Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Problema

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Ruben_46
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2015, 22:58

Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Problema

Mensaje por Ruben_46 »

Buenas noches!! pues eso despues daros la lata con las dudas y decidirme me compre el Squier JB Vintage Modified 70s. Cuando me llego me gustó la verdad muy bonito, no me convencio el peso 6,5kg... Pero bueno no podía pedir mas para su precio.
Imagen
Imagen

Pues tras unos dias trasteando con el no conseguia sacarle el sonido que queria (Recuerdo que lo quiero para flamenco) el bajo tiene un sonido muy guapo pero no lo que buscaba en estos momentos. Los acabados eran muy buenos para el bajo que era, como pega por mi parte a la hora de tocar era un poco duro habia que pulsar mucho para sacar el sonido (ojo para mi punto de vista). Sin estar contento del todo me sale una ganga que nada mas verla no lo dude y cambie el bajo. Desde el principio me tiraban los Warwick pero no me lo podia permitir ahora mismo. Pero aparecio esta ganga y no lo dude y adquiri un Warwick Aleman en concreto el modelo Corvette Proline que para lo que lo quiero voy sobrado por tan solo 270€.
Imagen
Imagen
Imagen
Esta en muy buen estado para el precio y el tiempo que tiene. Nada mas cojerlo para mi no tenia nada que ver con el Squier la verdad, es comodisimo de tocar muy suave y muy agradable al tacto, no pesa nada comparado con el squier y el sonido es magnifico. Tiene el dorado de los potenciometros y clavijas ya currados pero por lo pronto los potenciometros ya los e pedido originales para cambiarlos y mas adelante cambiare las clavijas. Todo muy bien y muy contento pero... tiene un problemilla y es que cuando lo probé a cambiar de pasivo a activo no sonaba digo sera la pila la compre la puse y no suena, nose lo que le puede pasar si alguien me puede orientar se lo agradecería. :beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por membri »

Pues con esos datos es dificil dar una solución, lo que tiene pinta s que el previo ha palado, pero vete a saber...
Avatar de Usuario
Ruben_46
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2015, 22:58

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por Ruben_46 »

Pues con esos datos es dificil dar una solución, lo que tiene pinta s que el previo ha palado, pero vete a saber...
Alguna idea para comprobarlo cierto?
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por Bajofeliz »

Pues con esos datos es dificil dar una solución, lo que tiene pinta s que el previo ha palado, pero vete a saber...
Alguna idea para comprobarlo cierto?

Ve a un luthier. :nose: :mrgreen:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por harrihausen »

Podria ser el conector de la pila.
Bajazo y un chollo por ese precio.
6.5kg el squier??????? Que barbaridad.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por VICENS »

si no se netiende de electrónica,mejor llevarlo al luthier.
pedazo de bajo por ese precio.
el tema del peso al principio no le daba importancia,pero con el tiempo vaya si le doy,no empleo los jazz bass mas que sentado.
Última edición por VICENS el 04 Sep 2015, 08:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por guspa »

Una duda, ¿el previo activo funcionaba cuando lo compraste y ahora ha dejado de funcionar? porque si no ha funcionado nunca, a lo mejor el anterior dueño lo dejo pasivo solo -o se le jodió el previo a el- y por eso el precio era tan bueno, deberías preguntarle, de todas formas, hazle una foto al previo y eso clarificará a lo mejor alguna cosa.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por ankbass »

Si lo de probar los squier era por algo... Yo sólo he probado ese bajo una vez y además de pesado no me gustó nada. Sin embargo hay compañeros foriles que lo han tenido el 70 VM de 4 kilos y pico...

A disfrutar del warwick! Lo mejor es que lo lleves a un luthier o elctrónico bajinal y te lo mire, pueden ser muchas cosas
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por Lastmonkey »

Un squier de 6.5 kg???

Y por otra parte, si es un warwick alemán, y te ha costado menos de 300... Lo más probable es que algo esté roto y el anterior dueño lo supiera. Creo yo, vamos.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por Rodriguko »

Si el previo funciona y en pasivo no, puede que tengas algun cable suelto.. los previos mec tienen los cables de mirame pero no me toques... y si está roto tampoco té quejes.. que para lo que te ha costado ya puedes estar contento...un bajo que costaba 1600€ por 250..
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por Rodriguko »

Si es al reves puede que éste petado.. ponle un glokenland de esos por 100€. Lo del dorado es normal.. no querras que encima éste nuevo... si las clavijas son west germany yo no las cambiaría.. las de ahora son basura.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por membri »

100% de acuerdo con Rodri, un glockenklang y se acabaron problemas...
Avatar de Usuario
Ruben_46
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2015, 22:58

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por Ruben_46 »

Ya lo se para nada me estoy quejando ni por la electronica ni las clavijas jajajaja solo quiero dejarlo bien ya que para el precio que ma costado creo que merece la pena. Pues si el bajo con una funda de tela fina normal marco 6,5kg en la agencia para mandarlo.... Una barbaridad nada mas cojerlo lo flipe. Con respecto a lo de la pila me dado cuenta que si muevo la pila suena como un ruido, voy a cambiarle el cable del conector de la pila que como dicen por ahi es de mirame pero no me toques, a ver si hay suerte. Si no lo llevare al luthier.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por Garroff »

Vamos a ver, por muy barato que te salga un bajo, si está roto te lo tienen que decir. Otra cosa es que sabiéndolo te siga interesando. Yo pienso que es mejor reparar (si se puede) que cambiar, llamadme jipi ecolojeta.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Ruben_46
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2015, 22:58

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por Ruben_46 »

