Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personalizas

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por SUGATA »

Amarilla a esposo man por teleoperador.
Y amarilla a Loizaga por pendenciero
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Invitado »

¿A que estais jugando exactamente?

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Me e releido el post y me tengo que retractar de mis palabras .
Sí para mi los tributos son verbenas monotematicas y para mi los músicos de verbenas son unas makinas ,los músicos de los tributos también serán buenos .
Así que bueno ....pido perdón a los músicos que toquen en banda de tributos ,eso sí,sigo pensando que yo me sentiría muy incomodo .

Por otro lao ...sigo pensado lo mismo hacia las bandas en si y creo que la gente no tendría que pagar por ver un tributo ,y lo mismo pienso sí mañana se empezarán a cobrar por las verbenas .

Como he repetido varias veces yo no se la solución ni creo que la haya .
Yo desde luego me niego a ir a ver a un tributo aunque sea gratis .
Y espero que la gente se canse de ver tributos igual que espero que algún día se canse de ver siempre a los mismo grupos .

Respecto a lo de reventar un bolo .....hoy no lo haria ....pero sí hace veinte años voy a un concierto (antes no había festivales/música enlatada ) y entre grupo y grupo sale alguien copiando a otro grupo ten por seguro que esa banda no tiene mundo para correr .
Así que sin más ...espero que sea una moda y que como tal ...pase rapido aunque la alternativa que nos viene del pinchadiscos me jode bastante más ...pero bueno ...eso es otro capitulo.jajajajaja
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Cerio »

Siempre he pensado que en el momento en que hay un afán de lucro, las cosas acaban corrompiéndose.
Desde que el mundo es mundo, los músicos han cobrado por su trabajo, como cualquier otro trabajador. ¿Qué hay de malo en eso?
Última edición por Cerio el 31 Ago 2014, 12:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Lobhombre »

Siempre he pensado que en el momento en que hay un afán de lucro, las cosas acaban corrompiéndose.
Desde que el mundo es mundo, los músicos han cobrado por su trabajo, como cualquier otro trabajador. ¿Qué hay de malo en eso?
Pues que la música es algo que debería salir de dentro. Cada músico tiene algo que decir con su instrumento,cuando improvisa o compone. Si detrás hay un tio que le dice que es lo que tiene que tocar para ganar más o menos dinero pues se pierde muchísimo y se acaba haciendo siempre lo mismo.

Y no tiene poruqe que haber un tío detrás que te diga lo que tienes que hacer. Si cuando tu haces música con la intención de llenar una sala pasa lo mismo creo yo.
Última edición por Lobhombre el 31 Ago 2014, 13:26, editado 1 vez en total.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Invitado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Invitado »

Oye la música es una profesión...dejemoslo claro....
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por esposoman »

Pues que la música es algo que debería salir de dentro. Cada músico tiene algo que decir con su instrumento,cuando improvisa o compone. Si detrás hay un tio que le dice que es lo que tiene que tocar para ganar más o menos dinero pues se pierde muchísimo y se acaba haciendo siempre lo mismo.

Y no tiene poruqe que haber un tío detrás que te diga lo que tienes que hacer. Si cuando tu haces música con la intención de llenar una sala pasa lo mismo creo yo.
Cada vez que escuches la BSO de una películta ten por seguro que alguien ha cobrado por tocar lo que le dicen.

Una cosa o quita la otra.

Para mí nunca ha sido tema de dinero o llenar salas, pero si se me da la oportunidad de ganar un dinero tocando otras cosas yo no la desperdicio.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Lobhombre »

No estoy diciendo que no sea honrado ganarse la vida con la música ni mucho menos. Si tocando lo que yo quiero y me gusta me pagan no voy a rechazar la oferta.

Lo que estoy intentando decir, pero que me parece que me está resultando bastante difícil de explicar es que, cuando un músico que se dedica a la música ve que no le va bien y no gana dinero, es muy fácil que se dedique a hacer otro tipo de música que sepa que va a llegar a más gente aunque sea "musicaca" dejando de dedicarse a lo que hacia antes, por muy bonito que fuese, simplemente porque si no no va a comer.

Y como la gente es muy borrega a veces y prefiere escuchar lo mismo de siempre, se deja de lado lo nuevo,diferente etc.

Y con las BSO para mi es distinto, porque lo que le mandan tocar a uno es algo que ayude a sentir algo cuando ves una película. No te dicen que toques tal cosa para ganar dinero con esa pieza unicamente.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por llavino »

Llevais la musica a un plano de creatividad, protagonismo y elemento cultural que en la mayoria de los casos no tiene.
Generalizando, la musica en estos momentos no ocupa el espacio que tenia hace unos años, la gente no se suele sentar a escuchar musica, esta con la videoconsola, el salvame o waseando, no escuchando musica.
Por lo tanto el publico no va a valorar en la medida que nos gustaria el trabajo de un interprete o grupo.
El tema del tributo es solo un producto de las tendencias culturales de ahora, y para ser sincero, pienso que la gente (en general) no va a escuchar a un grupo lo bien que lo hace, solo va a bailar y divertirse, el resto le importa una mierda.
Como anecdota cuento que el otro dia por capricho del novio en su boda habia un grupo que tocaba versiones de Fito, U-2, pretenders, Blur, Texas, Efecto mariposa, etc. Pues el publico pasaba, solo le importaba los temas que luego puso el DJ de superpachanga, por lo tanto el asunto no es versiones, trubuto, propia etc, el asunto es más simple, la gente pasa de musica en directo como no sea el chunda chunda.
Lamentablemente salvo escasas excepciones esta es la realidad.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por ankbass »

