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Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
- sergbeato
- Me apetecen unas cuerdas gorditas..
- Mensajes: 542
- Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
- Ubicación: sanse
Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
uniéndome a la nueva tendencia a avivar un poco el tema teórico del foro con la que estoy de acuerdo totalmente, (echo de menos algunas discusiones teóricas que veo en otros foros, analizando la armonia de temas y cosas así) propongo abrir un apartado donde poder analizar la armonia de distintos temas. alguien plantea un tema que esté estudiando, y vamos haciendo el analisis armonico entre todos.
Aprenderiamos todos, y nos facilitariamos el trabajo a la hora de estudiar temas.
en cierto modo, sería una aplicación práctica, complementaria de lo que esta haciendo sugata (por cierto, me quito el sombrero ante el esfuerzo)
queda dicho
Aprenderiamos todos, y nos facilitariamos el trabajo a la hora de estudiar temas.
en cierto modo, sería una aplicación práctica, complementaria de lo que esta haciendo sugata (por cierto, me quito el sombrero ante el esfuerzo)
queda dicho
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Gracias por la parte que me toca itó......
Propongo un tema que he querido estudiar pero no me he puesto.
Es complicaillo, pero me encantó aprenderlo, aunque luego lo toque a mi puta manera, como siempre.
http://www.youtube.com/watch?v=F3RYvO2X0Oo
Tiene una especie de Walking.....
A mi me decian los guitarras, aqui va un Mi, y yo decia.....
Yo se donde tengo que tocar........
Y luego quisieron cambiar la tonalidad..... Casi muero itó.....
Propongo un tema que he querido estudiar pero no me he puesto.
Es complicaillo, pero me encantó aprenderlo, aunque luego lo toque a mi puta manera, como siempre.
http://www.youtube.com/watch?v=F3RYvO2X0Oo
Tiene una especie de Walking.....
A mi me decian los guitarras, aqui va un Mi, y yo decia.....
Yo se donde tengo que tocar........
Y luego quisieron cambiar la tonalidad..... Casi muero itó.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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- estebanfunk
- Hijo de BOL
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
pues me parece algo estupendo lo q propones...y lo mismo digo de sugata...todo un esfuerzo y tiempo q le esta dedicando a esto....¿como es el dicho?: ''sarna con gusto no pica'' ....y lo bueno es q todos podemos colaborar y disfrutar de lo q nos gusta.........
a mi me gusta un tema q estoy intentando sacarme,es algo complicado..pero nunca lo analice armonicamente..y no me vendria mal una ayuda...: http://www.youtube.com/watch?v=ag22NiOnTGI
a mi me gusta un tema q estoy intentando sacarme,es algo complicado..pero nunca lo analice armonicamente..y no me vendria mal una ayuda...: http://www.youtube.com/watch?v=ag22NiOnTGI
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Jodo como suena eso, Esteban!!!!
Brutal!!!!
Mu complicado para mi humilde posicion......
Brutal!!!!
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- estebanfunk
- Hijo de BOL
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
es algo complicadito,por q este tio tiene un groove q flipas....lo dificil no es tocarlo..si no tocarlo como lo hace el...Jodo como suena eso, Esteban!!!!
Brutal!!!!
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- estebanfunk
- Hijo de BOL
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
el miki santamaria lo toca..a si q si el lo hace yo tambien ..aun q este chabal es una makina..... http://www.youtube.com/watch?v=mGZcKTsq5xI
- contrabajo
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Yo en temas jazzeros puedo echar una mano, en otros palos... NPI
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Armonicamente no me parece complicado, por el sonido, digo.
Luego la forma y tempo de tocar es un mundo......
Luego la forma y tempo de tocar es un mundo......
