Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Proxima Compra

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Proxima Compra

Mensaje por Pablitux »

Buenas, debido a un ataque de gas ademas de la necesidad de cambiar de bajo, ya que el que con el que tengo he llegado a un punto que no puedo avanzar mas debido a problemas técnicos, me decidido a pillarme un nuevo bajo.

desde el principio tenia claro que iba a ser un fender, y debido a su versatilidad, estética y sonido me ha gustado mucho el jazz bass, en concreto este:
http://www.txirula.com/Fender/Jazz%20Ba ... ad-image-0

Y ahora quería saber opiniones sobre el, ademas de también me haría falta saber para en un futuro si decido tunearlo( pastillas ,circuiteria etc) que posibilidades tiene.

Espero vuestras opiniones.

Gracias.
Última edición por Pablitux el 01 May 2014, 12:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Proxima Compra

Mensaje por Salander7 »

Txirula está bien como tienda, pero te comento: Fender sale en 2ª mano muchísimo más barato y muchas veces, joyitas que ya no encuentras.
Si es MIM(Made in Mexico), cosa que creo que sí, ese precio me parece caro, siendo nuevo. Por unos 600 y algo los tienes, y hablo de tienda física.
Están los mexicanos, los japoneses y los americanos, en calidad y precio crecientes. Y sabiendo que quieres un Jazz Bass, están los Standard y Deluxe, que son dos divisiones por calidad dentro de cada gama. Los deluxe son, obviamente, mejores. Si ya te sabías todo esto, mi consejo es únicamente que lo pilles de 2ª mano. Yo tengo un Fender MIM de 5 cuerdas con partes de Deluxe (mástil, clavijeros y pastillas) y circuitería modificada para poder poner las pastillas en serie/paralelo (y me regalaron un golpeador) y me salió por unos 450€. En mi opinión, tuve suerte, es algo que no se encuentra todos los días, yo lo compré con las modificaciones hechas.

Y respecto a modificarlo... si te gusta el sonido, no te hace falta nada. Y si te gusta la estética, tampoco. Si te da la lata con ruidos de masa, está claro qué hay que cambiar. Si te aburres del sonido y quieres algo mejor, u otro rollo sin cambiar de bajo, siempre puedes ponerle un pote para poder variar entre serie y paralelo, cambiar pastillas, puente... El Jazz bass otra cosa no tendrá, pero piezas para modificarlo, te vas a aburrir.
Ten en cuenta que es uno de los modelos más extendidos y más usados.

Una pregunta, si no es mucho meterme... ¿qué bajo gastas ahora mismo?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Invitado

Re: Proxima Compra

Mensaje por Invitado »

De versatilidad nada, un jazz bass es un jazz bass y nada más XDDD

Es como si me dices que te vas a comprar un coche y has decidido coger un golf o un clio. Pues vale, si no quieres arriesgarte e ir a lo mayoritario pues ese es el bajo.
Avatar de Usuario
pablovic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2012, 10:55
Ubicación: Vigo

Re: Proxima Compra

Mensaje por pablovic »

Si ese es el presupuesto que manejas, yo peinaría la segunda mano, donde te podrás encontrar instrumentos muchísimo mejores que ese Fender por ese dinero o muy poquito más.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Proxima Compra

Mensaje por hirumazeo »

Por ese precio me compro un Ibanez ATK premium que se lo mea por todos lados. Estetica, versatilidad, sonido y construccion.

Fender puaj!!!
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Proxima Compra

Mensaje por Pablitux »

A ver por partes:

Mi bajo actual es un kobrat, el cual tiene el mástil desviado y con el torno del alma redondeado, vamos que se me están poniendo los dedos tochos de la gimnasia que no veas.
El tema de la segunda mano, claro que lo he barajado desde aquí hasta las paginas como segunda mano etc etc, pero los jazz que hay por menos de mi presupuesto no los he encontrado(si vosotros los encontráis os invito a poner aquí los enlaces).Pero me gustaria estrenarlo yo ya que el bajo que tengo también es de segunda mano
En cuanto a lo de versátil me refería a que la pastilla más cercana al puente entrega un sonido brillante, compacto y definido, mientras que la del mástil da un sonido más grave y redondo.
En cuanto a lo del Ibanez acabo de ver el bajo y la verdad es que estéticamente no me convence mucho por lo demás ni lo he oído ni probado, pero no quiero decir con esto que no me parezca un buen bajo (que seguro lo es), pero me encaprichado de un jazz y creo que así sera.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Proxima Compra

Mensaje por Salander7 »

Wow, de Kobrat a Fender. Te has planteado un Squier Classic Vibe? Cuestan unos 400 y suenan muy bien.

Si quieres foros... este, bajistas.org, guitarristas.info es enorme... Y este. Es cosa de tiempo. Pero en segundamano y milanuncios... no me fiaría mucho.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Invitado

Re: Proxima Compra

Mensaje por Invitado »

Has puesto espero vuestras opiniones, así he hecho. Si lo que quieres es un jazz bass y punto no hace falta que abras un post pidiendo opinión, abre un post poniendo lo contento que estas con tu elección y ya está.
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Proxima Compra

Mensaje por Pablitux »

Has puesto espero vuestras opiniones, así he hecho. Si lo que quieres es un jazz bass y punto no hace falta que abras un post pidiendo opinión, abre un post poniendo lo contento que estas con tu elección y ya está.
Espero no haber dicho nada que te molestara ya que no es esa mi intención, os agradezco vuestras opiniones experiencias etc etc, por eso las he pedido no entiendo por que has puesto esto ya que en ningún momento me ha parecido que haya contestado mal.
Invitado

Re: Proxima Compra

Mensaje por Invitado »

Has puesto espero vuestras opiniones, así he hecho. Si lo que quieres es un jazz bass y punto no hace falta que abras un post pidiendo opinión, abre un post poniendo lo contento que estas con tu elección y ya está.
Espero no haber dicho nada que te molestara ya que no es esa mi intención, os agradezco vuestras opiniones experiencias etc etc, por eso las he pedido no entiendo por que has puesto esto ya que en ningún momento me ha parecido que haya contestado mal.
No tranquilo, no has dicho nada que me molestara. Soy yo que soy un borde.

