Hola tíos. Estaba hecho un lío... después de estar leyendo todas las respuestas (gracias por las ayudas por cierto, el foro mola) y después de hablar un poco con un amigo sobre el tema creo que me estoy aclarando un poco más.
Por partes:
-Primero de todo, respecto la afinación que yo uso, NO es en drop D como yo decía sino en D. Yo no tengo la 4a cuerda desafinada un tono por debajo al completo y las demás en estándar. Yo lo afino todo un tono por debajo, es decir, en D.
-Después, el tema de tablatura sí, tablatura no, me parece que tenéis razón en parte pero también las veo útiles. Además, no voy a poder sacarme de oído temas como el que quiero hacer ahora de Cannibal, pues la afinación es distinta y eso me dificultaría todavía más esta práctica y porque no son temas como Another one bites de dust o Seven nation army por ejemplo, que son fáciles y algo podría hacer en probar de sacarlo ha oído. Por lo tanto, entiendo que debo empezar ha hacer esto con canciones como als mencionadas y por ahí empezaré. No voy ha sacarme de oído ahora, yo qué sé, The Trooper de Iron Maiden. Creo que lo que estaría bien sería ir combinando ambas cosas.
-Y finalmente, decir que he pasado un pequeño trozo (pequeño porque no quería equivocarme y volver ha hacerlo) y así ver si está bien o no.
Suponiendo que el original con 5 cuerdas es así:
|-------------------------------------------|
|----0--0--0--0--0--0--0--0-----------------|
|---------------------------------------------|
|--7-------8-8-8-8---11-11-11---------------|
|----9-8-7---------0----------0-0-0-0-0-0-0-|
|--------------------9-9-9------------------|
|--7-------8-8-8-8--------------------------|
|----9-8-7---------0-------0-0-0-6-0-0-0----|
Lo he pasado o intentado de este modo para 4 cuerdas:
|----7--7--7--7--7--7--7--7-----------------|
|--2-------3-3-3-3---6-6-6------------------|
|----4-3-2---------7-------7-7-7-7-7-7-7----|
|--------------------4-4-4------------------|
|--2-------3-3-3-3--------------------------|
|----4-3-2---------7-------7-7-7-1-7-7-7----|
He ido cogiendo las notas y las he transportado, creyendo que así podría tocarlo bien. Obviamnte sé que no sonará igual, claro está. Pero quería saber si lo he hecho bien y sonaría también correctamente o si está mal y sonaría raro.
Lo dicho, muchas gracias tíos.
Saludos a todos
PD: Lo he hecho en bloc de notas (la tablatura) y al pegarlo aquí se me ha deformado un poco, no hay ningún momento en que toque dos cuerdas a la vez, siempre de uno en uno, lo que pasa que se ha deformado un poco, espero que se sobreentienda. Tampoco he puesto los silencios ni más información añadida que sí estaría en la tab, pero sólo me interesaba la cuestión de las notas al transcribirlas.