Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
10 Cosas Que No Hacer Si Tienes Una Banda
- harrihausen
- Hijo de BOL
10 Cosas Que No Hacer Si Tienes Una Banda
Os dejo este articulo , que más de uno ya habrá leido , a ver que os parece.
http://www.themetalcircus.com/reportaje ... una-banda/
http://www.themetalcircus.com/reportaje ... una-banda/
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Re: 10 Cosas Que No Hacer Si Tienes Una Banda
Si queréis, hacemos un decálogo en serio
Es todo más o menos serio y real, pero la buena de verdad es la décima:
10. No te pongas un caché si no generas dinero
Ponerse un caché cuando lo máximo que has metido por tu cuenta en una sala son 100 personas es la manera más rápida de ahuyentar posibles ofertas para tocar en sitios que te pueden interesar. Ten siempre las opciones abiertas: ir a taquilla, a comisión de barra, cubrir gastos y que el caché sea la última opción para aquel momento en que sepas que mueves con seguridad cierta cantidad de gente. No os llegáis a imaginar la cantidad de fantoches que vienen pidiendo 600 Euros para tocar cuando no generan ni 200 entre taquilla y barra. Puedes hacer perder dinero a alguien una vez, pero no dos.
Ponerse un caché cuando lo máximo que has metido por tu cuenta en una sala son 100 personas es la manera más rápida de ahuyentar posibles ofertas para tocar en sitios que te pueden interesar. Ten siempre las opciones abiertas: ir a taquilla, a comisión de barra, cubrir gastos y que el caché sea la última opción para aquel momento en que sepas que mueves con seguridad cierta cantidad de gente. No os llegáis a imaginar la cantidad de fantoches que vienen pidiendo 600 Euros para tocar cuando no generan ni 200 entre taquilla y barra. Puedes hacer perder dinero a alguien una vez, pero no dos.
Es la razón, y pido perdón porque lo hace todo cristo, por la cual paso de meter a mi grupo en concursos. Porque solo se debería votar a una banda si realmente te gusta, y al final en estos concursos no prima el tener una propuesta interesante, sino el ser el más brasas con la gente a la que tienes añadida.
Me parece que aunque en apariencia tiene un tono medio jocoso es bastante serio lo que se dice ahí.
Me parece que aunque en apariencia tiene un tono medio jocoso es bastante serio lo que se dice ahí.
Es todo más o menos serio y real, pero la buena de verdad es la décima:
A eso habría que añadir: "no te dejes convencer para tocar sin cobrar, o cobrar una limosna en cualquier caso, menos aún pagando. Por mal que lo hagas, siempre mereces al menos que tu tiempo sea remunerado como personal no especializado. Ni porque te vean los amigos ni porque el dueño te quiera convencer que es bueno para ti"
Diría que hay más listos entre los dueños de locales que quieren músicos tocando, si puede ser gratis mejor, incluso pagando, que entre grupos con aspiraciones económicas desmedidas.
si tienes una banda:
1. NO DEJES DE TRABAJARTE para eliminar poco a poco los puntos muertos en las líneas que compones para los temas de tu banda, y preocupate de disfrutar haciéndolo.
2. NO SEAS DEMASIADO INDIVIDUALISTA, Aprende a trabajar en equipo. Esto significa escuchar, dar espacio a las ideas de los demás aunque, de entrada, no te parezcan la mejor opción y también dar espacio a las tuyas propias para que también sean probadas. Escucha el conjunto, no solo tu propio instrumento. Aprende y se capaz de cantar lo que hacen los demás también.
3. NO ACEPTES LIDERES CARISMÁTICOS que conduzcan el grupo. El espiritu de la creación colectiva reside en la cooperación, no en la competición y aún menos en la sumisión.
4. NO TE QUEDES SIEMPRE EN LO MISMO. Escucha música, no dejes de aprender a disfrutar cosas distintas, y a conocer en profundidad las cosas que te gusten. Más vale escuchar 50 discos 100 veces que 5000 discos una sola vez.
5. NO QUIERAS TOCAR EN PUBLICO A CUALQUIER PRECIO. Antes que tocar en garitos de moda en condiciones lamentables, toca para ONGs, para asociaciones de tu interés o para tus amigos, en un espacio apropiado.
6. Si no hay interés suficiente por trabajar para crecer en alguno de los miembros decidid lo antes posible un recambio que pueda ayudar a todos a mejorar. Se puede ir a peor, como también se puede ir a mejor. NO SEAS DEMOCRATICAMENTE TONTO.
7. NO TE CONFORMES CON LO QUE PUEDES APRENDER TU SOLO. Déjate ayudar por profesionales de la educación musical pero no te enganches a ellos como a un madero en un naufragio. Escoge el mejor profesor posible y, aunque des menos horas de clase, trabaja todo lo que puedas para asimilar lo que quiere para ti y puedas seguir creciendo.
8. NO TE OBCEQUES EN TUS PROPIAS CANCIONES. Dedica un tiempo a aprender canciones de otros, a componer tus propias cositas y a la improvisación individual y colectiva.
9. NO TE METAS EN FOROS cuyas conversaciones principales tratan sobre el equipo y sí sobre la música y sus misterios. Puedes preder un tiempo precioso en compra-venta.
10. NO TE MIRES EL OMBLIGO. Sé humilde, valora lo que hacen los demás y aprende de todos.
Última edición por pakus el 20 Ene 2015, 23:33, editado 2 veces en total.
De acuerdo con todo el decálogo de Pakus (alias Mr. Gassss)
.....excepto con el punto 9