El tema es que el jazz bass el precision y el stingray los considero bajos standard, es decir, como el ejemplo que te he puesto de los coches, nadie te hablará mal de ellos pero son populares. Pedir opinión sobre ellos en un foro de bajos es como abrir un topic diciendo quiero comprarme un bajo, ¿que marcas hay?. Vamos que si escuchas el 50% de los discos editados en el mainstream sabrás como suenan y si entras en el 90% de las tiendas de instrumentos podrás probarlo. Entonces el comentario es como decirte, "esta bien, es lo que hace todo el mundo, te gusta no lo dudes".

Perdón antes, es que soy un desagradable. :cry:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2180
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Proxima Compra

Mensaje por pepenavarro »

Que va a ser un jb lo tienes claro. Supongo que la opinión era sobre ése en concreto en esa tienda en concreto, no?

En mi opinión, y a pesar de que está claro que lo quieres nuevo, me iría a 2a mano. Pero en sitios cómo éste, borg,...
A lo mejor te encuentras algo mejor, por esa pasta puede haber cosas muy interesantes.

Y por último, y no menos importante, tendrías que cambiarle el golpeador. Para que suene bien de verdad y dispare armónicos brutales debe ser :g: negro. :mrgreen:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Proxima Compra

Mensaje por membri »

Ya se que dices lo de estrenar, pero por ese precio te pillas un Fender Japo de segunda mano que se merienda a ese con patatas... o uno mejicano de segunda mano y con lo que sobra le metes unas pastillas de miedo...
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Proxima Compra

Mensaje por Pablitux »

Has puesto espero vuestras opiniones, así he hecho. Si lo que quieres es un jazz bass y punto no hace falta que abras un post pidiendo opinión, abre un post poniendo lo contento que estas con tu elección y ya está.
Espero no haber dicho nada que te molestara ya que no es esa mi intención, os agradezco vuestras opiniones experiencias etc etc, por eso las he pedido no entiendo por que has puesto esto ya que en ningún momento me ha parecido que haya contestado mal.
No tranquilo, no has dicho nada que me molestara. Soy yo que soy un borde.

El tema es que el jazz bass el precision y el stingray los considero bajos standard, es decir, como el ejemplo que te he puesto de los coches, nadie te hablará mal de ellos pero son populares. Pedir opinión sobre ellos en un foro de bajos es como abrir un topic diciendo quiero comprarme un bajo, ¿que marcas hay?. Vamos que si escuchas el 50% de los discos editados en el mainstream sabrás como suenan y si entras en el 90% de las tiendas de instrumentos podrás probarlo. Entonces el comentario es como decirte, "esta bien, es lo que hace todo el mundo, te gusta no lo dudes".

Perdón antes, es que soy un desagradable. :cry:
El post este es cierto que lo mismo o no esta bien orientado o no lo he preguntado bien o ........ que me lío.
Mi intención o lo que quiero saber es que tal es si los componentes son buenos, si merece la pena y esas cosas, estuve tentado de pillarme un squier, pero la gente lo puso a parir ya que decían que son una caca en activo por que fallaban y tal, y claro entre que yo no soy un experto y que me joderia gastarme la pasta en un palo con cuerdas, pues por eso he abierto el post para buscar un poco de ayuda y asesoramiento, por que a lo mejor se me ha escapado algún jazz similar a este mas económico y de iguales prestaciones, en fin que estoy perdio entre tanta oferta de bajos
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Proxima Compra

Mensaje por Pablitux »

Ya se que dices lo de estrenar, pero por ese precio te pillas un Fender Japo de segunda mano que se merienda a ese con patatas... o uno mejicano de segunda mano y con lo que sobra le metes unas pastillas de miedo...
Membri llevo unos días buscando de 2 mano algo como lo que tu dices y na de na macho, sabes tu de alguno?
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Proxima Compra

Mensaje por Pablitux »

Que va a ser un jb lo tienes claro. Supongo que la opinión era sobre ése en concreto en esa tienda en concreto, no?

En mi opinión, y a pesar de que está claro que lo quieres nuevo, me iría a 2a mano. Pero en sitios cómo éste, borg,...
A lo mejor te encuentras algo mejor, por esa pasta puede haber cosas muy interesantes.

Y por último, y no menos importante, tendrías que cambiarle el golpeador. Para que suene bien de verdad y dispare armónicos brutales debe ser :g: negro. :mrgreen:
No Pepenavarro la tienda es lo de menos ya que me voy a ir a la mas barata, es sobre este jazz en especial, por saber que tal iria, en Malaga 8 aun lo he visto mas barato,y lo del golpeador no lo sabia,por cosas asi me mola preguntaros
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Proxima Compra

Mensaje por hirumazeo »

A ver por partes:

Mi bajo actual es un kobrat, el cual tiene el mástil desviado y con el torno del alma redondeado, vamos que se me están poniendo los dedos tochos de la gimnasia que no veas.
El tema de la segunda mano, claro que lo he barajado desde aquí hasta las paginas como segunda mano etc etc, pero los jazz que hay por menos de mi presupuesto no los he encontrado(si vosotros los encontráis os invito a poner aquí los enlaces).Pero me gustaria estrenarlo yo ya que el bajo que tengo también es de segunda mano
En cuanto a lo de versátil me refería a que la pastilla más cercana al puente entrega un sonido brillante, compacto y definido, mientras que la del mástil da un sonido más grave y redondo.
En cuanto a lo del Ibanez acabo de ver el bajo y la verdad es que estéticamente no me convence mucho por lo demás ni lo he oído ni probado, pero no quiero decir con esto que no me parezca un buen bajo (que seguro lo es), pero me encaprichado de un jazz y creo que así sera.
Jejejeje. Lo que pasa es que tengo una cruzada contra los Fender. Pa mi son cono los Renault Megane amarillos. Despreciables jeje. Lo del ATK te lo digo en serio. Son un cañon. Me estoy tuneando uno y este finde ya lo tendre acabado y subire unas fotingas. Un saludo.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Proxima Compra