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Yo me apunto
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
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Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
- contrabajo
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Este es mi análisis:
[spoiler][/spoiler]
Siempre me ha parecido un tema raruno en cuanto al ritmo armónico. No sé, o lo interpreto mal, o me parece que está como "descolocado"
[spoiler]
Código: Seleccionar todo
Compás Acorde Función
1-2 C6 Tónica, I (1er grado)
3-4 E7 Dominante secundario (V/VI)
5-6 A7 Dominante secundario (V/II)
7-8 D-7 II
9-10 E7 Dominante secundario (V/VI)
11-12 A-7 Sexto grado VI
13-14 D13 Dominante secundario (V/V)
15 D-7 II
16 G7 V
17-18 C6 Tónica, I (1er grado)
19-20 E7 Dominante secundario (V/VI)
21-22 A7 Dominante secundario (V/II)
23-24 D-7 II
25 F6 IV (subdominante)
26 F-6 IV- (subdominante menor)
27 E7 V/VI (dominante secundario)
28 A7 V/II (dominante secundario)
29-32 D-7 G7 C6 II-V-I de toda la vida
Siempre me ha parecido un tema raruno en cuanto al ritmo armónico. No sé, o lo interpreto mal, o me parece que está como "descolocado"
Última edición por contrabajo el 23 Feb 2015, 09:59, editado 1 vez en total.
- SUGATA
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Estoy totalmente de acuerdo con contrabajo!!!!!!!!
(De que coño estaran hablando alfon y contra???? Pa mi que estan borrachos porque hablan de cosas raras....)
Muy bien chicos!!!!!!
Levantar este hilo es muy util!!!!!!!!
(Nota mental: preguntar a Alfon en la proxima clase sobre los secundarios esos.....)
(De que coño estaran hablando alfon y contra???? Pa mi que estan borrachos porque hablan de cosas raras....)
Muy bien chicos!!!!!!
Levantar este hilo es muy util!!!!!!!!
(Nota mental: preguntar a Alfon en la proxima clase sobre los secundarios esos.....)
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- contrabajo
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Son los dominantes (acordes de 7) que resuelven sobre un grado de la tonalidad que no es el I. Por ejemplo un A7 que cae sobre un Dm7 (V/II), o un D7 que cae sobre un G7 (V/V), o un B7 que cae en un Em (V/III), etc.(Nota mental: preguntar a Alfon en la proxima clase sobre los secundarios esos.....)
Otra cosa es que luego sobre el que caigas a su vez también haga de dominante secundario, con lo que tendrías lo que algunos llaman "dominantes encadenados":
Código: Seleccionar todo
B7 -> E7 -> A7 -> D7 -> G7 -> CMaj7
V/III -> V/VI -> V/II -> V/V -> V -> I
- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
(Pa mí que fuman lo mismo habrá que preguntar dónde pillan)(De que coño estaran hablando alfon y contra???? Pa mi que estan borrachos porque hablan de cosas raras....)
Sabina no.
- SUGATA
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Tienen pinta de ser barrios chungos.... Pero yo vivo en el barrio lucero, y no deben darme la misma calidá(Pa mí que fuman lo mismo habrá que preguntar dónde pillan)(De que coño estaran hablando alfon y contra???? Pa mi que estan borrachos porque hablan de cosas raras....)
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Voy a escribir mi versión,me ha gustado la forma de escribirlo de Contrabajo
Compás Acorde Función
1-2 C6 Tónica, I (1er grado) No hay mucho más que decir
3-4 E7 Dominante secundario Yo lo veo como un III7 (Terce grado dominante,sobretodo por influencia de Cabadas...lo interesante es que este grado,al seguir siendo un tercer grado sigue siendo de Tónica...impulsada por que es en sí un acorde con tensión...aquí introducimos esa idea,la de Tónica en movimiento o con impulso(Frigia mayor)
5-6 A7 Dominante secundario El acorde anterior resuelve aquí,pero...contianuamos el "movimiento" por que seguimos en el mismo area de tónica con impulso (Eolia mayor)
7-8 D-7 II Area de subdominante,aquí resuelve el A7
9-10 E7 Dominante secundario III7 Este movimiento me resulta muy interesante.....vuelve al area de tónica,pero directamente con "movimiento"
11-12 A-7 Sexto grado VI Este sexto grado,aquí,ocuparía,para mi función de subdominante...el sexto grado,puede tener ambas funciones
13-14 D13 Dominante secundario II7 seguimos en subdominante "con impulso" antes de caer al II-V siguiente
15 D-7 II claro...II - V ,lo "curioso" y divertido es que el D13 anterior resuelve en dominante,es decir,en el V grado(G7)
16 G7 V
17-18 C6 Tónica, I (1er grado)
19-20 E7 Dominante secundario III7 Tonica "impulsada"
21-22 A7 Dominante secundario (V/II) Idem
23-24 D-7 II
25 F6 IV (subdominante)
26 F-6 IV- (subdominante menor) Claro...subdominante menor...Un dia estaría bien escribir algo en el foro sobre este area,tan compleja,pero tan inmensamente rica en posibilidades,esta que aparece es una posibilidad que se encuentra muy a menudo,el IV grado menor,al menos yo me lo he encontrado varias veces....
