Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Warwick O Fender

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Kaesovo
Me enrollé con mi luthier

Warwick O Fender

Mensaje por Kaesovo »

Buenas noches, quisiera vuestra opinión sobre estos dos bajos porque estoy decidido a comprarme uno de los dos. Agradecería enormemente vuestra opinión:

Fender jazz bass aerodyne
http://www.thomann.de/es/fender_aerodyne_ajb_lpb.htm

Warwick AS Steve Bailey 4 BLK
http://www.thomann.de/es/warwick_as_ste ... _4_blk.htm

Gracias de antemano.
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Re: Warwick O Fender

Mensaje por Salander7 »

Warwick de cabeza. Fíjate en el PVP. El Warwick duplica casi al Fender. Y por lo general, Warwick tiene mejor relación calidad-precio que Fender, bastante mejor, si ya encima el precio sin rebaja casi lo duplica, sin dudarlo.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Son bajos muy muy diferentes,piensa bien lo que quieres,el Fender es pasivo y sonido

clasico JP,el Steve Bailey activo y otro tipo de sonído mas moderno.

Si tuviera que elegir me compraría el Ww signature.....de Botsy Collins :mrgreen:
Kaesovo

Mensaje por Kaesovo »

Ok salander. Me he fijado en el tema del precio. Y eso me hace dudar: porqué ese descuento tan brutal??
Por otra parte, no me negarás que el fender es precioso, mientras que la estética del warwick no me dice nada.
El warwick parece un bajazo, eso si...
Kaesovo

Mensaje por Kaesovo »

Tengo un precision, por lo que el sonido clásico fender lo conozco. precisamente quería un bajo activo para ver que tal....
pero el fender ese me gusta mucho de estética. El sentido del post era a ver si me decantaba con vuestras opiniones. A ver si los habíais tocado y me dabais vuestras impresiones.
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.

Mensaje por GTM »

Si visualmente no te mola, no creo que sea la mejor opcion.
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Precisamente no creo que el S.Bailey sea un bajo que haya probado mucha gente,tengo
dos Ww y un Fender y todos están bien,pero son muy diferentes,hasta los Ww entre sí,
si quieres algo más concreto....yo cogería el Ww Bootsy Collins.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Yo voy a poner en venta un ww corvette std aleman casi a estrenar algo mas barato que el valery... lo digo por si podría interesar... éso sí, es pasivo, pero suena brutal..

Si tienes fender no te vendrá mal un ww, otra cosa es que té guste mas que fender, yo tengo 3 ww y un fender.
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Ok salander. Me he fijado en el tema del precio. Y eso me hace dudar: porqué ese descuento tan brutal??
Por otra parte, no me negarás que el fender es precioso, mientras que la estética del warwick no me dice nada.
El warwick parece un bajazo, eso si...
El descuento es por stock. Tienen más bajos de los que querrían de ese modelo, y para quitarse parte del volumen (en términos económicos, un bajo físicamente en tienda es dinero, hay que mantenerlo, ocupa un espacio almacenarlo y ese espacio cuesta dinero...), hacen una especie de liquidación. Ha pasado con algunos combos y varios bajos, como el Cort Arona hace unos meses o ahora mismo el Squier VM Jaguar. Thomann no tiene a la clientela descontenta, por algo será :mrgreen: No es que vengan mal de fábrica, alguno en el foro tiene un Arona y les llegó felizmente

Por otro lado... el Fender en particular no me gusta. Por los colores, los PJ me parecen bajos bonitos, pero ese en particular, no me mola demasiado.

Tú piensa que buscas un sonido, cuando ya tienes cierta experiencia, la estética la puedes cambiar, al warwick estoy seguro de que le cambias el golpeador o se lo quitas y te queda un bajo bastante más bonito. Por no hablar de repintar.

Por último, si quieres un Fender PJ... si tienes ese dinero, búscalo de 2ª mano, encontrarás bajos mejores, y posiblemente bien cuidados. Soy la clase de persona a la que le gusta Fender, pero que nunca compraría uno nuevo.

Como ya han dicho, son sonidos diferentes, pero, a fin de conseguir el sonido del Fender, si el p-bass no es la clase de bajo que quieras dejar sin modificar para siempre, pásate por algún taller de luthiería y que le hagan un hueco para una pastilla jazz, pillas la pastilla suelta y ya tienes un PJ :wink:

Y si te apetece, te compras el warwick, que tiene otro sonido, pero mal bajo no es, de eso estoy seguro
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Kaesovo

Mensaje por Kaesovo »

Muchas gracias por tu comentario salander. me ha ayudado a decidirme por el warwick.
tondebass
¿Dónde está mi Westone?
¿Dónde está mi Westone?

Mensaje por tondebass »

Tengo un Warwick Steve Bailey pro series, pero el de 6 cuerdas. Llevo varios meses con él y estoy muy satisfecho con la compra. Estable, tonazo y estupenda relación calidad precio. Única pega que pesa como un mulo. Lo de que el precio PVP del Warwick es casi el doble no es muy determinante, porque Warwick infla muchísimo los precios oficiales y siempre te los encuentras muy por debajo.
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Warwick a dejado de producir en corea, los pro series pasaran a ser chinos, de ahí la bajada de fin de producción hasta terminar el stock
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Warwick a dejado de producir en corea, los pro series pasaran a ser chinos, de ahí la bajada de fin de producción hasta terminar el stock
A mi me parece que aparte de otras consideraciones que puedan justificar la bajada de precio, lo principal es que el precio "de lista" que ponen es un absurdo total. 2500€ por un bajo hecho en Corea en serie y con materiales que desde luego no son de primera? Desde luego que estaríamos todos tontos si comprásemos a ese precio. Por eso lo bajan.