Mensaje por membri »

Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Proxima Compra

Mensaje por Salander7 »

Estuve tentado de pillarme un squier, pero la gente lo puso a parir ya que decían que son una caca en activo por que fallaban y tal, y claro entre que yo no soy un experto y que me joderia gastarme la pasta en un palo con cuerdas, pues por eso he abierto el post para buscar un poco de ayuda y asesoramiento, por que a lo mejor se me ha escapado algún jazz similar a este mas económico y de iguales prestaciones, en fin que estoy perdio entre tanta oferta de bajos
Los Squier, como todas las marcas, si vas a los cutres, estás pagando marca únicamente. Los Classic Vibe son buenos bajos, y te lo dice uno que odia Squier, pero la gente habla MUY bien de ellos.

Y a pepenavarro ni caso, el golpeador, blanco y red tortoise. De negro nada.
De todos modos, si subes de un Kobrat... Yo me iría al Squier, porque con 400€ tienes en tienda un bajazo (o algo menos si vas de 2ª mano, pero se ven menos), y con lo que sobre, te compras unas pastillas de morirte y lo haces customchó casero. Ahora bien, que bien podrías pillarte un Fender MIM por 400€ y mejorarlo, pero no va a estar nuevo, y parece que a eso le das mucha importancia. Ahí ya cada uno, yo no he comprado un bajo nuevo aún, por experiencias comprando en tienda guitarras o de segunda mano...

Y sin pretender menospreciarte como bajista, nada más lejos de mi intención, pero... ¿no has pensado que igual subes de un Kobrat a un Fender y lo mismo todavía te queda un poco grande? Sigo diciéndote, no pretendo menospreciarte, pero yo cuando empecé con el Stagg, probé un Ibanez de cerca de 1000 pavos con activo y me gustaba como sonaba pero no pensaba que valiese 1000 pavos. Lo probé al año y medio, siendo mejor bajista y habiendo visto y tocado algo más y me pareció un precio bastante bueno para lo que era.

Quiero decir, aprender a conducir con un Ferrari está bien, pero cuando quieras un coche un poco mejor vas a vértelas jodido. No es más que una opinión, de ahí que te proponga el Squier Classic Vibe modificado. Aprendes algo de modifación de instrumentos y te queda un bajo bastante bueno y bonito. Y lo puedes pillar nuevo. Pillar nuevo un Fender Standard mexicano para mi gusto es un robo. Las tiendas inflan el precio a algo que no vale más de 550€ porque en vez de ser Fender Squier es Fender.

Como todo, una opinión :roll:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20006
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Proxima Compra

Mensaje por SUGATA »

Por ese precio me pillo 2 stagg
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Proxima Compra

Mensaje por Pablitux »

Estuve tentado de pillarme un squier, pero la gente lo puso a parir ya que decían que son una caca en activo por que fallaban y tal, y claro entre que yo no soy un experto y que me joderia gastarme la pasta en un palo con cuerdas, pues por eso he abierto el post para buscar un poco de ayuda y asesoramiento, por que a lo mejor se me ha escapado algún jazz similar a este mas económico y de iguales prestaciones, en fin que estoy perdio entre tanta oferta de bajos
Los Squier, como todas las marcas, si vas a los cutres, estás pagando marca únicamente. Los Classic Vibe son buenos bajos, y te lo dice uno que odia Squier, pero la gente habla MUY bien de ellos.

Y a pepenavarro ni caso, el golpeador, blanco y red tortoise. De negro nada.
De todos modos, si subes de un Kobrat... Yo me iría al Squier, porque con 400€ tienes en tienda un bajazo (o algo menos si vas de 2ª mano, pero se ven menos), y con lo que sobre, te compras unas pastillas de morirte y lo haces customchó casero. Ahora bien, que bien podrías pillarte un Fender MIM por 400€ y mejorarlo, pero no va a estar nuevo, y parece que a eso le das mucha

importancia. Ahí ya cada uno, yo no he comprado un bajo nuevo aún, por experiencias comprando en tienda guitarras o de segunda mano...

Y sin pretender menospreciarte como bajista, nada más lejos de mi intención, pero... ¿no has pensado que igual subes de un Kobrat a un Fender y lo mismo todavía te queda un poco grande? Sigo diciéndote, no pretendo menospreciarte, pero yo cuando empecé con el Stagg, probé un Ibanez de cerca de 1000 pavos con activo y me gustaba como sonaba pero no pensaba que valiese 1000 pavos. Lo probé al año y medio, siendo mejor bajista y habiendo visto y tocado algo más y me pareció un precio bastante bueno para lo que era.

Quiero decir, aprender a conducir con un Ferrari está bien, pero cuando quieras un coche un poco mejor vas a vértelas jodido. No es más que una opinión, de ahí que te proponga el Squier Classic Vibe modificado. Aprendes algo de modifación de instrumentos y te queda un bajo bastante bueno y bonito. Y lo puedes pillar nuevo. Pillar nuevo un Fender Standard mexicano para mi gusto es un robo. Las tiendas inflan el precio a algo que no vale más de 550€ porque en vez de ser Fender Squier es Fender.

