un poco de salsa...
Como ya dije en la primera parte las cuerdas sonaban un poco apagadas , sobre todo
la 3ª cuerda, al volver a ajustar el bajo y revisarlo, me dí cuenta de que la cejuela está
defectuosa, es de hueso, no se si natural o no, el surco es menos profundo de lo normal
y la cuerda queda fuera y a veces se sale, de ahí que no haya terminado la prueba.
Contacté con atención al cliente, mandé las fotos y les dije que me mandasen una cejuela
original o una que sea repuesto para este bajo y que yo se la pongo, la respuesta es que
original no hay y de repuesto solo me ofrecen una HB "negra" de 2 euros, o que si quiero,
devuelva el bajo. Les he contestado que lo voy a devolver, aunque no lo tengo claro.
Quitando este defectillo de la cejuela, el del puente que ya comenté, el de la pintura que
se ha levantado al desatornillar el golpeador y alguna pijadilla más, el bajo está muy bien
para el precio que tiene.
El bajo me ha decepcionado un poco, sobre todo en los acabados, pero más que porque
el bajo no esté bien, por las expectativas que tenía a través comentarios que había leído.
De los componentes no voy a comentar más de lo que ya dije ,baratos pero hacen su
función.
Lo que más me gusta es el mástil, cómodo y con acceso total a los trastes altos, además
que suena perfecto en esos trastes.
El sonido en pasivo es muy bueno, las dos pastillas suenan bien de forma independiente,
destacaría la del puente, se le sacan un montón de sonidos muy buenos, aunque mi
configuración favorita es con las dos pastis juntas.
Con el previo activado las opciones se multiplican, al que le guste experimentar sonidos
no se va a aburrir, con las dos pastillas mucho punch, con la del puente se sale.
Me da la impresión de que se han esmerado bastante en el diseño del previo.
Al respecto de si es mejor o peor que otros bajos....
Comparado con el Std Usa que tuve, el Fender estaba bastante mejor acabado que este,
en cuanto al sonido, son algo diferentes ya que este es de fresno y arce y el Fender de aliso
y palorrosa, el Fender sonaba más "redondo", no digo mejor, eso es subjetivo.
Con respecto a mis otros bajos Warwick, lo que más me gusta tanto del Sire como del
Fender, es cuando los dejo en el soporte y cojo los otros....como dice el título, "nadie es
ferpecto"...
Conclusión....de momento, un auténtico Super Jazz Bass por un precio casi imbatible,
con sonido Jazz Bass y con un buen previo....
¿Es mejor que otros bajos más caros?.....que más da, sirve para lo mismo.
Ahora me toca decidir si el lunes lo devuelvo o me lo quedo.
Si me lo quedo habrá prueba con la banda...vaya culebrón.
Última edición por Grajam el 02 Abr 2016, 18:20, editado 1 vez en total.
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Pues justo esto es lo yo creo que necesitamos ver en los foros: opiniones realistas de gente normal contando sus experiencias reales con los bajos de cualquier marca...La verdad es que me daba un poco de palo comentar el tema del Sire, más que nada
porque iba a derivar donde ha derivado....pero bueno, un poco de salsa...
Que para inflar una marca, ya están sus endorsers...
Última edición por Bartok el 01 Abr 2016, 23:32, editado 2 veces en total.
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
No se me parece pronto para hablar de calidad de construccion en bajos que el mas antiguo tiene 6 meses , cuando veamos estos Sire con unos años y veamos como han envejecido ya veremos [...]
Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
Puff pues que te llegue con la cejuela en esas condiciones es por que el control de calidad es un poco mierda...
yo he tenido un fender cs y como acabados y ajuste es el mejor jb que he tocado.. éso si, no es lo que esperaba en cuanto a sonido, no era nada malo.. pero esperaba algo mas clásico.
Lo del sire... puff yo que se.. yo personalmente creó que el mejor bajo calidad precio hoy y hace ya unos años es el g&l tribute.. de todas formas los sire son bajos nuevos.. ya se veran en venta o tuneados.. probar bajos baratos y tunear mola una temporada, pero cuando pillas un bajo bueno dices joder... cuánto he padecido jajaj, es como éso que dice graham de que cuando deja su fender y pilla el ww.. no hay color en la forma de tocarlo.. y lo rapido que tocas.. otra cosa es el sonido pero en cuanto a tocar no se puede comparar un bajo "bueno" a uno de gama baja.. yo por ejemplo acabo de grabar con el stingray y lo he pasado bastante mal acostumbrado a los ww.. pero ése sonido solo lo da el mm..así que ajo y agua.. no quiero decir que los warwick sean los mejores bajos, me refiero a como están hechos, hay muchos luthieres y marcas que optan por un radio mas plano que permite mejor ajuste y menos cerceos raros.
