Venga, tampoco os paseis algunos conmigo!ahora soy consciente de la chorrada que he preguntado, pero es que no se donde lei que se bajaba la altura asi, algo parecido a como se hace con las cuerdas. Si no os importa y esta permitido en un mismo post me gustaria haceros otra pregunta (ojala no tan estupida...) y es sobre los potenciometros. Vereis yo hasta ahora he tocado bajos pasivos, y sin mayores complicaciones, volumen, tono y poca historia mas. El caso es que este es activo, de dos pastillas como podeis ver. El bajo tiene cuatro perillas en total, una es para volumen, logicamente, pero me gustaria saber para que suelen ser el resto. Hay una que me causa especial intriga, ya que con ella al minimo el bajo parece sonar mas que con ella a tope. Muchas gracias.
Muchas gracias, fernanbajo. ¿Entonces el potenciometro de balance podriamos decir que seria algo asi como el selector de pastillas de una guitarra? Supongo que ese sera el potenciometro que al tenerlo al !"minimo" suena con mas pegada que al "tope", ya que igual asi estoy haciendo que suena la pastilla de graves mas que otra cosa. pufffff vaya lio! jeje Si alguien pudiese darme una pequeña descripccion de lo que hacen esas perillas y como dejarlas de una manera "estandar" para no comerme mucho el coco de momento le estaria muy agradecido.Venga, tampoco os paseis algunos conmigo!ahora soy consciente de la chorrada que he preguntado, pero es que no se donde lei que se bajaba la altura asi, algo parecido a como se hace con las cuerdas. Si no os importa y esta permitido en un mismo post me gustaria haceros otra pregunta (ojala no tan estupida...) y es sobre los potenciometros. Vereis yo hasta ahora he tocado bajos pasivos, y sin mayores complicaciones, volumen, tono y poca historia mas. El caso es que este es activo, de dos pastillas como podeis ver. El bajo tiene cuatro perillas en total, una es para volumen, logicamente, pero me gustaria saber para que suelen ser el resto. Hay una que me causa especial intriga, ya que con ella al minimo el bajo parece sonar mas que con ella a tope. Muchas gracias.
No lo se exactamente, pero la configuracion mas normal es la de: VOLUMEN-BALANCE-AGUDOS-GRABES
Proximamente en cuarto milenio.......La sexta cuerda te roza la pastilla, en un bajo de cuatro cuerdas...mmmmm, interesante.