Me da miedo participar... :mrgreen:
Yo opino que la proliferación de bandas tributo es un mal para la música y el panorama estatal. El abuso no es bueno. Antes había gente que se lo curraba haciendo un tributo, normalmente de bandas difíciles de ver o extintas, eran simplemente otro grupo más en el circuito, y se enfocaban a algo más o menos profesional. Me vienen a la mente Metalmanía, Gansos Rosas, The Bond Scott Band...
Pero lo que tenemos a día de hoy son bandas tributo más que mediocres invadiendo el panorama amateur. Seamos serios, banda tributo a Kaotiko? Estás de coña? Como no pegan bolos ni van a festivales... En mi ciudad tocaron por 12€, cualquier precio por ver un tributo de ellos me parece un abuso. También me parece muy lamentable meter en un festival tributos a mansalva y encima de grupos como Fito o Marea, que se pasan la vida de festi en festi.
Luego nos quejamos de la poca cultura de música en directo, de la falta de cultura del gran público, etc, etc... Pero con esta proliferación de bandas tributo solo contribuimos a que las cosas no cambien y volvamos hacía atrás. El poco "nivel musical" que habíamos adquirido gracias a internet lo vamos a perder.
En un escenario ideal, me gustaría que hubiese más música en directo y menos pinchadiscos, y creo que ahí las bandas de versiones encajan a la perfección, pero más en plan música de fondo, y no concierto como solemos entenderlo.
En este mismo caso utópico, me gustaría que la programación de las salas apostase más por la novedad y calidad, y que además el público respondiese.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Cerio »


Lo que estoy intentando decir, pero que me parece que me está resultando bastante difícil de explicar es que, cuando un músico que se dedica a la música ve que no le va bien y no gana dinero, es muy fácil que se dedique a hacer otro tipo de música que sepa que va a llegar a más gente aunque sea "musicaca" dejando de dedicarse a lo que hacia antes, por muy bonito que fuese, simplemente porque si no no va a comer.
Claro, tú mismo lo has dicho: todo el mundo tiene que pagar sus facturas. No veo que hay de raro (o de malo) en ello. La verdad, creo que no entiendo lo que quieres decir, compañero.
Llevais la musica a un plano de creatividad, protagonismo y elemento cultural que en la mayoria de los casos no tiene.
Generalizando, la musica en estos momentos no ocupa el espacio que tenia hace unos años, la gente no se suele sentar a escuchar musica, esta con la videoconsola, el salvame o waseando, no escuchando musica.
Por lo tanto el publico no va a valorar en la medida que nos gustaria el trabajo de un interprete o grupo.
El tema del tributo es solo un producto de las tendencias culturales de ahora, y para ser sincero, pienso que la gente (en general) no va a escuchar a un grupo lo bien que lo hace, solo va a bailar y divertirse, el resto le importa una mierda.
Como anecdota cuento que el otro dia por capricho del novio en su boda habia un grupo que tocaba versiones de Fito, U-2, pretenders, Blur, Texas, Efecto mariposa, etc. Pues el publico pasaba, solo le importaba los temas que luego puso el DJ de superpachanga, por lo tanto el asunto no es versiones, trubuto, propia etc, el asunto es más simple, la gente pasa de musica en directo como no sea el chunda chunda.
Lamentablemente salvo escasas excepciones esta es la realidad.
Por desgracia, tienes toda la razón.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Lobhombre »


Lo que estoy intentando decir, pero que me parece que me está resultando bastante difícil de explicar es que, cuando un músico que se dedica a la música ve que no le va bien y no gana dinero, es muy fácil que se dedique a hacer otro tipo de música que sepa que va a llegar a más gente aunque sea "musicaca" dejando de dedicarse a lo que hacia antes, por muy bonito que fuese, simplemente porque si no no va a comer.
Claro, tú mismo lo has dicho: todo el mundo tiene que pagar sus facturas. No veo que hay de raro (o de malo) en ello. La verdad, creo que no entiendo lo que quieres decir, compañero.

Pues que el músico depende del dinero que va a ganar con su música a la hora de componer e irá a lo seguro.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Me da miedo participar... :mrgreen:
Yo opino que la proliferación de bandas tributo es un mal para la música y el panorama estatal. El abuso no es bueno. Antes había gente que se lo curraba haciendo un tributo, normalmente de bandas difíciles de ver o extintas, eran simplemente otro grupo más en el circuito, y se enfocaban a algo más o menos profesional. Me vienen a la mente Metalmanía, Gansos Rosas, The Bond Scott Band...
Pero lo que tenemos a día de hoy son bandas tributo más que mediocres invadiendo el panorama amateur. Seamos serios, banda tributo a Kaotiko? Estás de coña? Como no pegan bolos ni van a festivales... En mi ciudad tocaron por 12€, cualquier precio por ver un tributo de ellos me parece un abuso. También me parece muy lamentable meter en un festival tributos a mansalva y encima de grupos como Fito o Marea, que se pasan la vida de festi en festi.
Luego nos quejamos de la poca cultura de música en directo, de la falta de cultura del gran público, etc, etc... Pero con esta proliferación de bandas tributo solo contribuimos a que las cosas no cambien y volvamos hacía atrás. El poco "nivel musical" que habíamos adquirido gracias a internet lo vamos a perder.
En un escenario ideal, me gustaría que hubiese más música en directo y menos pinchadiscos, y creo que ahí las bandas de versiones encajan a la perfección, pero más en plan música de fondo, y no concierto como solemos entenderlo.
En este mismo caso utópico, me gustaría que la programación de las salas apostase más por la novedad y calidad, y que además el público respondiese.

ves¡¡¡¡ eso queria decir yo :loly:
#Nomastributos
Invitado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Invitado »

Creo que todo va un poco en la ley del mínimo esfuerzo. En un principio las emisoras de radio difundían de una manera más o menos libre, poco a poco las discográficas se fueron apoderando de los contenidos y apostando solo por la música que entrase más rápido por las orejas y más rápido se fuese de la cabeza. Al final la radio solo difunde esa música y los clásicos. Por la ley del mínimo esfuerzo no se busca nuevas propuestas que no se difundan por los mass media y listo. La pescadilla que se muerde la cola.

