Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Qué Pedalera Comprar (de Segunda Mano)

La Cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
JBiker
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 19 Oct 2014, 18:24

Qué Pedalera Comprar (de Segunda Mano)

Mensaje por JBiker »

Estoy pensando en comprarme una pedalera multiefectos, que tenga pedal de volumen.
Actualmente cuento con un POD 2.0 para bajo, pero preferiría algo que vaya al suelo, de calidad profesional.
Quizás un Korg AX 3000 B o un Boss GT 6B, por poner ejemplos.

Sin embargo, os pido que me aconsejéis y me recomendéis, a la vista de que la tecnología avanza constantemente.

Como mi presupuesto es escaso, supongo que me tengo que adaptar al mercado de segunda mano (aunque eso no impide que el cacharro esté perfectamente conservado)

¿Alguien vende algo interesante o cambiaría por mi POD 2.0? (ajustando precios y diferencia a liquidar)

¿Alguna sugerencia sobre equipos que valgan realmente la pena?
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Qué Pedalera Comprar (de Segunda Mano)

Mensaje por amana »

Creo que las dos que mencionas son estupendas. Yo tengo la Boss y es muy buena pero creo que ambas merecen la pena. Mi impresión por lo que he probado es que la Korg es más potente en las simulaciones y la Boss en los efectos.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Qué Pedalera Comprar (de Segunda Mano)

Mensaje por Bajofeliz »

Buenas!
Yo tengo las dos y puedo decir que ambas son una pasada, pero sinceramente creo que la boss está por delante de la Korg en cuanto a sonido se refiere, luego la Korg ofrece más posibilidades y es más práctica... Por ejemplo en la boss el reverb y el delay van en un mismo "switch" digamos (como si fuera un solo efecto en el cual dentro de él puedes escoger uno u otro o los dos a la vez) y en la korg son efectos separados, en la korg puedes con el pié poner los pedales individuales y en la korg es más complejo y te tienes que meter y toquetear más lo cual te hace parar de tocar y agacharte a manejar botones. Por otra parte también el pedal de expresión de la korg ofrece una cantidad de opciones más extensa que el pedal de la boss. Otra cosa que lleva la Korg es el delay reverse y un autowha destacable.

Por otra parte la Boss ofrece unas salidas XLR con unas opciones interesantes que la Korg no tiene.

Debo decir que he estado más tiempo con la korg que con la Boss porque esta última la pille hace relativamente poco...

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Qué Pedalera Comprar (de Segunda Mano)

Mensaje por amana »

Buenas!
Yo tengo las dos y puedo decir que ambas son una pasada, pero sinceramente creo que la boss está por delante de la Korg en cuanto a sonido se refiere, luego la Korg ofrece más posibilidades y es más práctica... Por ejemplo en la boss el reverb y el delay van en un mismo "switch" digamos (como si fuera un solo efecto en el cual dentro de él puedes escoger uno u otro o los dos a la vez) y en la korg son efectos separados, en la korg puedes con el pié poner los pedales individuales y en la korg es más complejo y te tienes que meter y toquetear más lo cual te hace parar de tocar y agacharte a manejar botones. Por otra parte también el pedal de expresión de la korg ofrece una cantidad de opciones más extensa que el pedal de la boss. Otra cosa que lleva la Korg es el delay reverse y un autowha destacable.

Por otra parte la Boss ofrece unas salidas XLR con unas opciones interesantes que la Korg no tiene.

Debo decir que he estado más tiempo con la korg que con la Boss porque esta última la pille hace relativamente poco...

:beer:
Coincido con Bajofeliz, excepto en lo de poner el delay y la reverb en la BOSS, que sí se puede, sólo que tienes que programar el delay para que se active con el botón BYPAS/CTL, sólo que entonces te quedas sin poder hacer bypass en ese programa (lo que se puede resolver fácilmente cambiando a otro programa o con un pedal externo, pero esto último yo no lo he probado porque necesita un cable estéreo...)
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Qué Pedalera Comprar (de Segunda Mano)

Mensaje por esposoman »

Hay una boss ME50B en venta en el foro de compra/venta.
Avatar de Usuario
JBiker
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 19 Oct 2014, 18:24

Re: Qué Pedalera Comprar (de Segunda Mano)

Mensaje por JBiker »

Creo que las dos que mencionas son estupendas. Yo tengo la Boss y es muy buena pero creo que ambas merecen la pena. Mi impresión por lo que he probado es que la Korg es más potente en las simulaciones y la Boss en los efectos.
Gracias por vuestras respuestas :-)

Ahora me ha surgido la posibilidad de una "Bass POD TX Live" que está impecable!!!

¿Qué os parece?
Quizás no tiene tantas "cosas" (que no voy a usar) pero la calidad es buena. Además, va genial para grabación o salida directa a mesa.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Qué Pedalera Comprar (de Segunda Mano)

Mensaje por Bajofeliz »

Pues no tiene mala pinta :cool:
Que tenga bastantes switches hace que piense que es rápida y práctica :rodri:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Qué Pedalera Comprar (de Segunda Mano)

Mensaje por franxo »

Si quieres una Boss Me50B por 150€ tengo una la mar de maja
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
JBiker
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 19 Oct 2014, 18:24

Re: Qué Pedalera Comprar (de Segunda Mano)

Mensaje por JBiker »

Si quieres una Boss Me50B por 150€ tengo una la mar de maja
Gracias por contestar :-)

A ver, te comento:
El diseño y la tecnología de esta pedalera tiene más de 10 años (es 24 bit, no tiene USB, etc.) y, actualmente hay cosas más pequeñas con prestaciones más de hoy. Incluso la Bass POD XT Live, que es de aquella época le veo más calidad y más posibilidades.

Por otra parte, observo que las ME50B se están cotizando más económicas...

Si le pusieras un precio bastante más atractivo, igual me animaba con la tuya :-)
Cerrado

Volver a “AMPLIS, PANTALLAS & EFECTOS - COMPRA VENTA”