Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Eligiendo Un Combo
Eligiendo Un Combo
Tras mucho tiempo practicando en casa con un combo pequeñito y ensayando con amigos con el mismo, me veo en la necesidad de pasar a algo más grande que me valga tanto para sentirme cómodo en directo (sea por micro o por línea) como para defenderme de baterias y guitarras a la hora de ensayar
Mi presupuesto se mueve alrededor de los 300/400 euros, en base a eso he seleccionado algunos que me han llamado la atención y en base a opiniones y pruebas de sonido he ido descartando.
Primero decir que toco un bajo de cuatro cuerdas, y que el estilo sobre el que me muevo es el funk, el rock y algo de jazz y R&B. En base a esto busco un combo que me ofrezca:
- Potencia suficiente para escucharme contra guitarristas a valvulas
- Posibilidad de usar el combo como monitor cuando salga por línea (que siga sonando por el combo)
- Un sonido más bien moderno, tipo Marcus Miller, Flea... Personalmente el tono "vintage" me gusta hasta cierto punto
- Slap definido
- Facilidad para transportar el combo
Descartando me he quedado con estos (aunque acepto sugerencias):
Gallien Krueger MB115-II De este he oido tanto maravillas como que es un malgasto de dinero, aunque lo que he oido por youtube me ha gustado bastante
TC Electronic BG250-210 Al igual que el primero he oido tanto maravillas como opiniones muy negativas...
EBS Classic Session 120 Este he tenido la oportunidad de probarlo en directo por linea. El tono que me da me gusta bastante pero quizás busco algo aún más definido, y tampoco sé si va a tener suficiente potencia si tengo que ensayar con bateria y guitarras
Markbass CMD JB Players School Combo De la marca he oido maravillas, y lo que he escuchado sonar me ha encantado, pero este combo en concreto al ser la "linea más baja" me asusta un poco...
Eso es todo... Agradecería mucho que si alguien ha tenido experiencias cercanas a alguno de estos combos me ayudase a elegir o descartar
Y como digo no me cierro a sugerencias, ni siquiera a sugerencias de un conjunto de cabezal y pantalla por un precio similar.
Muchas gracias por el interés...
Mi presupuesto se mueve alrededor de los 300/400 euros, en base a eso he seleccionado algunos que me han llamado la atención y en base a opiniones y pruebas de sonido he ido descartando.
Primero decir que toco un bajo de cuatro cuerdas, y que el estilo sobre el que me muevo es el funk, el rock y algo de jazz y R&B. En base a esto busco un combo que me ofrezca:
- Potencia suficiente para escucharme contra guitarristas a valvulas
- Posibilidad de usar el combo como monitor cuando salga por línea (que siga sonando por el combo)
- Un sonido más bien moderno, tipo Marcus Miller, Flea... Personalmente el tono "vintage" me gusta hasta cierto punto
- Slap definido
- Facilidad para transportar el combo
Descartando me he quedado con estos (aunque acepto sugerencias):
Gallien Krueger MB115-II De este he oido tanto maravillas como que es un malgasto de dinero, aunque lo que he oido por youtube me ha gustado bastante
TC Electronic BG250-210 Al igual que el primero he oido tanto maravillas como opiniones muy negativas...
EBS Classic Session 120 Este he tenido la oportunidad de probarlo en directo por linea. El tono que me da me gusta bastante pero quizás busco algo aún más definido, y tampoco sé si va a tener suficiente potencia si tengo que ensayar con bateria y guitarras
Markbass CMD JB Players School Combo De la marca he oido maravillas, y lo que he escuchado sonar me ha encantado, pero este combo en concreto al ser la "linea más baja" me asusta un poco...
Eso es todo... Agradecería mucho que si alguien ha tenido experiencias cercanas a alguno de estos combos me ayudase a elegir o descartar
Y como digo no me cierro a sugerencias, ni siquiera a sugerencias de un conjunto de cabezal y pantalla por un precio similar.
Muchas gracias por el interés...
Re: Eligiendo Un Combo
En mi opinión, algo cómodo de transportar y suficientemente potente para tocar con batería potente y guitarristas con amplia de válvulas, dentro de un sonido moderno significa $$$$$
Si tenéis local de ensayo y en los bolos vais a hacer la mudanza entre todos, sacrificaría la portabilidad para acceder a potencia y profundidad
Si tenéis local de ensayo y en los bolos vais a hacer la mudanza entre todos, sacrificaría la portabilidad para acceder a potencia y profundidad
Para pelearte contra guitarristas a valvulas??? ....si son muy bestias como
mínimo cogería 250 o 300 w, pero portable y con tu presupuesto es complicado,
los de neodimio son caros y los otros son pesados.
mínimo cogería 250 o 300 w, pero portable y con tu presupuesto es complicado,
los de neodimio son caros y los otros son pesados.
El tema de pelearme con un guitarrista a valvulas lo ponía como situación extrema, actualmente la música que toco es bastante suave y de hecho tampoco me gusta tocar música muy bestia, pero me gustaría tener comprarme algo que me respaldase si tuviese que tocar algun temita de rock o algo así
Realmente, como comenta Pakus, si que me interesa sacrificar portabilidad antes que potencia, pero hasta cierto punto... no quiero nada que no pueda transportar sin necesidad de ayuda
Realmente, como comenta Pakus, si que me interesa sacrificar portabilidad antes que potencia, pero hasta cierto punto... no quiero nada que no pueda transportar sin necesidad de ayuda

