Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

TC Electronics BG 250 208

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

TC Electronics BG 250 208

Mensaje por harrihausen »

Muy buenas.
Estoy inmerso en plena decisión sobre si comprarme un combo ligero u optar por cabezal +pantalla.
Me atrae el tc electronics bg250 208 , por peso y potencia , me escama un poco ver que esta en todas partes a mitad de
Precio 298 €. Alguien sabe si dan algun problema?si han tenido fallos de produccion? Simplemente dejan de hacerlos?
Lo he probado y me gusta el sonido , esta bien construido y el tema del tone print es un puntazo.(no lo he podido probar con mucho volumen)
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo

Re: TC Electronics BG 250 208

Mensaje por Vektor91 »

Muy buenas.
Estoy inmerso en plena decisión sobre si comprarme un combo ligero u optar por cabezal +pantalla.
Me atrae el tc electronics bg250 208 , por peso y potencia , me escama un poco ver que esta en todas partes a mitad de
Precio 298 €. Alguien sabe si dan algun problema?si han tenido fallos de produccion? Simplemente dejan de hacerlos?
Lo he probado y me gusta el sonido , esta bien construido y el tema del tone print es un puntazo.(no lo he podido probar con mucho volumen)

Ooooooooooostias, pero enserio? si hace nada estaba a 500 y pico!!!

Yo lo estuve barajando cuando fue a renovar el equipo, y no me gusto, probe el 2x10 eso si, pero era un sonido muy oscuro, y poco configurable.
Tambien, la potencia que da, no llega ni por asomo a los 200 de mi G&K, asi que, yo te aconsejo el mio, o el markbass, pero son mas caros. El nuevo fender rumble tambien tiene buena pinta. Lei en otro foro un par que vinieron mal de fabrica y petaron, y otro que no le gustaba nada el sonido, como a mi, pero lo del preicio me parece rarisisisisismo.

Yo como te he dicho antes compre hace un mes el g&k, pero creo que la mejor opcion sin duda es un cabezal ligero, como el gk de 1kg, y una pantalla de 1 o 2x12 de unos 14 o 15kg, y vas bien de peso y de potencia, y luego si necesitas mas potencia pillas otra pantalla.

Un saludo, si lo pillas haz una review!!
Vektor91

Mensaje por Vektor91 »

Es mas, solo el cabezal ya vale 300€, no lo entiendo jajajaja
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Es mas, solo el cabezal ya vale 300€, no lo entiendo jajajaja
Ese es el tema, no es un distribuidor el que lo tiene en oferta, esta por el mismo precio en todas partes.
En cuanto al sonido, a mi no me parece nada mal, ya habia leido a un compañero del foro lo del sonido oscuro pero no lo acabo de entender muy bien , sorry :?: l, y el tema de ampliar potencia tambien le puedes añadir una pantalla al combo.
Barajo cabezales pero los que me gustan no tienen toma de auriculares para estudiar en casa , markbass y aguilar basicamente.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Vektor91

Mensaje por Vektor91 »

A ver, es a gustos, a mi para mi rollo no me gusto, igual a ti es exactamente lo que buscas, a mi el toneprint me la pelaba un poco, igual a ti te resulta super util!!

De todas formas, yo buscaria el motivo de ese bajon de precio, xk este modelo, el 2x8 ademas era el mas caro de la gama
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

A ver, es a gustos, a mi para mi rollo no me gusto, igual a ti es exactamente lo que buscas, a mi el toneprint me la pelaba un poco, igual a ti te resulta super util!!

