Yo, que siempre fuí un negado para aprender algo con frutos a largo plazo, lo que hice fué aprender creando, por aquél entonces con guitarra, pondré los pasos que hice y en color azul lo que debería haber hehco y n hice.
1)Bajarme el guitar pro, compuse mis melodías y canciones allí, sin más conocimientos que lo que me enseñaron en el instituto de música y escuchando canciones que me gustaban para aprender como iban las baterías y demás.
2) Coger la guitarra despues de tenerla 3 años muerta de risa y cogiendo polvo.
Me miré unos videotutoriales con técnicas de arranque de principiante me fuí a la pista de guitarra rítmica (para componerla trasteé un rato por ahi con el programa y di con una sección donde había un monton de acordes y como se hacían y poco a poco fuí aprendiendome las posiciones de cada uno) y empecé a practicar las posiciones, poniendo los dedetes tontos en sus correspondientes lugares. Entre quintas y acordes mayores y menores, tarde unos 3-4 meses aproximadamente en dominarlo todo. pero de la melódica pasaba por que sólo queria tocar mis canciones con un instrumento.
Interludio: sincronización. Pensar el nombre del acorde que toca mientras cantas y que las manos fueran solas, y con el ritmo mutear la cuerda y hacer un bucle de arriba abajo hasta que la mano automatizase y no tuviera que pensarlo despues.
3) Descubrir que ni a un sólo músico le va tu rollo y que si quieres grabar tus canciones te tienes que comer tú todo el marrón.
4)Apuntarme a un curso anual donde me enseñaron posturas, digitación y tecnicas básicas de punteo, puntear.
5) Grabar la maqueta y darme cuenta de que el bajo en VSTi es una mierda
Ahora viene la mejor parte de la historia XD
6)Comprarme un bajo y ver tutoriales de técnica básica.
7)Ponerme a tocar el bajo usando la base aprendida de la guitarra y las nuevas técnicas de muteo de cuerdas, tocar con dedos y adaptar la posición de la mano izquierda.

Darme cuenta de que el bajo era mi instrumento, me gusta más el sonido, lo toco más cómodo, tengo mayor precisión en la mano derecha, no me siento enlatado, y en resumen, que al tercer día ya volaba con el bajo. Y vivimos felices y comimos perdides
3 años después toco lo que me da la gana (hasta cierto punto claro, y sin hacer slap y pop) como me da la gana, sin mirar y pudiendo cantar a la vez, y sinceramente ahora no puedo parar, este año me apuntaré a clases de bajo, me encanta este instrumento.
¿Y todo este rollo a qué ha venido?
Simple, el mejor método para aprender, es aquél que te motive y te incite a ello. Yo siempre he sido cantante y si tenía que elegir entre cantar y tocar por aquél entonces la guitarra, elegía la voz. Ahora tengo una banda donde soy bajista, y sinceramente lo prefiero, no por que cante mal, si no por que me siento más cómodo.
Un saludo
PD:Ahora sólo falta la lluvia de tomates xDD