Si estuviera en tu lugar, ahorraría para comprarme un ebs gorm de 15. Lo tiene todo
Por lo que he podido ver, ese combo no se encuetnra facilmente, y creo que se me va de las manos el presupuesto...
pues ahorra!!!Por lo que he podido ver, ese combo no se encuetnra facilmente, y creo que se me va de las manos el presupuesto...

bonito.....como todos...

Y ahora en serio...te iría bien algo como un cabezal MarkBass little mark,con una pantalla
Mark de 15,o 2x10 de Neo,con un poco más de tu presupuesto podrías conserguirlos
de segunda mano.
Por esas cifras no me cubre más pillarme un combo Mark?
La cosa es tener la suerte de pillar alguna oferta de segunda mano...
La cosa es tener la suerte de pillar alguna oferta de segunda mano...
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
El markbass no es mal ampli, ahora, si quieres algo ligero, si el cono no es de neodimio...
Yo ahorraría, los TC Electronic nunca me han inspirado mucha confianza, por los 208 que salieron bastante maluchos por lo visto.
Yo ahorraría por un combo markbass. Suenan de muerte y son amplis para mucho tiempo. De pantalla con cabezal no te digo porque no controlo casi nada
Yo ahorraría, los TC Electronic nunca me han inspirado mucha confianza, por los 208 que salieron bastante maluchos por lo visto.
Yo ahorraría por un combo markbass. Suenan de muerte y son amplis para mucho tiempo. De pantalla con cabezal no te digo porque no controlo casi nada
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Te digo cabezal y pantalla porque te dá más posibilidades que un combo,
a parte de de que llevas el peso dividido, puedes llevarte el cabezal
solo si te puedes enchufar en linea,puedes tener el cabezal en un sitio
y la pantalla en otro.....aunque tampoco es mala opción el combo.
Yo estoy muy contento con el Markbass,ahora mismo no lo cambiaría
por otro.
a parte de de que llevas el peso dividido, puedes llevarte el cabezal
solo si te puedes enchufar en linea,puedes tener el cabezal en un sitio
y la pantalla en otro.....aunque tampoco es mala opción el combo.
Yo estoy muy contento con el Markbass,ahora mismo no lo cambiaría
por otro.
- feelsways
- A veces hago síncopas
En el foro Borg había hoy un markbass por 535,tiradito de precio.
Lo tengo mirado, pero sumado a los gastos de envio me metería en los 600, y para eso me sale más a cuenta esperar a pillarme uno nuevo...
Puestos a ahorrar tiraré a por un markbass nuevecito, pero entonces mejor el combo o pantalla y cabezal separado?
He estado mirando y el CMD 121P vale casi lo mismo que Markbass Little Mark 250 + Markbass New York 121 o Markbass Traveler 102P
Cual me va a dar más calidad de sonido y facilidad para escucharme sin problema?
Puestos a ahorrar tiraré a por un markbass nuevecito, pero entonces mejor el combo o pantalla y cabezal separado?
He estado mirando y el CMD 121P vale casi lo mismo que Markbass Little Mark 250 + Markbass New York 121 o Markbass Traveler 102P
Cual me va a dar más calidad de sonido y facilidad para escucharme sin problema?
Aunque yo no tengo ni idea de estos temas me voy a tirar a la piscina y te voy a dar un consejo
Aquí ,en los foros todos te van a dar una opinión personal (nadie sabe la verdad absoluta y nadie sabe lo que para ti es la mejor calidad )
Y ojo .....que es una suerte contar con herramientas como está y con gente que controla tanto a un clip del ratón
Sí te vas a gastar pasta en um cacharro ....vete a tiendas y prueba .
O pilla algo que sea tirable y facilmente vendible y estate una temporada moviéndote por los escenarios con él ,como mejor se aprende es probando en directo los cacharros de los demás .
Yo desde que me metí en este mundo llevó cuatro amplis y todos baratunos ...menos el último que espero me duré muchos años .pero para llegar a tener claro lo que tenía he probado y preguntado como tú ,claro que sí .
Pero ten claro que con la pólvora del rey se dispara mejor