De todas formas, yo buscaria el motivo de ese bajon de precio, xk este modelo, el 2x8 ademas era el mas caro de la gama
Eso es lo que me tiene mosqueado. No encuentro ninguna información al respecto.
Sobre el sonido , a mi me pareció correcto , eso si , sin mas. Claro comprado con mi primera opcion que eramcabezal markbassmy pantalla pues oye , nada que ver , por los 500 euros de pvp el tc no seria una opcion , claro que 290 € y con 12 kilos de peso bufff es atractivo.
Tomo nota de tu consejo a ver si puedo probar el GK. Sobre el toneprint , a mi me parecio cojonudo , eso si mas alla de alguna prueba no le veo utilidad en directo.
Vektor91

Mensaje por Vektor91 »

Yo lo dije en otro post, me dejo MUY impresionado un cabezal orange terror, con una 2x12 marbass, pero muchisisismo
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

Yo lo ojeé hace tiempo y francamente, es algo que me planteo. Sustituir un ampli por otro. Pero no sé yo, el sonido me gusta, pero... siempre está el pero. Además, no sé si es hora de que salte ya a los cabezales.
En nada voy a poner un juguetito a la venta por aquí, a ver si alguien se anima y voy juntando pasta.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Perkin
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por Perkin »

Pues este es mi fuerte para responder.
Yo tengo el BG250-15". Ya escribí en el otro foro de bajistas.org al respecto y aquí también. (total,compis ).
Sonido general de estos equipos "oscuro".Ami no me gusta.Para definir oscuro me refiero a falto de brillos y que nadie crea que por subirle agudos va a ganar los brillos.
Con tonos en punto medio,graves,agudos y medios gana un contour o sonido de entorno verdaderamente poderoso. Cuando le mueves a tu gusto los tonos retocando veo que algo se consigues pero ese contour o "poder" baja algo mas de la cuenta. En otros amplis si subes agudos...pues subes agudos y ya está....este tiene algo llamado inteligente,(para mi tonto),que a la vez que subes agudos pierdes graves.
Otra,....Tiene un gain muy largo,Es decir,he visto en otros que si lo pones en un 5 ya va bien y después tirale al volumen master. Bién en este hay que darle algo mas de gain y por otro lado en volumen master o general,el 1 es nada/el 2 para casita/ el 3 pssss. y parece que nada de nada,.....pero llegado al 5 pega un levantón de potencia de coj..es.
COSAS BUENAS : Lo primero el peso.Que cosa mas buena tener una potencia medianita que te resuelve un bolo en un pub/cafetería o evento y de un pellizco al coche y con otro a casa.
Que si bién es oscuro de sonido...cuando disponemos de espacio delante del escenario ya no lo es tanto.Nos lo parece mas en casa o cuarto de ensayo,(pero sigue sin ser tan brillante como otros).
Los tone print......para gustos.Yo empleo solo el compresor ElectraComp.Lo demás me sobra y si,si,todos funcionan.Para mi es una curiosidad o detalle,pero no le hace mejor.
FALLOS DE DISEÑO : Ojo aquí.
Parece ser que hubo varias tiradas con fallos en las fuentes de alimentación y que una vez corregidas arreglado.
Yo compré uno y a los 20 dias en el primer ensayo cascó y a volumen solo 5.Me lo cambiaron por otro recién traido y embalado desde Barcelona. 7 meses con el y 4 pruebas con el en casa.En tocatas solo 2. A la tercera.....cascó. Ya por garantía mañana me lo envían.
He preguntado a otro colega que lo tiene y le pasó lo mismo.Hoy al dueño de la tienda que me avisó de que mañana llegará reparado,le comenté esto y me dijop que el mismo había buceado en la red y que al parecer por fallo de diseño,unas tandas habían caído,no obstante con los cambios que incorpora el servíciio técnico quedan listos.
Para mi....me lo quedo para las tocatas por el peso y potencia,pero no es mi sonido.
Espero que os sirva de algo esta bíblia.
Un cordial saludo a todos......(que hacía tela que no escribía aquí).
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Suponiendo que no tengan problemas de averias, son amplificadores hechos en China, los chinos suelen fabricar grandes cantidades para abaratar costos y sus clientes tienen que pagar para que se los envien, si TC electronics ha calculado mal las ventas puede que resulte que tiene un almacen cargado de aplis y tiene que venderlos para hacerlos dinero, asi de simple, este mismo caso se ha visto con otras marcas que envian a fabricar a China.
Y puede que sea una buena oportunidad para adquirir un ampli por poco precio.
Perkin

Mensaje por Perkin »