27 E7 III7 (dominante secundario) Tonica impulsada
28 A7 V/II (dominante secundario) Idem
29-32 D-7 G7 C6 II-V-I de toda la vida Efestiviwonder...un II - V - I pá cerrar
Es un tema muy interesante desde el punto de vista armónico
Esta es un poco mi análisis...si quereis...sigamos confrontando.....de estas cosas se aprende un monton...hacerme caso
Compás Acorde Función
1-2 C6 Tónica, I (1er grado) No hay mucho más que decir
3-4 E7 Dominante secundario Yo lo veo como un III7 (Terce grado dominante,sobretodo por influencia de Cabadas...lo interesante es que este grado,al seguir siendo un tercer grado sigue siendo de Tónica...impulsada por que es en sí un acorde con tensión...aquí introducimos esa idea,la de Tónica en movimiento o con impulso(Frigia mayor)
5-6 A7 Dominante secundario El acorde anterior resuelve aquí,pero...contianuamos el "movimiento" por que seguimos en el mismo area de tónica con impulso (Eolia mayor)
7-8 D-7 II Area de subdominante,aquí resuelve el A7
9-10 E7 Dominante secundario III7 Este movimiento me resulta muy interesante.....vuelve al area de tónica,pero directamente con "movimiento"
11-12 A-7 Sexto grado VI Este sexto grado,aquí,ocuparía,para mi función de subdominante...el sexto grado,puede tener ambas funciones
13-14 D13 Dominante secundario II7 seguimos en subdominante "con impulso" antes de caer al II-V siguiente
15 D-7 II claro...II - V ,lo "curioso" y divertido es que el D13 anterior resuelve en dominante,es decir,en el V grado(G7)
16 G7 V
17-18 C6 Tónica, I (1er grado)
19-20 E7 Dominante secundario III7 Tonica "impulsada"
21-22 A7 Dominante secundario (V/II) Idem
23-24 D-7 II
25 F6 IV (subdominante)
26 F-6 IV- (subdominante menor) Claro...subdominante menor...Un dia estaría bien escribir algo en el foro sobre este area,tan compleja,pero tan inmensamente rica en posibilidades,esta que aparece es una posibilidad que se encuentra muy a menudo,el IV grado menor,al menos yo me lo he encontrado varias veces....
27 E7 III7 (dominante secundario) Tonica impulsada
28 A7 V/II (dominante secundario) Idem
29-32 D-7 G7 C6 II-V-I de toda la vida Efestiviwonder...un II - V - I pá cerrar
Es un tema muy interesante desde el punto de vista armónico
Esta es un poco mi análisis...si quereis...sigamos confrontando.....de estas cosas se aprende un monton...hacerme caso
Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Lo siguiente sería proponer...."arreglos" sobre el tema....como lo "arreglariais"?
- SUGATA
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Yo lo arreglaria poniendo sonidos a todo lo que decis
A ver si mañana que libro me pongo con ello
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Claro! lo que arreglemos...se graba.....
- SUGATA
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
En video????
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Tu no hace falta que hagas nada,ya sé lo que No vas a hacer.....
Pero lo digo en serio,podriamos hacer intercambios de acordes y tratar,de buscar la forma,cada uno la suya,de grabar las combinaciones de acordes que queremos...y compararla con la armonía "original"al oido...y como somos bajistas.le metemos una pequeña linea de bajo.....o tocamos la melodía...en fin....hay mil cosas que se pueden hacer
Pero lo digo en serio,podriamos hacer intercambios de acordes y tratar,de buscar la forma,cada uno la suya,de grabar las combinaciones de acordes que queremos...y compararla con la armonía "original"al oido...y como somos bajistas.le metemos una pequeña linea de bajo.....o tocamos la melodía...en fin....hay mil cosas que se pueden hacer
- SUGATA
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Oye, que yo audios grabo sin problema!!!!!!