Como todo, una opinión :roll:
Tienes razón, y mucha yo también veo un robo lo que piden por bajos mexicanos por muy fender que sean, lo de comprarlo nuevo la verdad es que no es una cosa muy importante para mi si veao algo de 2 mano que me interese ten seguro que ire por el.
El tema squier los veo muy interesantes y creo que es una muy buena opción para un novato como yo,el classic vibe lo veo un pelotazo de bajo, pero realmente los activos squier salen tan malos?
Invitado

Re: Proxima Compra

Mensaje por Invitado »


Y sin pretender menospreciarte como bajista, nada más lejos de mi intención, pero... ¿no has pensado que igual subes de un Kobrat a un Fender y lo mismo todavía te queda un poco grande? Sigo diciéndote, no pretendo menospreciarte, pero yo cuando empecé con el Stagg, probé un Ibanez de cerca de 1000 pavos con activo y me gustaba como sonaba pero no pensaba que valiese 1000 pavos. Lo probé al año y medio, siendo mejor bajista y habiendo visto y tocado algo más y me pareció un precio bastante bueno para lo que era.

Quiero decir, aprender a conducir con un Ferrari está bien, pero cuando quieras un coche un poco mejor vas a vértelas jodido. No es más que una opinión, de ahí que te proponga el Squier Classic Vibe modificado. Aprendes algo de modifación de instrumentos y te queda un bajo bastante bueno y bonito. Y lo puedes pillar nuevo. Pillar nuevo un Fender Standard mexicano para mi gusto es un robo. Las tiendas inflan el precio a algo que no vale más de 550€ porque en vez de ser Fender Squier es Fender.

Como todo, una opinión :roll:
Yo no estoy nada de acuerdo con eso. En el caso de los coches, que conste que yo también lo he usado como metáfora, si conduces un ferrari sin haber conducido más que un ax antes te la pegas. Si empiezas con un buen bajo, cómodo consigues una buena digitación y posición de la mano. Siempre he pensado que Mark King estuvo muy acertado diciendo "quieres aprender a tocar el bajo, lo primero hazte con un buen instrumento". En este caso no es como en otros en los que la calidad esta peleada con el novatismo.

Aparte de eso el jazz bass es un megane amarillo y una patata :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Proxima Compra

Mensaje por Pablitux »

A ver por partes:

Mi bajo actual es un kobrat, el cual tiene el mástil desviado y con el torno del alma redondeado, vamos que se me están poniendo los dedos tochos de la gimnasia que no veas.
El tema de la segunda mano, claro que lo he barajado desde aquí hasta las paginas como segunda mano etc etc, pero los jazz que hay por menos de mi presupuesto no los he encontrado(si vosotros los encontráis os invito a poner aquí los enlaces).Pero me gustaria estrenarlo yo ya que el bajo que tengo también es de segunda mano
En cuanto a lo de versátil me refería a que la pastilla más cercana al puente entrega un sonido brillante, compacto y definido, mientras que la del mástil da un sonido más grave y redondo.
En cuanto a lo del Ibanez acabo de ver el bajo y la verdad es que estéticamente no me convence mucho por lo demás ni lo he oído ni probado, pero no quiero decir con esto que no me parezca un buen bajo (que seguro lo es), pero me encaprichado de un jazz y creo que así sera.
Jejejeje. Lo que pasa es que tengo una cruzada contra los Fender. Pa mi son cono los Renault
Megane amarillos. Despreciables jeje. Lo del ATK te lo digo en serio. Son un cañon. Me estoy tuneando uno y este finde ya lo tendre acabado y subire unas fotingas. Un saludo.
No eres el único que detesta los meganes amarillos :razz: , no eres el único que echa pestes de fender he oído muchas cosas y creo que en parte algunas veces tienen razón,luego me dices que le estas haciendo a tu ibanez, por que lo estoy mirando y la verdad es que le estoy viendo su puntillo al bajo.
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Proxima Compra

Mensaje por Pablitux »


Y sin pretender menospreciarte como bajista, nada más lejos de mi intención, pero... ¿no has pensado que igual subes de un Kobrat a un Fender y lo mismo todavía te queda un poco grande? Sigo diciéndote, no pretendo menospreciarte, pero yo cuando empecé con el Stagg, probé un Ibanez de cerca de 1000 pavos con activo y me gustaba como sonaba pero no pensaba que valiese 1000 pavos. Lo probé al año y medio, siendo mejor bajista y habiendo visto y tocado algo más y me pareció un precio bastante bueno para lo que era.

Quiero decir, aprender a conducir con un Ferrari está bien, pero cuando quieras un coche un poco mejor vas a vértelas jodido. No es más que una opinión, de ahí que te proponga el Squier Classic Vibe modificado. Aprendes algo de modifación de instrumentos y te queda un bajo bastante bueno y bonito. Y lo puedes pillar nuevo. Pillar nuevo un Fender Standard mexicano para mi gusto es un robo. Las tiendas inflan el precio a algo que no vale más de 550€ porque en vez de ser Fender Squier es Fender.

Como todo, una opinión :roll:
Yo no estoy nada de acuerdo con eso. En el caso de los coches, que conste que yo también lo he usado como metáfora, si conduces un ferrari sin haber conducido más que un ax antes te la pegas. Si empiezas con un buen bajo, cómodo consigues una buena digitación y posición de la mano. Siempre he pensado que Mark King estuvo muy acertado diciendo "quieres aprender a tocar el bajo, lo primero hazte con un buen instrumento". En este caso no es como en otros en los que la calidad esta peleada con el novatismo.

Aparte de eso el jazz bass es un megane amarillo y una patata :dedo: :dedo:
Jajajaja abajo los megane....
Eso es cierto mi kobrat es una mierda me cuesta mucho pisar y apenas avanzo,cosa que luego en la clase bajinal pillo uno de los que hay alli ( musicman,yamaha) y es otra historia voy mas suelto y disfruto de ello.
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Proxima Compra

Mensaje por Pablitux »

Muchas gracias, los tendré en cuenta.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8849
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proxima Compra

Mensaje por contrabajo »

Si te gusta el Jazz Bass y lo quieres nuevo, en mi opinión, cógete un Squier de gama alta (Vintage Modified, Classic Vibe). Creo que son mejores instrumentos que los Fender MiM, y si me apuras, en relación calidad/precio, son el mejor Jazz Bass que puedes comprar.

