Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

París Somos Todos

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Re: París Somos Todos

Mensaje por ankbass »

guspa, lo siento mucho pero tus comentarios son racistas y poco fundamentados. El Islam es una religión asquerosa igual que el resto de religiones mayoritarias. No te inventes interpretaciones del corán porque hay mil, igual que de la biblia o la torá. si todos los árabes interpretasen el corán como el ISIS estaríamos picando piedra en la nueva Al Andalus.
Yo no soy buenrrollista. No me gusta la gente religiosa de ningún tipo. Pero la mayoría de musulmanes son gente corriente con sus familias, sus hijos y sus trabajos. No me gusta como tratan a sus mujeres, igual que no me gusta como las tratan los del opus (puestos a generalizar, claro). La solución que propones de mano dura, que nunca se podrán integrar, etc, etc, etc... es exactamente la misma que propuso Adolfito con los judíos... ejm ejm... y mira de lo que nos ha servido. Y te repito, he visto muuuuuy de cerca como viven diferentes comunidades de inmigrantes, no soy un buenrrollista ni apoyo majaderías como las de Zapatero y su no se qué de las civilizaciones. Pero tampoco apoyo el racismo gratuito.
Tu no estas picando piedra en Al Andalus porque el Estado Islamico no tiene el suficiente, por el momento, poder militar para ello, porque, por suerte, los que agitan el arbol -arabia saudi y resto de países musulmanes “moderados“- no son partidarios de una invasión directa y porque, por suerte, los musulmanes, veremos por cuanto tiempo, son minoría en Europa, si no, no estarías picando, estarías orando a las horas previstas o muerto o en prisión en su caso, si no que se lo cuenten a los iranies laicos, que para derrocar al Sha se apoyaron en los barbudos y así les fue, si quieres saber como, te recomiendo un interesante comic, Persepolis, que te lo cuenta muy bien.

Respecto a la falta de fundamento, te transcribo unos interesantes versículos del Coran:

190.2 Y combatid por la causa de Diosa aquellos que os combatan, pero no cometáis agresión, pues, ciertamente Dios no ama a los agresores.

191.167 Matadles dondequiera que los encontréis expulsadles de donde os hayan expulsado -pues la opresión es aun peor que matar. 168 Y no luchéis con ellos junto a la Casa Inviolable de Adoración si ellos no os combaten antes allí; 169 pero si os combaten, matadles: esta es la recompensa de los que niegan la verdad. 192 Pero si cesan -ciertamente, Dios es indulgente, dispensador de gracia. 193 Por tanto, combatidles hasta que cese la opresión y la adoración esté consagrada por entero a Dios; 170 pero si cesan, deben acabar las hostilidades, salvo contra aquellos que, deliberadamente, hacen el mal.

194 Combatid en los meses sagrados si sois atacados : 171 porque la violación de lo sagrado esta sujeta (a la ley de) la justa retribución. Si alguien comete una agresión contra vosotros, atacadle como os a atacado- y manteneos concientes de Dios , y sabed que Dios esta con los que son conscientes de el. 172

Ahora, a esto le unes que los cristianos y los judios son considerados enemigos de ala, que nosotros les expulsamos de Al Andalus, que la recompensa por negar la verdad, es decir, no seguir a Ala, es la muerte, y lo interpretas como quieras.

Desde al año 1991 trabajo con inmigrantes extranjeros, de todas las nacionalidades, caracteres y valores morales, así que también conozco de primera mano el grado de integración que pueden llegar a alcanzar y cual es el limite tolerable para la admisión de costumbres ajenas y el nivel de respeto de cada colectivo a las nuestras y no soy racista, posiblemente soy mas tolerante que tu, porque afirmar que se debe restringir una emigración que no respeta las normas del país de acogida y que pretende que se respeten todas y cada una de sus costumbres con independencia de su ajuste o no a la legalidad del país de acogida, que no tiene ningún vinculo cultural con nosotros y que tiene una fuerte base medieval e intolerante no lo es, y en modo alguno he propuesto que se les interne en campos de internamiento ni se les gasee, simplemente que se les restrinja la entrada y a los que se encuentren aquí, exigirles el respeto máximo a nuestros principios fundamentales de respeto y tolerancia y, al que no los siga, expulsarlo, cosa que, obviamente, no se puede hacer con los que ya poseen la nacionalidad de un estado de la Unión europea, que son muchos, a esos, aplicarles la Ley, ni mas ni menos, que existe un delito de apología del terrorismo por si no lo sabes, en fin, que como siempre, no pensar como la borregada y ver una realidad incuestionable te convierte o en un facista o en un racista.
Cítame la biblia y la torá... cada uno interpreta las escrituras como le da la gana... los moros de mi barrio pasan de andar matando a nadie, se la pela el corán en gran medida cuando se maman con vino, y son machistas a más no poder, para eso sí les gusta el islam... Así que no saquemos las cosas de quicio con lo que dice el corán que todas las religiones han evolucionado bastante en ese sentido. Y te repito, me repugna la religión y todo aquel que consagra su vida a la misma.