La camara de mi movil esta pachucha, tengo que usar la trasera, la de selfis!!!!!
La camara de mi movil esta pachucha, tengo que usar la trasera, la de selfis!!!!!
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- sergbeato
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
hubo una epoca en la que toque sobre ese tema esto:
http://www.kompoz.com/music/collaboration/92344/file/392382
Que tiempos.
desde que soy padre si saco 15 min para tocar cada 3 o 4 días me doy por satisfecho
http://www.kompoz.com/music/collaboration/92344/file/392382
Que tiempos.
desde que soy padre si saco 15 min para tocar cada 3 o 4 días me doy por satisfecho
- contrabajo
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Je, je... hay que usar el botoncico que pone "Código" y escribirlo en un editor de texto con fuente de paso fijo (Courier, Monospace,...) para que quede alineado. Es lo que tiene haber escrito mucho código en forosVoy a escribir mi versión,me ha gustado la forma de escribirlo de Contrabajo
Volviendo al tema, me ha gustado el concepto de "tónica con movimiento". Visto así, el ritmo armónico cobra sentido, era algo que a mi mosqueaba y despistaba mucho.
La sustitución que esto a mi me pide es en los E7 que funcionan como grado III "movidito", cambiarlos por un C+Maj7#11 (C E G# B D F#), un acorde Lidio Aumentado, vamos. Manteniendo un pedal en C durante cuatro compases, C# dos compases (sería un A7/C#, una inversión) llegamos finalmente al D- de forma cromática, puede sonar interesante. A ver si tengo un rato, lo pruebo y lo grabo. Sonaría algo como esto (es un MIDI de Musescore): https://soundcloud.com/forodejazz/all-o ... ve-changes
Sergio, ánimo, estás ahora mismo en barbecho. En poco tiempo (¡demasiado poco, crecen muy rápido!) verás como estás dándole caña otra vez. Yo reconozco que ahora no toco mucho el contrabajo en casa (es muy sonoro) pero si le estoy dando al eléctrico, que por la noche con cascos no molesta.desde que soy padre si saco 15 min para tocar cada 3 o 4 días me doy por satisfecho
Última edición por contrabajo el 24 Feb 2015, 09:44, editado 2 veces en total.
Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Un arreglito....mañana en un rato libre lo grabo...aunque sea solo con el piano:
9-10 E7 ------ Bb7
11-12 A-7 ----- A-7
13-14 D13 ----- Ab7
15 D-7 ------- Ab7M
16 G7 V
17-18 C6 Tónica, I (1er grado)
9-10 E7 ------ Bb7
11-12 A-7 ----- A-7
13-14 D13 ----- Ab7
15 D-7 ------- Ab7M
16 G7 V
17-18 C6 Tónica, I (1er grado)
- Salander7
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Contra, si dejas que se acabe la pista del All of me, sale una de guitarra. Estás hecho un ginglinero. Y al final se nota una cuerda que está desafinada. No sé si será la 6ª o la 5ª
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
- contrabajo
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
La acababa de comprar y cambiar las cuerdas (por cierto, que clavifero mas inmundo). Ahora ya empieza a aguantar la afinación
- contrabajo
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Je, je, je, sí que es más fácil. Este fue uno de los primeros que me puso mi profe para analizar... hace ya casi 20 años de esoNuevo tema a analizar,este es más facil.....animaos
(Si alguien quiere la solución antes de tiempo... https://clavedefablog.wordpress.com/201 ... jercicios/)
Última edición por contrabajo el 27 Feb 2015, 08:25, editado 1 vez en total.
Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
A ver si así se mete más gente....no solo los "jazzeros"sí,es un tema jazzero,pero....como lo analizariais? dabai! animaros!
- SUGATA
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
En el movil no veo los acordes ni ampliando la imagen
Sera cuestion de buscarlo en guguel.
Sera cuestion de buscarlo en guguel.