Hombre,la verdad es que no debieran de fallar.Al parecer las casas europeas y algunas americanas cuando les hacen los encargos también les exigen con que nivel de calidad y con que tipo de componentes y por supuesto ateniéndose a los esquemas y formas. El concepto de barato posiblemente se aplique a la mano de obra o que los componentes ya puestos se fabriquen allí también.Ahora bién...que allí se pasen de "baratos " y entren en barrena a veces con un modelo o marca determinada es mas culpa de la marca registrada europea o americana que no le ha revisado ese control de calidad.
Yo después de pasar con un Laney...jejeje,(ingles y bajo patente hecho en China) por una avería rara que ni en un taller especializado han podido....pues me lo estoy reparando yo...y ya suena claro pero aún me queda un problemilla....El caso es que hay quién te dice que los componentes no sean chinos....y resulta que todos los componentes que se vende vienen de allí,con mas calidad o con menos..."pero de allí". En este casp de TC Electronic la casualidad de repetición de avería y lo que me han comentado,(siendo bajo patente danés/holandés...no estoy seguro ahora mismo, es una falta en el diseño..................pero no me quita nadie tampoco el pensar que el componente famoso sea un "baratazo" chino y aquí los servicios técnicos los reemplazen por otros mas acordes al circuito.
Vamos.......que como no tires forzosamente por lo caro,cualquier cosilla mediana e incluso valedera y competente.."Made in China".
:beer:
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Repe
Última edición por llavino el 07 Ago 2014, 23:31, editado 1 vez en total.
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

No me referia a que sea malo por ser hecho en China, me queria referir a que a China se suelen encargar grandes cantidades, curiosamente se estudia hasta el tamaño del embalaje en el paletizado standard para que quepan adecuadamente en los contenedores y detalles que suelen pasar desapercibidos al consumidor final, entonces si encargaron una gran cantidad y no los venden, los bajan de precio, asi de simple.
De algunas marcas se han visto articulos por menos de la mitad.
Para ser sincero no me hace falta un ampli pero es muy muy tentadora la oferta.
Última edición por llavino el 07 Ago 2014, 23:31, editado 2 veces en total.
Perkin

Mensaje por Perkin »

Hola nuevamente.Con el fin de ser algo mas exacto y no dejar una marca castigada os comento lo siguiente:
Ayer me llegó reparado el TC Electronic 250-15" MK2. Me dió por llamar al técnico en Barcelona y comentarle mi opinión así como algunos casos que he leido y así como lo leido y comentado por uno de los miembros de la tienda donde lo compré...y me dijo esto : Que el aparato no se encuentra mal diseñado.Que como otros es perfecto en su medida,ahora bien,que ya ha reparado 10 ó 15 por lo mismo que el mio y que el fallo real no está en el diseño,sino en que por protección..esa que llamamos "térmica" que es independiente del fusible...es una resistencia NTC,la cual varía de valor óhmico al cambiar de temperatura.
Bien,pues esta resistencia está bien diseñada,pero el fabricante de la misma ha metido la patita en unas tandas de fabricación haciéndolas muy sensibles,de forma que unos equipos las traen y se queman muy rápido y otros de tandas anteriores o posteriores ni se han enterado. El sistema que emplean en estos casos es poner la misma y del mismo valor pero rebuscada para que sea de buena calidad.........."y yastá".
Esperemos que cuando toque fuerte, (fuera de casa,porque aquí dentro es imposible retorcerle la oreja),responda como debe.
Si hubiera novedades....."sus lo cuento". :beer: :beer: :beer:
osvarcu

Mensaje por osvarcu »

Tengo un colega que tiene tambien el combo de 15" y el otro dia me comentó que le está fallando, que con el volumen sin pasar del 5 cuando lleva un rato tocando se le corta el sonido, debe ser por protección del aparato y que lo tiene que estar apagando y encendiendo para que vuelva el sonido. Menuda putada cuando te pasa en medio de un tema.
Supongo que ese tipo de fallo tiene que ver con lo que se está hablando aqui, hablare con él ya que creo que aun está en garantia.
Perkin

Mensaje por Perkin »

