Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Una Maravilla De Nuevo Pedal EQ PROGRAMABLE SOURCE AUDIO

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Una Maravilla De Nuevo Pedal EQ PROGRAMABLE SOURCE AUDIO

Mensaje por Tuba_moe »

Hola compañeros del metal.

Os quiero informar de una nueva adquisición la cual me está facilitando mucho el cambio de sonidos en directo.

Mi necesidad antes de encontrar este pedal, era conseguir una eq mediosa en directo, con ese clank de medios agudos para temas más flamencos donde necesito que entre el bajo en la mezcla de manera mucho más agresiva. Un sonido más Jaco, el cual conseguía poniendo la pastilla del puente, recortando tono, poniendo en el canal 2 del Microbass un sonido medioso... y aún así no llegaba a tener ese medio definido que buscaba, y tenía que tocar el eq del ampli.

Pues descubrí este eq programable de Source Audio, el cual cubre esta necesidad perfectamente, y no sólo esta. Os pongo el enlace

http://www.sourceaudio.net/products/too ... ble_eq.php

- Es un eq programble como su nombre indica, que llega hasta los 62 Hz, frecuenciote donde los haya.
- Con 4 presets memorizables, incluso con nivel de Gain propio. (optimo para usarse como bosster)
- TrueBypass, cosa fundamental para mí.
- No tiñe la señal del bajo, parece totalmente cristalino.

Francamente, es una gran herramienta para cualquier bajista (incluso otros músicos) que busquen cambiar su sonido en directo sin tener que marear tocando la eq del amplificador por un precio razonable.

En mi caso lo he montado al final de la cadena ciclista y me funciona a la perfección.

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Una Maravilla De Nuevo Pedal EQ PROGRAMABLE SOURCE AUDIO

Mensaje por Cerio »

Que buena colección, compañero, felicidades! Y qué buen invento esa EQ programable! :beer:

Ya puestos, ¿qué tal el Holy Grail con el bajo?

Y finalmente otra pregunta, ¿porqué dices que para ti el true bypass es fundamental?
Última edición por Cerio el 15 Ene 2015, 13:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Una Maravilla De Nuevo Pedal EQ PROGRAMABLE SOURCE AUDIO

Mensaje por GTM »

Yo incluso preguntaría... ¿Que es el TRUE BYPASS? :oops: :oops: Siempre lo leo en relacion a pedales varios y nunca se que coño es...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Una Maravilla De Nuevo Pedal EQ PROGRAMABLE SOURCE AUDIO

Mensaje por Salander7 »

Ya puestos, ¿qué tal el Holy Grail con el bajo?
Creo que lo tenían unos gabachos, no?

A mí el Bass IQ es el que me pone muy tontorrón
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Una Maravilla De Nuevo Pedal EQ PROGRAMABLE SOURCE AUDIO

Mensaje por Tuba_moe »

Hola, el holygrail es una reverb muy digna, aunque hecho en falta algún parametro mas de configuración, como la longitud de la cola del efecto, no obstante, este efecto lo uso muy poco y este cubre mis necesidades de sobra, electro harmonix es una gran marca a precios muy razonables.

True bypass es que el pedal tiene la conexión por hardware, ósea por contacto físico, así respeta plenamente el tono del instrumento.

Lo considero fundamental por que gran parte de mi sonido se encuentra en el sonido puro del bajo, casi un 70% del tiempo toco a pelo, de esta manera no alteró el sonido del instrumento.

Un día de bolo, no oía el sonido del bajo totalmente nítido, y a mitad de tema, en unos compáses de descanso, desconecte el bajo de la pedalera y lo conecte directamente al ampli, y SORPRESA, recupero todo el brillo que me faltaba. Desde ese día no uso ningún pedal que no tenga el bypass físico. Vendí todos los pedales que tenía que no lo eran.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Una Maravilla De Nuevo Pedal EQ PROGRAMABLE SOURCE AUDIO

Mensaje por Tuba_moe »

Ya puestos, ¿qué tal el Holy Grail con el bajo?
Creo que lo tenían unos gabachos, no?

A mí el Bass IQ es el que me pone muy tontorrón
El Bassiq es un pepinon, no entiendo por que lo han descatalogado... Ante tenía el qtron y estaba muy contento, hasta que probé este... Ebs nunca falla, es sonido de autowah, pero con unos bajos que te cagas.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Una Maravilla De Nuevo Pedal EQ PROGRAMABLE SOURCE AUDIO

Mensaje por Darkonian »

True bypass es que el pedal tiene la conexión por hardware, ósea por contacto físico, así respeta plenamente el tono del instrumento.
Y yo que siempre había pensasdo que el True bypass es que cuando desactivas el pedal no afecta en nada el sonido del instrumento conectado al pedal... Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Una Maravilla De Nuevo Pedal EQ PROGRAMABLE SOURCE AUDIO

Mensaje por Cerio »

True bypass es que el pedal tiene la conexión por hardware, ósea por contacto físico, así respeta plenamente el tono del instrumento.

