Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Por Fin La Música Llega A Las Universidades.

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Por Fin La Música Llega A Las Universidades.

Mensaje por Zazo »

Me imagino que a muchos no les interesará este tema, pero creo que se ha dado un paso de gigante para que todo el que quiera o pueda no tenga que emigrar para que sea reconocido, es más común en la música clásica, que tarde o temprano los músicos tienen que salir de España para formarse.
No tengo ninguna pretensión con esto, solo informaros , lo han llevado a cabo en la UAX, lo pongo en conocimiento porque soy amigo y alumno de los propulsores de este proyecto.
Os dejo la página para que la echéis un vistazo y si alguien se anima pues que sepa que tendrá una gran experiencia por la manera de trabajar que tienen y las instalaciones.
En lo que respecta al foro tienen grandes profesores de bajo y contrabajo( Carlos Ibáñez, Toño Miguel, Alain Pérez, Yeray Jiménez, etc), ya que abarca música clásica, moderna, también tienen flamenco, y están estudiando incorporar nuevas disciplinas artísticas.

No me enrollo más, si a alguien le interesa esta es la web:

http://www.uax.es/musica/
Levántate y toca
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Re: Por Fin La Música Llega A Las Universidades.

Mensaje por contrabajo »

En contrabajo clásico está Roberto Terrón, estupendo intérprete, fundador del extinto "Foro del Contrabajo" y organizador del Festival Ludwig Streicher :ole:
De Carlos Ibáñez (contrabajo "moderno") sólo puedo hablar maravillas (estudié con él una temporada).

Me parece una iniciativa genial, también sería intersante ver el plan de convalidaciones.

Edito: qué pena que esto tenga que salir de la universidad privada. No creo que todo el mundo se lo pueda permitir :shit:
Última edición por contrabajo el 17 May 2014, 14:08, editado 1 vez en total.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

Sin ánimo de quitar mérito al proyecto, y a que me parezca genial la idea, tengo que comentar un par de cosillas.
Esto va a ser, como ya ha comentado Contrabajo, por una privada. Y me da algo de pena, porque si en Madrid están las matrículas PÚBLICAS (lo dice uno que estudia en Alcalá) a 2000€, suponiendo que no te haya quedado nada de otros años, no quiero ni pensar, con las subidas de tasas, cómo tienen que estar las privadas. La última de la que supe, era una del Norte de Madrid hace 2 o 3 años y estaba a 12000€ el año.
Suponiendo que esta valga algo menos (lo cual, espero), sigue siendo un dineral.
¿Que me parece una buena iniciativa? Sí.
¿Que me parece un logro menor si no sale de la educación pública? También.
Con unos 8000€ al año te da para hacer viajes y pagarte clases con los mejores músicos del país, además de tener un equipo más que decente.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Zazo »

Los profesores de clásico no los conozco, pero viendo el panorama me imagino que serán grandes músicos.

Se sabe que es un dineral en los tiempos que corren y que la universidad es privada, pero no crees que si la universidad pública no quiere llevar a cabo proyectos así esto es dar un paso adelante para que se considere la música de otra forma? insisto que no me llevo comisión ni nada, pero a mi me parece que han dado un avance muy grande para que se valore de otra forma.
Tengo entendido que llevan más de 50 años intentando hacer algo similar, y como siempre no se han puesto de acuerdo porque un lado tal y el otro.... todos queremos que nos den todo hecho y además si nos suben el sueldo mucho mejor, y es lo que ha pasado con los conservatorios, que reclamaban que el título que ellos daban fuera lo mismo que un grado porque si...
También hay que valorar lo que están arriesgando en esta iniciativa.
Levántate y toca
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Claro que me parece un avance, hombre.
Lo que digo es que me jode que estas cosas no salgan nunca de la pública...
Y eso sería un avance mayor porque implica que la administración asume un cambio de mentalidad.
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Zazo »

Si se dieran cuenta... hace un par de años salió que cada alumno que hay en un conservatorio costaba al estado 22.000 euros al año, por la mitad podrían llevar a cabo proyectos así. No lo hacen porque no quieren, eso es lo triste..
Levántate y toca
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Esos estudios de cuánto cuesta un alumno a un conservatorio no sé yo hasta qué punto son fiables. Quiero decir, creo que valoran como si todos los alumnos recibiesen clases individuales de cada uno de los profesores. Si no, no lo entiendo. :/
Y +1 a que se podría hacer mejor, más barato y de forma pública.
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Zazo »

Esos estudios de cuánto cuesta un alumno a un conservatorio no sé yo hasta qué punto son fiables. Quiero decir, creo que valoran como si todos los alumnos recibiesen clases individuales de cada uno de los profesores. Si no, no lo entiendo. :/
Y +1 a que se podría hacer mejor, más barato y de forma pública.
Los "precios" por alumno los publicaron en el BOE, ya que sean reales o no....
Levántate y toca
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”