Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

La Música Me Da Mucha Vida

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

La Música Me Da Mucha Vida

Mensaje por pakus »

Pues eso, me encanta los 2 grupos en los que toco.
Los cotton gang pronto grabaremos nuevo disco, o esa es mi expectativa...
Los purple rock sonamos cada vez mejor.
En ambos tengo relaciones de calidad con mis compañeros.
Parece que ultimamente he mejorado un poco en mi forma de tocar: tempo, pegada, soltura en el mástil.
Sin tener ninguna capacidad especial, ni oído ni ritmo, voy aprendiendo. Empecé muy tarde (con 33 años) y realmente no he estudiado con constancia nunca. Ahora sí trabajo más, y más aún que quiero, pero es que tengo casi 54 tacos...
Estoy contento con mi equipo, mis bajos y amplis, cacharritos varios, etc,..
Entre una banda y la otra estoy siempre superentretenido.
No toco muy bien, ando limitado en todo, no slapeo ni tengo suficientes conocimientos de armonía, etc,..pero DISFRUTO, sobre el escenario me entra la juerga, mis compañeros son unos músicos estupendos.
Bueno, que estoy gozando de todo esto :bass:
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Re: La Música Me Da Mucha Vida

Mensaje por Cerio »

Olé. El poder de la música es increíble :beer:
stuartzender
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por stuartzender »

Me alegro Pakus, a mi también me da vida, pero al contrario que tú acabo de dejar el grupo con el que tocaba, las relaciones siempre son complicadas, en cuanto alquien limita la libertad de otro, da la relación por jodida.

Busco grupo
Se puede abusar de las tónicas, siempre y cuando le eches ginebra y no sólo corcheas
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

:beer:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Me alegro!!!
Yo tengo ensayo ninja hoy, si no me echan a patadas ya os contaré.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Me alegro!!!
Esperamos ansiosos :m:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.

Mensaje por GTM »

La música es lo mas mejor, aunque mis grupos no lleguen a nada y no se me de especialmente bien :rofl: :rofl: Pero no solo tocarla y hacerla, también escucharla.

Siempre hay momentos remarcables, pero receurdo hace un par de años, un momento de esos de bluff total (un amigo lo llamaba "estar otoñal") y fue ponerme un dvd de Count Basie con NHOP al contrabajo (apart de otros musicos) bufff, venirme ariiba.
Y el otro dia, sin estar para nada en uno de esos momentos, pero si que me puse un cds, y fué escuchar un momento el bajo molando y s eme escapó una sonrisilla de esas de "JO DER COMO MOLA" y me recorrió un escalofrio.

Ahora falta sentir todas esas cosas con algun grupo propio :mrgreen:
stuartzender
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por stuartzender »

El mejor momento es aquel que improvisas algo entre compás y compás y el guitarrista levanta la vista del mástil y te sonrie
Se puede abusar de las tónicas, siempre y cuando le eches ginebra y no sólo corcheas
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Paulvillan »

Cuando estoy triste, toco, me pongo triste porque no se tocar pero aun así se me olvida por qué estaba triste antes de ponerme a tocar :beer:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Me alegro!!!
Suerte! grábalo en video si eso... :loly:

a mi mis bandas me han salvado en momentos chungos, no me iba a tirar por un puente, pero me han dado media vida. Soy más "yo" gracias a ello. De una banda saqué unos amigos, y de unos amigos saqué una banda, así que las relaciones con los miembros de las mismas han sido geniales siempre!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Mensaje por Mystic_Fog »

Pues eso, me encanta los 2 grupos en los que toco.
Los cotton gang pronto grabaremos nuevo disco, o esa es mi expectativa...
Los purple rock sonamos cada vez mejor.
En ambos tengo relaciones de calidad con mis compañeros.
Parece que ultimamente he mejorado un poco en mi forma de tocar: tempo, pegada, soltura en el mástil.
Sin tener ninguna capacidad especial, ni oído ni ritmo, voy aprendiendo. Empecé muy tarde (con 33 años) y realmente no he estudiado con constancia nunca. Ahora sí trabajo más, y más aún que quiero, pero es que tengo casi 54 tacos...
No toco muy bien, ando limitado en todo, no slapeo ni tengo suficientes conocimientos de armonía, etc,..pero DISFRUTO, sobre el escenario me entra la juerga, mis compañeros son unos músicos estupendos.

