En primer lugar me presento, me llamo Bernardo, soy un madrileño con ganas de aprender a tocar el bajo eléctrico y, como buen principiante en estas artes, soy un mar de dudas

Esto es algo que, independientemente que en un futuro lo tome como una afición o como algo profesional, me quiero tomar muy en serio, por lo tanto, me gustaría que me orientaseis sobre qué temas debo estudiar, quisiera hacerlo de momento en plan autodidacta.
Por lo que he ido viendo en foros (este inclusive) se habla de ejercicios con los que coger soltura, armonía, solfeo, acordes... imagino que también es bueno conocer sobre las maderas y demás elementos que componen un bajo, su mantenimiento... Veo que son muchas cosillas, sólo quisiera tener una breve guía en base a la cual empezar a indagar y estudiar en un orden lógico, desde lo más básico a lo más complejo.
El tipo de música que me gusta es el pop/rock, he visto que se habla de la versatilidad de los bajos, que parece ser bastante amplia, lo cual está genial para no quedarse anclado en un estilo. Si podéis, me gustaría que me indiquéis alguna marca o modelo para el estilo que os indico, para un presupuesto de 300 euros o algo más, lo quiero nuevo, los de segunda mano me dan mucho palo porque no sé el trato que hallan podido tener.
Hasta ver si me decido a comprarlo (no quiero ir a lo loco), quería saber si practicar con una guitarra eléctrica con algún preset de bajo del Guitar Rig sería bueno para ir adquiriendo algo de soltura, claro está, teniendo en cuenta la diferencia entre ambos instrumentos. A lo mejor es una tontería esto que comento, no sé...
Os agradezco vuestra ayuda.
Saludos!