Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Para Llorar
Para Llorar
No hace falta que diga nada, con leer los dos articulos sobra:
http://www.cadizdirecto.com/trabajar-no ... tante.html
http://www.elmundo.es/espana/2014/05/21 ... b4582.html
http://www.cadizdirecto.com/trabajar-no ... tante.html
http://www.elmundo.es/espana/2014/05/21 ... b4582.html
Guitarrista frustrado y vergonzoso 

Re: Para Llorar
A ver cuando se les ocurre a las lumbreras que nos gobiernan tirar de
la lista del inem para las mesas electorales,a muchos les vendrían bien
los 100 o lo que sea que den,y así de paso no joderían a los que les supone
un perjuicio estar en una mesa.
Hoy tengo la eterna duda¿a que hijo de pu...ta votar?
Creo que haré como en todas las anteriores.....me iré fuera para que no llegue
el tufillo.
la lista del inem para las mesas electorales,a muchos les vendrían bien
los 100 o lo que sea que den,y así de paso no joderían a los que les supone
un perjuicio estar en una mesa.
Hoy tengo la eterna duda¿a que hijo de pu...ta votar?
Creo que haré como en todas las anteriores.....me iré fuera para que no llegue
el tufillo.
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
en Argentina te pagan si te toca ir a una mesa, y hasta cuando yo estaba alla no esta mal el numerito....
hoy acompañe a mi esposa, y me quede pasmado, me pareció la cosa menos seria que me podía imaginar, no se vengo acostumbrado a que el voto sea secreto por ejemplo y no todas las papeletas en una mesa y 5 tipo al rededor conversando y decidiendo a quien votar, aclaro que lo secreto no es por miedo a que sepan que votas, si no por la transparencia.
después cuando fue ella a buscar la papeleta se le planto una vieja al lado con una chapa mas grande que su cabeza del PP a mirar que papeleta metía en el sobre. no existe veda electoral aqui?
por ultimo los de la mesa de charleta y ni miraron cuando metió el sobre, vamos que podría haber metido 3 sobres llevado de casa y ni se enteran, allá en Argentina pasas por la esa, entregas el DNI, te dan un sobre firmado por los de la mesa, y te sellan el DNI
no se veo todo muy chapuza...
hoy acompañe a mi esposa, y me quede pasmado, me pareció la cosa menos seria que me podía imaginar, no se vengo acostumbrado a que el voto sea secreto por ejemplo y no todas las papeletas en una mesa y 5 tipo al rededor conversando y decidiendo a quien votar, aclaro que lo secreto no es por miedo a que sepan que votas, si no por la transparencia.
después cuando fue ella a buscar la papeleta se le planto una vieja al lado con una chapa mas grande que su cabeza del PP a mirar que papeleta metía en el sobre. no existe veda electoral aqui?
por ultimo los de la mesa de charleta y ni miraron cuando metió el sobre, vamos que podría haber metido 3 sobres llevado de casa y ni se enteran, allá en Argentina pasas por la esa, entregas el DNI, te dan un sobre firmado por los de la mesa, y te sellan el DNI
no se veo todo muy chapuza...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
perdón, una aclaración, si bien me pareció poco serio porque estoy acostumbrado a otra cosa, el resultado suele ser el mismo en un lado y el otro del charco, al fin y al cabo solo se elije quien sera el próximo que te cague....
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Pagina Web
Youtube
Twitch
En las cabinas también tienes las papeletas para votar "en secreto". Las que están fuera son más bien para los que no les importa que vean qué es lo que votan, aunque la gente suele coger varias y luego meter sólo una en el sobre para despistar a estos chacales de los partidos.hoy acompañe a mi esposa, y me quede pasmado, me pareció la cosa menos seria que me podía imaginar, no se vengo acostumbrado a que el voto sea secreto por ejemplo y no todas las papeletas en una mesa y 5 tipo al rededor conversando y decidiendo a quien votar, aclaro que lo secreto no es por miedo a que sepan que votas, si no por la transparencia
Un saludo.
Por cierto, lo de la excedencia para poder ir a ver el partido es una puta vergüenza.
Un saludo.
Un saludo.
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
En las cabinas también tienes las papeletas para votar "en secreto". Las que están fuera son más bien para los que no les importa que vean qué es lo que votan, aunque la gente suele coger varias y luego meter sólo una en el sobre para despistar a estos chacales de los partidos.hoy acompañe a mi esposa, y me quede pasmado, me pareció la cosa menos seria que me podía imaginar, no se vengo acostumbrado a que el voto sea secreto por ejemplo y no todas las papeletas en una mesa y 5 tipo al rededor conversando y decidiendo a quien votar, aclaro que lo secreto no es por miedo a que sepan que votas, si no por la transparencia
Un saludo.
esta bien ya me iré enterando, jajaja por si algún día me toca...
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Pagina Web
Youtube
Twitch
Un domnigo de tu vida a cambio de controlar que el proceso que decide quien va a gobernar o representarte durante los próximos cuatro añoñs sea limpio,imparcial y transparente. Y prentedes escaquearte por un partido de fútbol.
Hace un tiempo, al inicio del movimiento 15M y la plataforma Democracia Real Ya (sí, yo fui uno de esos que iba a las asambleas de la Plaza Catalunya en BCN) a todo el mundo se le llenaba la boca con la democracia , etc.. Tiempo después amás de uno le tocó ser miembro de mesa y soltó lo de "que tiren de listas del paro" o "que sea voluntario". Ese mismo día me di cuenta que hablar es facil, comprometerse, no tanto. Democracia real ya, pero que el día de las elecciones pringue otro, que es domingo.
Luego nos extraña que estemos como estamos.
Hace un tiempo, al inicio del movimiento 15M y la plataforma Democracia Real Ya (sí, yo fui uno de esos que iba a las asambleas de la Plaza Catalunya en BCN) a todo el mundo se le llenaba la boca con la democracia , etc.. Tiempo después amás de uno le tocó ser miembro de mesa y soltó lo de "que tiren de listas del paro" o "que sea voluntario". Ese mismo día me di cuenta que hablar es facil, comprometerse, no tanto. Democracia real ya, pero que el día de las elecciones pringue otro, que es domingo.
- Ludorf
- Me enrollé con mi luthier
A esta hora mi señora sigue en su labor de presidenta de mesa electoral. Es nuestro aniversario, pero yo creía que ezte tipo de eximentes no serían tenidos en cuenta de ahí que no hayamos alegado problema alguno. Si lo sé hacemks un escrito...
Igual había que empezar primero por la democracia real,y luego pensar
en colaborar voluntariamente,y para eso tendrían que empezar por cambiar
el sistema actual de elección...y alguna "cosilla" más.
Un domnigo de tu vida a cambio de controlar que el proceso que decide quien va a gobernar o representarte durante los próximos cuatro añoñs sea limpio,imparcial y transparente. Y prentedes escaquearte por un partido de fútbol.
Amen.
Hortera Emérito de la Ciénaga. 

- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
SKl yo no creo que sea tan poco serio y chapuza...
Aqui también te pagan, creo que una mierda por todas las horas que estás, pero te pagan.
Yo el sobre lo llevaba desde casa
aasi que no tuve que hacer nada más que meter el sobre, dando mi DNI y saber a que mesa debía depositar mi voto, pero como bien dice dwtzs también hay o deben haber (yo ni me he fijado) como cabinas donde escojer y meter la papeleta.
La vieja del PP es porque en cada sitio donde se vota, hay cenutrios politicos enviados que controlan un poco y están ahi por si surge alguna irregularimierda. Pero nadie te dice nada sobre a quien votar. Y si parecen enfadados o algo asi es que tienen esa cara ya de nacimiento.
Lo de que no miraran... no sé no creo que se dediquen a no mirar siempre
ig yo que habrá sido casual... pero igualmente los que estan en la mesa sentados son los que levantan la papeleta que tama la ranura de la caja.
Aquí también se entrega DNI pero no dan ningún sobre firmado.

Aqui también te pagan, creo que una mierda por todas las horas que estás, pero te pagan.
Yo el sobre lo llevaba desde casa

La vieja del PP es porque en cada sitio donde se vota, hay cenutrios politicos enviados que controlan un poco y están ahi por si surge alguna irregularimierda. Pero nadie te dice nada sobre a quien votar. Y si parecen enfadados o algo asi es que tienen esa cara ya de nacimiento.
Lo de que no miraran... no sé no creo que se dediquen a no mirar siempre

Aquí también se entrega DNI pero no dan ningún sobre firmado.

- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
definitibamente no me entero de nada, jajaja
como con lo de la renta, jajaja
lo me tengo que dejar de meter en estas cosas
al menos me quedo tranquilo, que el 55% cree que se esta DPM y no es necesario cambiar nada, o que al menos no le importa de donde vengan los palos luego....
como con lo de la renta, jajaja
lo me tengo que dejar de meter en estas cosas

al menos me quedo tranquilo, que el 55% cree que se esta DPM y no es necesario cambiar nada, o que al menos no le importa de donde vengan los palos luego....
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Pagina Web
Youtube
Twitch
+100000Igual había que empezar primero por la democracia real,y luego pensar
del porcentaje de abstención, hay una parte de gente que pasa del tema y le da igual de donde le vengan las ostias, pero hay otra parte importante que simplemente no quiere participar en un sistema con el que no comulga, y seguramente hagan día a día más cosas por cambiar el panorama que el que vota

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
SkL, el único problema a nivel de elecciones en esta tierra, más allá de los seguidores de partidos (que no sé esos, pero en Valladolid, por lo visto, los de Podemos han intentado quitar las papeletas del PP de las cabinas; lo mismo que gente del PP quitaba las de EQUO, IU, PSOE y casi cualquier grupo de izquierdas en Madrid), porque fanáticos habrá en todos los lados; es la ley electoral.
Esta es la Ley D'Hondt, que es el procedimiento para realizar el reparto de escaños. El procedimiento en sí no está mal, sino una "cláusula" que dice que si un partido tiene menos de 3% de los votos en las elecciones nacionales (o menos del 5% si son autonomicas), no tiene derecho a conseguir tan siquiera un escaño. Si se reparten 300 escaños y tú tienes el 2% de los votos, no te tocan 6 escaños, sino que no tienes representación por el mero hecho de tener un porcentaje de votos menor al 3%.
Y esto, aplicado a la realidad, provoca que partidos pequeños de una misma ideología no puedan agruparse tras el reparto y que un grupo de partidos minoritarios de izquierda se junte con 6 votos cada uno implica 30 o 40 escaños. Y eso, respecto a 300, no estaría mal. Pero se eliminan esos candidatos y se reparten esos votos entre partidos más grandes como PP o PSOE.
Hay otros métodos electorales, pero este es el usado, por desgracia, en España. Y para cambiarlo, habría que cambiar la constitución, y eso sí que es prácticamente imposible.
Esta es la Ley D'Hondt, que es el procedimiento para realizar el reparto de escaños. El procedimiento en sí no está mal, sino una "cláusula" que dice que si un partido tiene menos de 3% de los votos en las elecciones nacionales (o menos del 5% si son autonomicas), no tiene derecho a conseguir tan siquiera un escaño. Si se reparten 300 escaños y tú tienes el 2% de los votos, no te tocan 6 escaños, sino que no tienes representación por el mero hecho de tener un porcentaje de votos menor al 3%.
Y esto, aplicado a la realidad, provoca que partidos pequeños de una misma ideología no puedan agruparse tras el reparto y que un grupo de partidos minoritarios de izquierda se junte con 6 votos cada uno implica 30 o 40 escaños. Y eso, respecto a 300, no estaría mal. Pero se eliminan esos candidatos y se reparten esos votos entre partidos más grandes como PP o PSOE.
Hay otros métodos electorales, pero este es el usado, por desgracia, en España. Y para cambiarlo, habría que cambiar la constitución, y eso sí que es prácticamente imposible.