Y si vas a bajos de segunda mano, con paciencia y una búsqueda activa puedes encontrar bajos muy interesantes aquí, en bajistas.org o en guitarristas.info

Huye de segundamano.es y milanuncios.com
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Proxima Compra

Mensaje por Salander7 »

Explicación sobre el instrumento. Me refería al sonido y a los bajos con muchos botoncicos, previos complejos y muchas cosas. Un bajo de 200€ puede ser cómodo si tienes un poco de suerte con el bajo y sabes ajustarlo. Preguntadle a Fon, porque por 200€ se llevo un Cort comodísimo y un ampli muy decente. La suerte que tiene el mamón, desde que se pillo el bajo ya no toca el foro, pero se acuerda de vosotros, yo lo digo xD
Lo que digo que "no sabes ajustar" siendo novato, es tantas opciones de sonido, tanto en ampli, como en bajo. Y soy muy curioso, pero la circuitería de mi Wolf (activo, con previo con eq integrado y modifación del blend de las pastillas) es mil veces más compleja que la del Fender. El segundo tiene más capacidad de ajuste, cosas que son matices ligerísimos, que cuando me lo compré, teniendo poco más de un año tocando el bajo, no supe sacar partido por completo, porque ni los apreciaba. En cambio, el Fender no permite tanto toqueteo; pero es solo una opinión. Si no fuese porque tengo que lijar aún los trastes, el Stagg con el que empecé, es un bajo comodísimo.

Y respecto a activo o no. Lo primero, compara sonidos pasivo/activo, ten claro cómo funciona y en función de eso, elige qué prefieres. Un Squier de 400-500€ de PVP que sea activo no creo que sea mal bajo, ni tendrá mala circuitería. No tendrá una circuitería de 400€, pero ningún bajo de menos de 1000€ tiene una así, creo. Si te vas a un Squier de 200€ justos, posiblemente sí tenga una mierda de activo, si es que los hay. No es que Fender no sepa hacer bajos activos, sino que la mayoría pensamos en Squier más como la gama baja de principiante (y esos, si es que los hay activos, me creo perfectamente que tengan "mal sonido"), pero Squier tiene una gama "alta" (entendámonos, dentro de lo que es Squier), que son los Deluxe y los Classic Vibe, que es el tope Squier, y no son malos bajos en absoluto. Y si te pillas un pasivo, te la van a pelar mucho los activos que tengan. :mrgreen:

En mi opinión, recurriendo a Thomann, pillaría este. Hablan bien del sonido y puedes alternar entre activo y pasivo, lo tienes en negro, lo único, que creo que te gustan más con golpeador y a ese modelo concreto, lo matas con golpeador (eso sí, yo le pondría 100€ más en unas pastillas seymour duncan o unas N3, si puedes gastarlos). No obstante, no creo que no hay un Classic Vibe activo. Siempre puedes coger un CV y cambiarle la circuitería entera, eso sería una cosa curiosa y digna de ver.

Y los Fender no son como un Megane amarillo, este es endorsaor oficial antiFender, tú ni caso :dedo: Pruebas aquí

Como al final te acabes pillando un bajo rollo Rickenbacker, te van a caer collejas hasta que te mueras, yo te aviso :mrgreen:
Última edición por Salander7 el 02 May 2014, 01:22, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Proxima Compra

Mensaje por hirumazeo »

A ver por partes:

Mi bajo actual es un kobrat, el cual tiene el mástil desviado y con el torno del alma redondeado, vamos que se me están poniendo los dedos tochos de la gimnasia que no veas.
El tema de la segunda mano, claro que lo he barajado desde aquí hasta las paginas como segunda mano etc etc, pero los jazz que hay por menos de mi presupuesto no los he encontrado(si vosotros los encontráis os invito a poner aquí los enlaces).Pero me gustaria estrenarlo yo ya que el bajo que tengo también es de segunda mano
En cuanto a lo de versátil me refería a que la pastilla más cercana al puente entrega un sonido brillante, compacto y definido, mientras que la del mástil da un sonido más grave y redondo.
En cuanto a lo del Ibanez acabo de ver el bajo y la verdad es que estéticamente no me convence mucho por lo demás ni lo he oído ni probado, pero no quiero decir con esto que no me parezca un buen bajo (que seguro lo es), pero me encaprichado de un jazz y creo que así sera.
Jejejeje. Lo que pasa es que tengo una cruzada contra los Fender. Pa mi son cono los Renault
Megane amarillos. Despreciables jeje. Lo del ATK te lo digo en serio. Son un cañon. Me estoy tuneando uno y este finde ya lo tendre acabado y subire unas fotingas. Un saludo.
No eres el único que detesta los meganes amarillos :razz: , no eres el único que echa pestes de fender he oído muchas cosas y creo que en parte algunas veces tienen razón,luego me dices que le estas haciendo a tu ibanez, por que lo estoy mirando y la verdad es que le estoy viendo su puntillo al bajo.



http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 36&t=16616

Pues basicamente aqui lo puedes ver. En serio tio, es un bajazo. Cuando vimos la madera que tenia debajo flipamos. Esta a falta de ajustar na mas. Este finde pongo fotos :D
Última edición por hirumazeo el 02 May 2014, 02:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Proxima Compra

Mensaje por towerbass »

Si te gusta el Jazz Bass y lo quieres nuevo, en mi opinión, cógete un Squier de gama alta (Vintage Modified, Classic Vibe). Creo que son mejores instrumentos que los Fender MiM, y si me apuras, en relación calidad/precio, son el mejor Jazz Bass que puedes comprar.

