He abierto este hilo para dar a conocer algo de lo que me acabo de enterar y me parece bastante bestia... A mi, que soy fan de la música de Pink Floyd, me ha jodido bastante...
Hace tiempo tiempo leí algo sobre que en el estudio, David Gilmour tocaba también la partes de bajo, y Roger no hacía nah... Pensé que era un rumor y tal... Pero hoy me he acordado de es ese "rumor" y bueno se ve que es totalmente cierto, a Roger el bajo le importaba un comino...

Toda la info la he encontrado en talkbass
Esto es de una entrevista que le hicieron a él (Roger Water) en el 92'
"I was never a bass player. Ive never played anything. I play guitar a bit on the records and would play bass, because I sometimes want to hear the sound I make when I hit a string on a bass with a pick or my finger; it makes a different sound than anybody else makes, to me. But Ive never been interested in playing the bass. Im not interested in playing instruments and I never have been.
Aquí él mismo ya dice que nunca le ha interesado el bajo... Que no se considera un bajista etc...
También he leído en otra entrevista que le hicieron a David Gilmour que si fué él quien grabo el bajo fretless en "Hey You", David Gilmour, riéndose dijo algo como "Bromeas? Roger Waters tocando un fretless?"
Y más... (Aqui sale lo del bajo fretless) Una entrevista a David Gilmour
M: Was Roger an effective bassist back then?
G: He had developed his own limited, or very simple style. He was never very keen on improving himself as a bass player and half the time I would play the bass on the records because I would tend to do it quicker. Right back to those early records; I mean, at least half the bass on all the recorded output is me anyway.
M: This is not a widely acknowledged fact.
G: Well, I think it's been said, but it's certainly not something we go around advertising. Rog used to come in and say "Thank you very much" to me once in a while for winning him bass-playing polls.
M: Did you play the fretless bass on "Hey You"?
G: Yeah. Hmm. Roger playing fretless bass? Please! [laughs]
Musician, August 1992.
Roger Waters a desarrolló un estilo muy básico siguiendo más el ritmo, y eso se puede escuchar en las grabs que se supone sí grabó él, pero en otras canciones como "Pigs three Diferent Ones" el bajo es más complicado y elaborado y es probable que lo hiciera David Gilmour. También se nota como se usa mucho la nota y su octava... Muchas canciones són así de simples... Aunque a veces simple significa mejor y más compacto, también acaba siendo aburrido.
Enfin... las entrevistas aunque están en ingles, ya lo dicen todo.

Me fastidia mucho que un bajista cuya función es tocar el bajo... No lo haga y lo tenga que hacer el guitarrista porque se le da mejor... Es penoso...
Roger Waters se encargaba de las letras y voz... Mientras que otros hacían la parte de bajo.
También he leído que antes de los conciertos le tenían que afinar el bajo Rick o David Gilmour

Todo lo que encontrado más o menos ha sido esto, si queréis saber más o lo que sea en talkbass hay buen material

Aún así Roger Waters en Pompei, hace un buen trabajo y saca un buen tono.
Bueno... Quería comentarlo, a mi me ha dejado

No por ello adoro el buen material que ha dejado este grupo

https://www.youtube.com/watch?v=2Okd3Oyii7E