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- GravityBass
- Me enrollé con mi luthier
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Interesante Hilo, pero mis conocimientos no llegan a tanto , carescoo de conocimiento de Solfeo y demas, vamos q las partituras para mi son chino avanzado. Pero dentro de mis recursos y como puedo estoy Analizando un tema de Dream Theater : A Change Of Seasons I - The Crimson Sunrise, mas q nada las lineas del bajo. Necesito algo de informacion sobre estas escalas y si alguien sabe, q me diga como se relacionan entre ellas si puede ser. Vamos q cualquier conocimiento no me vendra de mas . Gracias
1º LOCRIAN NAT6 2º MODO OF HARMONIC MENOR ( C# )
2º LOCRIAN NAT6 2º MODO OF HARMONIC MENOR ( B )
3º PHRYGIAN 3º MODE OF MAYOR ( C# )
4º PHRYGIAN 3º MODE OF MAYOR ( E)
5º LOCRIAN 7º MODE OF MAYOR (G#)
6º LOCRIAN 7º OF MAYOR (B)
7º LOCRIAN 7º MODE OF MAYOR (G#)
... etc.
Si alguien puede decirme que acordes puedo usar frente a estas escalas,o mejor dicho q acordes salen de estas escalas mucho mejor.
1º LOCRIAN NAT6 2º MODO OF HARMONIC MENOR ( C# )
2º LOCRIAN NAT6 2º MODO OF HARMONIC MENOR ( B )
3º PHRYGIAN 3º MODE OF MAYOR ( C# )
4º PHRYGIAN 3º MODE OF MAYOR ( E)
5º LOCRIAN 7º MODE OF MAYOR (G#)
6º LOCRIAN 7º OF MAYOR (B)
7º LOCRIAN 7º MODE OF MAYOR (G#)
... etc.
Si alguien puede decirme que acordes puedo usar frente a estas escalas,o mejor dicho q acordes salen de estas escalas mucho mejor.
Fame Baphomet 5 Blonde
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- GravityBass
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- Ubicación: ALMERIA
Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Os dejo un enlace de la cancion donde toca Billy Sheenan el bajo con los Dream Theater ... la cancion empieza mas o menos en el minuto 10 ( Antes de eso regalan una Guitarra )
https://www.youtube.com/watch?v=nWGNfnim9HQ
https://www.youtube.com/watch?v=nWGNfnim9HQ
Última edición por GravityBass el 03 Sep 2015, 10:27, editado 1 vez en total.
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
no entiendo muy bien esa notación pero intentaré ayudarte con la escala más complicada. LOCRIAN NAT.6 significa que es una escala locria con la sexta natural. tiene su origen en el segundo grado de la escala harmónica.
supongamos que tenemos A menor eólico (menor natural). tendría la escala:
A B C D E F G
si la convertimos en la escala harmónica que tiene la séptima natural tendríamos:
A B C D E F G#
si ahora empezamos la escala desde el segundo grado (B) tenemos:
B C D E F G# A
es decir, la locria con sexta natural.
los acordes cuatriadas por los que preguntas serían:
B D F A.........Bm7(b5)
C E G# B.......C+maj7
D F A C.........Dmin7
E G# B D ......E7
F A C E.........Fmaj7
G# B D F .... G#dim7
A C E G#..... AminMaj7
puedes repetir el mismo proceso con las demás
espero haberme explicado bien y que te sea de ayuda
supongamos que tenemos A menor eólico (menor natural). tendría la escala:
A B C D E F G
si la convertimos en la escala harmónica que tiene la séptima natural tendríamos:
A B C D E F G#
si ahora empezamos la escala desde el segundo grado (B) tenemos:
B C D E F G# A
es decir, la locria con sexta natural.
los acordes cuatriadas por los que preguntas serían:
B D F A.........Bm7(b5)
C E G# B.......C+maj7
D F A C.........Dmin7
E G# B D ......E7
F A C E.........Fmaj7
G# B D F .... G#dim7
A C E G#..... AminMaj7
puedes repetir el mismo proceso con las demás
espero haberme explicado bien y que te sea de ayuda
Última edición por albertus el 03 Sep 2015, 00:40, editado 1 vez en total.
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Un crack!!!!
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Muchisimas Gracias Alberto, me he aclarado bastante. En Resumen Usa los mismos intervalos pero empezando desde C# y la 2º escala empezaria en B ??
supongamos que tenemos A menor eólico (menor natural). tendría la escala:
A B C D E F G
si la convertimos en la escala harmónica que tiene la séptima natural tendríamos:
A B C D E F G#
si ahora empezamos la escala desde el segundo grado (B) tenemos:
B C D E F G# A
es decir, la locria con sexta natural.
s - T - T - s - T1/2 - s - T .