La solución es restringir la entrada? JA JA JA JA. Lo llevas clarinete... la solución es un reparto equitativo de la riqueza, si no ya me contarás (sí, una utopía, igual que la de cerrar la puerta). Ellos siempre serán más, desde la Patagonía a Túnez... Si se quiere acabar con la inmigración no vale con cerrar la puerta. Seguramente haya que controlar la entrada, como se supone que se hace, pero sabes quién la abrió? Nuestros políticos, los que votamos y elegimos por la sagrada democracia base de la Europa que conocemos. Nuestros podridos dirigentes que solo querían ver llegar mano de obra barata para llenarse los bolsillos con obras faraónicas. Y ahora tenemos un problema tan grande que se nos ha ido de las manos (y aún así todavía vemos a la Merkel frotándose las manos para acoger futuros esclavos). Y puede que entre otras cosas haya que cerrar la puerta temporalmente, me parece bien, pero entonces dejemos de explotar los recursos naturales y humanos del tercer mundo para llenarnos los bolsillos. También habría que acabar con el puto sistema de limosnas y subvenciones, que llaman "discrimnación positiva". Que por cierto, es muy católico... Para que invertir en sanidad o trabajo social si tenemos a Cáritas? Pues eso... Dejémonos de ayudas económicas sin sentido cuando después no se da trabajo efectivo a la gente ni se les pretende hacer partícipes de la sociedad. Se les da la ayuda y ale.
En cuanto la gente pueda vivir de su tierra y de su trabajo seguro que no vienen a Europa masivamente, y seguramente empiecen a olvidarse de dioses y mierdeces similares. No hay nada mejor que la educación y la barriga llena para quirarnos de encima a cristos, vírgenes, alás y la madre que lo parió.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Este va ser mi último mensaje en este hilo. No me arrepiento de haberlo abierto, pero obviamente no he conseguido lo que pretendía con él y el asunto me está desquiciando lo suficiente como para dejarlo en este punto. Os aseguro que no es por cobardía.

Cuando me enteré de lo que estaba ocurriendo en París decidí efectuar mi peculiar ‘apagón informativo’ y durante 24 horas me negué a escuchar y ver lo que escupían los medios para no sentirme abrumado. No me interesaban los detalles. Con el titular me bastaba. El sábado por la noche entré en los dos foros musicales en los que participo (bajistasonline y guitarristas.info), dando por hecho que habría infinidad de reacciones de ¿solidaridad? entre los foreros para con los compañeros rockeros asesinados en Bataclán. De lo sucedido en París (todo ello tan tremendo que casi parecía inconcebible), el hecho de que decenas de jóvenes hubieran sido asesinados por los yihaditas por asistir a un concierto de Eagles of Death Metal ("Estaban reunidos centenares de idólatras en una fiesta perversa"), me pareció lo más demoledor (llamadme egoísta si queréis), porque era lo que más me afectaba emocionalmente. Mi sorpresa fue que no había ni rastro del tema en ambos foros. Todo seguía igual: maderas mágicas, nuevas pastillas, custom shop, etc, etc. Por eso decidí dar yo el paso y publicar sendos post (escuetos y con el mismo texto), aún a riesgo de abrir la Caja de Pandora.

Ojalá estos terribles hechos no hubieran ocurrido, pero, dado que por desgracia han acontecido, creo que cada cual ha de intentar a su manera sacar alguna enseñanza o conocimiento que le ayude a comprender en lo posible. Pues bien, por mi parte creo que ya he tenido suficiente catarsis. Estoy observando (en uno y otro sentido), actitudes que me descolocan totalmente o al menos que no me gustan. Soy muuuuy pesimista al respecto y creo que ya poco o nada positivo puedo añadir a lo dicho. No quiero echar más leña al fuego.

Ya di por concluida mi intervención en el hilo de guinfo y por la misma razón lo hago en este. Uno de los foreros con quien yo había disentido se sentía al perecer dolido y anunciaba que dejaba de intervenir. Para no tener que repetirme explicando aquí otra vez los motivos, me limito a hacer ‘recorta y pega’ de mi último post en guinfo al respecto. Donde pone ‘guitarristas’ poned ‘bajistas’ y los argumentos son igual de válidos (o inválidos). Si alguno de los participantes en el hilo se ha sentido aludido o dolido por mis palabras le pido disculpas de antemano.