Y si vas a bajos de segunda mano, con paciencia y una búsqueda activa puedes encontrar bajos muy interesantes aquí, en bajistas.org o en guitarristas.info

Huye de segundamano.es y milanuncios.com
Totalmente de acuerdo con contrabajo, no te emperres en que ponga Fender en la pala, para pillar un MIM standard nuevo, más vale que vallas a por un Squier VM o CV o bien en segunda mano a por un japones o incluso USA

Saludos.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Proxima Compra

Mensaje por membri »

Si buscas versatilidad mira también los G&L L2000, que son mas baratos nuevos y tienes un muy buen bajo con infinitos sonidos... o incluso bajos con configuración jazzbass que no sean fender, tipo lakland de segunda mano por ejemplo... por 700 euros tienes para un bajo gama media-alta de segunda mano, y un fender MIM yo lo consideraría media a secas (y justito :mrgreen: )
Avatar de Usuario
elpetradeglew
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2014, 13:57

Re: Proxima Compra

Mensaje por elpetradeglew »

Hola! Yo tengo un ataque de GAS con este. Es un Fender Blacktop Jazz Bass. Es un Jazz Bass, pero con dos pastillas precisión! Impresionante! Probalo y capaz que te pasa lo mismo! Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Proxima Compra

Mensaje por Salander7 »

¿Qué tiene eso de Jazz bass, además de un (horripilantemente feo)golpeador negro tipo jazz bass y el mástil más largo?
Es decir, personalmente, a un bajo con pastillas P-P lo llamaría de todo menos Jazz Bass. Por ejemplo, Fender Super-Precision, Fender Xtreme-P, Fender Cirujano, Fender CualquiercosamenosJazzBass. Ese último nombre tiene tirón comercial, reconocedlo.

Y Pablitux... ¿tienes claro que quieres que lleve un "Fender" o "Fender Squier" o estás abierto a probar bajos con sonido y estética Jazz Bass, aunque no lleven escrito Fender?
Hay muy buenas opciones tipo JB, y mucho mejores que Fender en calidad-precio. Que por cierto, hazte a la idea de que el mejor bajo con sonido Jazz Bass no es Fender, creo yo. Es decir, puede haber varios, según gustos, pero ninguno Fender. Salvo el Marcus Miller igual... eso es una mala bestia.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
elpetradeglew
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2014, 13:57

Re: Proxima Compra

Mensaje por elpetradeglew »

¿Qué tiene eso de Jazz bass, además de un (horripilantemente feo)golpeador negro tipo jazz bass y el mástil más largo?
Es decir, personalmente, a un bajo con pastillas P-P lo llamaría de todo menos Jazz Bass. Por ejemplo, Fender Super-Precision, Fender Xtreme-P, Fender Cirujano, Fender CualquiercosamenosJazzBass. Ese último nombre tiene tirón comercial, reconocedlo.

Y Pablitux... ¿tienes claro que quieres que lleve un "Fender" o "Fender Squier" o estás abierto a probar bajos con sonido y estética Jazz Bass, aunque no lleven escrito Fender?
Hay muy buenas opciones tipo JB, y mucho mejores que Fender en calidad-precio. Que por cierto, hazte a la idea de que el mejor bajo con sonido Jazz Bass no es Fender, creo yo. Es decir, puede haber varios, según gustos, pero ninguno Fender. Salvo el Marcus Miller igual... eso es una mala bestia.
Jaja! Tenés razón, Super-Presicion seria mejor! A mi el que realmente me gusta es el que viene todo negro, pero no encontré una foto, asi que puse esa! GASGASGASGASGASGASGASGASGASGASGAS!!!!!!!!!!!! :babass:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Proxima Compra

Mensaje por Jebass »

Un matiz sobre los Fender o Squier:
He leído por ahí arriba sobre gamas de estas marcas, que si unos mejores que otros... Pero ten claro que las series Deluxe NO son mejores que las Standard. La diferencia (principal, supongo que habrá más) es que los deluxe son activos y los standard pasivos.
Activo o pasivo puede ser un buen bajo o malo, depende. Para gustos...
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Proxima Compra

Mensaje por Pablitux »

lo primero de todo agradeceros todo el interés que estáis poniendo en mi ataque de gas, por cosas así me mola mucho estar en este foro, ademas de todo lo que se puede llegar aprender también están las ayudas que da la gente cuando uno se plantea este tipo de decisiones.
Bueno deciros que llevo desde el martes mirando bajos a todas horas,recorro foros buscando 2 mano a saco, lo mismo en tiendas vía internet ( en mi ciudad hay 2 tiendas de música y no hay variedad en bajos, la peña le tira mas a la guitarra) este para mi es un problema por que no puedo escuchar el sonido de bajos y poder decantarme así por uno mas fácilmente, así que me dedico a ver rewiews de bajos, y vídeos de peña tocando.
Honestamente el mes que viene hago un año que toco, y la verdad es que soy un novatorro de libro,por eso anoche pensando y pensando entre el mar de bajos que hay en la red, llegue a la siguiente conclusión, para que cojones me voy a gastar 700 pavos en un bajo si uno que este bien ajustado y que mi meñique no se ponga blanco cada vez que piso me vendría bien,con mi nivel no sabría apreciar los matices tocando un jazz bas usa que mejicano que un squier, ibanez etc etc.
En estos momentos por que puedo guiarme, pues por la estética y por lo que vosotros me aconsejéis, vídeos rewiews stc etc.
Así que después de todo este rollaco que os he metido la cosa esta así:
No me voy a gastar mas de 400€ en un bajo,hay por ese precio nuevos que estan de lujo.
Me voy a pillar un fender sea squier o no, me gustan mucho y como vosotros habéis dicho en muchas ocasiones si te sientes a gusto con tu instrumento disfrutaras el doble.
Y buscando buscando y también guiado por algunos de vosotros creo que la cosa estaria entre estos, ( a no ser que saliera un 2 mano que me volviera loco).

http://www.malaga8.com/fender-squier-vi ... 10824.html
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... s60_ow.htm.

