Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Qué Cuerdas Le Pongo A Mi Bajo?

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Invitado

¿Qué Cuerdas Le Pongo A Mi Bajo?

Mensaje por Invitado »

Tengo un Ibanez GSR 180 Brown Sunburst de 4 cuerdas desde hace algo más de un año, y como es lógico, las cuerdas está ya desgastadas, pues toco bastante a menudo y más ahora que estoy de vacaciones... :bass: :bass:
Hace un par de meses las herví, y recuperaron su brillo durante unas semanas, pero está claro que no puedo estar hirviéndolas cada poco. He decidido comprar unas cuerdas nuevas, el problema es que llevo tocando desde que lo compré y la verdad es que tengo poca idea sobre cuales comprar.
En cuanto al estilo, toco un poco de todo. Suelo tocar con dedos, pero también me gusta tocar con púa y estoy progresado con el slap. También me gustaría aprender tapping, así que creo que necesito unas cuerdas que me valgan para casi todo. La verdad es que me gusta el sonido claro y definido, aun que también busco ese sonido gordo tan característico del bajo.
No quiero gastarme mucho dinero, pues tengo pensado comprarme un bajo nuevo dentro de 6 o 7 meses.
¿Qué me recomendais? :lol:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: ¿Qué Cuerdas Le Pongo A Mi Bajo?

Mensaje por SUGATA »

Que no las cambies.
Yo llevo 10 años con las mismas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por harrihausen »

Pues casi estoy con Sugata , a mi duran bastante simplemente con pasar un paño para limpiarlas y secarles el sudor al acabar de tocar , un par de añicos , pero tampoco soy muy maniatico.
Prueba daddario , buena relacion calidad precio.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

Pues depende de cuánto entiendas por "mucho dinero"
Mi recomendación son unas Rotosound swing, del calibre que quieras.
Si necesitas algo más barato, las Warwick de caja roja o unas D'addario.
Lo importante, roundwound o halfwound. Pero no cojas flatwound. Ten cuidado que el roundwound no sea exagerado, eso son lijas, no cuerdas.

Al menos, mi opinión es esa. :beer:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Invitado

Mensaje por Invitado »

He oído varias veces que no había que dejar más de seis meses sin cambiar cuerdas, por eso quería cambiarlas.
¿Cómo sé qué calibre elegir?
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Lo de los 6 meses son tonterías.
Hay gente que no aguanta más de 3 meses con las mismas, otra gente ni mes y medio, otros un año o dos, según el tono que te guste.
Lo importante es mantenerlas limpias, pasar un trapito después de tocar es una tontería y aumenta su duración considerablemente. A medida que las uses, notarás que el brillo que tenían al principio lo pierden, pero siempre que te suenen bien y no estén ni oxidadas, ni el entorchado roto, no hay motivo por el que cambiarlas.
Y respecto a calibre... es probar. Hay calibres más gruesos y más finos. Más finos implica menos sustain, pero también poder tocar más rápido con mayor facilidad. Más grueso, lo contrario. Después sobre tensiones hay mil cosas que decir, pero creo que hay algún post por ahí donde estará explicado todo esto al detalle.
Mi recomendación, si no sabes qué calibre calza tu bajo, es un calibre medio, un .45 o un .50. Esto referido al calibre de la primera cuerda, los sets se suelen identificar por el calibre de esta. El material (acero/níquel/cobalto) a tu gusto también.

No obstante, si te suena bien el bajo tal y como lo tienes, salvo que las cuerdas estén visiblemente fastidiadas, no creo que sea necesario cambiarlas.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Despues de 10 años.....
Cambiare de cuerdas......

Salander7

Mensaje por Salander7 »

Despues de 10 años.....
Otros 10 más?
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si no quieres estar diez años tocando con ellas las warwick de la caja roja son tus cuerdas.

Lo de cambiar de cuerdas va un poco con lo de tener un sonido más metálico y moderno, creo yo, pero no es muy necesario a no ser que se te rompa la cuerda o se oxide. Pero si no se está muy bien de cash yo recomiendo no cambiarlas a no ser que sea extrictamente necesario, ese sonido nuevecito y metálico es un lujo innecesario, pero si puedes permitirtelo adelante.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Despues de 10 años.....
Otros 10 más?
Por supuesto!!!!

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Lo de cambiar las cuerdas cada tanto tiempo depende del sonido que quieras, si quieres que el bajo tenga un sonido metálico o brillante pues hay que cambiarlas cuando pierda ese sonido, dependiendo de las cuerdas y de cuanto toques será antes o después. Cuando tocaba rock y blues ya me iba bien que las cuerdas se fueran apagando, pero ahora que me muevo en estilos mas tirando al heavy en mi caso cada 6 meses es cuando ya empiezo a notar que pierdo el tono que me gusta...
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Membri, cuando tu tienes que cambiar de cuerdas, cambias el bajo.
Que lo se yo :mrgreen:

hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por hirumazeo »

Yo uso cuerdas de niña y estoy supercontento. Rotosound de esas de la caja naranja 0.40-0.95 blanditas y modositas.
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Membri, cuando tu tienes que cambiar de cuerdas, cambias el bajo.
Que lo se yo :mrgreen:
Membri, gaseoso. :b:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Vale, gracias.
Al final creo que no las voy a cambiar a no ser que sea necesario, como decís. Les estoy echando una mirada a las DR Neon, cuando tenga dinero, quizá... hasta entonces, estas cuerdas se quedan en su sitio!
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Paulvillan »

Yo acabo de hacer un pedido en thomann (Pronto tendreis fotos :b: ) y he pillado unas GHS Flea signature, suenan bastante bien, demasiado metalicas al principio recien puestas pero tras dos dias tocando sin parar suenan que te cagas, no puedo opinar acerca de cuanto me duraran, pero antes tenia unas fender de niquel y me han durado bien hasta que ya las notaba incomodas por pequeñas marcas de oxido que tenian y el poco brillo que les quedaba a las pobres tras llevar hirviendolas mucho

Mi recomendacion es que sean de niquel (sin definir una marca en concreto) roundwound calibre 45-105

Saludos ;D
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”