Perdonad mi ignorancia, pero....¿En que consiste un jack de carga?
Necesito conectar un juego de voces con unas pantallas. Ambos tienen conector Jack. Si los pido a Thomann son baratos (4 e los cortos y 8 los largos), pero me cuesta más el envío que los cables en si . En Leturiaga y otras tiendas que he visto cuestan carísimos. He pensado fabricármelos yo mismo; pero no sé si son simplemente dos cables paralelos de cierto grosor (de los normales de corriente), soldados a dos jacks o tienen que tener alguna característica especial que justifica los más de 30 pavos que suelen costar.
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Jack De Carga
Jack De Carga
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Re: Jack De Carga
Basicamente....
Ni puta idea....
Ni puta idea....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
De carga es que llevan sonido amplificado. Se diferencian de los de instrumento en 2 cosas: grosor del cobre (los de carga son básicamente un cable de electricidad con un jack) y en que no necesitan tanto apantallado (al ir ya amplificada la señal, la relación señal/ruido que pueda coger hace que el ruido sea básicamente despreciable).
Valen los cables de altavoz de un buen home cinema. Yo uso uno que le sobró a mi padre. No lo he probado nunca, pero imagino que un cable de luz con jacks/speakon en lugar de enchufe normal vale también.
De hecho vale un cable de guitarra/bajo. Pero antes o después se jode por la cantidad de potencia.
Valen los cables de altavoz de un buen home cinema. Yo uso uno que le sobró a mi padre. No lo he probado nunca, pero imagino que un cable de luz con jacks/speakon en lugar de enchufe normal vale también.
De hecho vale un cable de guitarra/bajo. Pero antes o después se jode por la cantidad de potencia.
Los cables que necesitas deben de ser de más seccion que un cable normal de instrumento.
La diferencia es simplemente que los de altavoz tienen más cobre (Seccion) porque transportan más electricidad por lo que si usas de instrumento puedes estropear el amplificador.
Puedes construirlos con jacks de buena calidad y cables electricos tipo manguera redonda, mientras más longitud necesites mas seccion de cable debes de poner.
Si estiviese en tu lugar y teniendo en cuenta que tienes que fabricar los cables lo haria de otro modo.
Ya no se usa desde hace tiempo conexiones JACKS en altavoces, se usan tipo SPEAKON, por lo tanto haria cables speakon poniendolo tambien en la caja, no deberia de costarte más caro.
Los puedes fabricar tu porque no se necesita ni soldador, compras por ejemplo manguera electrica de 2x2,5mm y los conectores necesarios y listo y definitivo teniendo en cuenta que te pueden servir en un futuro porque en su gran mayoria todos los altavoces vienen con SPEAKON.
En cualquiera de los casos los cables ya hechos no son exesivamente caros y te quitas de lios.
Si decides usar JACKS que son los que trae, te matizo algunos detalles importantes, nunca conectes el jack con el amplificador encendido porque puede que momentanemente se ponga en cortocicuito y achicharres el ampli y cuidado con los tirones/pisotones al cable porque no llevan fijador y se salen del altavoz/ampli con riesgo de averia importante del ampli al no tener carga. Por estos y otros motivos dejaron de usarse en aplificadores.

La diferencia es simplemente que los de altavoz tienen más cobre (Seccion) porque transportan más electricidad por lo que si usas de instrumento puedes estropear el amplificador.
Puedes construirlos con jacks de buena calidad y cables electricos tipo manguera redonda, mientras más longitud necesites mas seccion de cable debes de poner.
Si estiviese en tu lugar y teniendo en cuenta que tienes que fabricar los cables lo haria de otro modo.
Ya no se usa desde hace tiempo conexiones JACKS en altavoces, se usan tipo SPEAKON, por lo tanto haria cables speakon poniendolo tambien en la caja, no deberia de costarte más caro.
Los puedes fabricar tu porque no se necesita ni soldador, compras por ejemplo manguera electrica de 2x2,5mm y los conectores necesarios y listo y definitivo teniendo en cuenta que te pueden servir en un futuro porque en su gran mayoria todos los altavoces vienen con SPEAKON.
En cualquiera de los casos los cables ya hechos no son exesivamente caros y te quitas de lios.
Si decides usar JACKS que son los que trae, te matizo algunos detalles importantes, nunca conectes el jack con el amplificador encendido porque puede que momentanemente se ponga en cortocicuito y achicharres el ampli y cuidado con los tirones/pisotones al cable porque no llevan fijador y se salen del altavoz/ampli con riesgo de averia importante del ampli al no tener carga. Por estos y otros motivos dejaron de usarse en aplificadores.

Última edición por llavino el 12 Jul 2014, 08:30, editado 1 vez en total.
Goyo, tengo un Buen cable de carga que puedes quedarte. Don't worry. También tengo algún conector speakon. Lo cierto es que durante mucho tiempo he utilizado cables de carga jack/jack y no he tenido ningún problema. Ademas, también hay hembras Jack para pantalla (y bajo) con cierre.
Última edición por pakus el 12 Jul 2014, 08:54, editado 1 vez en total.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
De hecho el motivo de que aparecieran los speakon es porque sin fáciles de montar /reparar rápido, porque en lugar de soldador, necesitas un destornillador...
Bueno, pues muchas gracias todos por la info.Goyo, tengo un Buen cable de carga que puedes quedarte. Don't worry. También tengo algún conector speakon. Lo cierto es que durante mucho tiempo he utilizado cables de carga jack/jack y no he tenido ningún problema. Ademas, también hay hembras Jack para pantalla (y bajo) con cierre.

Pakus: te agradezco el ofrecimiento, pero no es necesario. Por lo que veo, no son más que un cable de corriente con terminal jack y eso lo hago yo con la gorra. Me haré un par de ellos cortos para el local y luego pediré a Thomann otro par de los largos para escenario, cuando haga el pedido un amigo del foro, que suele hacer pedidos gordos sin gastos de envío.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
- infierno
- Hell's Sound Engineer
De hecho el motivo de que aparecieran los speakon es porque sin fáciles de montar /reparar rápido, porque en lugar de soldador, necesitas un destornillador...
+1.... y más difícil de que se suelten.