Bueno, en primer lugar quiero aclarar una cosa. Cuando decidí abrir este hilo en el foro, no lo hice pensando en generar actitudes sensibleras, ni 'solidarias', ni en catalizar conciencias, ni en generar controversia, ni en nada parecido. Aunque soy de la opinión de que en general no hay que eludir el debate 'político' porque siempre es enriquecedor, en un tema tan sensible como éste y con las cosas ‘en caliente’, pueden desatarse demonios de todo tipo. Por suerte o por desgracia, el debate sobre este desgraciado tema es inevitable y está (y estará), en los medios y en la calle durante tiempo.

Lo que me movió a abrir el hilo, precisamente aquí, es el hecho específico de que gran parte de las víctimas masacradas por los yihadistas eran gente joven, cuyo único ‘pecado’ consistía en asistir a un concierto de rock and roll. Yo imagino que, quien más quien menos, la inmensa mayoría de los usuarios de este foro de guitarristas chiflados amamos el rock. Por pura y simple ¿camaradería? abrí el hilo.

Por supuesto que la vida de un rockero no vale ni más ni menos que la de cualquier otro ser humano en París, en Beirut o en la conchinchina, pero la masacre de Bataclan me parece especialmente execrable por su alto contenido simbólico: "No me gusta tu asquerosa y depravada música y por tanto te mato". Si a partir de ahora, asistir a un concierto de rock puede llegar a constituir un actividad de alto riesgo, porque puedes tener la mala suerte de que un fanático iluminado decida acribillar a todos y cada uno los asistentes a tan herética ceremonia estamos listos.

PD: Este asunto está empezando a rayarme más de la cuenta. Yo también cierro mi intervención en este hilo.

¡Larga vida al rock and roll!
Última edición por goyoferoz el 17 Nov 2015, 12:49, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

siento que te hayamos amargado el hilo Goyo... pero ya sabes que si abres la caja de los truenos...

acabo de leerme un artículo muy esclarecedor. El terrorismo islámico existe desde hace décadas, eso lo sabemos todos aunque sólo sea por las pelis americanas de acción de los 90... Había un monstruo, se le dio de comer, y en los últimos años, se le ha cebado en exceso, se ha hecho tan gordo que ya no hay quien lo sujete...
Si os acordáis de esta foro, leeros el artículo de abajo

Imagen

http://www.eldiario.es/zonacritica/ISIS-financia-hacen-vista-gorda_6_452914729.html
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Gracias por el link, Ankbass, es muy interesante.

Pero al final va a ser que los culpables las decapapitaciones de EI son los que les vendieron el machete a esos locos.

Estamos en guerra (una guerra abierta y declarada, para quien no se haya enterado), y el enemigo se llama EI. Unos tipos capaces de meterse en un concierto con una metralleta a disparar a todo lo que se mueva, o de poner a 200 chiquillos en cuclillas y dispararles a todos en la cabeza, simplemente porque no piensan como ellos.

No me hace falta que me llaméis simplista, ya lo digo yo. Por desgracia, la situación es tan simple como la que acabo de describir.
Última edición por Cerio el 17 Nov 2015, 15:02, editado 1 vez en total.
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...

Mensaje por wildfire »

Yo , no puedo mas que condenar un atentado de este tipo. Ahora bien , si yo viviera en la miseria, viera que mi futuro y el de mis hijos es miserable y si además , viera que hay gente que hace negocio y se regodea en dicha miseria, creo , que no podría sentir otra cosa que odio hacia esa gente , y una persona llena de odio...
Según tu, una cuarta parte de este país es potencialmente terrorista... :mrgreen:
Que aquí parece que todo el mundo vive d
e puta madre.
Te pongo un ejemplo que podría ser real. Si te da por montar , pongamos una carpintería y trabajar para un ayuntamiento X y cuando te das cuenta, te han dejado un pufo que te obliga a cerrar. No solo eso , como has comprado material, tus proveedores te exigen que les pagues. Vas a los bancos y no te prestan. Te embargan todos tus bienes incluida tu casa. Tu único mal ha sido trabajar y tu familia lo ha perdido todo.
En esas condiciones descritas , pongamos que tienes unos amigos que te dicen todos los días que el concejal que te dejó el cañón es un hijo de puta y habría que matarlo. Te cruzas con el en un sitio tranquilo.
Si yo sería el de la carpintería , no se lo que haría y creo que nos pasaría al 90%. Al final somos uno mismo y lo que nos rodea y es esto último lo que nos condiciona. Por enésima vez , repito que me parece asqueroso combatir las frustraciones con violencia. Vivo en Euskadi y se un poco de lo que hablo.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”