Las bandas tributo son consecuencia de eso, pero la historia de la música siempre ha estado plagada de versiones, interpretaciones o variaciones, no es ninguna novedad.

Que vayas a un un bolo de un grupo local cojonudo y la gente no se anime y vayas a un bolo de grupo tributo y todo el mundo dandolo todo da muchiiisima pena la verdad. A mi lo que más me gusta de todo es componer (más que tocar la verdad) y esto desanima que no veas.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4274
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por pakus »

Varias conclusiones
Loizaga reconoce sus errores, no todo el mundo lo hace, a mi eso me impone un respeto.
Echo de menos que infi lo hiciera, pero parece que está instalado en su orgullo... Es una pena porque es un tío que vale un montón y haciendo de moderador es lo suyo.
Estamos en una época que crecen como setas las bandas tributo. Así como en los 60s-70s salían como setas bandas con temas propios, muchas buenísimas. Ahora es el momento del revisionismo, no de abrir tu mente a escuchar cosas nuevas sino a darle una y otra vez a lo mismo de lo que, por cierto, también se aprende y mucho.
Ya se ha experimentado tanto que es difícil crear algo nuevo. Aparentemente
prowler_bass

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por prowler_bass »

Varias conclusiones
Loizaga reconoce sus errores, no todo el mundo lo hace, a mi eso me impone un respeto.
Echo de menos que infi lo hiciera, pero parece que está instalado en su orgullo... Es una pena porque es un tío que vale un montón y haciendo de moderador es lo suyo.
Estamos en una época que crecen como setas las bandas tributo. Así como en los 60s-70s salían como setas bandas con temas propios, muchas buenísimas. Ahora es el momento del revisionismo, no de abrir tu mente a escuchar cosas nuevas sino a darle una y otra vez a lo mismo de lo que, por cierto, también se aprende y mucho.
Ya se ha experimentado tanto que es difícil crear algo nuevo. Aparentemente
No es lo mismo hacer una banda tributo a Deed Purple que tributo a Fito , que sigue haciendo carretera.
El asunto es (y parece ser lo que duele) que la "marca blanca" se ha instalado en el negocio de la música.
A lo mejor es solo una cuestión económica a causa de la crisis pero sería triste pensar que realmente a la gente le da igual.
Igual sólo van al Viña Rock a cogerse un buen pedo... :?
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por sarenas »

jaja, este hilo prometía ser laaaargo... como todos en los que se opina, que parece que no aceptemos que las opiniones son como los culos.

Solo anotar, por aclarar mi aportación al hilo, que yo cuestionaba el mismo concepto de tributo. Éticamente, hacer un tributo a Fito, y tocar en lugares en los que podría tocar Fito, pues es más bien feote. Para mí, un tributo se le hace a grupos que no existen. El resto, son grupos de versiones.

Por enésima vez en este foro, parece que a los que escuchamos música de hace más de 2 o 3 días de ser grabada, es que no tenemos inquietudes musicales. No sé, igual expongo demasiado mi mindunguez, pero, sí, lo reconozco, tengo discos de Led Zeppelin, de los Who, de la Velvet, e incluso de los Rollings y de los Beatles!! Y sí, cuando viene Roger Water, intento ir, esperando que toque temas de Pink Floyd, cuantos más mejor. Debo ser el único, porque se le da mucha caña a este tipo de extraño comportamiento. Eso sí, os aseguro que no es incompatible con explorar nuevos grupos, y gracias a este foro voy conociendo propuiestas interesantísimas. Pero vaya, es que nadie aquí disfruta escuchando grupos de los 70?? Me parece a veces nos excedemos en el postureo...
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Garroff »

Claro que es bueno escuchar discos viejunos! Para tener una visión completa de la música actual es necesario tener una perspectiva digamos histórica. Otra cosa es escuchar solamente discos de más de treinta años e ir diciendo que todo lo que se hace ahora es una mierda.
De la misma manera me parece estupendo que haya grupos tributo que retomen el directo de música extinta, pero de ahí a que el panorama de la música en directo se base en bandas tocando exclusivamente música de otros (sean de la época que sean) me parece tristemente sintomático.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4274
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por pakus »

Hombre, y tanto
Y os aseguro que sería interesante que fuerais más atrás, aunque os parezcan cosas de frikies.
A mi me encanta el viejo jazz de los años 30s, 40s, 50s y 60s, el rock&roll de los 50-60s, la música cubana de los 50s, el free jazz de los 60s, el viejo blues,...Es ahora cuando voy descubriendo música popular de los 70s para acá...aunque por la época en que nací y la gente que me rodeó en la adolescencia, está en mi memoria john mayall, camel, yes, alan parsons, deep purple, etc,...
y de los españoles topo, asfalto, imán califato independiente, cucharada, moris,....

El rollo es abrir el coco, más allá de una estética, aprender a disfrutar y comprender cosas que antes ni les habíamos prestado atención, muchas veces por tontos prejuicios
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por sarenas »

Hombre, y tanto
Y os aseguro que sería interesante que fuerais más atrás, aunque os parezcan cosas de frikies
Pakus, sé que eres de los más conciliadores del foro, cosa de agradecer, pero este tipo de afirmaciones son las que creo que enrarecen el ambiente. Según el día que tengas, uno se puede tomar tu afirmación como que le estás tratando de ignorante musical. Qué te hace suponer que no vamos más atrás? Por que crees que nos parece cosa de frikis? Sé que no es tu intención, por supuesto, espero que no te moleste!