Estéticamente me mola mas el VM ese color me encanta en un bajo.
Ademas creo que estos bajos luego haciendo un-par de tuneos se quedan unos bajazos.
Así que si me podéis decir por que tampoco se mucho de esto , cual seria mejor compra por componentes (pastillas, materiales etc etc) os lo agradecería.

Perdón por todo este coñazo que os estoy dando.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2009
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Proxima Compra

Mensaje por dwtzs »

Estéticamente me mola mas el VM ese color me encanta en un bajo.
Ademas creo que estos bajos luego haciendo un-par de tuneos se quedan unos bajazos.
Buenas.

Yo tengo un Squier Mustang VM, y he trasteado bastante con ese mismo JazzBass con la gente con la que toco (es de uno de los guitarristas, que se lo lleva a veces y aprovecho para usarlo yo).

Lo que te puedo decir por mi experiencia (que no es mucha, porque soy un novatillo) es que están muy bien hechos. Comparados con otros de ese mismo rango de precios (e incluso algo mayor) tienen buena madera, están perfectamente acabados y el mástil es cosa fina. En lo que cojea es que las pastillas son flojillas, pero lo que es el "mueble" del bajo es de lo mejorcito.

Los Classic Vibe no los he probado, pero si realmente son la gama superior a los VM tienen que ser cojonudos. En lo que yo dudaría sería en si pillar un CV o un VM+pastillas nuevas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Proxima Compra

Mensaje por Salander7 »

Yo me iría a un CV si tienes dinero y lo ajustaría, pastillas igual no cambiaría, viendo que lleva Alnico, pero no sé, puesta a punto sí.
No obstante, ¿te has planteado este? No es un J-Bass, pero es una mala bestia. El forero que lo vende es de fiar, y sabiendo que te gusta el sonido J-Bass, te puede gustar bastante su sonido. Y es un bajo muy superior en cuanto a sonido, pero eso ya es lo que te guste.
PD: Al final, activo de fijo o no?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Proxima Compra

Mensaje por estebanfunk »

bueno..ya te han comentado casi todo....pero me uno un poco a lo que te dijo membri...
los G&L L2000 son unos bajos muy versatiles y nuevos estan por unos 600€ (y sobre 400€ de segunda mano)...tengo uno y te digo que se come al fender MIM por todos los lados...
tambien tengo un squier clasic vibe 60Žs y te aseguro que tambien son mejores y cuesta 400€ nuevo... y de segunda mano tienes jazz bass usa por 700€.. a si que creo que esta muy claro..prueba alguno de estos y mira lo que quieres gastarte.... :beer:

pd: tambien te han comentado de los lakland..estan genial y los sandberg tambien :mrgreen:
Última edición por estebanfunk el 02 May 2014, 17:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2180
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Proxima Compra

Mensaje por pepenavarro »

Ya que hasta ahora sólo hay buenos consejos y al final parece que vas a tenerlos en cuenta, aquí va una sugerencia con maldad.

Sí yo tuviera esa pasta para un bajo compraría algo así:

http://www.public-peace.de/index.php/ba ... lack100036

http://www.public-peace.de/index.php/ba ... urst100028

Viva el mal, viva el capital!!!
:twisted:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Proxima Compra

Mensaje por membri »

Pues si te has decidido por squier pega un vistazo a este, que no se si sigue en venta, pero te sale muy bien de precio:

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 23&t=16394
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Proxima Compra

Mensaje por Pablitux »

Yo me iría a un CV si tienes dinero y lo ajustaría, pastillas igual no cambiaría, viendo que lleva Alnico, pero no sé, puesta a punto sí.
No obstante, ¿te has planteado este? No es un J-Bass, pero es una mala bestia. El forero que lo vende es de fiar, y sabiendo que te gusta el sonido J-Bass, te puede gustar bastante su sonido. Y es un bajo muy superior en cuanto a sonido, pero eso ya es lo que te guste.
PD: Al final, activo de fijo o no?
El bajo muy guapo pero es un 5 cuerdas, y ya me lío con 4 con 5 ni te cuento,si parece ser que va a ser activo.
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Proxima Compra

Mensaje por Pablitux »

Ya que hasta ahora sólo hay buenos consejos y al final parece que vas a tenerlos en cuenta, aquí va una sugerencia con maldad.

Sí yo tuviera esa pasta para un bajo compraría algo así:

http://www.public-peace.de/index.php/ba ... lack100036

http://www.public-peace.de/index.php/ba ... urst100028

Viva el mal, viva el capital!!!
:twisted:
Esta guapo sobre todo el segundo, y están sobre los 400?
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Proxima Compra

Mensaje por Salander7 »

Pablitux, el precio lo pone al lado, 750 y 790 x)
Y lo de las 5 cuerdas... yo empecé y desde entonces no quiero salir. Y me metí porque el que quería de 4 no lo distribuían en España y pasaba de complicaciones.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Proxima Compra

Mensaje por hirumazeo »

