Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Amazing Grace

Fechas de conciertos, clinics, grandes eventos y por supuesto, la agenda de vuestros conciertos y bolos.
Cerrado
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Amazing Grace

Mensaje por amana »

Bueno, pues anoche me acerqué a ver en directo a Victor Wooten en "El Portón del Jazz" en Alhaurín de la Torre y quería comentaros que fue un conciertazo!!! Que musicazo Victor, y vaya panda que le acompaña!!!

En primer lugar para los que no os gusta el ginglineo, os diré que Victor no se pasa el concierto haciendo slap a doublethumb como loco todo el tiempo. El concierto incluye varios temas conocidos en versiones suyas que debo decir que están hechas con un gusto exquisito. Una cosa que os puede servir de resumen: mi primera reacción cuando Victor se despidió fue pensar "que mierda! anda que se han matado, habrán tocado una hora o así..." miro el reloj: poco más de y media y pienso "joder que corto, con lo que estaba disfrutando yo". A esto que miro bien y son las 12:35, no las 11:35. Habían tocado más de dos horas y a mi me había parecido una!! Y la cosa es que no fui yo sólo. Va mi pareja y me dice lo mismo, veo al batera del grupo y me dice "no les habrán pagado mucho por tan poco tiempo"... En fin, que se fueron a las dos horas, pero la gente quería más así que despues de aplaudir y gritar un poco volvieron con otros 25 minutos más.

O sea, lo que se dice un conciertazo, musicalmente a un nivel increible, y encima super-divertido. Ellos se lo pasaron de muerte, bromearon, hicieron a la gente levantarse, bailar, cantar... en fin que sin duda es el mejor concierto de un bajista que he visto nunca (y he visto unos cuantos y de los buenos) y que os recomiendo que no os lo perdáis. No es sólo virtuosismo, sino más nivel musical. Yo iba con alguna reticencia por temor a que se pasara el tiempo demostrando su técnica, pero no es sólo eso, que también.

Mención especial hay que hacer al sitio: La finca El Portón tiene un auditorio al aire libre que está realizado sobre una ladera natural, en medio de jardines y no tiene nada detrás, excepto una arboleda, con lo cual todo suena de maravilla porque no oyes sonido rebotado. El sitió se llenó más de lo que se ha llenado nunca y tuvieron que poner sillas adicionales por donde pudieron.

Así que era casi el concierto perfecto... hasta que cambió a perfecto total cuando al terminar Victor se acercó al público saludó brevemente a la gente y nos hizo un gesto de que esperásemos, que se cambiaba y volvía. Así que al cabo de 10 minutos toda la banda volvió y se pasaron una hora haciéndose fotos, firmando autógrafos y hablando con la gente. Yo estaba en primero esperando. Fotos en un rato que las pueda subir (conexión ADSL antediluviana que tiene uno :wall: ).
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2175
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Amazing Grace

Mensaje por pepenavarro »

Oooooohh!

Algún día volveré a salir de mi cueva y disfrutaré de cosas así.

Hace hoy unos cuantos años tuve la suerte de verlo con los flecktones y me pasó lo mismo. Me parecieron 20 minutos. Es muy grande glinglineando, tocando con Fleck, haciendo su show o lo que quiera.

Sabe enganchar a la audiencia, no sólo a los flipaos del bajo cómo nosotros.

Enga esas afoticos!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Vektor91
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 299
Registrado: 23 Feb 2014, 23:56

Re: Amazing Grace

Mensaje por Vektor91 »

Lo vi hace dos semanas en cordoba, y es brutal, confirmo al pie de la letra todo lo que has puesto, eso si, se me quedaron en el bolsillo algunos temazos que no toco :(
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Amazing Grace

Mensaje por amana »

Pues aqui están las fotos ya.

Wooten en plena faena
Imagen

Saludos finales
Imagen

Foto con Victor
Imagen

Y la sorpresita: Me llevé el Steinberger y me lo firmo!!! :dance: :dance: :dance:
Imagen
Imagen

Triunfazo!!! :cool:
Última edición por amana el 19 Jul 2014, 16:00, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2175
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Amazing Grace

Mensaje por pepenavarro »

:ole: , :ole: y :ole:

No le propusiste un cambio? Fodera+pasta por steinberger?

Es un tipo muuuuy enrollao el Víctor Lamonte!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Amazing Grace

Mensaje por membri »

:ole: :ole: :ole: :ole:

Así da gusto ir a un concierto, mas de una "estrellita" tendria que aprender...
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Amazing Grace

Mensaje por estebanfunk »

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :beer:

me quito el sombrero...

Imagen
Avatar de Usuario
Dedos Ceporros
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 06 Jul 2014, 23:41

Re: Amazing Grace

Mensaje por Dedos Ceporros »

Muy bueno! Lástima de enterarme muy tarde de la fecha, porque me pillaba a un paso :wall:

edit: Supongo que por aquí es vox pópuli, pero por si alguien no lo ha escuchado dejo el vídeo de un live con ese proyecto acojonante entre Marcus Miller, Stanley Clarke y Wooten:

:babass: :babass: :babass:

https://www.youtube.com/watch?v=A5BkCp4KfZ0
Última edición por Dedos Ceporros el 19 Jul 2014, 18:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Amazing Grace

Mensaje por Bajofeliz »

Sería muy pedante si se tratara solamente de mostrar lo bien que toca :mrgreen:
Me alegro que lo hayas disfrutado y haberlo hecho saber, a ver si se pasa por BCN algún día :bass:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Cerrado

Volver a “AGENDA DE CONCIERTOS - CLINICS - EVENTOS - NOTICIAS”