Garroff, de acuerdo 100%.

Salut! :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4274
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por pakus »

Hombre, y tanto
Y os aseguro que sería interesante que fuerais más atrás, aunque os parezcan cosas de frikies
Pakus, sé que eres de los más conciliadores del foro, cosa de agradecer, pero este tipo de afirmaciones son las que creo que enrarecen el ambiente. Según el día que tengas, uno se puede tomar tu afirmación como que le estás tratando de ignorante musical. Qué te hace suponer que no vamos más atrás? Por que crees que nos parece cosa de frikis? Sé que no es tu intención, por supuesto, espero que no te moleste!

Garroff, de acuerdo 100%.

Salut! :beer:
:shock: Pues quizá tengas razón, pero siempre que hablando de gustos musicales digo que lo que más me gusta es la música de los 30s y 40s me miran como un frikie. No presupongo que nadie escuche la vieja música de la primera mitad del siglo XX diciendo eso, y menos he tratado de menospreciar a nadie, ni de tratarlo de inculto, pero creo que no es lo más frecuente. Me pregunto si haces una lectura parcial, pero no descarto nada. Me gusta pernsarme las cosas que me dicen. Desde luego nunca imaginé que ese comentario enrareciera el ambiente del foro. Normalmente tanto músicos como aficionados a la música en general no escuchan a lester young, a sun ra, o a red michel, ni siquiera los que les gusta el jazz. Siempre he confesado mi incultura en el rock, en el metal y en muchas mas areas de música y de la cultura en general
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Sín salir del foro hay dos bandas que en poco tiempo van a estar en lo más alto del panorama nacional
13klaus y deskarte .dos bandas cojundas .

13klaus haciendo un punk con gaitas y acordeones con um directo brutal
Deskarte con un rock urbano muy clasico y que está consiguiendo hacerse su hueco en la escena madrileña.

Así que empezar a meter en vuestro repertorio musica del 2000 que hay gente que sabe hacer bien la
s cosas tbiem :beer:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Cerio »

La principal fuente de aprendizaje musical en muchos estilos es precisamente la transcripción o tocar lo que han tocado otros que saben más que tú. Personalmente, aprendo más y me aportan más 32 compases bien estudiados de Jaco Pastorius que una semana de "mi propia música".
Rescato, de entre las muchas tonterías que hemos ido dejando (todos) aquí, una de las pocas cosas sensatas (desde mi punto de vista, claro) que se han escrito en el hilo.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

la diferencia viene cuando haces esto para divertirte y no para aprender ;)

por que vaya coñazo que tiene que tiene que ser eso de los 32 compases del pastorius jajajajajajajajaaj
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Miguel Ponton
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 168
Registrado: 15 Feb 2012, 19:24

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Miguel Ponton »

Hola ; Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , es sabado dia 6 de Septiembre Dios mediante , nuestra banda Tributo Pink Floyd,copia, versiones o como lo querais llamar,va a tocar en el auditorio de mùsica de Guadalix de la Sierra , si alguno que no odie estas bandas se puede pasar a vernos , lo hacemos con el animo de pasarlo de puta madre y tocar lo que nos gusta , hemos tocado de todo , pasodobles ,rumbas, heavy, jazz , musica propia y hemos decidido hacer lo que nos gusta. En este pais lo que manda es la pandereta y otras , hemos mandado a Eurovision a casi todo lo mas cutre de este Pais Chiquilicuatre y otros.
Aqui solo triunfarà eso la basura , si aqui saliera una banda como Qeen, Genesis, Pink Floyd etc.. se iria a la mierda , porque no se aprecia la buena musica ,en España hay unos musicos cojonudos y se comen una mierda , luego estan los triunfitos y demas y se hinchan , tengo un amigo pianista yo diria que de los mejores de este pais a echo un discazo y lo va a promocionar en USA , porque aqui se venderia como mucho en las gasolineras , con eso quiero decir que yo hago la musica que me da la gana y me divierto con ello y no pretendo nada mas , divertirme y disfrutar y si me llevo algun euro mejor , eso por los dias de curro que te pasas montando los temas y por la pasta que te gastas en equipo , que es importante , pero lo hago con mucho gusto y al que no le guste que se joda , porque hay gente por ahi haciendo tributo que son unos musicos impresionantes ( lo lo digo por nosotros ) . Saludos a todos los que les guste la musica bien echa sea lo que que sea
Avatar de Usuario
Miguel Ponton
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 168
Registrado: 15 Feb 2012, 19:24

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Miguel Ponton »

Hola ; Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , es sabado dia 6 de Septiembre Dios mediante , nuestra banda Tributo Pink Floyd,copia, versiones o como lo querais llamar,va a tocar en el auditorio de mùsica de Guadalix de la Sierra , si alguno que no odie estas bandas se puede pasar a vernos , lo hacemos con el animo de pasarlo de puta madre y tocar lo que nos gusta , hemos tocado de todo , pasodobles ,rumbas, heavy, jazz , musica propia y hemos decidido hacer lo que nos gusta. En este pais lo que manda es la pandereta y otras , hemos mandado a Eurovision a casi todo lo mas cutre de este Pais Chiquilicuatre y otros.
Aqui solo triunfarà eso la basura , si aqui saliera una banda como Qeen, Genesis, Pink Floyd etc.. se iria a la mierda , porque no se aprecia la buena musica ,en España hay unos musicos cojonudos y se comen una mierda , luego estan los triunfitos y demas y se hinchan , tengo un amigo pianista yo diria que de los mejores de este pais a echo un discazo y lo va a promocionar en USA , porque aqui se venderia como mucho en las gasolineras , con eso quiero decir que yo hago la musica que me da la gana y me divierto con ello y no pretendo nada mas , divertirme y disfrutar y si me llevo algun euro mejor , eso por los dias de curro que te pasas montando los temas y por la pasta que te gastas en equipo , que es importante , pero lo hago con mucho gusto y al que no le guste que se joda , porque hay gente por ahi haciendo tributo que son unos musicos impresionantes ( lo lo digo por nosotros ) . Saludos a todos los que les guste la musica bien echa sea lo que que sea
Queria dedir , que no lo decia por nosotros entiendase
Invitado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Invitado »