.....excepto con el punto 9

Última edición por goyoferoz el 20 Ene 2015, 23:38, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
- harrihausen
- Hijo de BOL
Ole Pakus
y a pesar de estar deacuerdo en el 9 , es como una droga , no lo puedo evitar.

y a pesar de estar deacuerdo en el 9 , es como una droga , no lo puedo evitar.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Totalmente de acuerdo.
Yo añadiría la de "Novías o novios dentro del grupo NO". Crean un ambiente raruno y al final nadie toca a gusto.
El punto 9 no lo puedo evitar. Cuando tocaba en mi último grupo, que era de versiones, miraba todo tipo de cosas en cuanto a temas de amplis, pedales de efectos, guitarras y bajos, cuerdas...
Umm, tal vez diría, si tienes un amig@ que sea técnico de sonido, úsalo y dedícate a tocar.
Yo añadiría la de "Novías o novios dentro del grupo NO". Crean un ambiente raruno y al final nadie toca a gusto.
El punto 9 no lo puedo evitar. Cuando tocaba en mi último grupo, que era de versiones, miraba todo tipo de cosas en cuanto a temas de amplis, pedales de efectos, guitarras y bajos, cuerdas...
Umm, tal vez diría, si tienes un amig@ que sea técnico de sonido, úsalo y dedícate a tocar.
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
9. NO TE METAS EN FOROS cuyas conversaciones principales tratan sobre el equipo y sí sobre la música y sus misterios. Puedes preder un tiempo precioso en compra-venta.

¿Cómo se te ocurre decir eso? ¿Acaso hay actividad más sana y enriquecedora que mirar compulsivamente la sección de compra-venta?
Pues mi novia está en el grupo y el ambiente es cojonudo, la verdad.Totalmente de acuerdo.
Yo creo que el problema está más en el típico compañero de grupo que no tiene donde caerse muerto y que si no giras a su ritmo y no vas a tomarte las cervezas con él siempre que a el le da la gana, te comienza a llamar calzonazos, nenaza y tal. Ese si es mejor que no esté en el grupo, haya o no novia ya que es un fiel candidato al punto número tres de pakus.
También puede que la novia sea un poco especial y el novio realmente sea un calzonazos, pero en este caso da bastante igual que ella esté o no en el grupo.
Tengo que reconocer que tengo más caprichos que la chochito...pero, por lo que veo (punto 9) no soy el únicoPakus (alias Mr. Gassss)![]()
Última edición por pakus el 21 Ene 2015, 09:19, editado 2 veces en total.