También hay que pensar que la gente famosa les suelen pagar por llevar sus instrumentos o amplis para hacer promocion.. que curiosamente son gente que pillan una escoba y les suena a gloria jejejeje en fin esto es muy complicado...
yo he tenido un fender cs y como acabados y ajuste es el mejor jb que he tocado.. éso si, no es lo que esperaba en cuanto a sonido, no era nada malo.. pero esperaba algo mas clásico.
Lo del sire... puff yo que se.. yo personalmente creó que el mejor bajo calidad precio hoy y hace ya unos años es el g&l tribute.. de todas formas los sire son bajos nuevos.. ya se veran en venta o tuneados.. probar bajos baratos y tunear mola una temporada, pero cuando pillas un bajo bueno dices joder... cuánto he padecido jajaj, es como éso que dice graham de que cuando deja su fender y pilla el ww.. no hay color en la forma de tocarlo.. y lo rapido que tocas.. otra cosa es el sonido pero en cuanto a tocar no se puede comparar un bajo "bueno" a uno de gama baja.. yo por ejemplo acabo de grabar con el stingray y lo he pasado bastante mal acostumbrado a los ww.. pero ése sonido solo lo da el mm..así que ajo y agua.. no quiero decir que los warwick sean los mejores bajos, me refiero a como están hechos, hay muchos luthieres y marcas que optan por un radio mas plano que permite mejor ajuste y menos cerceos raros.
También hay que pensar que la gente famosa les suelen pagar por llevar sus instrumentos o amplis para hacer promocion.. que curiosamente son gente que pillan una escoba y les suena a gloria jejejeje en fin esto es muy complicado...
Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
En realidad no es tan complicado, por una cantidad de dinero te dan un producto, pues esa relación es de lo que se esta hablando (o se debería de hablar), En cuanto a si se codean con bajos de alrededor de 2000 pavos eso ya hay que ponerlo en duda.
Los bajos caros que he probado, ninguno raspan los filos de los trastes y todos los aspectos estan muy cuidados, no tienen por decirlo de alguna manera "taras" de mal control de calidad, una cosa para mi muy importante es que cuando pruebo uno de bajo costo, normalmente tiene diferencias de sonido muy acusadas entre las cuerdas finas y las gordas, eso con los bajos de más precio no lo noto tanto.
Para mi el sonido de un bajo debe de tener un rango de frecuencias alto, osea, no me gusta el sonido "soplido/bola" y eso me acarrea algunos inconvenientes, en directo es cuando un instrumento debe de dar talla, y en casa los baratos van todos bien, suenan de muerte, y parecen otra cosa, cuando los pruebas en directo la mayoría se cagan.
En cuanto a comprar un bajo y luego tunearlo eso no es exclusivo de los de bajo costo, he visto muchísimos bajos de acreditada marca altamente tuneados sobre todo en cuanto a electronica por que no llegan a las espectativas esperadas.
En cuanto a valorar lo que debe de gastar cada uno, por poner un ejemplo muy burdo, alguien que fume una cajetilla diaria, tenga que comprar, usar y mantener un vehiculo tiene unos gastos anuales desorbitados si lo observa alguien que no es fumador y no necesita vehiculo, por lo que gastando menos de la mitad que la otra persona dedica a esas cargas economicas, puede permitirse gastos elevados en instrumentos.
Los bajos caros que he probado, ninguno raspan los filos de los trastes y todos los aspectos estan muy cuidados, no tienen por decirlo de alguna manera "taras" de mal control de calidad, una cosa para mi muy importante es que cuando pruebo uno de bajo costo, normalmente tiene diferencias de sonido muy acusadas entre las cuerdas finas y las gordas, eso con los bajos de más precio no lo noto tanto.
Para mi el sonido de un bajo debe de tener un rango de frecuencias alto, osea, no me gusta el sonido "soplido/bola" y eso me acarrea algunos inconvenientes, en directo es cuando un instrumento debe de dar talla, y en casa los baratos van todos bien, suenan de muerte, y parecen otra cosa, cuando los pruebas en directo la mayoría se cagan.
En cuanto a comprar un bajo y luego tunearlo eso no es exclusivo de los de bajo costo, he visto muchísimos bajos de acreditada marca altamente tuneados sobre todo en cuanto a electronica por que no llegan a las espectativas esperadas.