Me siento muy identificado contigo, y sí, en mi caso también ha sido la música la que me ha dado "vida" por asi decirlo. Los capítulos en bandas son los días que mejor y más recuerdo, de hecho tras cortar con mi exbanda, he estado encerrado en un cuarto de "amor" de cuatro paredes y han sido los 3 años más rápidos de mi vida, ¿por qué? por que no ha habido música y por tanto no he vivido absolutamente nada.

Ahora que estoy formando una nueva banda, siento como la cosa empieza a emerger de nuevo, pero la espina de mis ex, no he podido sacarla aún.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

¿Pues qué decir?

A mí también la música me está dando muuuuucha vida (casi en el sentido literal de la expresión). Tras casi perderla (la vida je, je), hace ahora dos años, he 'resucitado' gracias en buena parte al rock. De hecho, es la única ilusión realmente sólida que me queda en pie. Cuando veo que decaigo, pillo el bajo, toco cuatro chorradas mal tocadas y noto la instante su efecto balsámico. Sé que soy uno de los peores bajistas de la historia, que nunca llegaré a tocar ni medio bien, que con ninguno de mis grupetes llegaré absoluatamente a ningún sitio, pero no lo cambio por nada.

I know it's only rockn'nroll but I like it
:bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por VICENS »

Joder goyo para los que ya andamos con la vista un pelin cascada es un placer leerte.

yo llevo escuchando música desde que flotaba en líquido amniótico,tuve la suerte que a mi viejo le gustaba mucho y me crie escuchando a moody blues,los creedences,George Harrison etc etc etc y nunca he dejado de hacerlo,desde que empece a tocar el bajo jamas he tenido que contar ningún compas.. :shock: será que el subconsciente de 44 tacos se acomstumbra o yo que se...

desde hace un año y pocos meses cruce la frontera y ahora en vez de escucharla ,la toco también..me gustaría tocar solo la música que a mi me gusta,pero en una banda de 5 componentes y alguna parienta metiendo la napia por detrás con sus gustos es muy difícil ,me lo tomo como un entramiento,como una disciplina y como no para aprender..(que me falta mucho) aunque a la larga no se yo si aguantare mucho haciendo temas que no me dicen nada.
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por rafunk »

Ahora sí trabajo más, y más aún que quiero, pero es que tengo casi 54 tacos...
Tenemos la misma edad! Mi caso es muy similar, excepto que empecé con 16. Además, al llegar a esta edad es bueno tener sustitutivos al sexo.

Que es broooooma :mrgreen:

Me alegro por tí :beer:
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

desde hace un año y pocos meses cruce la frontera y ahora en vez de escucharla ,la toco también..me gustaría tocar solo la música que a mi me gusta,pero en una banda de 5 componentes y alguna parienta metiendo la napia por detrás con sus gustos es muy difícil ,me lo tomo como un entramiento,como una disciplina y como no para aprender..(que me falta mucho) aunque a la larga no se yo si aguantare mucho haciendo temas que no me dicen nada.
Pues en mi opinión es bueno tocar en un grupete , aunque el repertorio no te guste mucho. Efectivamente, así se aprende; pues te crea la disciplina de tener que sacar temas que por ti mismo nunca harías, pero en mi opinión uno no se debe conformar con eso. A la larga cansa. Yo empece hace tres años con un grupo (muy bien avenido) de versiones y temas propios, que al final se disolvió. El año pasado me ofrecieron sustituir al bajista huido de un grupo de versiones de 'rock femenino'. El repertorio me parecía un poco moña, pero la gente era maja y me lo tomé como una experiencia. Pero al cabo del tiempo, necesitas tocar cosas que te apasionen (al menos ese es mi caso). Al final nos hemos quedado la facción más rockera del grupo (reducido a trío) y estamos montando un repertorio que nos gusta. Lo pasamos bomba. :bass:

Lo que ocurre es que uno no siempre tiene la oportunidad de elegir con quien y lo que quiere tocar. La mayoría de las veces uno tiene un ámbito de acción reducido a su entorno, sus amistades y sus obligaciones u horarios (imagino que en tu caso, viviendo en una isla balear, las posibilidades de elección son aún menores). En cualquier caso es mejor estar tocando con gente algo que no te entusiasme, que estar sólo haciéndose pajas bajinales en casa. Esa es mi opinión
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Tenemos la misma edad! Mi caso es muy similar, excepto que empecé con 16. Además, al llegar a esta edad es bueno tener sustitutivos al sexo.

Que es broooooma :mrgreen:
¡Nada de broma, es una verdad como un templo!