lo primero de todo agradeceros todo el interés que estáis poniendo en mi ataque de gas, por cosas así me mola mucho estar en este foro, ademas de todo lo que se puede llegar aprender también están las ayudas que da la gente cuando uno se plantea este tipo de decisiones.
Bueno deciros que llevo desde el martes mirando bajos a todas horas,recorro foros buscando 2 mano a saco, lo mismo en tiendas vía internet ( en mi ciudad hay 2 tiendas de música y no hay variedad en bajos, la peña le tira mas a la guitarra) este para mi es un problema por que no puedo escuchar el sonido de bajos y poder decantarme así por uno mas fácilmente, así que me dedico a ver rewiews de bajos, y vídeos de peña tocando.
Honestamente el mes que viene hago un año que toco, y la verdad es que soy un novatorro de libro,por eso anoche pensando y pensando entre el mar de bajos que hay en la red, llegue a la siguiente conclusión, para que cojones me voy a gastar 700 pavos en un bajo si uno que este bien ajustado y que mi meñique no se ponga blanco cada vez que piso me vendría bien,con mi nivel no sabría apreciar los matices tocando un jazz bas usa que mejicano que un squier, ibanez etc etc.
En estos momentos por que puedo guiarme, pues por la estética y por lo que vosotros me aconsejéis, vídeos rewiews stc etc.
Así que después de todo este rollaco que os he metido la cosa esta así:
No me voy a gastar mas de 400€ en un bajo,hay por ese precio nuevos que estan de lujo.
Me voy a pillar un fender sea squier o no, me gustan mucho y como vosotros habéis dicho en muchas ocasiones si te sientes a gusto con tu instrumento disfrutaras el doble.
Y buscando buscando y también guiado por algunos de vosotros creo que la cosa estaria entre estos, ( a no ser que saliera un 2 mano que me volviera loco).

http://www.malaga8.com/fender-squier-vi ... 10824.html
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... s60_ow.htm.

Estéticamente me mola mas el VM ese color me encanta en un bajo.
Ademas creo que estos bajos luego haciendo un-par de tuneos se quedan unos bajazos.
Así que si me podéis decir por que tampoco se mucho de esto , cual seria mejor compra por componentes (pastillas, materiales etc etc) os lo agradecería.

Perdón por todo este coñazo que os estoy dando.
Este se mea a los dos!!!

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Iban ... 005266-000

Jajajaja. Y no es coña.


AH, este esta en el foro en venta. http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 8&start=10

Y se mea a todos los que habeis puesto juntos.
Última edición por hirumazeo el 02 May 2014, 21:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Proxima Compra

Mensaje por membri »

Hombre, si busca un jazzbass dificilmente le interesará un ATK, el sonido no tiene nada que ver...
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 939
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Proxima Compra

Mensaje por sainz18 »

si pablitux busca un jazz bass, que se lo compre, el gas es muy traicionero y quizas orita se compre otro bajo pero siempre tendra el jazz bass en la cabeza y quizas termine vendiendo el bajo para ir a por un jazz bass.

aparte de eso el jazz bass es modificable de todo, hay preamps que estan listos para ponerse en la cavidad del jazz bass, pastillas hay decenas de modelos para j bass, es modificable de todo

te recomendaria que te compraras un clasic vibe, aun no olvido como un clasic vibe se comio a un standard mexicano, si no te convence el color se puede mandar a pintar sin ningun problema, si vas a por un vintage modified busca en segunda mano hay a montonos y por buenos precios

saludos :mrgreen:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Proxima Compra

Mensaje por Rodriguko »

Los mex no son malos bajos.. solo que el hardware y pasrillas no es el mejor pero como mueble no me creó que sea mejor un squier...

Eso si... si por 200€ tienes bajo y con 300 más le cambias todo tienes un squier que sonara mas o menos bien, pero a la hora de venderlo no esperes que nadie te de 400€ por el....

Mi consejo seria que si ya tienes bajo espera un poco y ve a por un bajo de verdad. Los bajos económicos activos traen una electrónica chunga... por 600 hay algún cort con buen hardware pero si le cambias pastillas y previo te vas a casi 1000€.... el g&l está bien pero no gusta a todo el mundo.. sería aconsejable probarlo.

:beer:
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Proxima Compra

Mensaje por Pablitux »

La cosa esta ahí, ahora estoy mirando el tema de las pastillas, yo no controlo mucho de este tema, el VM lleva unas Duncan Designed JB101 Single-Coil Jazz Bass, no se si lei que eran de la segunda marca de Seymur Duncan aunque eso no lose a ciencia cierta, pero poco he encontrado sobre ellas.
El CV monta unas Custom Jazz Bass Single-Coil con AlNiCo 5 imanes, estas no las conozco y los mismo puedo decir sobre ellas.
El tema es que el VM me sale por 299 nuevo y el CV por 419 nuevo ( este no lo he visto de 2 mano).
El tema es que el VM me flipa el color y lo mismo con la diferencia de precio podria cambiar pastillas y meterle unas mejores (no sabria cuales).
El CV en blanco no me llama mucho, pero segun decis lleva mejores componentes.
Como veis estoy hecho un lio, pero por lo menos solo me gasean solo 2 modelos :tired: .
Avatar de Usuario
Pablitux
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2013, 19:52

Re: Proxima Compra

Mensaje por Pablitux »

Los mex no son malos bajos.. solo que el hardware y pasrillas no es el mejor pero como mueble no me creó que sea mejor un squier...

Eso si... si por 200€ tienes bajo y con 300 más le cambias todo tienes un squier que sonara mas o menos bien, pero a la hora de venderlo no esperes que nadie te de 400€ por el....

Mi consejo seria que si ya tienes bajo espera un poco y ve a por un bajo de verdad. Los bajos económicos activos traen una electrónica chunga... por 600 hay algún cort con buen hardware pero si le cambias pastillas y previo te vas a casi 1000€.... el g&l está bien pero no gusta a todo el mundo.. sería aconsejable probarlo.

:beer:
Si tengo bajo pero cada día es mas impracticable, pues la desviación irreparable del mástil ( el tornillos del alma tiene la cabeza redondeada) hace que pisar las cuerdas sea un agobio cada vez que toco, es tanta la fuerza que me hace prescindir del meñique en la mayoría de los casos, por eso me quiero pillar uno, para así poder seguir avanzando.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Proxima Compra

Mensaje por Salander7 »

El color da igual, lo importante es el interior. Y después de criticar tanto el racismo, te diré que lo importante es el "mueble", la madera. La pintura siempre puedes cambiarla y no es algo que te salga excesivamente caro.
Porque los componentes se pueden cambiar todos, el cuerpo también, pero es un poco perder el tiempo, creo x)
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”