Como ya he dicho lo estaba haciendo de a poco por si acaso. Ayer, después de dos dias sin resultados, pues me dije "bueno... vamos a probar a girar hacia el otro lado" Asi que gire en el sentido de las agujas del reloj y ala, problema resuelto. El tema es que ahora tengo la cabeza hecha un lio
Tenías las cuerdas muy pegadas en los primeros trastes, y me trasteaba mas o menos en los trastes 3 a 6. Asi que para subir algo las cuerdas, decido aflojar un pelin el mastil y giro el alma EN SENTIDO CONTRARIO a las agujas del reloj. Y resulta que las cuerdas se pegan aún mas y es intocable el bajo. ME digo que habrá algun problemilla y teniendo en cuenta lso videos y esquemas que he visto por internes, sigo convencido que tengo que aflojar en sentido contrario a las agujas y lo hago un par de veces mas y nada. ASi que ayer por la noche ya lo hice en el sentido de las agujas del reloj que SE SUPONE QUE ES APRETAR, y por tanto poner convexo el mastil y por tanto bajar las cuerdas, y sin embargo ha sido al reves.
Asi que o soy retrasado y cuando creo que estoy girando bien, lo hago mal, pero no creo

o es un polstergeist, o en el bajo el alma va al reves, por lo que sea. ME imagino que será esto último. En fin... ahora afinaré, tocaré la altura de las cuerdas, afinaré otra vez, quintaré, afinaré otra vez y a ver que tal