Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3032
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por albertus »

como ya sabéis, me tocó este pedalito en un concurso y tras unos meses de uso en multitud de situaciones, me he encontrado con una en la que me dejó tirado. (o casi)
ya sabéis que no llevo ampli a los bolos y me apaño con lo que haya, de ahí que el pedalín me resulte tan útil.
normalmente el pedal lo alimento por phantom, que me parece genial, pero el otro día, estaba en una sala y estaba teniendo problemas de ruido de masa, a saber por dónde se colaba porque mis bajos no hacen ruido. total, que le doy al practiquísimo botón del "ground lift" y oh surprise: la alimentación desaparece. lo que me hizo dar cuenta del problema fue que la alimentación volvía si enchufaba la salida del pedal al ampli (el ampli tenía toma de tierra, claro).

por suerte llevaba el alimentador y problema resuelto, pero me parece un fallo que la alimentación y la señal compartan masa. igual es imposible (no soy ingeniero) pero ahí lo dejo, sobretodo para que sepáis qué está ocurriendo si os sucede lo mismo.
he escrito a MXR y si me contestan ya os respondo
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por SUGATA »

Menos mal que lo pudiste solucionar.......
A mi me pasa eso y me voy llorando como una nenaza por los rincones.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por Cerio »

Con el ebs microbass no puedes usar el ground lift si alimentas con Phantom, no estoy seguro que tenga algo que ver con lo que comentas , pero probablemente si. Igual es una limitación técnica común a distintos aparatos, no se
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por Lastmonkey »

Creo que es inevitable. Copiado de wikipedia
The supply voltage is referenced to the ground pin of the connector (pin 1 of an XLR)

Si desconectas la toma de tierra, no hay 0v, e imagino que actúa como un circuito que está abierto... No creo que haya una solución posible salvo la que tomaste.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por membri »

En mi sansamp pasa igual, supongo que es así por narices, en el mismo boton ya pone ground and phantom, o sea, o una cosa o la otra:

Imagen
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por towerbass »

El Hartke Bass Attack esas dos funciones las lleva en switches separados.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por Lastmonkey »

El Hartke Bass Attack esas dos funciones las lleva en switches separados.
Y si desconectas la tierra, la alimentación por phantom funciona?
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por Bajofeliz »

Todo empieza así y luego ser crean agujeros negros :mrgreen:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por Migueltxo »

En mi opinión el pedal está bien.

Como apunta Lastmonkey, los aparatos con alimentación Phantom (XLR), el pin 2 y 3 son positivo y el pin 1 (masa de audio) es el negativo.
Si se usa el "Ground lift", se le quita el negativo a la alimentación
Es como si al bajo le quitásemos el negativo de la pila dejando solo el positivo.

Aparte puede provocar ruidos muy desagradables si es porque el cable balanceado falla y al moverlo está conectando y desconectándose contínuamente.

¿Puede llegar a funcionar sin tierra o desconectando el Ground Lift?
Obviamente si indirectamente y según las conexiones que estemos usando por otro cable que tengamos conectado le llegase masa, puede que funcione, pero
ya estamos con el riesgo de ruidos, que desconectemos el cable, que falle y tal.

El Ground Lift es para eso, para cuando hay problemas con bucles de masas/tierras abrir por ahí y es lo que tiene, que no es compatible con un Phantom estable.

Aunque Phantom es un buen invento, particularmente si puedo evitarlo, lo evito.

:wink:
Última edición por Migueltxo el 25 Ene 2015, 09:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3032
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por albertus »

gracias :dance:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por SUGATA »

De nah!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por infierno »

En mi opinión el pedal está bien.

Como apunta Lastmonkey, los aparatos con alimentación Phantom (XLR), el pin 2 y 3 son positivo y el pin 1 (masa de audio) es el negativo.
Si se usa el "Ground lift", se le quita el negativo a la alimentación
Es como si al bajo le quitásemos el negativo de la pila dejando solo el positivo.

Aparte puede provocar ruidos muy desagradables si es porque el cable balanceado falla y al moverlo está conectando y desconectándose contínuamente.

¿Puede llegar a funcionar sin tierra o desconectando el Ground Lift?
Obviamente si indirectamente y según las conexiones que estemos usando por otro cable que tengamos conectado le llegase masa, puede que funcione, pero
ya estamos con el riesgo de ruidos, que desconectemos el cable, que falle y tal.

El Ground Lift es para eso, para cuando hay problemas con bucles de masas/tierras abrir por ahí y es lo que tiene, que no es compatible con un Phantom estable.

