Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Golpeador JB American Deluxe Solución

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Golpeador JB American Deluxe Solución

Mensaje por Hansnah »

Hola, os contaré por si os pasa y queréis aprovechar la información, me estoy haciendo con un nuevo JB, pero trae un golpeador negro, así que para cambiarle un poco la fachada decidí cambiarle por un madre perla pero... resulta ser que el golpeador es diferente a cualquier Jazz Bass, este tiene solo 9 agujeros para fijarlo al cuerpo.

Como se trata de un American Deluxe me puse a buscar la pieza pero lo que encuentro lo veo mas chico de lo normal y viendo imágenes aparte de tiendas me doy cuenta que hay pocos y dicen pre 2010... lo que significa que efectivamente el cuerpo de esos bajos era mas chico, también según un colega que tuvo uno, y además como tengo el defecto de fijarme en muchas cosas yo no he visto mucha diferencia visual en el cuerpo de nuevo Deluxe a comparación de los standars... pero si que la hay.

Los pocos Golpeadores que he visto de 9 boquetes cuestan unos 60 pavos y no lo consigo en blanco madre perla, así que ni corto ni peresozo me busqué esto:

http://es.aliexpress.com/item/White-Pea ... 25300.html

A un precio hiper económico he pedido hoy esta plancha en la que caben 2 golpeadores Jazz Bass (en teoría) y estoy en la espera de que llegue la pieza y el bajo, una vez tenga ambas cosas haré una plantilla con la original y luego la paso al ordenador, llevaré la plancha donde un colega que tiene una máquina de corte láser (espero que me cobre barato) y sacaré el corte perfecto incluyendo los agujeros de los tornillos. Lo malo es que el bisel lo tendré que hacer manualmente con cuchilla y lija (no os preocupéis, he trabajado durante años con estas láminas, por eso me busqué esta solución).

He tenido otras ideas para el golpeador original y es grabarle (con láser) alguna cosa, un gráfico o algo, pero aún no se me ocurre la idea. Ya sabéis que y como darle solución si quieres hacer una pijada de estas a tu gusto si es que no te importa mucho el rollo original.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Golpeador JB American Deluxe Solución

Mensaje por Darkonian »

No se yo cómo será la calidad de esas planchas. Si te fijas en ésta:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 05969.html

En una de las fotos se puede comprobar cómo en el borde falta un trozo de perlado y un corte irregular, aparte de que las tres capas se ven... no se cómo explicarlo, como separadas. No se si es que vienen pegadas en plan compadre o que son demasiado gordas las 3 capas, pero parece como si hubiera separación entre ellas.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Golpeador JB American Deluxe Solución

Mensaje por Hansnah »

No se yo cómo será la calidad de esas planchas. Si te fijas en ésta:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 05969.html

En una de las fotos se puede comprobar cómo en el borde falta un trozo de perlado y un corte irregular, aparte de que las tres capas se ven... no se cómo explicarlo, como separadas. No se si es que vienen pegadas en plan compadre o que son demasiado gordas las 3 capas, pero parece como si hubiera separación entre ellas.

Saludos!!
Si que es un riesgo, pero de momento me fio, ya cuando llegue la lámina veré la calidad, por el precio vale la pena el riesgo. Estuve ya preguntando en un distribudor de Barcelona por unas láminas de la marca Rowmark, americanas, que ofrecen una película que da el efecto perlado, de hecho, creo que estas láminas tienen esa técnica, en cambio una perlada de verdad, que tampoco las tiene fender, cuestan unos 200 pavos... sin embargo a las muy malas le dejo la original negra y a tomar viento.

No sabría contestarte sobre el triple laminado de lo que me has colocado, eso en teoría se funde en la misma fábrica, una vez salida cada lámina se funden con un poco de calor, en el detalle de esa foto no se ve perfecta la alineación de las láminas, y te voy a ser sincero, tampoco sé si podré cortarlas con láser, hay materiales que cortan y otros no. Ya me veo cortando a mano con segueta, que divertido :shit:

Esperemos a ver que pasa.