Hola.Después de tanto tiempo puedo decir que he probado después de la dichosa reparación el TC Electronic.BG250/115 hace una semana.Ya era hora que tuviera el hueco de darle. En el local que toqué no me hacía falta mas volumen de 5.Lo tuve dando caña casi 3 horas haciendo un parón en medio. De momento "perfecto".
A lo que comentas de tu amigo te informo......seguramente es esa resistencia o exactamente resistor de temperatura o NTC. Su función es que si ve que el equipo se fuerza,corta el paso de corriente y cuando se enfría vuelve a funcionar.Es como un seguro de vida de los componentes del amplificador.
Si pertenece a la tanda como el mio en que la resistencia es "muy sensible por error" pues cortará antes de lo normal y un servicio técnico te la sustituye por una resistencia mas fuerte y segura,(obviamente del mismo valor óhmico). Si por el contrario es de una tanda donde esa resistencia es de las que salieron buenas le estaría avisando de que el ampli va forzado o caliente,o sea,que está tocando en un ambiente muy cálido,un pub,club,cuarto de ensayo en pleno verano y que por protección corta o bién que el ampli puede tener un fallo y antes de averiarse entra esta en funcionamiento y corta.
Simple opinión mia : Que controle si las horas son muchas tocando para saber si por lógica sería normal que se calentara o si esto sucede en estas fechas de mucho calor.Entonces sería normal que entrara en funcionamiento.
Si lo hace a los 5 minutos y no hace calor,bién por la tanda de fabricación u viniera "mala" o bién porque esta resistencia NTC se haya averiado por su cuenta,en ella estaría el fallo.
Esos síntomas de corte y vuelta a funcionar al enfriarse son de esa resistencia.
REPARACION : No creo que valga mas de 1 euro la resistencia en si,pero yo al tenerlo en garantía lo envié al servicio técnico. En mi caso....lo hubiera abierto...."pero solo en mi caso". :beer:
osvarcu

Mensaje por osvarcu »

Muchas gracias compi.
Tomo nota y hablo con él del tema.
Un abrazo.
schenk

Mensaje por schenk »

Hola, pues estaba pensando en adquirir un 208, pero viendo los post, me estoy desanimando un poco, de todas formas me surgen algunas dudas, que potencia real tiene el ampli, por que al tener una salida para otro bafle supongo que baje algo, lo quiero para tocar en locales pequeños con una banda que no hace mucho ruido, sería suficiente potencia? edito y añado, la otra opción, aunque más cara, es un bafle y cabezal David Eden
Última edición por schenk el 28 Nov 2014, 13:57, editado 1 vez en total.
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Hola, pues estaba pensando en adquirir un 208, pero viendo los post, me estoy desanimando un poco, de todas formas me surgen algunas dudas, que potencia real tiene el ampli, por que al tener una salida para otro bafle supongo que baje algo, lo quiero para tocar en locales pequeños con una banda que no hace mucho ruido, sería suficiente potencia? edito y añado, la otra opción, aunque más cara, es un bafle y cabezal David Eden
Si te llega la pasta , sin duda cabezal Eden y pantalla , el TC pruebalo , para lo que comentas creo que de potencia te llegaria.
schenk

Mensaje por schenk »

bueno, ya veremos, gracias.
schenk

Mensaje por schenk »

oh, vaya... no tiene twitter, ahora entiendo lo de "sonido oscuro" bueno, a ver el de 12"...
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

oh, vaya... no tiene twitter, ahora entiendo lo de "sonido oscuro" bueno, a ver el de 12"...
El de 12 es mucho pero mucho mejor. El ampli es distinto y da más posibilidades (p.ej. dos toneprint), además yo lo he probado con el 12 y tira muy bien de nivel sonoro. Creo que merece la pena la diferencia de precio.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
schenk

Mensaje por schenk »

El de 12 es mucho pero mucho mejor. El ampli es distinto y da más posibilidades (p.ej. dos toneprint), además yo lo he probado con el 12 y tira muy bien de nivel sonoro. Creo que merece la pena la diferencia de precio.
lo estudiaré, que tal los hartke hi drive? es que en esto de los combos estoy muy perdido.
schenk

Mensaje por schenk »

repe
Última edición por schenk el 29 Nov 2014, 16:43, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”