Aquí ,en los foros todos te van a dar una opinión personal (nadie sabe la verdad absoluta y nadie sabe lo que para ti es la mejor calidad )
Y ojo .....que es una suerte contar con herramientas como está y con gente que controla tanto a un clip del ratón
Sí te vas a gastar pasta en um cacharro ....vete a tiendas y prueba .
O pilla algo que sea tirable y facilmente vendible y estate una temporada moviéndote por los escenarios con él ,como mejor se aprende es probando en directo los cacharros de los demás .
Yo desde que me metí en este mundo llevó cuatro amplis y todos baratunos ...menos el último que espero me duré muchos años .pero para llegar a tener claro lo que tenía he probado y preguntado como tú ,claro que sí .
Pero ten claro que con la pólvora del rey se dispara mejor

#Nomastributos
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Hombre que si se dispara bien... mató a su hermano, no hay que decir másPero ten claro que con la pólvora del rey se dispara mejor

El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Mi consejo es un markbass 121 y si quieres mas graves el de 15".
Se te pasa un poco de presupuesto pero es una apuesta segura y para un largo tiempo.
El de 12" lo tienes nuevo por 745 , intenta llegar que no te arrepentirás.
Se te pasa un poco de presupuesto pero es una apuesta segura y para un largo tiempo.
El de 12" lo tienes nuevo por 745 , intenta llegar que no te arrepentirás.
Cuando fui a una tienda para recoger mi bajo nuevo me dejaron un markbass cmd12 para probarlo. Al poco tiempo ya habia vendido mi ampli de 2x15 4x10+5 y me habia pillao el cmd15. Gloria macho. Gloria. Toco con el temas rock en escenarios grandes y no lo cambio por na del mundo. Pruebate uno y ya me cuentas.
nuevo vale casi mil pavetes, habrá que ver cuánto piden en segunda pata...markbass=$$$Cuando fui a una tienda para recoger mi bajo nuevo me dejaron un markbass cmd12 para probarlo. Al poco tiempo ya habia vendido mi ampli de 2x15 4x10+5 y me habia pillao el cmd15. Gloria macho. Gloria. Toco con el temas rock en escenarios grandes y no lo cambio por na del mundo. Pruebate uno y ya me cuentas.
Pues son careros de segunda mano. Por eso me lo compre nuevo.
Me ha pasado una cosa curiosa con el Markbass...
por circunstancias he estado tocando varios dias con un 121 y no me ha
acabado de convencer,no digo que esté mal,pero igual es que estoy
acostumbrado a altavoces de 10,no sé que opinais al respecto.
por circunstancias he estado tocando varios dias con un 121 y no me ha
acabado de convencer,no digo que esté mal,pero igual es que estoy
acostumbrado a altavoces de 10,no sé que opinais al respecto.