Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ayuda Al Interpretar Una Articulación En La Partitura.

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Ayuda Al Interpretar Una Articulación En La Partitura.

Mensaje por Zazo »

Buenas estoy estudiando un método y me he encontrado esto:
Imagen

La duda que tengo es que quiere decir la ligadura que va de una nota hacia un silencio.

En el primer compás podemos ver que hay un SI con una ligadura hacia el silencio, que más tarde se repite varias veces, no se realmente lo que debo hacer.

si me pudierais echar una mano os lo agradecería, muchas gracias
Levántate y toca
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Ayuda Al Interpretar Una Articulación En La Partitura.

Mensaje por SUGATA »

No se como interpretarlo. Si tienes el guitar pro o el tux guitar puedes escribir esa notacion y ver como suena.
Y luego me lo explicas
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por pitt_bass »

Pues yo es la primera vez que lo veo. Pero es comprensible porque estoy cortito en esto. Si no me equivoco, la ligadura que va de una nota a otra igual solo te hace mantenerla el tiempo indicado por la nota. Y si fuera a otra diferente habria que pisarla simplemente sin darle. El que vaya a un silencio ( feo de cojones por cierto ) no tiene mucho sentido. Puede ser una errata de la partitura.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
pitt_bass

Mensaje por pitt_bass »

Vale, acabo de informarme un poko xq tambien me ha creado la duda.
No es una errata y tiene su interpretacion, aunque es algo imprecisa y mas bien por percepcion.
Asi a groso modo me han dicho qur significa que debes alargar la nota, pudiendo llegar hasta su doble dependiendo de lo que estes tocando pero sin pisar el siguiente compas. Puede ser q sea la partitura sea de un contrabajo, que tiene menos sustain que uno electrico, asi se dejaria que se apague la cuerda.
No se si lo explicado tal como me lo han dicho..ya saldra algun guru de los wenos que hay por aki que te lo explicara mejor.

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

eso no es una ligadura. significa que antes de cortar la nota tienes que hacer un pequeño slide hacia el grave. a veces puede estar hacia arriba y entondes el slide (obviamente) va hacia arriba. te dejo un ejemplo de cómo se tocarían los primeros 10 compases. en el último he hecho el slide hacia arriba (la partitura no está muy clara)

https://soundcloud.com/albertusbass/ejemplo-slur
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
pitt_bass

Mensaje por pitt_bass »

eso no es una ligadura. significa que antes de cortar la nota tienes que hacer un pequeño slide hacia el grave. a veces puede estar hacia arriba y entondes el slide (obviamente) va hacia arriba. te dejo un ejemplo de cómo se tocarían los primeros 10 compases. en el último he hecho el slide hacia arriba (la partitura no está muy clara)

https://soundcloud.com/albertusbass/ejemplo-slur
Obviamente y primero... Gracias Albertus. De segundo... pregunte por ligadura, como decia el forero, si el concepto de la pregunta esta mal, la respuesta no tendra nada que ver. Y de tercero... Ya me dao yo mismo la colleja por no esperar a que alguien que sepa la conteste :wall: :wall: jajjja

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Zazo »

Muchas gracias a todos, la verdad que es un método que pone bass and double bass no se si esa partitura irá destinada al contrabajo. De todas formas menos mal que albertus nos a aclarado lo que es... porque yo pensaba que era una ligadura... :rofl: :rofl: :rofl:

Muchas gracias de nuevo y en especial a albertus que se ha subido un audio :ole: :ole:
Levántate y toca
pitt_bass

Mensaje por pitt_bass »

No queria decir que tu lo preguntases mal, yo tambien pensaba que era una ligadura, por eso la respuesta, y lo de la partitura de contrabajo olvidalo, va con la respuesta fallida.. jaja

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Zazo »

Yo estaba convencido de que era una ligadura... :wall: :wall: :wall:
Lo dicho muchas gracias a todos!!
Levántate y toca
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

se dibujan muy parecido, pero una ligadura tiene que "ligar" dos notas, jejeje :bang:
con mi segundo libro hecho a mano a punto de salir y años haciendo partituras para otras personas, tengo que decir que el esfuerzo de escribir con buena caligrafía paga sus frutos y evita confusiones, incluso si ustás usando un programa de edición de partituras, como es el caso de la foto. tiene pinta de haber usado la herramienta de la ligadura para indicar el efecto de "arrastre" y eso lleva a esa confusión.
no hay preguntas malas, cualquier curiosidad es buena y al final te llevará a la respuesta. :y:
me alegra de haber servido de ayuda :beer:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”