Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Mejor Varios Bajos Economicos O Uno Top ???
Mejor Varios Bajos Economicos O Uno Top ???
Pues eso, pregunto si es mas adecuado tener un bajo de gama alta que varios baratos.
De paso pregunto que os parece el resultado de bajos caros/baratos en directo. (Los bajos en casa todos suenan muy bien). Gracias.
De paso pregunto que os parece el resultado de bajos caros/baratos en directo. (Los bajos en casa todos suenan muy bien). Gracias.
Re: Mejor Varios Bajos Economicos O Uno Top ???
Lo importante, para mí, no es el número de bajos que poseas, sino sacarle todo el partido que se pueda a lo que tengas.
El cuanto al rendimiento de bajos baratos o caros en directo, vuelvo a lo mismo: la clave no está en el precio del instrumento, sino en el rendimiento que el músico sea capaz de sacarle.
Parecen perogrulladas, pero en la práctica no lo son: como digo siempre, tendemos a darle mucha más importancia al equipo de la que realmente tiene.
http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=29294
El cuanto al rendimiento de bajos baratos o caros en directo, vuelvo a lo mismo: la clave no está en el precio del instrumento, sino en el rendimiento que el músico sea capaz de sacarle.
Parecen perogrulladas, pero en la práctica no lo son: como digo siempre, tendemos a darle mucha más importancia al equipo de la que realmente tiene.
http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=29294
Última edición por Cerio el 21 Jun 2015, 12:51, editado 1 vez en total.
El ejemplo de grandes instrumentistas con series baratas no me vale, ellos pueden elegir entre muchisimos y ademas tunearlos suponiendo que no sean especiales para ellos...
Cualquiera puede hacer eso hoy en día, vaya tener un poco de pasta, nada más.El ejemplo de grandes instrumentistas con series baratas no me vale, ellos pueden elegir entre muchisimos y ademas tunearlos suponiendo que no sean especiales para ellos...
He aquí a un colega haciendo una demo de una guitarra de 200, una guitarra que al final se quedó y que usa sin problemas ni complejos en todo tipo de bolos y grabaciones:
https://youtu.be/FqDx1e97vRM
Está en los dedos

Última edición por Cerio el 21 Jun 2015, 13:22, editado 1 vez en total.
Depende de lo que quieras hacer en directo. Muchos "instrumentistas" llevan bajos de serie media en el equipo para bolos y el top lo tienen para grabar. Otros sacan la artillería en el directo. Yo no veo a Marcus Miller haciendo bolos con un Squier tuneado, pero de hacerlo, seguiría siendo el y flipariamos al verle tocar. Un bajo Top te puede ayudar a encontrar un sonido, o facilitar la ejecución por su calidad de acabados, pero no te enseña a tocar. Yo uso mis bajos de serie media(jazz bass mim-schecter stiletto) para ensayar y para los bolos "punkies". Los bajos top para grabar y bolos donde tocamos con camisa y corbata. 

Según lo veo yo, todo el dilema se disipa si sustituimos bajo/bajista por radial/albañil. Os imagináis un albañil que reserve la radial buena para las obras en chalés de lujo? Hay radiales con mariposa?
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Hombre, si yo me ganara la vida con la música, posiblemente llevaría el bajo bueno a todos los bolos. Como no es así, donde hay posibilidad de acabar con una cerveza derramada sobre el equipo, o peligra la integridad del mismo, llevo un bajo baratuno para cumplir expediente.Según lo veo yo, todo el dilema se disipa si sustituimos bajo/bajista por radial/albañil. Os imagináis un albañil que reserve la radial buena para las obras en chalés de lujo? Hay radiales con mariposa?
En mi trabajo, todo el equipo que usamos es de primera categoría, pero es un equipo sometido a trabajo y esfuerzo continuo, y de el depende mi sueldo. Motivo suficiente para no jugármela con equipos baratos.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Yo llevo el mas caro siempre. El Stagg fretless.
Pero como nadie escucha el bajo, tampoco pasa nah.
Pero como nadie escucha el bajo, tampoco pasa nah.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Si se tiene un bajo bueno, encuentro totalmente absurdo tenerlo guardado
Yo toco de puta madre con mi Squier

- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Si se tiene un bajo bueno, encuentro totalmente absurdo tenerlo guardado![]()
![]()
Flipo... Ni que fuera un delito usar bajos baratos en directos importantes. Lo importante es el puñetero músico
- SUGATA
Perdona, bajofeliz.....
Que has dicho que es lo mas importante????
Es que no puedo leerlo bien.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Perdona, bajofeliz.....

- SUGATA
Cias!!!!