Cuando las drogas ya no te las puedes permitir y el sexo decae inexorablemente, ya sólo queda el rockn'nroll :bang:
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por rafunk »

Pero al cabo del tiempo, necesitas tocar cosas que te apasionen
Frase para enmarcar. En general tenemos una ansiedad por tocar que hace que nos liemos en proyectos que al final no son lo nuestro, y en el fondo lo sabemos. Por esto hay tantísimo vaivén de formaciones. Es como el GAS, pero en los grupos :mrgreen: . Con la edad he aprendido a ser paciente y selectivo, y me va mucho mejor.
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por rafunk »

Cuando las drogas ya no te las puedes permitir y el sexo decae inexorablemente, ya sólo queda el rockn'nroll :bang:
:mrgreen: :mrgreen:

Creo que opto por un "no comment" antes de mostrar la cruda realidad a los foreros post-púberes que se creen que todo el monte es orégano.
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por VICENS »

Lo que ocurre es que uno no siempre tiene la oportunidad de elegir con quien y lo que quiere tocar. La mayoría de las veces uno tiene un ámbito de acción reducido a su entorno, sus amistades y sus obligaciones u horarios (imagino que en tu caso, viviendo en una isla balear, las posibilidades de elección son aún menores). En cualquier caso es mejor estar tocando con gente algo que no te entusiasme, que estar sólo haciéndose pajas bajinales en casa. Esa es mi opinión[/size]

Ni yo mismo hubiera descrito mejor mi cirscunstancia.
Lo poco o mucho que haya avanzado en poco tiempo es debido a tocar con mas gente..eso seguro.
en cuanto a la línea del grupo,pues en general no estoy contento..pero mejor eso que nada,he perdido muchos puntos en la "jerarquía" ya que empece el mas atrasado y bastante tenia con seguir las canciones,como para andar discutiendo o proponiendo algo,hoy dia estoy a la altura del resto(no sin mucho esfuerzo) e incluso me atrevería a decir que a alguno ya lo voy dejando atrás.
otro problema a la hora de proponer temas es que soy incapaz de cantar a la vez que toco y eso también resta muchos puntos.
de todas formas estoy loco porque sea mañana por la tarde,ir al local,enchufar los pepinos y ponernos a hacer ruido.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

de todas formas estoy loco porque sea mañana por la tarde,ir al local,enchufar los pepinos y ponernos a hacer ruido.
¡Esa es la actitud! :bass:

De todos modos, por lo que yo he podido ver, una de las ventajas de haber elegido el bajo en vez de otros instrumentos más relumbrantes, es que en cuando superas la fase de absoluto principiante (que obviamente tu ya has superado), tienes muchas más oportunidades de escoger grupo. Yo al mes de coger por primera vez un bajo y no saber hacer mas que chimpún-chimpún (eso sí, con muuucho estilo, je, je), ya estaba tocando en un grupo sin desentonar demasiado. Cuando te canses de tocar con tu grupo actual y seas ya un bajista medianamente competente, seguro que te surgen oportunidades para encontrar un grupo más acorde con tus gustos. Tal y como dice Rafunk hay que tener un poco de paciencia, pero al final acaban surgiendo ocasiones. Y si no, hay otra alternativa: monta tu propio grupo, reclutando gente musicalmente afín. Yo lo he hecho y funciona.
Mystic_Fog

Mensaje por Mystic_Fog »

¿Pues qué decir?

A mí también la música me está dando muuuuucha vida (casi en el sentido literal de la expresión). Tras casi perderla (la vida je, je), hace ahora dos años, he 'resucitado' gracias en buena parte al rock. De hecho, es la única ilusión realmente sólida que me queda en pie. Cuando veo que decaigo, pillo el bajo, toco cuatro chorradas mal tocadas y noto la instante su efecto balsámico. Sé que soy uno de los peores bajistas de la historia, que nunca llegaré a tocar ni medio bien, que con ninguno de mis grupetes llegaré absoluatamente a ningún sitio, pero no lo cambio por nada.