Yo lo que no entiendo...de verdad es que si hay algo que no os gusta a alguno....que mania de querer evitar que le guste al resto!
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

hombre ....que nos jodamos tampoco ......que tampoco es pa eso no???


tengo la sensacion de que todos los que tocais en bandas tributo entrais a saco a este tema ,pareceis miuras jajajajajajajaja

que usted lo disfrute señor :beer:
#Nomastributos
Invitado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Invitado »

No...pero deberías un poco respetar un poco más esta profesión.....
Es una pena,que alguién que"supuestamente" ama la música de dedique a criticar a gente simplemente por hacer un trabajo y decir que son "un cancer..."

Sintiendolo mucho....creo que te has pasado veinte pueblos.....pero en fin...cada uno tendrá su conciencia....

No sé...echo de menos más participación del foro en temas musicales....y hay material buenisimo.....
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4274
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por pakus »

No...pero deberías un poco respetar un poco más esta profesión.....
Es una pena,que alguién que"supuestamente" ama la música de dedique a criticar a gente simplemente por hacer un trabajo y decir que son "un cancer..."

Sintiendolo mucho....creo que te has pasado veinte pueblos.....pero en fin...cada uno tendrá su conciencia....

No sé...echo de menos más participación del foro en temas musicales....y hay material buenisimo.....
Es verdad que se ha pasado...pero también que se ha disculpado. Y eso también merece un reconocimiento.

Por otra parte, precisamente porque amamos la música ser crítico con la manera de manifestarse es algo razonable.
No soy profesional, y también estoy en una banda tributo, pero creo sinceramente que es una pena que sea el rollo de hoy en día, preferiría que el interés general de los aficionados y de los profesionales fuera crear un buen producto propio y de calidad.
Me alegro que te ganes la vida con ello y por supuesto que nadie tiene derecho a censurar que toques en una banda de lo que sea para ello, al contrario . Pero criticable es todo, y es cojonudo que aquí podamos decir lo que pensamos...con respeto

Sarenas, he pensado lo que dijiste y creo que aún estoy pagando haber opinado una vez que el que no conoce el viejo jazz dentro de quienes les interesa la música moderna es algo lamentable.
Creo que esas palabras que he dicho aquí, y aceptando tu crítica, no han sido una falta de respeto y mucho menos que sea lo que crea mal ambiente en el foro. Invitar a ver algo que para uno es hermoso creo que no es soberbia, sino querer compartir algo hermoso. Lo que crea mal rollo es la falta de respeto, el mal rollo personal entre nosotros y la susceptibilidad de quienes se sienten mal por lo que digan los demás, cuando no está dirigido a nadie en particular, sino cuando es simplemente una opinión sin más intención, y desde la más absoluta ignorancia
Última edición por pakus el 01 Sep 2014, 14:06, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por sarenas »

Hombre, y tanto
Y os aseguro que sería interesante que fuerais más atrás, aunque os parezcan cosas de frikies
Pakus, sé que eres de los más conciliadores del foro, cosa de agradecer, pero este tipo de afirmaciones son las que creo que enrarecen el ambiente. Según el día que tengas, uno se puede tomar tu afirmación como que le estás tratando de ignorante musical. Qué te hace suponer que no vamos más atrás? Por que crees que nos parece cosa de frikis? Sé que no es tu intención, por supuesto, espero que no te moleste!
:shock: Pues quizá tengas razón, pero siempre que hablando de gustos musicales digo que lo que más me gusta es la música de los 30s y 40s me miran como un frikie. No presupongo que nadie escuche la vieja música de la primera mitad del siglo XX diciendo eso, y menos he tratado de menospreciar a nadie, ni de tratarlo de inculto, pero creo que no es lo más frecuente. Me pregunto si haces una lectura parcial, pero no descarto nada. Me gusta pernsarme las cosas que me dicen. Desde luego nunca imaginé que ese comentario enrareciera el ambiente del foro. Normalmente tanto músicos como aficionados a la música en general no escuchan a lester young, a sun ra, o a red michel, ni siquiera los que les gusta el jazz. Siempre he confesado mi incultura en el rock, en el metal y en muchas mas areas de música y de la cultura en general
Pakus, que no te digo yo que vayas desencaminado, yo también imagino que poca gente conoce la música de ese periodo. Yo mismo lo exploré un poco después de una aportación tuya en otro hilo, y me di cuenta de lo poquísimo que sabía. Lo de enrarecer se refiere más a lo que a veces damos por hecho de los demás sin conocerlos. Por ejemplo, justo después, el Loizaga afirma:
Así que empezar a meter en vuestro repertorio musica del 2000 que hay gente que sabe hacer bien las cosas tbiem :beer:
Con lo que se está afirmando encubiertamente que no lo hacemos de manera generalizada.