- fer
- Señor Del GAS
A la primera cuestion, supongo que lo mejor es tener un buen bajo, el indio siempre cuenta mas que la flecha, luego esta el tema de tener mas de un bajo, personalmente no me gusta tener bajos buenos parados porque use mas uno u otro, asi que en definitiva mi opcion seria tener un buen bajo titular y otros mas economicos a poder ser vitaminados para tener otras opciones.
En mis inicios usaba un academy precision que era una delicia, ese bajo todavia esta dando tralla y le costo a su dueño 7000 pesetas... tambien dependeria mucho del equipo de amplificacion usado, si pasa por mesa el tecnico etc... pero creo que un bajo economico con un buen ampli gana muchisimo y es perfectamente valido para el directo, luego esta el tema de que el sonido nos guste mas o menos.
salud
En mis inicios usaba un academy precision que era una delicia, ese bajo todavia esta dando tralla y le costo a su dueño 7000 pesetas... tambien dependeria mucho del equipo de amplificacion usado, si pasa por mesa el tecnico etc... pero creo que un bajo economico con un buen ampli gana muchisimo y es perfectamente valido para el directo, luego esta el tema de que el sonido nos guste mas o menos.
salud

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
- SUGATA
Como diria Arfon.....
Mas estudiar y menos hostias
Mas estudiar y menos hostias
- harrihausen
- Hijo de BOL
Yo primero no nos haría mucho caso a ninguno
.
Luego definir bien una cosa , un buen bajo no tiene que ser necesariamente caro, yo intentaria tener un buen bajo pero repito eso no implica gastarse un pastizal , un bajo de gama media y un ampli en condiciones y suenas de puta madre en directo.
Yo he tenido bajos de 300 (de segunda mano claro) que eran muy , muy buenos bajos lo demás es gas puro y duro y de eso tiene mucho la culpa leer sobre las maravillas de los bajos super exclusivos que tiene el personal.

Luego definir bien una cosa , un buen bajo no tiene que ser necesariamente caro, yo intentaria tener un buen bajo pero repito eso no implica gastarse un pastizal , un bajo de gama media y un ampli en condiciones y suenas de puta madre en directo.
Yo he tenido bajos de 300 (de segunda mano claro) que eran muy , muy buenos bajos lo demás es gas puro y duro y de eso tiene mucho la culpa leer sobre las maravillas de los bajos super exclusivos que tiene el personal.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
- harrihausen
- Hijo de BOL
Y para muestra un botonazo.
http://www.milanuncios.com/bajos/bajo-i ... 395219.htm
http://www.milanuncios.com/bajos/bajo-i ... 395219.htm
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Yo soy más de tener un bajo más o menos bueno y otro no tan caro porque a veces lo dejo en el local y voy en moto a ensayar... Pero depende de la época y el nivel de gas interno que tenga. Si es verdad que de un tiempo a ahora cada vez doy menos importancia al bajo como se comenta. En directo es muy difícil apreciar diferencias a partir de la gama "media"
- Malospelos
- ZAJAZZ
Di que sí, yo he visto a Juan Carlos Mendoza con un SX JB 75 tocando en directo y no pasa na, todo de serie, lo unico que le hizo fue apantallarlo.Si se tiene un bajo bueno, encuentro totalmente absurdo tenerlo guardado![]()
![]()
Flipo... Ni que fuera un delito usar bajos baratos en directos importantes. Lo importante es el puñetero músico
- fer
- Señor Del GAS
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Desde mi punto de vista, el 90 por ciento de la gente , no sería capaz de distinguir un bajo de gama media de uno de gama alta. Por otro lado , también creo, que tocar con un bajo que te haga sentir seguro es muy importante. Luego estaría lo que cada uno considere suficiente para tocar a gusto.
- harrihausen
- Hijo de BOL
Yo seguiré intentando que en un ataque de gas de estos vendas el rockinbetter.
lo importante es estudiar con ganas, en cuanto a bajos lo principal es tener un buen bajo, sea lo que sea un buen bajo para ti.
Accesorio puede ser tener un bajo en el local para no cargarlo o para llevar de viaje o a las jams
Accesorio puede ser tener un bajo en el local para no cargarlo o para llevar de viaje o a las jams
Bajo baratuno para las clases y ir de aqui para ya, bajos buenos para casa, ensayos y algún bolo... los bajos buenos se notan ha la hora de ajustar y tocar.. no se tocan solos pero son mucho mas cómodos
Yo, pienso, que si te adaptas al bajo, vas bien y te convence debe dar igual si es mas caro o barato, lo importante es como te sientas tu 

- Emanuel Apascaritei
- Me enrollé con mi luthier
Ni una, ni la otra. El instrumento que se adapte a ti y a tu forma de tocar, da igual si es tope de gama o unas cuantas cuerdas atadas a unos clavos pinchados a un trozo de madera del porche de la casa de tus abuelos.