En cuanto a valorar lo que debe de gastar cada uno, por poner un ejemplo muy burdo, alguien que fume una cajetilla diaria, tenga que comprar, usar y mantener un vehiculo tiene unos gastos anuales desorbitados si lo observa alguien que no es fumador y no necesita vehiculo, por lo que gastando menos de la mitad que la otra persona dedica a esas cargas economicas, puede permitirse gastos elevados en instrumentos.
Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
Gracias por las impresiones Grajam! En último caso, si te lo quedas, como estamos diciendo en un bajo de esos precios puede ser asumible cambiar la cejilla incluso, aunque es un detalle feo sobre todo con las espectativas creadas. Lo que no tiene sentido es que por ejmplo un amercian standard de antes de 2013 lleve unas pastillas de mierda, que las mismas fender con pvp de 60 suenan mil veces mejor... no me parece normal en bajos de esos precios. Del aumento de precios de fender este año mejor ni hablar, ahora mismo es un disparate y no está justificado en ningún aspecto.
Respecto a grabaciones y que se escucha igual uno de 2000 y uno de 600... Creo que ya he tenido esta discusión con Tolchoco, en grabación y en directo tocado por uno mismo la cosa cambia de forma muy notable. Yo no creo que sea capaz de escuchar una grabación entre un G&L L2000 tribute, un Sterling Stingray y un Musicman Stingray y distinguirlos bien. Pero he probado los tres y joder... no hay color... El musicman gana de calle...
Respecto a grabaciones y que se escucha igual uno de 2000 y uno de 600... Creo que ya he tenido esta discusión con Tolchoco, en grabación y en directo tocado por uno mismo la cosa cambia de forma muy notable. Yo no creo que sea capaz de escuchar una grabación entre un G&L L2000 tribute, un Sterling Stingray y un Musicman Stingray y distinguirlos bien. Pero he probado los tres y joder... no hay color... El musicman gana de calle...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
No se me parece pronto para hablar de calidad de construccion en bajos que el mas antiguo tiene 6 meses , cuando veamos estos Sire con unos años y veamos como han envejecido ya veremos [...]
Hay una cosa que se llama "calidad percibida" cuando tienes algo en las manos ,
no tiene que pasar el tiempo para ver si una cosa es de calidad o no.
Tampoco una cosa de más calidad (teórica), tiene por qué durar más que otra teóricamente
peor, hay muchos otros factores que pueden influir.
Solo hay que hacer un cálculo de lo que costaría el bajo por piezas para darse cuenta de
que las cuentas no salen, a no ser que se usen materiales baratos, por el foro hay gente
que se ha hecho sus propios bajos por piezas, pueden comentar a ver cuanto sale.
Que se utilicen materiales baratos, tampoco significa que bien juntados no se puedan
conseguir buenos resultados.
Hay un cuento que me gustaba mucho leerle a mi hija y que viene muy a "cuento",
se titula "el traje del emperador".......para todos lo públicos.
- Salander7
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Re: Nadie Es Ferpecto-Review Sire Marcus MIller V7
Edit: No sé editar mensajes.
Añado que no pretendía comparar Sire a las marcas que mencioné.
Añado que no pretendía comparar Sire a las marcas que mencioné.
Última edición por Salander7 el 03 Abr 2016, 00:06, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
Yo en el jb verde surf que me monté me deje casi 1200, solo el mástil all parts me costo 300 y las pastillas 200..
Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
En mi opinión un bajo montado por partes no puede servir de referencia ya que las partes las compras a precio de mercado minorista, no ha precio de mayorista, muchos bajos de gamas media baja de los ochenta de los fabricados en Japon llevan herrajes gotoh -que ya valen comprados sueltos mas que el bajo en si- y pastillas DiMarcio y nadie puede afirmar que sean malos herrajes o malas pastillas, simplemente no las conocia ni Dios en esos tiempos
Última edición por guspa el 03 Abr 2016, 09:09, editado 1 vez en total.
Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
En mi opinión un bajo montado por partes no puede servir de referencia ya que las partes las compras a precio de mercado minorista, no ha precio de mayorista, muchos bajos de gamas media baja de los ochenta de los fabricados en Japon llevan herrajes gotoh -que ya valen comprados sueltos mas que el bajo en si- y pastillas DiMarcio y nadie puede afirmar que sean malos herrajes o malas pastillas, simplemente no las conocia ni Dios en esos tiempos
¿¿Japón?? ¿¿Años 80??