C# - D - E - F# - G - A# - B - C#
Ahora , Los Acordes q Escribiste son todos para la Escala Locria Nat6 en B o has puesto un Acorde por Escala ?
Última edición por GravityBass el 03 Sep 2015, 11:06, editado 2 veces en total.
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Si haces F# ya no es una locria, que se caracteriza precisamente por ese tritono (5 disminuida) entre la fundamental y el quinto grado.Muchisimas Gracias Alberto, me he aclarado bastante. Ahora una pregunta, La escala final no se quedaria : B C D E F# G# A B...
si ahora empezamos la escala desde el segundo grado (B) tenemos:
B C D E F G# A
es decir, la locria con sexta natural.
( s T T T T s T ) ???
o me estoy equibocando en algo ?
La que has puesto, B C D E F# G# A B es una frigia ♮6 (si no recuerdo mal, creo que también la llaman en algunos sitios dórica ♭2), tiene los grados 1 b2 b3 4 5 6 b7), que es un modo de otra escala diferente, la escala menor melódica.
La gracia que tiene la escala menor armónica y sus modos es el salto de segunda aumentada (tres semitonos) que tiene entre dos grados, en ninguna otra famila de escalas "convencionales" se produce este salto (siempre la distancia entre grados es un semitono o tono entero).
Edito: huy, veo que has editado tú y ya ha perdido sentido lo que escribí
Correcto...
En Resumen Usa los mismos intervalos pero empezando desde C# y la 2º escala empezaria en B ??
s - T - T - s - T1/2 - s - T .
C# - D - E - F# - G - A# - B - C#
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Gracias Contrabajo, me habia equibocado cuando puse el post, luego lo rectifique editandolo. Igualmente gracias por la informacion sobre las caracteristicas de la escala
lool la he liado un poco con las ediciones jejeje ... Contrabajo tu sabes si los acordes que puso Albertus son solo para la priemra Escala ?
lool la he liado un poco con las ediciones jejeje ... Contrabajo tu sabes si los acordes que puso Albertus son solo para la priemra Escala ?
Última edición por GravityBass el 03 Sep 2015, 11:14, editado 2 veces en total.
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Según nos ponías antes, la secuencia de modos/acordes era la siguiente:lool la he liado un poco con las ediciones jejeje ... Contrabajo tu sabes si los acordes que puso Albertus son solo para la priemra Escala ?
1º LOCRIAN NAT6 2º MODO OF HARMONIC MENOR ( C# )
2º LOCRIAN NAT6 2º MODO OF HARMONIC MENOR ( B )
Así que primero haces el locrio ♮6 empezando en C# y luego el mismo patrón, pero empezando en B. En realidad no hay relación entre estas dos escalas, directamente pasan de una a otra sin modulaciones o preparación de ningún tipo (al menos así parece que lo hacen en el vídeo, van pasando de modo/acorde directamente).
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
SI si, hasta ahi bien pero los Acordes que puso Albertus :Según nos ponías antes, la secuencia de modos/acordes era la siguiente:lool la he liado un poco con las ediciones jejeje ... Contrabajo tu sabes si los acordes que puso Albertus son solo para la priemra Escala ?
1º LOCRIAN NAT6 2º MODO OF HARMONIC MENOR ( C# )
2º LOCRIAN NAT6 2º MODO OF HARMONIC MENOR ( B )
Así que primero haces el locrio ♮6 empezando en C# y luego el mismo patrón, pero empezando en B. En realidad no hay relación entre estas dos escalas, directamente pasan de una a otra sin modulaciones o preparación de ningún tipo (al menos así parece que lo hacen en el vídeo, van pasando de modo/acorde directamente).
los acordes cuatriadas por los que preguntas serían:
B D F A.........Bm7(b5)
C E G# B.......C+maj7
D F A C.........Dmin7
E G# B D ......E7
F A C E.........Fmaj7
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Para que escala son ? . o mejor dicho , de que escala salen ?