- fer
- Señor Del GAS
En cuanto me vendas el spector estara en tu casaYo seguiré intentando que en un ataque de gas de estos vendas el rockinbetter.

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- srhangover
- Hijo de BOL
Jajaja típico post viral con tema recurrente. A mi lo que me ha pasado es que desde que estoy contento con el mtd no me apetece tocar los bajos de inferior gama. El musicman me molaba pero pesaba un quintal. Pero a la que me pillo un bajo de menor gama, ya podría tener mil que se quedan aparcados tras una semana probándolos. Gozada porque es más difícil que me gasee.
Pues el que o los que le molen a cada uno.
Última edición por GTM el 22 Jun 2015, 19:34, editado 1 vez en total.
- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
Un bajo titular con el que te sientas cómodo y puedas presumir un poco. Que parezca que tocas mejor y todo.
Otro para trote, que pueda vivir en el maletero una semana sin quitarte el sueño. A ser posible que sea distinto al titular, que te de algo que le falte al otro. El mio por ejemplo lleva cuerdas planas de calibre gordo.
Otro para trote, que pueda vivir en el maletero una semana sin quitarte el sueño. A ser posible que sea distinto al titular, que te de algo que le falte al otro. El mio por ejemplo lleva cuerdas planas de calibre gordo.
Sabina no. 

La opción de varios bajos top...¿sirve?

- srhangover
- Hijo de BOL
Para mi eñ tema de los bajos low cost es que, como todo lo low cost, hace que sea más fácil acceder a las cosas y también más fácil desprenderte de ellas, lo cual lleva a un agotamiento de los recursos, ayuda a acabar con el planeta, te quita el tiempo de estudiar, y sirve para cambiar las metas musicales por metas materialistas.
No creas, hay quien con solo UN bajo lowcost ya va que chuta.Para mi eñ tema de los bajos low cost es que, como todo lo low cost, hace que sea más fácil acceder a las cosas y también más fácil desprenderte de ellas, lo cual lleva a un agotamiento de los recursos, ayuda a acabar con el planeta, te quita el tiempo de estudiar, y sirve para cambiar las metas musicales por metas materialistas.

Guitarrista frustrado y vergonzoso 

- pepenavarro
Hijos de p...a!!!
Os estáis cargando el planeta con vuestros lowcostbasses.
Goyo responderá algún día ante el tribunal de La Haya.

Os estáis cargando el planeta con vuestros lowcostbasses.
Goyo responderá algún día ante el tribunal de La Haya.

Sabina no. 

- Emanuel Apascaritei
Pepe, te noto un tanto tenso. Has intentado la terapia de Harley Benton??¿¿

- pepenavarro
Que vaaa! A mí lo que me pasa es que tengo ganas de tocar el carallo.
Yo soy discípulo de Goyo y usuario de un fermoso "pepebianco" ultra low.

Yo soy discípulo de Goyo y usuario de un fermoso "pepebianco" ultra low.

Sabina no. 

Ese low cost va un poco dopado jajaja
- SUGATA
Me gusta el calcetin
Es low cost...Me gusta el calcetin
- Darkonian
- 100 tarjetas acumuladas
Kiabi?Primark?Mercadillo de los lunes? Que dependiendo de la marca, tiene o no caché ese calcetínEs low cost...Me gusta el calcetin

- pepenavarro
Pringaos! Claramente es de mercadillo de viernes!!!
Lo más triste es que las manos las tengo muy parecidas a los pies
Lo más triste es que las manos las tengo muy parecidas a los pies
Sabina no. 

- Emanuel Apascaritei
O sea que te da igual tocar con las manos o con lo pies....... 

- pepenavarro
- Emanuel Apascaritei
No,
pero te hemos entendido. Mira el lado bueno, podrias tocar dos bajos a la vez

Última edición por Emanuel Apascaritei el 24 Jun 2015, 08:38, editado 1 vez en total.

Precioso bajo pepenavarro!!!
Yo he llegado a tener hasta cuatro bajos low-cost y oye, de puta madre. Al final me los he quitado (dos de ellos, a uno le di puerta por acumulacion y ahora me arrepiento mogollón, hasta el punto de andar buscándolo de nuevo) y me he quedao con mi bajo primigenio, el primer amor, ése que nunca me dejó tirado y se portó (y se porta) de maravilla en todas situaciones.
Así que, en mi nivel (amateur, aficionado que disfruta como un loco de la música) con un bajo de gama media (o baja y vitaminado) me sobra. Dos como mucho, uno en casa y otro en el local.
A mi no me hacen falta bajos de alta gama, pero vaya, a nadie le amarga un dulce. Ciertamente tendría que probar alguno, a ver si le merecen la pena a mis manos de árbol.
Cierto que ahora viene un nuevo juguetito