Aunque Phantom es un buen invento, particularmente si puedo evitarlo, lo evito.

:wink:
Pero que puta barbaridad...

En serio, os tenéis que informar mejor de las cosas antes de hablar a la ligera.

El 3 es el negativo, el 2 es el positivo y el 1 es la masa.

La masa es el punto 0 de la corriente y su derivación.

Es lo que hace, que una corriente de 12V se mantenga constante, como una referencia.... a grosso modo, 12V+ - 0V - 12V-.

La masa al medirla siempre debe dar 0, todo lo demás es una mala masa.


Tu problema Albertus, es un tópico que es fácil de solucionar.


Nunca es aconsejable dividir nuestro equipo en dos masas, pues una de ellas podría tener el típico ruido de masa, osease que en vez de tener 0 V, tiene 0,14 V por ejemplo.

También puede pasar solo con una masa, pero con dos masas es jugársela a lo tonto.


¿Consejo?.


Conecta todo tu equipo a una masa, por ejemplo, tus pedales y amplificadores, a la misma regleta de corriente, y de ahí al punto de corriente que te den.

Es muy corriente que los pedales meten ruido, por este motivo, doble masa, ya que enchufas los pedales a otra masa distinta que el ampli.


¿Que ocurre con los canon y las D.I?


Un canon, también tiene masa, y seguramente que la mesa de mezclas tenga otra masa distinta al backline del escenario, por eso existe nuestro amigo el "Ground lift".


¿Que hace el famoso botoncito?, quita la masa de la D.I, lo cual rompe con esa masa y sigue con la masa de su cable de alimentación, lo cual evita ruidos feos provocados por las dos masas y sus derivaciones.


OJO!, la corriente SIEMPRE debe tener masa, por el bien de vuestro equipo y el vuestro.


La masa es una cuestión de seguridad.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por Cerio »


¿Consejo?.


Conecta todo tu equipo a una masa, por ejemplo, tus pedales y amplificadores, a la misma regleta de corriente, y de ahí al punto de corriente que te den.

Es muy corriente que los pedales meten ruido, por este motivo, doble masa, ya que enchufas los pedales a otra masa distinta que el ampli.
Coño! Gracias por la aclaración, muy útil :beer:
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por Migueltxo »

Me vas a discupar, compañero infierno, pero se muy bien lo que digo y creo que estàs confundiendo el Balanceado de Señales, con la alimentación Phantom. 2 cosas muy distintas.

Permíteme poner 2 esquemas clarificadores de los cientos que hay por internet, en los que se ve que en Phantom hay un solo positivo, conectado por resistencias a los pines 2 y 3 y el negativo a masa.

Imagen


Imagen

El resto de lo que comentas tambien es matizable y discutible, pero quzá cerveza en mano, por no extenderme aquí en detalles.

(Porqué me meteré en lios con lo tranquilo que estoy en el Tibet con los monjes)

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por infierno »

Yo no saco lo que digo de internet.


Yo lo saco, de la escuela de sonido, de mis libros y profesores que he ido teniendo y de mi experiencia como técnico profesional.


Y como muestras en la primera imagen, la masa son 0 voltios, eso no es negativo, es masa pura y dura, ya que por ahí deriva la corriente y no tiene que tener voltaje. Si fuera negativo marcaría -48v, no 0v.


Y el la segunda imagen, que el 3 y el 2 son negativo y positivo, respectivamente.


Oyes campanas y no sabes de donde son.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 420
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por Migueltxo »

:nose:
Curiosamente antes de los 90, el pin 3 y el 2 no tenían una norma clara.

Unas marcas consideraban uno positivo o negativo según les diera el punto hasta que se estandarizó.
En todos mis aparatos viejunos el 3 es "positivo" o "Hot"... y se pueden conectar tranquilamente a los de 2 + Hot standard actuales,
solo que la señal va invetida en fase... pero es que es una convención acordada para que todos lo pusiesen igual.
Y se pueden interconectar porque NO es realmente un positivo de contínua, sino una forma de decir que es señal no invertida.
No es un positivo o negativo real.

Sin embargo Phantom si es corriente contínua superpuesta a la señal alterna (no positiva ni negativa) de audio.
Y si, el negativo de esa tensión contínua, va unida al cero, masa. chasis o como le queramos llamar sin ningún problema
de la misma forma que los bajos y pedales (no balanceados) llevan el negativo de la pila a masa, chasis cero o como le queramos llamar sin que pase nada ni explote ni arda nada
ni aparezcan en la masa, chasis, cero... tensiones misteriosas negati¡vas.