Lo considero fundamental por que gran parte de mi sonido se encuentra en el sonido puro del bajo, casi un 70% del tiempo toco a pelo, de esta manera no alteró el sonido del instrumento.

Un día de bolo, no oía el sonido del bajo totalmente nítido, y a mitad de tema, en unos compáses de descanso, desconecte el bajo de la pedalera y lo conecte directamente al ampli, y SORPRESA, recupero todo el brillo que me faltaba. Desde ese día no uso ningún pedal que no tenga el bypass físico. Vendí todos los pedales que tenía que no lo eran.
Esto no es exactamente así, el True Bypass va muy bien cuando hay pocos pedales conectados y se usan cables cortos, pero si hay muchos pedales, cables largos, o bajos pasivos, es desaconsejable que todos los pedales de la cadena sean TB. Aquí explican muy bien porqué:

If you only use two or three effects pedals and short cables from guitar to pedals to amp, true bypass pedals might indeed present the best option.

"Say you use seven to 10 pedals on your board, however, which is not an uncommon scenario, a long 20' cable from your guitar to the first pedal on the board, several more feet of cable to get around the board, and another 20' cable from the last pedal to your amp. Any guitar cable will impose a load on your guitar signal, and cables of more than 20' present a higher load that can really start to be heard as a loss of highs and a slight loss of clarity overall. Two of these back-toback can really muddy the waters, and consider what all the gubbins between them on that crowded pedalboard must be doing. With eight true-bypass pedals on the floor, your signal has to navigate 16 input and output jacks, 16 internal 3PDT switch terminals, and several inches of internal wiring in addition to the connecting cables themselves. Add it all up, and it can present a significant load to your signal—and mean a lot of tone sucking from this pedal rig that you carefully assembled with the specific intention of avoiding tone sucking. If you have even a handful of true-bypass pedals and a couple of long cables you can try this for yourself. Connect it all to the amp, switch all pedals to off, and play a while; now unplug your first cable and go straight to the amp. Hear a difference? Players who often have at least one pedal turned on most of the time will notice the tone sucking less, because, when on, the effects circuits within most truebypass pedals inherently present a form of buffer to your signal. When they’re off, though, you’ve got nothing but upwards of 50' of wire from guitar to amp. Now, if you have a good-quality buffered pedal, or a clean, linear preamp that you can set to unity gain (that is, where the output level is equal to the input level), put that in front of your multi-pedal setup and check it again. Chances are your tone will sound a lot closer to the way it does with one cable straight into the amp.
"

Esta es la razón por la que muchos guitarristas usan afinadores Boss (no true bypass) al principio de sus cadenas de efectos, no tanto por el afinador en sí, sino por el buffer que lleva el pedal, un pequeño previo que ayuda a que la señal no pierda intensidad a lo largo de la cadena de efectos, metros de cable, y conexiones. De hecho, diseñar un pedal TB es mucho más sencillo y económico (no hay más que colocar un switch 3PDT al pedal) que diseñar un buen búffer, pero muchos fabricantes de prestigio (como Aguilar) prefieren no hacer sus pedales TB porque consideran que funcionan peor que los buffered.

Es más, hay pedales "buffer" muy usados por guitarristas que no son nada más que eso, el búffer aislado de un pedal:

http://www.leturiaga.com/es/marcas?noin ... Agw68P8HAQ





El artículo completo de la revista Guitar Player, muy recomendable, es este:

http://www.guitarplayer.com/effects/101 ... dals/13031



PD: ¿no tienes ninguna grabación con el Holy Grail? Tengo curiosidad por este pedal, pero la verdad es que no encuentro nada decente en youtube para hacerme a la idea de como sonará en el bajo.
Última edición por Cerio el 15 Ene 2015, 15:54, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Una Maravilla De Nuevo Pedal EQ PROGRAMABLE SOURCE AUDIO

Mensaje por Tuba_moe »

Hola de nuevo.

Comparto todo lo dicho en el artículo que facilitas... más cable, mayor resistencia, es física pura.
De ahí el uso del Microbass II, este pedal tiene una empuje de señal el cual hace olvidar esa pérdida. De hecho hago la prueba que comenta cada vez el anuncio, lo de conectar directo al ampli y a través de los pedales, y la verdad es que con el microbass se nota hasta más piña y calidad en la señal que sin él. También tengo instalado pedales antes del microbass y otros en su bucle de efectos, y la verdad es que en su día lo vendí, y hace un tiempo lo volví a comprar por que la calidad que me da a toda mi línea de pedales es impresionante.

