Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ruido

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Ruido

Mensaje por Lobhombre »

Hola a todos,

Hace poco empecé a sucumbir al GAS ciclista y soy poseedor de dos pedales, un overdrive y un flanger. Resulta que el overdrive mete ruido cuando hay conexión a la luz, es decir, cuando lo conecto con el transformador, o cuando tengo los dos pedales en serie y conecto el transformador al flanger ( el overdrive con pila). Pero el overdrive con pila me suena perfecto.

He supuesto que el problema es del transformador y gracias a miscat, que me dijo en este post que existen unos aparatos que se conectan al transformador de alguna manera y el ruido cesa, o se atenua, conozco su existencia. Ahora bien, mis preguntas son las siguientes:

¿Valdrán la pena esos aparatejos?
¿Me compro otro transformador?
¿Podría subsistir a base de pilas? Tengo entendido que no son muy recomendables porque, a medida que se gastan, el pedal va perdiendo potencia, por decirlo de algún modo. Pero, a parte del engorro de tener que ir cambiándolas periódicamente, no veo más problemas (quizás poruqe tenga un oido demasiado novato aun :oops: )

Muchas gracias por soportar mi cansinez novatil, y perdón por el tochazo.

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 12&t=16968
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Ruido

Mensaje por miscat »

Creo que no es normal que si el overdrive está alimentado con pila meta ruido al enlazarlo con el flanger. El ultimate drive de por sí no es un pedal ruidoso.
Prueba con el overdrive solo conectado con alimentador a ver si mete ruido.
Lo digo por si el pedal no está muy bien no merece la pena meterse en más gastos.
En cualquier caso cuanto mejor sea la fuente menos problemas de ruido habrá.
Ese mismo pedal lo conecto con otros cinco y los alimento con una adaptador de los chinos y no mete ruido (eso sí no suelo subir nunca la ganancia muchos más de la mitad)

¿el bajo que usas tiene pastillas con mucha salida?

por ruido, ¿te refieres a zumbido de fondo o a pitidos de acople?
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

El overdrive probablemente no consumirá demasiada pila pero el flanger posiblemente sì. Lo de usar siempre pila lo puedes hacer mientras tengas solo dos pedales, pero piensa que terminarás comprando más. Como comentaban en otro post el GAS de los pedales es peor que el de los bajos porque al ser menos inversión es más fácil sucumbir a él.
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Solo con el alimentador el overdrive también mete ruido... :cry:

El ruido es como un zumbido, creo. Al menos pitido no es...

Y en cuanto a la salida de las pastillas... No se que es eso :oops:
Última edición por Lobhombre el 18 Jun 2014, 23:09, editado 1 vez en total.
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

puedes añadir un condensador entre el positivo y el negativo del transformador por si es un problema de filtrado, es barato y rapido.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Que el overdrive meta ruido con el alimentador puede ser un problema del alimentador. Pero cuando el overdrive va con pila y el flanger con alimentador y el primero mete ruido ya no tengo tan claro que pueda ser un problema de la fuente.
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Que el overdrive meta ruido con el alimentador puede ser un problema del alimentador. Pero cuando el overdrive va con pila y el flanger con alimentador y el primero mete ruido ya no tengo tan claro que pueda ser un problema de la fuente.
Pero si uso el overdrive solo con pila va la mar de bien: No hace naaada de ruido.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

¿Que transformador usas?, normalmente los ruidos suelen ser por culpa de un transformador flojo.
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

La marca ni idea. Es de 9v, 1A,

El modelo, dice que es sf-789. No encuentro nada que sea exactamente igual por internet. Pero vamos, que con el flanger me va perfecto. Es posible que sea con problema de incompatibilidad o algo así?
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

No, el problema es que los transformadores "malos", no tienen un buen control de intensidad, si marca 1A, el transformador seguramente estará consumiendo 1A y enviándoselo a los pedales, los pedales consumen lo que necesitan pero el resto tiene que salir por algún lado, y eso se traduce en ruido.

Si puedes prueba un BOSS PSA230, yo es el mejor y más silencioso de todos los que he tenido, salvando un EBS pero vale 3 veces más y no es necesario gastarse tanto, el BOSS es perfecto hoy por hoy, luego tienes el 1Spot, pero este ya me ha dado problemas de ruido en 1 ocasión donde el BOSS iba de forma perfecta.

Saludos.
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Vale, muchas gracias towerbass. Me apunto esos modelos. De todas formas voy a ver si.me.puedo grabar esta tarde o maniana, para q veais con mas detalle mi problema. Porque el hecho de q el overdrive me haga ruido con pila simplemente por tener el flanger enchufado me parece la mar de raro...
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

Esta tarde me ha llegado una daisy chain que pedí hace un tiempo. Conectando los dos pedales el ruido desaparece!!!

Alguien entiende que pasa??? :nose: :nose:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Esta tarde me ha llegado una daisy chain que pedí hace un tiempo. Conectando los dos pedales el ruido desaparece!!!

Alguien entiende que pasa??? :nose: :nose:
Que más da, problema resuelto y no has tenido que gastarte nada.
La verdad es que es raro lo que pasaba.
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Lobhombre »

No, el problema es que los transformadores "malos", no tienen un buen control de intensidad, si marca 1A, el transformador seguramente estará consumiendo 1A y enviándoselo a los pedales, los pedales consumen lo que necesitan pero el resto tiene que salir por algún lado, y eso se traduce en ruido.

Saludos.
He pensado que quizas esto podría tene algo que ver
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”