Ya te digo, según como pille el día, no, pero como parece que hay gente susceptible, puede estar bien evitar ese tipo de generalizaciones encubiertas.

En todo caso, yo no soy nadie para dar lecciones!

Y coincido con Alfon. Si el tiempo dedicado a estas disertaciones semánticas lo dedicara a estudiar... Yo lo voy dejando. Salut! :beer:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Cerio »

la diferencia viene cuando haces esto para divertirte y no para aprender ;)

por que vaya coñazo que tiene que tiene que ser eso de los 32 compases del pastorius jajajajajajajajaaj
Hombre, claro, yo hablaba de quienes tratan de aprender y de mejorar con el instrumento. Que, por cierto, también es divertido.
No sé...echo de menos más participación del foro en temas musicales....y hay material buenisimo.....
Yo también, la verdad.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Yo he pedido perdón.
Y he reconocido que me pase .

Pero parece que todo el mundo se siente ataco ,tú hechas en falta hablar más de música,yo hecho menos un ambiente más relajado .
Tú eras el que decías que no tendríamos que subirnos a un escenario los que no tendríamos título de musicos y ya ves,yo por mi parte sigo intentando pasármelo bien con uno de mis hobis .

Siempre he hablado en este foro como sí hablaría con colegas en la barra de un bar y cada vez veo que eso se está perdiendo .

los foros en sí son bastante frikis ,y sí no tienes un tres bajos y un equipo de mil pavos casi no tienes derecho a hablar .
Y ya ni hablamos de la música que escuchas .....yo oigo música punk (kaotiko ,gatillazo ) y sólo por eso ya pierdo todo el respeto musical (vamos que no tengo ni puta idea )


Vuelvoa repetir que aquí sólo somos nick con abatares ,he conocido a muchos foreros y a bastantes los consideros amigos .
Cuando escribo ...lo hago en tono coloquial ....nunca intentó atacar a nadie y so digo que que odio las bandas tributo o que esa gente no merece ningun respeto ....joder .....es una forma de hablar ....la verdad que yo paso del tema .
Que aquí hay mucho lobo :beer:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Bulcatoros »

Sín salir del foro hay dos bandas que en poco tiempo van a estar en lo más alto del panorama nacional
13klaus y deskarte .dos bandas cojundas .

13klaus haciendo un punk con gaitas y acordeones con um directo brutal
Deskarte con un rock urbano muy clasico y que está consiguiendo hacerse su hueco en la escena madrileña.

Así que empezar a meter en vuestro repertorio musica del 2000 que hay gente que sabe hacer bien la
s cosas tbiem :beer:
Me pitaban los oídos... :wink:

Agradezco que opines así, y me duele corregirte para decirte que realmente es 13Krauss... :roll: :loly: (nos lo ponen mal hasta en las acreditaciones de festivales, tranquilo).

Respecto a los "tributos", muchas veces empieza por respeto y admiración a un artista concreto y acaba más bien como negociete (sin generalizar tampoco).
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4274
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por pakus »

A mi lo que me da pena es que hemos vivido este foro como un espacio de libertad, de desenfado, de opinión...y con demasiada frecuencia acabamos tirándonos los trastos a la cabeza, pensando que el otro me ataca, ahora se la devuelvo,...
Yo también echo de menos más participación en lo puramente musical, podemos aprender mucho unos de otros...
Compañeros, empujemos un poco a salir de este momento en que no hemos sabido conducir las cosas. Si nos equivocamos, nos disculpamos y ya está. Dejemos los malos rollos para donde no se pueden evitar. Aquí tenemos un tesoro!
Invitado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Invitado »

No...yo dije y mantengo que entre todos tenemos que respetar esta profesión

No es justo,que alguien quiera hacer las cosas de una manera y no se piense en ningún momento en el colectivo...si tocamos...TODOS tenemos la obligación de que las condiciones sean justas...no ya solo por ti,si no por todo el colectivo....hay que dejar de pensar en uno mismo

El problema es que aqui se prejuzga lo que tiene y lo que no tiene que escuchar la gente...si alguna vez has leido algun comentario por mi parte criticando algún estilo de música,hazmelo saber...o presenta alguna cita o algo.....soy todo oidos

El hecho de que tu te lo quieras pasar bien no es obice para que la gente nos queramos superar....esto..para mi,aparte de una profesión es toda mi vida...es mi pasión...tocar cada vez mejor,hacer más y más cosas,y así es la situación de mucha gente....por que me tengo que adaptar por si me lees?,es que no lo entiendo....si no te interesa,pasa a otro tema,y punto...no problem....

Y para terminar,esto no es la barra de un bar,aqui solo depende de unas letras...desde fuera es imposible saber de que manera dices las cosas....nos falta "lenguaje visual"

:beer: :beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

Sín salir del foro hay dos bandas que en poco tiempo van a estar en lo más alto del panorama nacional
13klaus y deskarte .dos bandas cojundas .

13klaus haciendo un punk con gaitas y acordeones con um directo brutal
Deskarte con un rock urbano muy clasico y que está consiguiendo hacerse su hueco en la escena madrileña.

Así que empezar a meter en vuestro repertorio musica del 2000 que hay gente que sabe hacer bien la
s cosas tbiem :beer:
Me pitaban los oídos... :wink:

Agradezco que opines así, y me duele corregirte para decirte que realmente es 13Krauss... :roll: :loly: (nos lo ponen mal hasta en las acreditaciones de festivales, tranquilo).