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Ah, esos son todos los acordes que salen de la escala A armónica.SI si, hasta ahi bien pero los Acordes que puso Albertus :
los acordes cuatriadas por los que preguntas serían:
B D F A.........Bm7(b5)
C E G# B.......C+maj7
D F A C.........Dmin7
E G# B D ......E7
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Para que escala son ? . o mejor dicho , de que escala salen ?
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Ok . Entonces para esta Escala C# - D - E - F# - G - A# - B - C# como fabrico los acordes posibles ?
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Si te lo hacemos nosotros... no aprendesOk . Entonces para esta Escala C# - D - E - F# - G - A# - B - C# como fabrico los acordes posibles ?
Te aconsejo primero que intentes averiguar de qué escala "madre" procede este modo. Como pista, ya sabes que B locrio nat6 viene de A menor armónica, así que, si estás ahora en C# locrio nat6...
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Escala Madres ?? puede ser de la escala Menor Armonica de A# disminuida o ... A# Locrian Diminished 7º mode of harmonic minor ) ???Si te lo hacemos nosotros... no aprendesOk . Entonces para esta Escala C# - D - E - F# - G - A# - B - C# como fabrico los acordes posibles ?
Te aconsejo primero que intentes averiguar de qué escala "madre" procede este modo. Como pista, ya sabes que B locrio nat6 viene de A menor armónica, así que, si estás ahora en C# locrio nat6...
puede ser ...?
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Casi... como te comentaba Albert, B locrio nat6 sale de la escala de A menor armónica, de la misma manera, C# locrio nat6 sale de B menor armónica.Escala Madres ?? puede ser de la escala Menor Armonica de A# disminuida o ... A# Locrian Diminished 7º mode of harmonic minor ) ???
puede ser ...?
La escala "madre" es B menor armónica, su segundo modo es C# locrio nat6 y así sucesivamente.
Aquí viene un ejemplo con todos los modos de la escala menor armónica de La. Un ejercicio bueno sería escribir lo mismo en las demás tonalidades.
http://www.teoria.com/es/referencia/m/modos-ma.php
De todas formas, aunque no conozco el estilo este, no deja de ser un rollo modal: no usan C# locrio nat6 como si fuese algo relacionado con la escala de la que se obtiene (B menor armónica). Se trata de usar un modo como centro tonal en sí mismo, obviando su escala madre.
En el jazz se usa mucho, por ejemplo. Tienes un tema con 16 compases en D dórico (que sería el 2º modo de la escala mayor de C), pero no se está pensando en ningún momento que estás en C. Estás en D dórico, ese es el centro tonal/modal.
En el tema que propones hacen lo mismo. Están un rato en C# locrio nat6, sin pensar en ningún momento en la escala madre (B menor armónica). Luego pasan a otro centro tonal, que es casualmente también del "tipo locrio nat6", esta vez centrado en B; pero podrían haber pasado a cualquier otro centro tonal/modal. Otra cosa es que unos saltos queden bien y otros no tanto, pero vamos, sólo son 7*3*12 - 1 posibilidades a explorar
(7 modos que tiene cada escala, 3 escalas "típicas" -mayor, menor melódica y menor armónica- y 12 fundamentales posibles)
Resumiendo, cuando se está en un contexto modal, no hay que tratar de buscar una relación entre el modo que estamos y la escala de la que partió. Viene bien saberlo, pero es un conocimiento teórico nada más. No hay que dejarse ir ni buscar la escala "madre", si no, nos cargamos precisamente el efecto modal y acabamos sonando al típico mayor o menor. No se si me he explicado.
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Cuanta informacion para Meditar jajajaj a, Gran aporte Tio , muchisimas gracias !!Casi... como te comentaba Albert, B locrio nat6 sale de la escala de A menor armónica, de la misma manera, C# locrio nat6 sale de B menor armónica.Escala Madres ?? puede ser de la escala Menor Armonica de A# disminuida o ... A# Locrian Diminished 7º mode of harmonic minor ) ???
puede ser ...?
La escala "madre" es B menor armónica, su segundo modo es C# locrio nat6 y así sucesivamente.
Aquí viene un ejemplo con todos los modos de la escala menor armónica de La. Un ejercicio bueno sería escribir lo mismo en las demás tonalidades.
http://www.teoria.com/es/referencia/m/modos-ma.php
De todas formas, aunque no conozco el estilo este, no deja de ser un rollo modal: no usan C# locrio nat6 como si fuese algo relacionado con la escala de la que se obtiene (B menor armónica). Se trata de usar un modo como centro tonal en sí mismo, obviando su escala madre.