Vamos a ver, por muy barato que te salga un bajo, si está roto te lo tienen que decir. Otra cosa es que sabiéndolo te siga interesando. Yo pienso que es mejor reparar (si se puede) que cambiar, llamadme jipi ecolojeta.
Totalmente de acuerdo es mas le e preguntado para saber si el problema sabe cuando empezo o porque, pero vamos que le e dicho que solo es por saber ya que el bajo es una bajazo y el precio que es cuando pueda lo arregló y ya esta. El chaval llevaba tiempo sin tocarlo y a lo mejor ni lo sabía o se le paso, ya que por ese precio no tiene que ocultarlo.
Avatar de Usuario
Ruben_46
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2015, 22:58

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por Ruben_46 »

Si es al reves puede que éste petado.. ponle un glokenland de esos por 100€. Lo del dorado es normal.. no querras que encima éste nuevo... si las clavijas son west germany yo no las cambiaría.. las de ahora son basura.
Ya me dejaste un poco rallado con lo de las clavijas! Jajajaja Son estas:
Imagen

Y mi idea era ponerle una de estas dos.

https://m.thomann.de/es/warwick_bass_tu ... 1441371508

http://www.backline.es/tienda/clavija-w ... orado.html
Avatar de Usuario
Ruben_46
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2015, 22:58

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por Ruben_46 »

Una duda, ¿el previo activo funcionaba cuando lo compraste y ahora ha dejado de funcionar? porque si no ha funcionado nunca, a lo mejor el anterior dueño lo dejo pasivo solo -o se le jodió el previo a el- y por eso el precio era tan bueno, deberías preguntarle, de todas formas, hazle una foto al previo y eso clarificará a lo mejor alguna cosa.
Yo no lo probé pero acabo de hablar con el y me dijo que antes de darmelo lo llevo a ajustarlo todo y limpiarlo y cuando se lo dieron le dijieron que estaba todo bien. Dice tambien que es el que el usaba mas y funcionaba, el llevaba mucho tiempo sin tocar entonces sabe que funcionaba cuando el lo utilizaba, lo mismo de estar parado y con la pila o algo...

Foto de la electrónica:
Imagen
Última edición por Ruben_46 el 04 Sep 2015, 15:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por Rodriguko »

Esas clavijas que llevas son las buenas... las nuevas de ww de thomann o backline no son muy allá.. van bien pero se acaban estropeando.. tambien cuestan poco..

Si quieres algo bueno o unas gotoh o hipshot
puede que lo que tengas mal es el conector de la batería.. no creó que tengas petado el previo.
Suerte!
Avatar de Usuario
Ruben_46
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jul 2015, 22:58

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por Ruben_46 »

Esas clavijas que llevas son las buenas... las nuevas de ww de thomann o backline no son muy allá.. van bien pero se acaban estropeando.. tambien cuestan poco..

Si quieres algo bueno o unas gotoh o hipshot
puede que lo que tengas mal es el conector de la batería.. no creó que tengas petado el previo.
Suerte!
Ok lo tengo en cuenta. Gracias tio! :beer:
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por Mystic_Fog »

Pues... cuando lo vendían sería por algo, si no funciona de pasar de pasivo a activo, pues lo único que se me ocurre es electrónica chamuscada, este es el motivo por el que no compro las cosas de segunda mano, está el riesgo de que al final me acabe saliendo igual que si lo comprase nuevo.

Si el squier no te da el sonido que quieres, regulando las ruleticas (de las narices) prueba a regular hasta que te acerques al sonido y luego tocar en el puente, en el maatil, a la mitad.

A mi tampoco me sonaba el jazz bass como quería y ahora, he podido acercarme un poco tan sólo cambiando de zona, pero sigo pensando que no es mi estilo de bajo, por eso ahora voy a por un precision.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por Rodriguko »

Pues... cuando lo vendían sería por algo, si no funciona de pasar de pasivo a activo, pues lo único que se me ocurre es electrónica chamuscada, este es el motivo por el que no compro las cosas de segunda mano, está el riesgo de que al final me acabe saliendo igual que si lo comprase nuevo.

Si el squier no te da el sonido que quieres, regulando las ruleticas (de las narices) prueba a regular hasta que te acerques al sonido y luego tocar en el puente, en el maatil, a la mitad.

A mi tampoco me sonaba el jazz bass como quería y ahora, he podido acercarme un poco tan sólo cambiando de zona, pero sigo pensando que no es mi estilo de bajo, por eso ahora voy a por un precision.
una electrónica goglenklan de ésas vale 120€.. aún así es un regalo, esos bajos son buenos.. en su día costaban 1800€..
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Por Fin Lo Tengo En Mis Manos Y Al Final Cambio! Y Probl

Mensaje por Migueltxo »

Soy muy, muy aficionado y defensor de la segunda mano de siempre. Desde que empecé en esto siendo un crio, y me ha ido razonablemente bien casi siempre.

Una gran parte de las cosas que tengo de música o sonido, serán de segunda zarpa.
Una buena forma de acceder a buen precio a cierto material, siempre legalmente, claro. Si tengo alguna duda de su procedencia, lo dejo pasar.

Compro pero no suelo vender, porque aún poniendo un precio tirado, regalado, por los suelos, aún corre uno el riesgo de quedar como mal vendedor o peor aún... un estafador.
Prefiero cuando ya no quiero algo regalarlo. Siempre hay alguien cercano que lo conoce y lo aprecia.

El precio del bajo como te comentan parece ser un regalo y la avería tiene pinta de ser alguna tontada y aún reparando o cambiandolo seguiría siendo un chollo.

Seguro que disfrutas con él... :wink:
Última edición por Migueltxo el 13 Sep 2015, 15:24, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”