Pongo a la venta este Pearl Jazz Bass de los 70 que me ha llegado a través de un cambio. El motivo de la venta es que ahora en estos momentos estoy interesado en otro tipo de bajos, con una configuración más tirando a Precision.
Los instrumentos de esta marca fueron fabricados a finales de los 70 y principios de los 80 en la factoría de Matsumoku (Japón), donde también se fabricaron los primeros Epiphone japoneses. Los Pearl fueron pensados como copias de calidad media de Fender y Gibson.
El bajo está en bastante buenas condiciones para los años que tiene. El mástil está muy recto y bastante bien conservado: tiene pequeños toques pero nada que se note al tacto. Los tuners funcionan finicos finicos, así como el alma. Los trastes todavía tienen bastante recorrido. La cejuela es de hueso y parece cambiada.
El cuerpo tiene toques pero nada importante, lo normal para sus años. No tiene ninguna modificación ni routing. El puente está muy bien. Las pastillas son sorprendentemente buenas, suenan muy, muy bien. Las electrónica es la original (se puede leer MADE IN JAPAN). Parece ser que su anterior dueño le puso un switch para conmutar las pastillas de serie a paralelo. Ahora ese switch está desactivado. Lo que más me ha sorprendido es lo bien encajado que está el mástil en el cuerpo. Ninguno de los bajos que he tenido (buenos Fender y Musicman) encajaban tan bien como este.
T
En resumen, un buen bajo como no se hacen hoy, con madera de verdad, buen hardware y electrónica más que decente.
PRECIO: 350 euros (incluyo funda blanda usada)