I know it's only rockn'nroll but I like it
:bass:
Mentira, un músico nunca tocará mal si toca de acuerdo a sus posibilidades.
La palabra no es tocar bien, si no sonar bien, como dije en un post anterior.
Si eres manco toca cosas más sencillas, o de la forma en la que te sientas cómodo.
Y forma una banda con gente de tu nivel, si haceis las cosas sencillas, sonareis a la misma altura e incluso mejor que bandas de mayor nivel de técnica.
Mystic_Fog

Mensaje por Mystic_Fog »

desde que empece a tocar el bajo jamas he tenido que contar ningún compas.. :shock: será que el subconsciente de 44 tacos se acomstumbra o yo que se...(...)
A mi me pasa lo mismo xD, es mi mente la que me dice donde estoy, igual es que estoy acostumbrado a la música minimalista xD
aunque a la larga no se yo si aguantare mucho haciendo temas que no me dicen nada.
Bajo mi experiencia, al final acabas por crear en solitario lo que quieres expresar xD
Mystic_Fog

Mensaje por Mystic_Fog »

Lo que ocurre es que uno no siempre tiene la oportunidad de elegir con quien y lo que quiere tocar. La mayoría de las veces uno tiene un ámbito de acción reducido a su entorno, sus amistades y sus obligaciones u horarios (imagino que en tu caso, viviendo en una isla balear, las posibilidades de elección son aún menores). En cualquier caso es mejor estar tocando con gente algo que no te entusiasme, que estar sólo haciéndose pajas bajinales en casa. Esa es mi opinión
Totalmente de acuerdo, por eso hago mis movidas en solitario,y si me viene la oportunidad de tocar en banda, ya voy con la idea de que no será mi estilo principal, aunque siempre puedes, mediante tu granito de arena hacer que suene aunque sea en un 10% como a ti te gusta, si eres tu quien compone tu linea
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

A mi la musica me da mucha vida pero tambien me asfixia, entiendo la musica como algo pasional donde hay que poenerle interés para que funcione un grupo, pues en el mio, menos el guitarra, el resto son sujetos que no tienen nada de ardor guerrero.
A pesar de que ensayamos muy poco, no suenan mal los temas y ellos se plantean el ensayo como quien va a un gym o a una clase de horticultura, eso a mi me quema la sangre porque casi no tocamos y podriamos hacelo al menos una vez o dos al mes. Lo peor de todo es que son buenas personas, simpaticos, tocan bien, y reunen todas las cualidades que a cualquiera de los que estamos aqui le gustaria que tuviesen sus compis de grupo, la parte mala es que son flojos y vagos.
Sin dejar este, me planteo montar otro grupo paralelo a ver si tengo más suerte que con estos.
Para los que tienen acumulacion de tiempo, no os preocupeis que yo tengo más. Eso no debe de ser un problema y me niego a tocar estilos que se supone que debo de tocar por mi edad.
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por VICENS »

Y que estilos se supone que debes tocar por tu edad?
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Buena pregunta, pues la mayoria de mi generación tocan blues, rock clasico, sinfonico, progresivo y algo de pop de los 80, yo toco algo de eso arrastrado por el grupo, pero si tuviese que elegir solo tocaria temas superbailones de cualquier epoca pues la gente que va a los bares de copas donde tocamos cuando lo hacemos, va a divertirse y pasarselo bien.
Los de mi grupo todavia no se han enterado que las personas que van a bares de copas les importa una mierda lo bien o mal que se toque y/o lo rancio y artistico que sea el tema, por otra parte mis compis tambien confunden bailon con pachanguero, los pobrecillos aun no asimilan que algo bailable no tiene por que ser musica de mala calidad.
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por VICENS »

complejo asunto ese,diferenciar gustos personales de gustos generales,yo ando en en las mismas,la primera regla que tenemos(tienen) es que sean canciones que la gente conozca,osea que olvídate de temas que seguramente en su dia no sonaran por los putos 40 principales,y como siempre suele haber distintas corrientes en las formaciones pues la rewiu esa de la movida :wall: tiene mucha fuerza,luego alguno que le da exactamente igual lo que se toque y el único que me hace un poco de costado es el batera cuando intento enchufar temas setenteros.
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Hay que diferenciar algunos aspectos, si el grupo esta claramente orientado a tocar para si mismo y para los amigos, pues perfecto.
Si se pretende dar algunos bolos para desconocidos la cosa cambia, no hace falta tocar los 40, hay muchas cosas interesantes que hacen que la gente se mueva.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Joder goyo para los que ya andamos con la vista un pelin cascada es un placer leerte.

¿Lo dices por la excelente calidad literaria de mis escritos o por que siempre me tomo la molestia de poner tamaño dde texto graaaannnndeeee? :rofl:
Salander7

Mensaje por Salander7 »

¿Lo dices por la excelente calidad literaria de mis escritos o por que siempre me tomo la molestia de poner tamaño dde texto graaaannnndeeee? :rofl:
Con lo fácil que es aumentar el tamaño de la página(Ctrl y ruleta para adelante o Ctrl y Símbolo de más (+)) :cool:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”