Yo tampoco necesito leerlo en internet y no voy a poner mi curriculum, más que nada porque no busco.. nada en absoluto con esto.
Solo intentar echar una mano al compañero.

Si he buscado un par de imágenes en internet es porque no veo otra forma de explicarlo gráficamente y... pues voy a poner otra, con su fuente, para ver si se ve más claro,
ya que veo que lo de los esquemas...

No he editado nada. Pinchando en "Enlace" se va a la página fuente.

Imagen

Enlace


Con las referencias dadas y buscando cualquiera que le interese el tema puede informarse.
Mejor en Inglés. Están más puestos y hay mejor información que en castellano.

Decir que poquísimos técnicos he encontrado en mi vida... quizá ninguno ahora que lo pienso,
que entendiesen realmente que pasaba en las "tripas" del Phantom, como para enseñarlo ellos.

Y como paso de polémicas y malos rollos no contestaré a posteriores previsibles posts. Hasta aquí mi participación en el hilo este.


:roll:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por SUGATA »

Jo, que soso.....
Yo queria una pelea dialectica constructiva......
:cry: :cry:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
prowler_bass

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por prowler_bass »

Jo, que soso.....
Yo queria una pelea dialectica constructiva......
:cry: :cry:
Es que no hay debate....

masa,tierra,negativo... son tres conceptos diferentes que dependiendo del circuito pueden ser o no ser la misma cosa...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por infierno »

Lo voy a explicar desde arriba, ya que a mi parecer tienes los conceptos un poco sueltos y te lías, a pesar de que pones esquemas y fotos que lo dejan claro, cosa que es curiosa.

En español y desde un técnico, en el siglo XXI


Cuando sueldas un cable, conectas así los pines de los conectores, 3 negativo, 2 positivo y 1 masa.

Lo cual es una cable balanceado, que se comporta como la corriente alterna, el 3 y 2 están desfasados respecto a si mismos, y el 1 es la masa que se comporta como la referencia de la corriente.

¿Que pasa con la alimentación phantom?


Se conecta su positivo al 2 y al 3, y la masa al 1. Por que al ser corriente continua no tiene negativo.

Ahora viene, creo que tu principal error.


Como dices, la corriente continua del Phantom esta superpuesta a la corriente alterna, por lo tanto, al igual que el balanceo de las señales, que aplica el mismo concepto, nos queda esto.

(Señal + 48v) = (-Señal + 48v)

Esto es lo que va en el pin 2 y 3, el 1 es la masa, que es la diferencia de la tensión.


Ahora, ¿que pasa cuando se aplica Phantom a un micrófono dinámico?

El 2 y el 3, se unen, y al estar desfasadas...

(Señal + 48v) - (-Señal + 48v)= 2señal y 0 voltios. Hola alimentación fantasma.


¿Y cuando es para una D.I activa, o una micrófono de condensador?


Pues el 3, se va a masa... y ya tienes tus 48v limpios, corriente pura y dura.


Ahora, yo ya no llego a más, aun no me se como esta hecho un condenador o una D.I al 100%100 electrónicamente, y tampoco exactamente es el circuito para tratar a la phantom en el micro.

Pero vamos, no se cual será tu explicación, pero a mi me dijeron esta, y la veo la lógica aplicar la misma corriente a dos señales desfasadas entre ellas.


Y yo me pregunto, ¿Esto sirve para Albertus o para los del foro a la hora de tocar?... pues no creo.


Problemas entre masas, pulsar el ground lift... que te resuelve la papeleta e intentar que este todo conectado a la misma masa.

Y así es como lo hecho mil veces, y siempre me ha funcionado.

Como tampoco veo la necesidad de liar a la gente con los pinas y el voltaje, o decir que la Phantom es caca...

Solo me falta que en un bolo, me venga uno que no quiere phantom en la D.I activa por que es mala para su sonido... :tired:
Última edición por infierno el 29 Ene 2015, 16:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por SUGATA »

Si la DI es activa no necesita phanton, no infi????
La mia acepta phanton o pila......
Por supuesto que el phantom tiene menos posiblidades de fallo, pero es mejor?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
prowler_bass

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por prowler_bass »

***
Última edición por prowler_bass el 29 Ene 2015, 17:04, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por infierno »

Si la DI es activa no necesita phanton, no infi????
La mia acepta phanton o pila......
Por supuesto que el phantom tiene menos posiblidades de fallo, pero es mejor?????

Si, necesita pila.


Mejor no, solo que te ahorras la pila.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Un Fallito Del MXR M81 Bass Preamp

Mensaje por SUGATA »

Cias!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”