Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

Apantallar Circuiteria

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo

Apantallar Circuiteria

Mensaje por pitt_bass »

Bueno ahi voy con la pregunta absurda y novata...
Un bajo pasivo tambien es recomendable apantallarle la circuiteria o es solo para activos?
Que se previene con eso? Merece la pena?

Gracias.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Re: Apantallar Circuiteria

Mensaje por amana »

Un bajo pasivo tambien es recomendable apantallarle la circuiteria o es solo para activos?

Gracias.
Lo primero, si el bajo no hace ruidos ni tiene problemas de masa, déjalo quieto. Límpialo, cámbiale las cuerdas, ... lo que quieras, pero deja la electrónica tranquila. :roll:

Dicho eso, si tienes problemas de ruidos en plan chisporroteo agudo que se quitan al tocar algún elemento metálico, puedes tener un problema con la conexión a masa de la electrónica. Esos problemas están creados por una de estas dos cosas:
a) algún elemento que debería estar conectado a masa no lo está (por ejemplo por una mala soldadura que se ha soltado)
b) las conexiones de masa forman un bucle

Si los ruidos son más bien un zumbido grave, suele ser alguna derivación a masa, o sea, que algún cable que lleva señal hace conexión a masa (por ejemplo algún cable mal aislado toca el chasis)

Por último, puede ser que el bajo tenga ruidos inducidos por cercanía a algún otro elemento como un transformador.

Para el primero y el tercero (más para este) de los casos suele ayudar el apantallar el bajo. el apantallado consiste en formar una estructura conductora alrededor de la electrónica. Lo mejor es usar cobre adhesivo como este:
http://www.thomann.de/es/goeldo_kupferb ... _el906.htm
También hay kits completos con todo incluido:
http://www.thomann.de/es/goeldo_el900_p ... screen.htm

Casi todo el mundo cubre todo el hueco, pero se puede hacer una malla y también sirve. Lo más importante es que quede alrededor de toda la electrónica, con lo que la tapa de la electrónica tiene que apantallarse también y es esencial garantizar que la tapa hace contacto con la parte del cuerpo cuando está cerrada.

Ah, y sí, sirve tanto para bajos activos como para pasivos.

:beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
pitt_bass

Mensaje por pitt_bass »

Gracias Antonio, el caso es que a veces tengo que bajar el tono al minimo para evitar un zumbidito agudo muy desagradable. Se que el mayor problema esta en la casa porque depende del dia que haga y del enchufe que conecte, tengo una alargadera de 25 m casi siempre puesta que cruza la casa cada vez que kiero tocar jaajaj.
Preguntaba esto porque kizas ponga el tan famoso condensador orange drop, modificacion que le hace mucha gente al jazzbass para mejorarlo y si merecia la pena aprovechar la ocasion para hacerle el apantallado al tocar en otros sitios. Pero creo que con lo que me dices no serviria de mucho. Dentro de casa cuando quiere y fuera, el bajo suena realmente bien, dicho tambien por el luthier al que voy.

Gracias nuevamente por despejar mis dudas.

:beer:

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
YKARO
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Mensaje por YKARO »

Gracias.
Dicho eso, si tienes problemas de ruidos en plan chisporroteo agudo que se quitan al tocar algún elemento metálico, puedes tener un problema con la conexión a masa de la electrónica.
Me pasa eso a mi tambien, cuando toco bajito se nota poco, pero cuando pongo el ampli para que de sus 240w (no toco asi, seria un burrada) suena ese zumbido que se te clava en el alma, pero toco una sellleta una clavija o un pote y puff, o hay ruido.

Solo pasa cuando le subo el pote de tono, estando en "normal" no suena nada.

Con el bicho ese deja de dar el coñazo no? pues ya se que hacer :beer: :beer: :beer:
Odio cuando la cancion se equivaca cuando toco

la culpa siempre será del batera :mrgreen:
pitt_bass

Mensaje por pitt_bass »

Con el bicho ese deja de dar el coñazo no?:
Si te refieres con bicho al condensador orange drop.... No eso no es para el ruido. Segun me comento un chaval que selo puso es para hacer el sonido mas dulce, aunque tampoco es algo que se note mucho, pero su jazzbass sonaba muy bien.
Se que la gente que tiene jazzbass se lo hace, no se si otros modelos o marcas tambien, de todas formas creo que dependera de la musica que toques o el sonido que busques.

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
YKARO
Contactar:

Mensaje por YKARO »

Con el bicho ese deja de dar el coñazo no?:
Si te refieres con bicho al condensador orange drop.... No eso no es para el ruido. Segun me comento un chaval que selo puso es para hacer el sonido mas dulce, aunque tampoco es algo que se note mucho, pero su jazzbass sonaba muy bien.
Se que la gente que tiene jazzbass se lo hace, no se si otros modelos o marcas tambien, de todas formas creo que dependera de la musica que toques o el sonido que busques.
no, no, yo digo este otro bicho http://www.thomann.de/es/goeldo_kupferb ... _el906.htm
No sabia el nombre del rollo este y le llamé bicho XD, a mi, los bajos cuanto mas agresivos mejor (pero bien que uso unas flatwound :mrgreen: )

no sabia como se llamaba el producto para buscarlo por ahi (si pongo rollo de papel albal para evitar el sonido de masa, google me mandaria a la mierda) :roll:

SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

para apantallar te puedes gastar 20 o 30 euros en el extranjero o 2 en la tienda de la esquina de tu casa, pero que funcione dependerá de dos cosas.

1) que sea la solución al problema que tienes.

2) que lo hagas bien.

el apantallamiento evita interferencias, no soluciona problemas de masa, aunque puede que el hecho de realizar el trabajo implique manipular el circuito, quitas toda la electrónica, en algunos caso quitas soldaduras para desmontar, quitas los potes de la placa o el cuerpo, apantallas y montas, ya que estas cambias algún cable, luego piensas que la solución fue la jaula de faraday cuando fue algún efecto colateral.
Última edición por SkL el 15 Abr 2014, 23:28, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
YKARO
Contactar:

Mensaje por YKARO »

Lo mio es un pbass, un lio no me haré :mrgreen:
Tengo un amigo ingeniero en electronica que me lo hace el, yo soy un señor manazas(hasta el punto que en taller del instituto soy encargado de herramientas, ni pincho ni corto xd)

SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

pues entonces no te gastes mas en material de lo necesario :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”