Señores, por 2500€ podéis conseguir bajos de una calidad profesional y con manufactura y componentes impresionantes. Basta ver los de la la Guitarrería, JCR, Marco o Colobre. El que pague 2500€ por ese Warwick Coreano que sepa que le están timando.

Warwick cada vez me sorprende más (negativamente) por la estrategia de sobrevaloración que tienen. Yo tube un Corvette $$ Alemán por el que pagué 900€ nuevo en la tienda y era un gran bajo por ese precio. Que hubiese subido un poco me parecería normal, pero por 2500€ no me lo compraba ni loco (ni aunque fuese Alemán)!!!!.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Ya... es que los precios de los Coreanos son los que tenían los alemanes antes... un corvette $$ 5 cuerdas creo que andaba por 1300/1400€... lo de ahora es exagerado
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Sinceramente, si dudas entre esos dos bajos no compres ninguno a ciegas. Son totalmentee diferentes, no tienen nada que ver en cuanto a sonido, concepto y ergonomía. No es solo decir activo o pasivo, es que no se parecen ni en mástil, reparto de pesos, posición para tocar...ni en los trastes si quiera.
Vas a hacer una "inversión" a tener en cuenta, tu mismo, pero yo intentaría ir a alguna tienda para hacerme una idea, o tener claro que el tío Tomás te deja devolver los cacharros si no te gustan
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Pués sí que tienen los precios bastante inflados en Warwick,estoy mirando por que

quiero hacerme con uno nuevo y cuando ví el precio me dió hasta taquicardia...

Los Pro series son una buena opción,y sobre todo ahora que van a retirar la

produccion de Korea (igual luego en China mantienen la calidad),pero de

momento y con los descuentos que tienen, casi se podrían considerar "gangas"

por la calidad-precio que ofrecen.
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Hace poco probé un thumb BO en una tienda y no me gustó nada, pensaba que era de una serie asiatica pero mi sorpresa fué de que era alemán, supongo que seria porque tenia mal las cuerdas o algo pero sonaba como si estuviese apagado y sinceramente, los warwick me parece carisimos para lo que ofrecen, ni siquiera lacados y pulidos que eso si se contabilizara industrialmente, es un porcentaje importante del precio final.
De todos modos un bajo sin probarlo es muy aventurado.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Prueba por ti mismo....en los foros solo vas a encontrar opiones...y eso es como el traserodecada uno...fiate de ti mismo...son dos bajos completamente diferentes en todo.... :beer:
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Exacto! en burgos tienes Dr bass que ahí puede que tengan varios ww y de fender también hay un porrón, en barcelona esta back line que no se si tiene tienda física y tanne cornell que también distribuye ww
tondebass
¿Dónde está mi Westone?
¿Dónde está mi Westone?

Mensaje por tondebass »

No sabia que dejaban la producción en Corea. Ciertamente son dos bajos muy distintos. He de añadir que mi Steve Bailey 6 también muestra un acabado digamos "apresurado" en la instalación de los trastes. Tengo otros dos Warwicks alemanes y se nota la diferencia respecto al Pro Series. En cualquier caso insisto, por la estabilidad, tono y precio el Warwick es una buena opción. Siempre y cuando a uno le gusten los Warwicks. Son bajos peculiares por tipo de tono, sustain, forma del mástil, distancia entre cuerdas, etc.
tondebass
¿Dónde está mi Westone?
¿Dónde está mi Westone?

Mensaje por tondebass »

No sabia que dejaban la producción en Corea. Ciertamente son dos bajos muy distintos. He de añadir que mi Steve Bailey 6 también muestra un acabado digamos "apresurado" en la instalación de los trastes. Tengo otros dos Warwicks alemanes y se nota la diferencia respecto al Pro Series. En cualquier caso insisto, por la estabilidad, tono y precio el Warwick es una buena opción. Siempre y cuando a uno le gusten los Warwicks. Son bajos peculiares por tipo de tono, sustain, forma del mástil, distancia entre cuerdas, etc.
GTM

Mensaje por GTM »

Pero estos Pro Series fabricados en corea con rebajones de la hostia en Thomann realmente valen el precio "original" son oferta? ¿O está hinchadisimo y su valor se acercaría mas al precio ahora ofertado? Hablando de algo con cierta cantidad de intangibles del que no se puede hacer una valoracion exácta, pero si respecto a electronica, maderas, construcción... realmente estan mas cerca de esos 1500/2000 que supuestamente costaban, o de esos 600/900 que cuestan ahora? En comparacion (respecto a esos aspectos que menciono) a otras marcas tipo Ibanez, Fender, Maruji, Yamaha etc..... Porque tengo la impresion de que un Ibanez Prestige de 1500 pavis, e smejor que un Warwick PS coreano cuyo supuesto precio original es de 1800. PEro claro, hablo sin saber :mrgreen:
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Pero estos Pro Series fabricados en corea con rebajones de la hostia en Thomann realmente valen el precio "original" son oferta? ¿O está hinchadisimo y su valor se acercaría mas al precio ahora ofertado? Hablando de algo con cierta cantidad de intangibles del que no se puede hacer una valoracion exácta, pero si respecto a electronica, maderas, construcción... realmente estan mas cerca de esos 1500/2000 que supuestamente costaban
Imagen
o de esos 600/900 que cuestan ahora? En comparacion (respecto a esos aspectos que menciono) a otras marcas tipo Ibanez, Fender, Maruji, Yamaha etc.....
Estan muy pasados de sobre-sobrevalorados, no sé si me explico... :wink:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
GTM

Mensaje por GTM »

Perfectamente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”