Acabo de leer tu hilo de presentación y voy pillando lo perdido que estás. Para un comercial, serías el mejor cliente del mundo, alguien dispuesto a gastarse la pasta en cosas que no conoce ni sabe como utilizará!! Relaaaaaaaax!!!! Si como dices estás empezando, para qué quieres tanto cacharreo??? Gasta lo imprescindible, y con el tiempo conocerás mejor tus necesidades.
para empezar, qué necesitas: Un bajo, y poder escucharte. El bajo, por lo que he leido, ya lo has encargado. yo hubiese ido a por un segunda mano, pero vaya, eso es muy personal.
Para escucharte, resumiendo mucho, puedes sacar el sonido por un ampli de toda la vida, o por una interfaz, algo que te haga de puente entre el PC y el bajo. Ojo, hay quien recomienda enchufar directamente al PC, pero muchas veces da problemas de latencia al grabar. Vuelvo a eso de la interfaz: puede ser una tarjeta de sonido como la que decías, que hay mil tipos (busca por el foro); o puede ser un pedal o pedalera con salida usb para conectar al PC.
Yo si fuera nuevo en esto, no me compraría una pedalera hasta controlar un poco. Una tarjeta es más barata, y con los programas que corren por ahí, puedes usar los efectos que quieras via PC. Otra cosa es que quieras usar efectos fuera de casa: pues pedalera. Aunque personalmente, prefiero pedales sueltos, los 2 o 3 que como mucho vas a usar al principio, y olvidarte de programaciones y cacharreo (pero eso también es muy personal).
Cosas que no haría como principiante: comprarme unos cascos caros. Si son para escucharte mínimamente, con unos sencillos de mp3 puede que ya hagas. Que quieres algo un poquito mejor, y aún muy barato: mira los
superlux.
Tampoco compraría emuladores de ampli, teniendo una tarjeta (te los descargas en el PC) o una pedalera (puede que ya lo tenga incorporado).
Y de momento, tampoco compraría un compresor, todo llegará.
Espero haberte orientado un poco. Salut!