True bypass es que el pedal tiene la conexión por hardware, ósea por contacto físico, así respeta plenamente el tono del instrumento.
Lo considero fundamental por que gran parte de mi sonido se encuentra en el sonido puro del bajo, casi un 70% del tiempo toco a pelo, de esta manera no alteró el sonido del instrumento.
Un día de bolo, no oía el sonido del bajo totalmente nítido, y a mitad de tema, en unos compáses de descanso, desconecte el bajo de la pedalera y lo conecte directamente al ampli, y SORPRESA, recupero todo el brillo que me faltaba. Desde ese día no uso ningún pedal que no tenga el bypass físico. Vendí todos los pedales que tenía que no lo eran.
Esto no es exactamente así, el True Bypass va muy bien cuando hay pocos pedales conectados y se usan cables cortos, pero si hay muchos pedales, cables largos, o bajos pasivos, es
desaconsejable que todos los pedales de la cadena sean TB. Aquí explican muy bien porqué:
If you only use two or three effects pedals and short cables from guitar to pedals to amp, true bypass pedals might indeed present the best option.
"Say you use seven to 10 pedals on your board, however, which is not an uncommon scenario, a long 20' cable from your guitar to the first pedal on the board, several more feet of cable to get around the board, and another 20' cable from the last pedal to your amp. Any guitar cable will impose a load on your guitar signal, and cables of more than 20' present a higher load that can really start to be heard as a loss of highs and a slight loss of clarity overall. Two of these back-toback can really muddy the waters, and consider what all the gubbins between them on that crowded pedalboard must be doing. With eight true-bypass pedals on the floor, your signal has to navigate 16 input and output jacks, 16 internal 3PDT switch terminals, and several inches of internal wiring in addition to the connecting cables themselves. Add it all up, and it can present a significant load to your signaland mean a lot of tone sucking from this pedal rig that you carefully assembled with the specific intention of avoiding tone sucking. If you have even a handful of true-bypass pedals and a couple of long cables you can try this for yourself. Connect it all to the amp, switch all pedals to off, and play a while; now unplug your first cable and go straight to the amp. Hear a difference? Players who often have at least one pedal turned on most of the time will notice the tone sucking less, because, when on, the effects circuits within most truebypass pedals inherently present a form of buffer to your signal. When theyre off, though, youve got nothing but upwards of 50' of wire from guitar to amp. Now, if you have a good-quality buffered pedal, or a clean, linear preamp that you can set to unity gain (that is, where the output level is equal to the input level), put that in front of your multi-pedal setup and check it again. Chances are your tone will sound a lot closer to the way it does with one cable straight into the amp."
Esta es la razón por la que muchos guitarristas usan afinadores Boss (no true bypass) al principio de sus cadenas de efectos, no tanto por el afinador en sí, sino por el buffer que lleva el pedal, un pequeño previo que ayuda a que la señal no pierda intensidad a lo largo de la cadena de efectos, metros de cable, y conexiones. De hecho, diseñar un pedal TB es mucho más sencillo y económico (no hay más que colocar un switch 3PDT al pedal) que diseñar un buen búffer, pero muchos fabricantes de prestigio (como Aguilar) prefieren no hacer sus pedales TB porque consideran que funcionan peor que los buffered.
Es más, hay pedales "buffer" muy usados por guitarristas que no son nada más que eso, el búffer aislado de un pedal:
http://www.leturiaga.com/es/marcas?noin ... Agw68P8HAQ
El artículo completo de la revista Guitar Player, muy recomendable, es este:
http://www.guitarplayer.com/effects/101 ... dals/13031
PD: ¿no tienes ninguna grabación con el Holy Grail? Tengo curiosidad por este pedal, pero la verdad es que no encuentro nada decente en youtube para hacerme a la idea de como sonará en el bajo.