Respecto a los "tributos", muchas veces empieza por respeto y admiración a un artista concreto y acaba más bien como negociete (sin generalizar tampoco).

usted perdone :) jajajajajajaja y que cojones sois los putos amos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#Nomastributos
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por ankbass »

Una cosa os voy a decir, 5 páginas y hemos analizado muy poquito el tema en cuestión, mucha bronca por las formas de exponer pero pocos argumentos a favor de las bandas tributo, más allá de que se demanda, de que es divertido, de que se aprende... Creo que se puede estar en un tributo y criticar la situación actual.
Sinceramente, los cracks que tocan en bandas tributo decentes deberían estar horrorizados de la plaga de tributos que existen. Llegarán bandas más amateur y que lo harán peor pero cobraran menos, y empezarán a quedarse los bolos. Los tributos de mil grupos que existen empezarán a quitar bolos a los grupos en cuestión, los tributos de Marea quitarán sitio a los de Queen o Pink Floyd. Cuando llegue ese día qué diréis? Ajo y agua que es la demanda?
En este asunto somos parte cómplice por suerte o por desgracia, tanto de público como de intérpretes.

Sí, es divertido tocar canciones de otros (lo hago y lo haré, no es necesario montar un tributo para ello)
Sí, se aprende y se mejora sacando temas (lo hago y lo haré, no es necesario montar un tributo para ello)
Sí, se sacan más perras (lo hice, pero me cansé de tocar cosas que le gusten a la gente, de ir a pueblos a que no te vea ni el tato... Prefiero un público que sepa a lo que va y disfrute con lo que compusimos en el local. No es necesario montar un tributo para ello)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

Pues yo ahora me estoy sacando la primera parte del Trilogy Op5 de Malmsteen y estoy sudando tinta china. Despues me toca sacarme la Chica de Ayer y como que ya no es lo mismo :( la primera la hago por gusto y la segunda pa mi banda de versiones. Uno me lo recompensa el ego y el otro la cartera jejejeje.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por hirumazeo »

Las verbenas de los pueblos que son? Covers, tributos, tias que mueven el culo,...?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por contrabajo »

por que vaya coñazo que tiene que tiene que ser eso de los 32 compases del pastorius jajajajajajajajaaj
Anda, punki, si luego mola... toma un poquito de medicina:
Imagen
:mrgreen: :beer:
Última edición por contrabajo el 01 Sep 2014, 15:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por ankbass »

No...yo dije y mantengo que entre todos tenemos que respetar esta profesión

No es justo,que alguien quiera hacer las cosas de una manera y no se piense en ningún momento en el colectivo...si tocamos...TODOS tenemos la obligación de que las condiciones sean justas...no ya solo por ti,si no por todo el colectivo....hay que dejar de pensar en uno mismo
No lo digo con acritud, pero es respeto a ser músico (no hablo de profesión) plegarse a las modas y aceptar con conformismo el dinero que de ahí venga?? Creo que no hace falta ser un genio para aportar un granito de arena al bien colectivo y tratar de que la escena musical se vaya aproximando a lo que nos gustaría que fuese.
Sé que muchos de los defensores del tributo tenéis otras bandas propias. Por supuesto aquellos que seáis profesionales compaginaréis bandas con orquestas, clases etc... Sé que es muy jodido ganarse el pan con la música (tengo colegas en el rock, y familia en la parte clásica). Hay que respetar la profesión, pero también hay que saber encajar el golpe del que te diga que no aportas un carajo tocando en tributos y verbenas.
Pakus lo llama revisionismo, yo lo veo más crudo porque no creo que esto sea pasajero "hasta que a la gente le de por otra cosa". Es una cuestión de cultura que debemos adquirir, y estamos fomentando una forma de consumo musical que en el futuro nos va a perjudicar. La discoteca móvil ya ha jodido bastante a las orquestas tradicionales, y lo de los tributos va por el mismo camino
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por ankbass »

Las verbenas de los pueblos que son? Covers, tributos, tias que mueven el culo,...?
Son orquestas, las contratan para fiestas patronales y celebraciones similares, son las encargadas de dar a las masas lo que piden. Cotizan a la SS y esas cosas. Las hay que son puta basura engañabobos con todo secuenciado y las hay que son verdaderamente buenas. Y sí, la gente se lo pasa mejor con las buenas que con las malas, no me vale eso de que para tocar delante de 50 borregos de pueblo da igual con lo que vayas, se nota (por desgracia me he chupado muchas verbenas de pueblos y barrios).
Tienen su "nicho" en el ecosistema desde hace años, y si hay que achacarlas algo, es que en los últimos años gente joven se va haciendo cargo y se van renovando y mejorando con los años.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Miguel Ponton
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 168
Registrado: 15 Feb 2012, 19:24

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Miguel Ponton »

Hola otra vez ; Yo creo que hagas lo que hagas debes de hacerlo con respeto y dignidad , yo me he hinchado a hacer bolos con orquesta y casi siempre me lo e pasado bien , tenia 15 o 16 años que no veas lo que ha llovido , ibas por los pueblos y te lo pasabas de puta madre , pero nunca en la vida se me a ocurrido juzgar a nadie por su trabajo , e coincidido con buenos musicos y con muy malos pero e respetado lo que hacian , todo el mundo no puede ser Jaco Pastorius o Richad bona , cada uno hace lo que puede e intenta transmitir lo que siente con su instrumento, a veces se consigue , que en definita es lo que un musico pretende , llegar al publico y que se reconozca el monton de horas que te dedicas a esta profesión que es tan bonita , no hace falta ni leer a primera vista ni nada parecido , tambien tengo amigos que no saben que es la clave de Fa , que tocan que se te cae la baba , entonces creo que la musica es algo que se puede hacer hasta muy mayor y dcisfrutar de ello , mi padre tenia 80 años y seguia tocando porque le encantaba la musica y yo pretendo seguir sus pasos porque disfruto de lo que hago. Yo creo que el que ha criticado tenia un mal dia y habria que correr un estupido velo.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por loizaga »

por que vaya coñazo que tiene que tiene que ser eso de los 32 compases del pastorius jajajajajajajajaaj
Anda, punki, si luego mola... toma un poquito de medicina:
Imagen
:mrgreen: :beer:



Jajajajaja cuantas hormigitas jajajajaja
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Vektor91 »

A ver, mi guitarra esta en el tributo a manu chao, radio chao, se esta preparando para ser músico profesional, mientras tanto va tocando donde le salga. Es muy muy muy muy buen guitarrista, y ahí lo ves, tocando manu chao, que creo que hasta el punk es mas difícil que eso, sin menospreciar el punk eh!. Apoyo lo que se ha dicho antes, hay tributos y hay tributos, sabes de sobra lo que te vas a encontrar en un tributo a los red hot, o de nirvana. A mi me gustan los tributos siempre que la entrada no sea muy cara y tengan el trabajo bien hecho. No es solo las canciones, si no imitar la vestimenta, actitud, forma de tocar, posición en el escenario, luces... En general un gran trabajo dentro y fuera de la canción.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por gonzo »

cuando tienes un proyecto propio que crees que merece la pena entras en modo guerra ocn los tributos, porq todos los fines de semena pq son el enemigo que tiene todas las de ganar

cuando estas hasta la polla de patearte escenarios vacios acabas en un tributo o grupo de versiones (mas rentable esto ultimo salvo que seas un tributo del puto copon de algo muy comercial)

cuando ya solo piensas en que al menos te rente economicamente llegas a la verbena

y al final como han dicho lo que te importa como musico es que suene bien, tu sabes a que ocnciertos seguiras yendo

por cierto, a mi lo de imitar el look y show de la banda o tocarlo nota por nota segun sus grabaciones de estudio me parece una mariconada hasta para los tributos, las mismas bandas llevan un show distinto cada vez, y tocan los temas como les sale del culo. he visto tributos considerables "pasotas" en esos terminos que sonaban bastante mejor que la banda original (vease el que yo estaba de megadeth, o el que tiene dominic lapointe de death, dawn patrol y symbolic se llaman respectivamente)

ahora bien, si tributas a accept.. o algo asi.. scorpions.. ac/dc.... pues me imagino que si no le añades un poco de escenografia puedes dormirte de pie, y eso tampoco queda bien... tributando a primus me suda la polla si el bajo viste de vaquero de plastico, lo que quiero es oir si tiene huevos a tocarlo
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por SUGATA »

:y:
Amen hermano
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por GTM »

Es que como dice alguien pmas atras (creo que llavino), "la gran masa" no se toma la música como algo artistico y con la profundidad con la que nos la podemos tomar nosotros como músicos, aspirantes a músicos, tocadores de instrumento sin la calidad para llamarse xxxxista o melómanos. Para la mayoría no deja de ser un elemento festivo o de acompañamiento. Y es muy triste, si, pero en ese contexto es entendible el éxito de las bandas tributo/versiones/copia que hacen moverse a la gente oyendo siempre lo mismo. Si no de que un dj puede ser una superestrella? Ahi combinando ritmos ya hechos en el chunda chunda... a mi como público un grupo de verisones no me va a hacer moverme ni pagar, a menos que sea algo muy raro y de algún grupo que tenga asumido que no voy a poder ver en la vida. Y aún así me costaría. Y como dice gonzo, preferiría mil veces mas ver a un grupo de versiones hechas de manera diferente (yo que se, exitos de heavy metal pasados al country, o lo que sea con isntrumentación rara, o rockandroles tocados por un trio de pandereta, flauta travesera y triangulo). Ahora que si estuviese en un bar o unas fiestas y empieza a tocar un grupo de estos, tampoco me van a hacer irme o enfadarme o querer prenderle fuego al escenario (a menos que sean muy malos :mrgreen: :mrgreen: )

Desde el punto de vista del músico... pues cada uno tiene un ojete y una opinion. Para mi, pues tocar alguna versión con el grupete propio, pues puede estar bien como divertimento o aprendizaje, o intentando cambiarla y no haciendo exactamente lo mismo. Dedicarse única y exclusivamente a versionar a otros a mi me parece un coñazo enorme, y no me llena en absoluto y no concibo la música, mejor o peor tocada por mi parte, sin hacer (o intentar hacer) mis propios temas, del estilo que sea, aunque en mi vida vaya a ver un duro por ello. Pero desde el punto de vista profesional, es perfectamente entendible que alguien se dedice a esto. Coño, si te gusta tocar, pues mejor ganar unas perrillas tocando el bajo, que currando en un carrefour, digo yo. Aunque ya entremos en el debate de si eso es arte, un producto consumible, un beste seller de mala calidad o lo que sea. A mi me pasa con el dibujo. Llevo años sobreviviendo gracias a la ilustración, y NI DE COÑA lo que dibujo por dinero es lo que dibujo por placer personal. Y de echo me quema a veces un montón y luego me puedo tirar meses sin coger un lapiz y dibujar por placer, igual que me pasó los dos años orquesteros que tuve, que orquesta aparte, no cogí el bajo casi nada. Pero aún asi prefiero vivir de dibujar que de madrugar para ir al mercadona o algo asi
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Por Que Los Llaman Tributos Cuando Son Verbenas Personal

Mensaje por Cerio »

¿Guerras? ¿Odios? La verdad, no lo entiendo. ¿No será mejor, simplemente, que cada uno haga y toque lo que le salga del badajo?

De verdad, creo que si nos dedicáramos más a los nuestro y menos a juzgar lo que hacen los demás nos iría mucho mejor a todos.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”