El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
falla este como fallan todo, reitero me parecieron casa extrañas nada mas pero como te digo una cosa te digo otra...
estoy acostumbrado al voto obligatorio (voto como derecho y como deber), a una veda electoral bastante mas rígida y el voto directo para Presidente, Gobernador, etc
por eso este sistema es casi que opuesto al que conozco, pero eso me ha valido para entender varias cosas que creía y veo que era un error.
siempre defendí el voto voluntario y no obligatorio, pensaba que los políticos se esforzarían mas en captar votos, pero veo que no, que ayer por ejemplo si hubiese sido obligatorio hubiese sido un descalabre aun mayor.
yo no creo que todo lo que se haga en Argentina esta bien y lo que se hace en España esta mal, digo por si alguien lo duda, suelo comentar estas cosas que veo que se tienen como única verdad aunque a muchos no les gusta por si alguien le interesa como se hace en otro lado.
lo bueno es que hoy tuve que salir y había una manifestación en Chiclana pidiendo empleo, tengan razón o no, esta bueno que no dejen respirar a estos tipos, que aprovechen la caída y dejen escapar alguna pataita....
estoy acostumbrado al voto obligatorio (voto como derecho y como deber), a una veda electoral bastante mas rígida y el voto directo para Presidente, Gobernador, etc
por eso este sistema es casi que opuesto al que conozco, pero eso me ha valido para entender varias cosas que creía y veo que era un error.
siempre defendí el voto voluntario y no obligatorio, pensaba que los políticos se esforzarían mas en captar votos, pero veo que no, que ayer por ejemplo si hubiese sido obligatorio hubiese sido un descalabre aun mayor.
yo no creo que todo lo que se haga en Argentina esta bien y lo que se hace en España esta mal, digo por si alguien lo duda, suelo comentar estas cosas que veo que se tienen como única verdad aunque a muchos no les gusta por si alguien le interesa como se hace en otro lado.
lo bueno es que hoy tuve que salir y había una manifestación en Chiclana pidiendo empleo, tengan razón o no, esta bueno que no dejen respirar a estos tipos, que aprovechen la caída y dejen escapar alguna pataita....
Última edición por SkL el 26 May 2014, 13:14, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Pagina Web
Youtube
Twitch
A esta magnífica explicación, añadiría que para las generales al menos, y creo que también para las autonómicas, el sistema es de representantes provinciales. A tal efecto, para las generales a Ávila le suelen corresponder, por población, 2 o 3 escaños en el parlamento. Por tanto, de todos los votos emitidos en la provincia, las listas que más votos tengan se reparten esos escaños. si yo voto a un partido que no consigue representación por mi provincia, estoy tirando ese voto a la basura (estrategia de la que se aprovecha el psoe llamándolo voto útil para tratar de aglutinar voto de izquierdas). Esto me sienta mal, porque en la práctica la representación provincial es una farsa debido a las claúsulas internas que tienen los partidos respecto a la disciplina de voto. Por ejemplo, un diputado asturiano (o leonés, no recuerdo bien) del PP votó en contra de las medidas que dejaban en bragas al sector minero, posición normal para alguien que debe defender los derechos de sus conciudadanos, que para eso le han votado. Qué pasó? sanción económica para el colega por romper la disciplina de voto, y no sé si alguna sanción interna más.SkL, el único problema a nivel de elecciones en esta tierra, más allá de los seguidores de partidos (que no sé esos, pero en Valladolid, por lo visto, los de Podemos han intentado quitar las papeletas del PP de las cabinas; lo mismo que gente del PP quitaba las de EQUO, IU, PSOE y casi cualquier grupo de izquierdas en Madrid), porque fanáticos habrá en todos los lados; es la ley electoral.
Peavey T-40
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
No, no. Lo de que dije creo que solo es para cuando hay elecciones a alcaldía de una ciudad o municipio. Vamos, que hasta para comunidades autónomas se aplica el 3%.A esta magnífica explicación, añadiría que para las generales al menos, y creo que también para las autonómicas, el sistema es de representantes provinciales. A tal efecto, para las generales a Ávila le suelen corresponder, por población, 2 o 3 escaños en el parlamento. Por tanto, de todos los votos emitidos en la provincia, las listas que más votos tengan se reparten esos escaños. si yo voto a un partido que no consigue representación por mi provincia, estoy tirando ese voto a la basura (estrategia de la que se aprovecha el psoe llamándolo voto útil para tratar de aglutinar voto de izquierdas). Esto me sienta mal, porque en la práctica la representación provincial es una farsa debido a las claúsulas internas que tienen los partidos respecto a la disciplina de voto. Por ejemplo, un diputado asturiano (o leonés, no recuerdo bien) del PP votó en contra de las medidas que dejaban en bragas al sector minero, posición normal para alguien que debe defender los derechos de sus conciudadanos, que para eso le han votado. Qué pasó? sanción económica para el colega por romper la disciplina de voto, y no sé si alguna sanción interna más.
Y lo antes mentado del 5% es para elecciones municipales, cuando el ámbito no supera ese. Si en Ávila votan 3 personas a PNV, por ejemplo, computan los votos porque en Euskadi mucha gente lo habrá votado. El 3% eliminatorio es una vez contados TODOS los votos a nivel nacional.
Lo de "Ávila tiene 2 o 3 escaños" es aproximado. Si Ávila vota a partidos que no alcanzan el 3%, Ávila pierde los 3 escaños que tiene en teoría. De ahí que no vea lógico votar partidos regionalistas en comunidades como CYL. Entiendo que alguien que sea independentista en Catalunya o en Euskadi, vote a ERC o al PNV. Igual que hay gallegos que votan al BNG. Pero... ¿algún castellano votaba a Tierra comunera? Había gente, mi padre, por ejemplo, pero en una comunidad que tiene 2,5 millones de personas (5% de España más o menos), o más de la mitad vota a Tierra comunera (porque dudo que muchos andaluces voten un partido regionalista castellanoleonés), o es absurdo, porque no conseguirán escaños y están elevando el porcentaje de votos necesarios para otros partidos.
Hablo de CyL porque es mi tierra y es lo que conozco, no por otro motivo. Y no hay ni mucho menos tradición de votar a partidos regionales, como puede haber esa tendencia en Euskadi.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.