Saludos. :beer:
Última edición por Hansnah el 12 Ago 2015, 23:42, editado 1 vez en total.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Golpeador JB American Deluxe Solución

Mensaje por Darkonian »

Y ya una duda tonta... El tema de los agujeros ¿cómo los harías? He leído por ahí que hay unas brocas especiales y que no sirve cualquier broca para hacer los agujeros.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Golpeador JB American Deluxe Solución

Mensaje por Hansnah »

Y ya una duda tonta... El tema de los agujeros ¿cómo los harías? He leído por ahí que hay unas brocas especiales y que no sirve cualquier broca para hacer los agujeros.

Saludos!!
Te rerieres al avellanado para que queden los tornillos al nivel del golpeador? si, es una broca especial, la tengo :P , en realidad se usan dos brocas, una normal para el diametro del tornillo y la otra para el avellanado, que se utiliza un taladro de mesa con tope para que no te pases de medida, ya practicaré con un trozo antes para no estropear el golpeador. :beer:
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Golpeador JB American Deluxe Solución

Mensaje por SkL »

Y ya una duda tonta... El tema de los agujeros ¿cómo los harías? He leído por ahí que hay unas brocas especiales y que no sirve cualquier broca para hacer los agujeros.

Saludos!!
Te rerieres al avellanado para que queden los tornillos al nivel del golpeador? si, es una broca especial, la tengo :P , en realidad se usan dos brocas, una normal para el diametro del tornillo y la otra para el avellanado, que se utiliza un taladro de mesa con tope para que no te pases de medida, ya practicaré con un trozo antes para no estropear el golpeador. :beer:
esta semana en el lidl tienes unas brocas avellanadoras que hacen los dos pasos en uno y centradito por dos duros, para golpeadores van de lujo!!
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Golpeador JB American Deluxe Solución

Mensaje por Darkonian »

Y ya una duda tonta... El tema de los agujeros ¿cómo los harías? He leído por ahí que hay unas brocas especiales y que no sirve cualquier broca para hacer los agujeros.

Saludos!!
Te rerieres al avellanado para que queden los tornillos al nivel del golpeador? si, es una broca especial, la tengo :P , en realidad se usan dos brocas, una normal para el diametro del tornillo y la otra para el avellanado, que se utiliza un taladro de mesa con tope para que no te pases de medida, ya practicaré con un trozo antes para no estropear el golpeador. :beer:
esta semana en el lidl tienes unas brocas avellanadoras que hacen los dos pasos en uno y centradito por dos duros, para golpeadores van de lujo!!
Pues me parece que voy a hacerles una visita... :ninja:

Gracias SkL!! :beer:
Última edición por Darkonian el 18 Ago 2015, 11:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Golpeador JB American Deluxe Solución

Mensaje por Hansnah »

Y ya una duda tonta... El tema de los agujeros ¿cómo los harías? He leído por ahí que hay unas brocas especiales y que no sirve cualquier broca para hacer los agujeros.

Saludos!!
Te rerieres al avellanado para que queden los tornillos al nivel del golpeador? si, es una broca especial, la tengo :P , en realidad se usan dos brocas, una normal para el diametro del tornillo y la otra para el avellanado, que se utiliza un taladro de mesa con tope para que no te pases de medida, ya practicaré con un trozo antes para no estropear el golpeador. :beer:
esta semana en el lidl tienes unas brocas avellanadoras que hacen los dos pasos en uno y centradito por dos duros, para golpeadores van de lujo!!
:beer:
Avatar de Usuario
Hansnah
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 207
Registrado: 04 Feb 2012, 21:02
Contactar:

Re: Golpeador JB American Deluxe Solución

Mensaje por Hansnah »

He aquí el resultado, cambia o no la cosa eh?

Imagen

Imagen
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Golpeador JB American Deluxe Solución

Mensaje por Salander7 »

Precioso. :beer:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”