Saludos.
tengo la eterna duda de siempre con las impedancias ,el cabezal y las pantallas...y cuanto mas leo mas cacao me hagyo tengo dos pantallas de 300w y 8 omnios.como puedo conectar el Markbass Little Mark III a las mismas??.
de cada una de las salidas del cabezal a las pantallas o de una salida del cabezal a una pantalla y de esta a la otra pantalla?....
gracias.
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Markbass Little Mark III
- gonzalobass
- Me enrollé con mi luthier
Re: Markbass Little Mark III
En terminos generales y sin hablar de ningun modelo concreto, la formula exacta para no estropear un amplificador es conectar las pantallas de forma que no bajen de la impedancia minima soportada por el ampli.
Como referencia globlal, los amplis suelen trabajar a una impedancia minima de 4 Ω (ohmios).
La forma de conectar las pantallas mas habitual es en paralelo, osea, enchufas dos pantallas directamente a un ampli o conectas una al ampli y la otra a la que esta conectada al ampli.
Conectando las pantallas en paralelo y suponiendo que sean dos de 8 ohmios obtendrias una impedancia de 4 ohmios, perfectamente usable sin dañar el amplificador.
Suponiendo que conectes dos pantallas, una de 8 ohmios y otra de 4 ohmios, la impedancia te baja de los 4 ohmios minimos del ampli por lo que puede resultar muy peligroso para su integridad, si son dos de 4 todavia más peligroso.
Hay metodos de conexion para obtener una impedancia adecuada pero eso ya no es para neofitos.
Te recomiendo que leas la documentacion de tu amplificador pero dudo que con dos pantallas de 8ohmios tengas problemas al conectarlas.
(Hay amplificadores que pueden trabajar a 2 ohmios pero son escasos).
Como referencia globlal, los amplis suelen trabajar a una impedancia minima de 4 Ω (ohmios).
La forma de conectar las pantallas mas habitual es en paralelo, osea, enchufas dos pantallas directamente a un ampli o conectas una al ampli y la otra a la que esta conectada al ampli.
Conectando las pantallas en paralelo y suponiendo que sean dos de 8 ohmios obtendrias una impedancia de 4 ohmios, perfectamente usable sin dañar el amplificador.
Suponiendo que conectes dos pantallas, una de 8 ohmios y otra de 4 ohmios, la impedancia te baja de los 4 ohmios minimos del ampli por lo que puede resultar muy peligroso para su integridad, si son dos de 4 todavia más peligroso.
Hay metodos de conexion para obtener una impedancia adecuada pero eso ya no es para neofitos.
Te recomiendo que leas la documentacion de tu amplificador pero dudo que con dos pantallas de 8ohmios tengas problemas al conectarlas.
(Hay amplificadores que pueden trabajar a 2 ohmios pero son escasos).
Perfectamente,del cabezal a la pantalla y de la pantalla a la otra...
y a darle caña sin miedo.

y a darle caña sin miedo.

- gonzalobass
- Me enrollé con mi luthier
gracias.muchas gracias
- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
Lo de los avtares de llavino da para un hilo con chincheta.
Auténticas obras de arte.

Auténticas obras de arte.

Sabina no.