Me parece que por entonces los bajos eran más caros que ahora.
Cuando compras un bajo completo.....¿lo pagas a precio de mayorista o de minorista?
La cosa es más compleja que eso (aunque en un bajo no tanto, ya que son muy pocas
piezas), pero es una forma de aproximarse al valor real de las cosas, perdón, al coste.
Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
Mi ex bajo PMM (si hubiera comprado el mástil nuevo) costaba unos 1600 o así, con mástil de grafito, cuerpo de luthier y electrónica de primera división, lo malo es que si luego te quieres deshacer de el preparate a perder pasta a puñados, ya no entra en mis planes volver a hacerlo porque no creo que compense...
Los sire estos no los he ni visto en persona, pero por las especificaciones y precio me parece que tienen buena relación coste/calidad
Los sire estos no los he ni visto en persona, pero por las especificaciones y precio me parece que tienen buena relación coste/calidad
Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
Yo no creo que el mástil a all parts, por ejemplo, le cueste producirlo 250 euros y su margen sea de 50 euros en la venta, ni que que a gotot le cuesten unos clavijeros que vende a 50 pavos 30 producirlos, por eso digo que no es referencia.
Tu compras un bajo completo a precio de minorista, obviamente, pero el precio depende del margen de beneficio que pretenda obtener ese minorista o que le imponga el fabricante, si te das cuenta el Sire, marca que era bastante desconocida antes de que produjera el Marcus Miller y que ahora corre de boca en boca por todo el mundo bajistico como sinónimo de calidad/precio lo que le permitiría a corto plazo posicionarse con productos distintos al marcus miller como marca puntera en Europa, por ejemplo con ese jazz bass que habeis enlazado que cuesta 750 pavos, solo distribuye en Europa en thomman y una tienda italiana, a la que tampoco conocía nadie hasta que empezó a vender el Marcus Miller y no me extrañaría que el margen impuesto al minorista sea muy bajo en comparación a otros margenes, lo que permite reducir aun mas el precio y el minorista lo acepte por las ventas asociadas (-funda, cuerdas, ampli, cables, etc). Tampoco sabemos si Sire produce sus propias pastillas, herrajes y el previo, clave en el buen sonido según afirma todo el mundo, lo que obviamente abarataría mucho los costes de producción, en fin, que a mi no me importaría tener uno, la verdad, aunque no suene como un fodera .
Tu compras un bajo completo a precio de minorista, obviamente, pero el precio depende del margen de beneficio que pretenda obtener ese minorista o que le imponga el fabricante, si te das cuenta el Sire, marca que era bastante desconocida antes de que produjera el Marcus Miller y que ahora corre de boca en boca por todo el mundo bajistico como sinónimo de calidad/precio lo que le permitiría a corto plazo posicionarse con productos distintos al marcus miller como marca puntera en Europa, por ejemplo con ese jazz bass que habeis enlazado que cuesta 750 pavos, solo distribuye en Europa en thomman y una tienda italiana, a la que tampoco conocía nadie hasta que empezó a vender el Marcus Miller y no me extrañaría que el margen impuesto al minorista sea muy bajo en comparación a otros margenes, lo que permite reducir aun mas el precio y el minorista lo acepte por las ventas asociadas (-funda, cuerdas, ampli, cables, etc). Tampoco sabemos si Sire produce sus propias pastillas, herrajes y el previo, clave en el buen sonido según afirma todo el mundo, lo que obviamente abarataría mucho los costes de producción, en fin, que a mi no me importaría tener uno, la verdad, aunque no suene como un fodera .
Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
Última edición por albertus el 03 Abr 2016, 12:02, editado 1 vez en total.
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Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
Yo creó que el tío Marcus se hace mayor.. y pasa de viajar tanto.. habra dicho.. que cojones.. me monto unos bajos con mi nombre y les pongo un margen corto y me forro... adios a las jam
Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
+1000 ---> De libroYo no voy a opinar de un bajo que no he visto ni de cerca... ... pero creo que se esta generando alrededor un Hype un poco exagerado.
DiMarzio y Gotoh si que se conocían, si y estaban en boca de cualquier músico informado, sobre todo DiMarzio.... muchos bajos de gamas media baja de los ochenta de los fabricados en Japon llevan herrajes gotoh -que ya valen comprados sueltos mas que el bajo en si- y pastillas DiMarcio y nadie puede afirmar que sean malos herrajes o malas pastillas, simplemente no las conocia ni Dios en esos tiempos...