A ver si puedo hacer una prueba de grabación con el holygrail para que lo oigas.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Una Maravilla De Nuevo Pedal EQ PROGRAMABLE SOURCE AUDIO

Mensaje por Cerio »


De ahí el uso del Microbass II, este pedal tiene una empuje de señal el cual hace olvidar esa pérdida. De hecho hago la prueba que comenta cada vez el anuncio, lo de conectar directo al ampli y a través de los pedales, y la verdad es que con el microbass se nota hasta más piña y calidad en la señal que sin él. También tengo instalado pedales antes del microbass y otros en su bucle de efectos, y la verdad es que en su día lo vendí, y hace un tiempo lo volví a comprar por que la calidad que me da a toda mi línea de pedales es impresionante.
Ah, lo que me imaginaba, jeje. Yo también tengo el MicroBas, y aparte de usarlo como previo cuando no llevo ampli (la calidad de sonido que saca este cacharro por la DI es brutal), lo uso como ecualizador / booster de dos canales, conectado en uno de los loop de mi Boss LS2 (una pena que el MicroBass no lleve la opción bypass, con lo que me podría ahorrar el looper, pero bueno...)
A ver si puedo hacer una prueba de grabación con el holygrail para que lo oigas.
Pues te lo agradecería un montón. En concreto me interesaría saber si se puede obtener algo así (los primeros 10 segundos del vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=uEuHfnKrK9Y

:beer:
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Una Maravilla De Nuevo Pedal EQ PROGRAMABLE SOURCE AUDIO

Mensaje por Tuba_moe »

Puffff es que no me jodas... el DYNAVERB suena demasiado cachondo!!! jajajajaj

Voy a intentar sacar ese sonido y vemos la diferencia, pero ya te digo que me has GASEADO con el puto pedal, jajajajajaj
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Una Maravilla De Nuevo Pedal EQ PROGRAMABLE SOURCE AUDIO

Mensaje por Cerio »

Puffff es que no me jodas... el DYNAVERB suena demasiado cachondo!!! jajajajaj

Voy a intentar sacar ese sonido y vemos la diferencia, pero ya te digo que me has GASEADO con el puto pedal, jajajajajaj
Venga, va, no me hagas gastarme los cerca de 200 pavos que cuesta el jodio ebs, jeje...
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Una Maravilla De Nuevo Pedal EQ PROGRAMABLE SOURCE AUDIO

Mensaje por Tuba_moe »

Amigo Cerio....

He destrozado un Standard por tí, jejejejejej, ha sido algo rapidito sin elaborar, pero en la línea de la melodía del tema se oye una configuración de la reverb y en el sólo otra.

Insisto, no me toméis en cuenta la interpretación, jejejejej

https://www.youtube.com/watch?v=ET_yN9oN8kc

He usado para el video el JazzBass AV '62 con distintas configuraciones de pastilla y tono y el pedal eq para dar distintos matices a cada línea.

Creo que es una reverb que cumple su papel, a ver si te mola.

Saludos
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2551
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Una Maravilla De Nuevo Pedal EQ PROGRAMABLE SOURCE AUDIO

Mensaje por Cerio »

Amigo Cerio....

He destrozado un Standard por tí, jejejejejej, ha sido algo rapidito sin elaborar, pero en la línea de la melodía del tema se oye una configuración de la reverb y en el sólo otra.

Insisto, no me toméis en cuenta la interpretación, jejejejej

https://www.youtube.com/watch?v=ET_yN9oN8kc

He usado para el video el JazzBass AV '62 con distintas configuraciones de pastilla y tono y el pedal eq para dar distintos matices a cada línea.

Creo que es una reverb que cumple su papel, a ver si te mola.

Saludos
Joer, qué curro macho, muchísimas gracias :beer:

La verdad es que no me acaba de convencer para lo que ando buscando, como no me convence ni la tc hall of fame (la standar o la mini), la boss, la digitech, la exh cathedral...Ando buscando algo super sutil y que no emborrone nada, y lo único que he escuchado así es la puta dynaverb,todas las demás se hacen demasiado presentes o enguarran demasiado el sonido para mi gusto, lo que puede estar bien para algunas cosas,pero no es lo que estoy buscando.

Total que ya tengo la EBS está camino de casa, puto gas :oops:

Muchísimas gracias de nuevo, compañero :beer:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”