En el jazz se usa mucho, por ejemplo. Tienes un tema con 16 compases en D dórico (que sería el 2º modo de la escala mayor de C), pero no se está pensando en ningún momento que estás en C. Estás en D dórico, ese es el centro tonal/modal.
En el tema que propones hacen lo mismo. Están un rato en C# locrio nat6, sin pensar en ningún momento en la escala madre (B menor armónica). Luego pasan a otro centro tonal, que es casualmente también del "tipo locrio nat6", esta vez centrado en B; pero podrían haber pasado a cualquier otro centro tonal/modal. Otra cosa es que unos saltos queden bien y otros no tanto, pero vamos, sólo son 7*3*12 - 1 posibilidades a explorar
(7 modos que tiene cada escala, 3 escalas "típicas" -mayor, menor melódica y menor armónica- y 12 fundamentales posibles)
Resumiendo, cuando se está en un contexto modal, no hay que tratar de buscar una relación entre el modo que estamos y la escala de la que partió. Viene bien saberlo, pero es un conocimiento teórico nada más. No hay que dejarse ir ni buscar la escala "madre", si no, nos cargamos precisamente el efecto modal y acabamos sonando al típico mayor o menor. No se si me he explicado.
PD : Tengo un video del myung este en que habla un poco de todo esto pero en ingles achinado, en el cual al final del video da ejemplos de patrones q usa mucho supongo q usa las notas de estas escalas pero haciendo melodias pasando por distintas partes del mastil, no se si me explico. Ahora bien , estos patrones tendran algo q ver con la manera de componer y como usan la progresion de los modos ? Lo digo por q deben de tener alguna manera de componer las lineas o incluso los temas enteros de canciones basandose en algo para saber que modo viene bien despues de cierto modo, creo q no me entiendo ni yo . Pero bueno si me puedes aclarar algo de las progresion de los modos o algo por estilo , te lo agradeceria , Un Saludo
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Pues no te creas. Me da a mí que es más prueba/error o intuición musical para ver qué cambios quedan mejor.Lo digo por q deben de tener alguna manera de componer las lineas o incluso los temas enteros de canciones basandose en algo para saber que modo viene bien despues de cierto modo, creo q no me entiendo ni yo . Pero bueno si me puedes aclarar algo de las progresion de los modos o algo por estilo , te lo agradeceria , Un Saludo
La verdad es que cuanto estás en un contexto modal, casi cualquier cambio que se te ocurra puede quedar bien, puesto que no estás metido dentro de la rutina de subdominante-dominante-tónica típica de las progresiones diatónicas que más o menos te obliga a ir por un camino.
Yo te puedo poner ejemplos modales de jazz: So What, Milestones, Maiden Voyage,... muchas más. A menudo se basan en un mismo modo que van moviendo por distintos centros tonales: D dórico y Eb dórico en So What, por ejemplo.
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Gracias por la aclaracion Tio !! Le exare un oido a los temas de ejemplo q has expuesto. SaludosPues no te creas. Me da a mí que es más prueba/error o intuición musical para ver qué cambios quedan mejor.Lo digo por q deben de tener alguna manera de componer las lineas o incluso los temas enteros de canciones basandose en algo para saber que modo viene bien despues de cierto modo, creo q no me entiendo ni yo . Pero bueno si me puedes aclarar algo de las progresion de los modos o algo por estilo , te lo agradeceria , Un Saludo
La verdad es que cuanto estás en un contexto modal, casi cualquier cambio que se te ocurra puede quedar bien, puesto que no estás metido dentro de la rutina de subdominante-dominante-tónica típica de las progresiones diatónicas que más o menos te obliga a ir por un camino.
Yo te puedo poner ejemplos modales de jazz: So What, Milestones, Maiden Voyage,... muchas más. A menudo se basan en un mismo modo que van moviendo por distintos centros tonales: D dórico y Eb dórico en So What, por ejemplo.
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Re: Propuesta De Análisis Armónico Comunitario De Temas
Esto es como cuando Alfon habla en ruso.
Que lo pasas por el traductor y sigues sin enterarte de nah....
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