Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Caline CP-18, Un Overdrive Barato Que Suena Bien Con El Bajo

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Caline CP-18, Un Overdrive Barato Que Suena Bien Con El Bajo

Mensaje por miscat »

Tenía este pedal en casa, el Caline Orange Burst, es un pedal chino, al parecer clon del Xotic BB preamp, que se puede comprar por poco más de 20 euros (el Xotic vale unos 200)

El pedal lo estábamos utilizando como booster con la guitarra. El resultado era muy bueno, no altera el tono y sube lo que quieras el volumen incluso colocado detrás de las distorsiones (sin necesidad de meterlo por el loop)

Hoy he decidido probarlo con el bajo y me ha sorprendido y mucho. Ya no sé si me gusta el joyo ultimate drive o éste. Como booster (con el gain al mínimo) funciona igual que la guitarra, puedes subir el volumen que quieras sin apenas modificar el tono del bajo. Pero lo que me ha gustado es como overdrive, es muy transparente y, como tiene potes de agudos y graves, se puede regular bien para que no pierda graves. Subiendo el gain se puede llegar hasta una distorsión suave que está muy bien (en esta primera impresión me ha gustado más que la distorsión del MXR M80 o el Boss ODB-3)

Como no tengo un oído muy fino, tomaros lo que he comentado con cierta cautela pero no creo que por ese precio se pueda encontrar algo mejor.

Imagen
Última edición por miscat el 29 Jun 2014, 13:41, editado 1 vez en total.
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo

Re: Caline CP-18, Un Overdrive Barato Que Suena Bien Con El

Mensaje por danimasa »

Ese pedal lo usa el guitarra de mi grupo, y la verdad es que sueña bastante bien. Tuvimos la ocasión de compararlo con el BB preamp, y aunque había alguna diferencia, está bastante bien hecho, y el sonido se acerca mucho al original.
Con el bajo lo probé una semana, y si volviera a usar pedales, me pillaba fijo. Gracias a los potes de graves y agudos, puedes utilizarlo sin perder nada de cuerpo, y como booster, o como overdrive, el sonido que se le saca es de una calidad tremenda.

Me están dando ganas de volver a los efectos :b:
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”