Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ampeg V4b

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
obstinato
Me enrollé con mi luthier

Ampeg V4b

Mensaje por obstinato »

Hola. estoy interesado en comprar el ampeg v4b. la unica duda que tengo es saber si los 100 watios que entrega seran suficientes. en cuanto a sonido no tengo dudas. tampoco conozco a nadie que lo tenga i oportunidad de probarlo. alguien puede aconsejarme? Gracias
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Ampeg V4b

Mensaje por towerbass »

Justamente el gran problema de ese cabezal, es que no daba suficiente potencia para todas las necesidades, porque el sonido es acojonante, si no quieres jugartela, hay que ir a por los SVT CL o VR

Saludos.
obstinato

Mensaje por obstinato »

gracias por la respuesta. he de deducir por tus palabras que al menos lo has utilizado. se quedaria corto para el local de ensayo? los guitarristas usan 5150 de peavy y no pasan mas alla del 3 en volumen. y para un bolo en local pequeño?
obstinato

Mensaje por obstinato »

alguien que me ayude? gracias
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Ensayé una vez con uno de estos, era un grupo de rock bastante clásico con un guitarrista que tenía un Peavey a válvulas de 30w y un batería con una batería bastante clásica y sonaba apagadita, la pantalla era una Ampeg de 4x10" no recuerdo el modelo y el amplificador ya estaba apretaete, se oía todo bien, pero el volumen ya pasaba del 50%

No tocaban fuerte, ¿si te oirías con dos 5150?, pues ni idea, depende del estilo, he estado en grupos que con un combo de 80w y un 12" me sobraba y en otros que uno de 350w y 6x10" se me quedaban justitos y no tenían menos amplificador de guitarra uno que otro, depende mucho del estilo en general y de lo agresivo que sea el batería, no de los amplificadores de guitarra.

Saludos.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

No da mucho volumen...
Estuve a punto de cambiar uno de estos por mi trace elliot twinvalve pero, para mi, era más bien escaso.
Obviamente depende de la pantalla que le conectes, incluso de si le añades una segunda pantalla.
Pero, en general, no es un ampli que de mucha tralla...
Ankbass utiliza uno y está encantado. A mi en sonido me parece muy bonito
obstinato

Mensaje por obstinato »

gracias a los dos por vuestras respuestas.vere lo que hago y si lo pillo posteare mi impresion. mil gracias de nuevo
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Buenas! Obstinato, tienes los privados desactivados, te intenté contestar en vacaciones y no puede, y fui a responder a este hilo y se me fue la conexión...
A mi me cumple, de sobra para ensayos, y en directo corto no se me ha quedado pero sí que lo he puesto al 10 (yo soy de esos que piensan que la ruleta de volumen está para usarla).

En un grupo de metalcore afinado en B es donde tengo que apretar más, pero en el de rock no he tenido problema. Lucho contra bateras que le pegan, contra un 5150 y contra una réplica de Soldano de 150W, y los guitarras no tocan bajito. En directo he usado una 6x10, una 4x10, una 1x15, y una combinación de estas últimas. Siempre sin problemas, solo tienes que tener cuidado de ajustar la impedancia a las pantallas antes de tocar. Cuando digo en directo, es directo con amplis a pelo en salas pequeñas, sin pasar por PA.

Tiene un sonido muy bonito, pero es Ampeg con sus limitaciones de siempre, no son versátiles. Quizá lo que más le cambia el sonido es la pantalla. A mi con una 4x10 me parece que es donde más versatilidad le puedes sacar.

Esta es mi experiencia, y le he metido unos cuantos bolos este año para tener una opinión firme. Mucha brutalidad hace falta para que se quede corto al 10 de master, y muy mala acústica tiene que haber en el sitio. Si tienes alguna duda concreta, dispara!
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”