Que no había hinternec ni eso, pero había bien de revistas de Audio, Hispanas y extranjeras. Se leían y ya.
Lo que ocurre es que en los 70's, 80's se pasaba mucho más tiempo practicando, tocando, componiendo que pensando y hablando de maderas y pastillas mágicas.
Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
Cuanta razón en una frase tan corta!!!Lo que ocurre es que en los 70's, 80's se pasaba mucho más tiempo practicando, tocando, componiendo que pensando y hablando de maderas y pastillas mágicas.
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Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
OFF TOPIC:
Bien lo ha resumido, menos maderas y mas tocar.
Exacto, mucho "P O S T U R E O", mucho vender la moto en el bar en vez de en el ensayo/escenario, a los de mi grupo un ensayo semanal les viene larguisimo. Podriamos tocar en directo muchisimo más (no tocamos casi nada por vagos) y no se molestan en nada de nada que suponga el minimo esfuerzo. Ahora ando formando un grupo paralelo ya tengo guitarra y vocalista y no encuentro bateria, teclista y vientos ni me molesto en buscar.Lo que ocurre es que en los 70's, 80's se pasaba mucho más tiempo practicando, tocando, componiendo que pensando y hablando de maderas y pastillas mágicas.
Bien lo ha resumido, menos maderas y mas tocar.
Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
De qué me sonará a mi eso...a los de mi grupo un ensayo semanal les viene larguisimo. Podriamos tocar en directo muchisimo más (no tocamos casi nada por vagos) y no se molestan en nada de nada que suponga el minimo esfuerzo.
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Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
Por desgracia no sois los unicos a los que les ha pasado estoDe qué me sonará a mi eso...a los de mi grupo un ensayo semanal les viene larguisimo. Podriamos tocar en directo muchisimo más (no tocamos casi nada por vagos) y no se molestan en nada de nada que suponga el minimo esfuerzo.
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Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
La globalizacion y las deslocalizacion de fabricación han trastocado el mercado, las señas de identidad y el sentido en muschas cosas del consumo y en la mentalidad ... en fin, estas cosas dan mucho de que hablar y pensar .... pero bueno no es nada nuevo y triste la de cantidad de gente profesional de este mercado que dejan tiradas en la cuneta este tipo de negocio.
Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
Bueno, me acaba de mandar un sms Thomann diciendo que mi pedido va en camino... Ya os contaré qué tal va
Ahora toca buscar ampli!
Ahora toca buscar ampli!
Re: Nadie Es Ferpecto-Sire Marcus MIller V7 Capítulo 2 Y 3/4
Bueno, al final me voy a quedar el Sire a ver si mejora mi relación amor odio con
los Jazzbasses.
Estos días he estado tocando con él y suena bastante decente, he conseguido ajustarlo
con una acción muy cómoda sin trasteos y ya le he cogido el punto al previo
He pedido un par de cejuelas de hueso y unas guías de cuerdas para mejorar el
ángulo de inclinación de las cuerdas, así que cuando llegue esto, cambiaré también
el puente por el Badass, así corrijo el desvío que trae el original y le pondré cuerdas
mejores (aunque las que trae no están mal) y espero que con estos cambios mejore
un poco.
los Jazzbasses.
Estos días he estado tocando con él y suena bastante decente, he conseguido ajustarlo
con una acción muy cómoda sin trasteos y ya le he cogido el punto al previo
He pedido un par de cejuelas de hueso y unas guías de cuerdas para mejorar el
ángulo de inclinación de las cuerdas, así que cuando llegue esto, cambiaré también
el puente por el Badass, así corrijo el desvío que trae el original y le pondré cuerdas
mejores (aunque las que trae no están mal) y espero que con estos cambios mejore
un poco.
Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
Ya lo tengo en mi poder recién llegadito de Thomann!
No he podido probarlo todavía, ya os comentaré
Por cierto, esperaba Made in China pero me ha tocado Made in Indonesia (y está nuevo e intacto, no creo que me hayan colado un refurbished de estos)
Saludos !
No he podido probarlo todavía, ya os comentaré
Por cierto, esperaba Made in China pero me ha tocado Made in Indonesia (y está nuevo e intacto, no creo que me hayan colado un refurbished de estos)
Saludos !
Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
Hortera Emérito de la Ciénaga.
Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
qué fotos. video!
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- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7 Capítul
Eso!!!!
Video!!!!!
Video!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Nadie Es Ferpecto-Culebrón Sire Marcus MIller V7
Al final el mío se ha vuelto a los toriles, demasiados defectos de fábrica.