- Emanuel Apascaritei
Me estais dando GAS, ahora estoy pensando en un Squier.....ese Squier:
http://media.musiciansfriend.com/is/ima ... 00x500.jpg
y en-Viagra-rlo

http://media.musiciansfriend.com/is/ima ... 00x500.jpg
y en-Viagra-rlo

Un bajo low cost es suficiente pá tó, los top son para los ricos

Última edición por Zazo el 24 Jun 2015, 10:52, editado 2 veces en total.
Levántate y toca
http://www.notreble.com/buzz/2015/06/17/multiple-basses-or-just-one-a-discussion-for-working-bass-players/
El artículo está en inglés, por tanto dice LA VERDAD.
El artículo está en inglés, por tanto dice LA VERDAD.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Yo creo que influyen muchos factores, por un lado tienes el sonido que te dé el bajo titular, pues no todos tienen la misma pegada, suenan igual, se ajusta igual... etc. Y no tiene por qué ser un gama alta precisamente, pero tiene que darte lo que quieres.
Luego está el tema logístico, yo tengo un bajo gama media en el local para cuando no tengo tiempo de ir a por el bueno a casa o simplemente no me apetece cargar con él
Lo que comentáis de "algunos bolos" también es cierto, no me gusta ir con el alto de gama a ciertos lugares...
Pero uno de los factores más importantes, como todo en la tecnología, es el ampli. Coge un gama alta y enchúfalo a un ampli viejo y cascado... verás la calidad que pierdes, y viceversa!!! he tocado con bajos de gama baja (de esos de 180 nuevo) en amplis en condiciones, y si consigues quitar los pitidos de la señal de entrada (no es difícil
) suenan más que aceptables.
Así que va dependiendo un poco de la situación de cada uno... aunque últimamente yo me estoy decantando más por tener un bajo titular y nada más!! no me gusta tener nada aparcado, pero dejaré un gama media por ahí por si acaso para torlear al personal
Y en cuanto al bajo titular, yo sí pienso que, una vez llegas a un nivel aceptable y a una situación donde seguirás tocando toda la vida; que merece la pena gastarse los dineros en ese pedazo de bajo con lo que lo disfrutas como nadie!!

Luego está el tema logístico, yo tengo un bajo gama media en el local para cuando no tengo tiempo de ir a por el bueno a casa o simplemente no me apetece cargar con él

Lo que comentáis de "algunos bolos" también es cierto, no me gusta ir con el alto de gama a ciertos lugares...
Pero uno de los factores más importantes, como todo en la tecnología, es el ampli. Coge un gama alta y enchúfalo a un ampli viejo y cascado... verás la calidad que pierdes, y viceversa!!! he tocado con bajos de gama baja (de esos de 180 nuevo) en amplis en condiciones, y si consigues quitar los pitidos de la señal de entrada (no es difícil

Así que va dependiendo un poco de la situación de cada uno... aunque últimamente yo me estoy decantando más por tener un bajo titular y nada más!! no me gusta tener nada aparcado, pero dejaré un gama media por ahí por si acaso para torlear al personal

Y en cuanto al bajo titular, yo sí pienso que, una vez llegas a un nivel aceptable y a una situación donde seguirás tocando toda la vida; que merece la pena gastarse los dineros en ese pedazo de bajo con lo que lo disfrutas como nadie!!

- sainz18
- Hijo de BOL
yo de momento tengo dos bajos gama media y con ellos cubro casi todos los sonidos que necesito, solo hecho de menos un 5 cuerdas pero no siento la necesidad enorme de tener ese low B, dado que no me dedico de lleno a la musica no me he planteado comprarme algo como un fender USA o un musicman de los buenos, que si me dedicara de lleno, grabara, diera bolos cada fin de semana, ya tuviera un buen bajo como principal y quizas uno de mis gama media como respaldo
como el gas es un maldito traicionero en ocaciones me dan ganas de comprar un squier affinity ya sea j-bass o el pj-bass para traer de arriba-abajo y en ocasiones me pasa por la cabeza vender el B4 y cambiarlo por su primo el GB74 de cort y el fin de semana pasado me prestaron un TRBX305 de yamaha y me avivo la flama de un 5 cuerdas pero hay algo en mi que frena el GAS y creo no soy el unico, la maldita economia no me lo permite
salu2 a toas
como el gas es un maldito traicionero en ocaciones me dan ganas de comprar un squier affinity ya sea j-bass o el pj-bass para traer de arriba-abajo y en ocasiones me pasa por la cabeza vender el B4 y cambiarlo por su primo el GB74 de cort y el fin de semana pasado me prestaron un TRBX305 de yamaha y me avivo la flama de un 5 cuerdas pero hay algo en mi que frena el GAS y creo no soy el unico, la maldita economia no me lo permite

salu2 a toas

Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009