
De izquierda a derecha por orden de antiguedad:
1. Mi ojito derecho, un Spector NS-2C que me compré en el 89, cuando Spector era una marca de Kramer (por aquellos años marca puntera de guitarras heavys), de hecho detrás en el neckplate el logo que lleva es el de Kramer. Mi bajo principal durante todos estos años (y han pasado muchos) y con el que he tocado el 90% de los bolos.
2. Ibanez SRX430-WH. Bueno Ibanez siempre ha sido una de mis marcas fetiche, este me lo compré de segunda mano únicamente para tenerlo en el local y no andar con el Spector de arriba para abajo. Creo que solo ha pisado escenario una vez el verano pasado y porque el Spector estaba en manos de Alvaro. Y hablando del diablo.. en un par de meses sufrirá una reconversión en sus manos, será la base de mi próximo proyecto.. en breve más info.
3. Italia Mondial. Un capricho, estos dos últimos veranos, con la banda, la mayoría de los conciertos han sido en acústico, y no estaba cómodo con el spector para tocar acústico, así que lo vi en un anuncio de segunda mano y me encanto la pintaca que tiene, y la idea de las dos pastillas, cada una con su salida independiente, la hum del mastil enchufada al ampli (un Harley Benton BA5110C que uso en casa y para los acusticos) y la piezo del puente a mesa .. fué idea ganadora.
4. Sandberg California TM. Aquí ya me dije que el Spector se merecía un relevo después de tantos años de servicio, no con idea de retirarlo pero si con ganas de buscar nuevos sonidos, de probar y experimentar, al fin y al cabo ya me he hecho mayor y no hago tanto el jevi brutote como cuando era mozo. Y que os voy a decir, una bestia parda, 6 meses hace que lo tengo y aún no lo he conseguido domar... y lo que me queda.
5. Harley Benton PB-50 SB Vintage Series. Calentito calentito, el lunes llegó. Me encantó su pinta, tenía ganas de un bajo para cacharrear y atreverme a meterle mano, desmontar, volverlo a montar, cambiar piezas y esas cosas, y después de los comentarios del compañero towerbass, por 98 me animé a pedirlo y ... madrededios!!, llevo toda la semana sin despegarme de él!!! estoy encantadisimo!!!! me encanta el sonido cabrón que saca, y el mástil, joder nada más poner las manos en él, el mástil con el que más cómodo me he sentido de los que he probado. Muy ligero, muy cómodo de tocar, y con un sonido bronco que me encanta, el pote de tono le da el juego que le tiene que dar, un puto bajo rockero donde los haya!!! Y si, construcción un poco pocha, hay que apretarle los tornillos, algunos dados de si, el mástil quizá necesite un ajuste, pero más que nada por mi forma de aporrear, el golpeador es una plancha de plástico que rasca si le arrimas. Pero joder, bajo de batalla por 98!!! Me da que este bajo va a chupar mucho escenario.
Pues eso, esto es lo que hay.. por ahora.
Saludos.