Alvaro.
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Proyecto Jazz Bass 60Ž A Fascículos
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
- Malospelos
- ZAJAZZ

Re: Proyecto Jazz Bass 60Ž A Fascículos
Que bien estañas Rodri...
Felicidades por semejante bicharraco!
Felicidades por semejante bicharraco!
Salud!
Rodriguko, quiero un hijo tuyo.

Rodriguko, quiero un hijo tuyo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
-
Phobia
Sabía yo que esto de montarse un Jazz a piezas era buena idea ; )))
A disfrutar del cacharro
A disfrutar del cacharro
Jejej gracias a todos! lo de soldar supongo que es practica y tener paciencia, la la vez anterior me salio un churro, supongo que un truco es dejar calentar muy bien el soldador, probe a estañar las cosas por separado siguiendo un video de un giri https://www.youtube.com/watch?v=EHA4SLN4qeA .
El motivo de que le monte otras pastillas es por que me parecido que la del puente tenia menos salida, no se si es manía mía o por ser las del marcus y ser tipo setenta están hechas de otra manera por la posición que tienen en el cuerpo... ni idea

El motivo de que le monte otras pastillas es por que me parecido que la del puente tenia menos salida, no se si es manía mía o por ser las del marcus y ser tipo setenta están hechas de otra manera por la posición que tienen en el cuerpo... ni idea
Al final a quedado así el JV Verde

un audio grabado desde la tarjeta del pc, las dos pastillas y después sin tono, sigue la del mástil y después la del puente.
http://www.goear.com/listen/8da0df3/pru ... rminado-yo

un audio grabado desde la tarjeta del pc, las dos pastillas y después sin tono, sigue la del mástil y después la del puente.
Mola un monton hacer el bajo a piezas, al final lo sientes mas como un bajo tuyo de verdad, no se si me explico...
Si que mola, se aprende un montón y también se comenten errores, pero vamos que para el próximo se intentara hacer todo bien, pero el resultado es muy satisfactorio y se tiene mas aprecio sabiendo que lo ha montado uno mismo.
No me quiero imaginar lo que se sentirá cuando se hace un bajo desde 4 tableros bufff

No me quiero imaginar lo que se sentirá cuando se hace un bajo desde 4 tableros bufff
- fer
- Señor Del GAS

suena muy bien a pesar de ser verdeAl final a quedado así el JV Verde![]()
enhorabuena rodri!!!
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Si lo haces como yo que al final es intocable por errores múltiples no acaba de molar demasiado cuando ves la pasta y horas que has gastado... eso si, aprendes un huevo...Si que mola, se aprende un montón y también se comenten errores, pero vamos que para el próximo se intentara hacer todo bien, pero el resultado es muy satisfactorio y se tiene mas aprecio sabiendo que lo ha montado uno mismo.
![]()
![]()
Muy guapo y suena muy bien, felicidades!!!
¿Y ese mástil?
¿Y ese mástil?
WARWICK Corvette $$ (se vende)
FENDER Standar Precision Bass
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Bajo nuevo, avatar nuevo, no?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
El mástil es un all parts, un poco caro pero bueno.... el avatar tambien es nuevo XDD
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Te puedo llamar cabezon????
Es que el avatar lo pide a gritos......

Es que el avatar lo pide a gritos......
Soy el hombre de las 1001 excusas.
Joel, te has tirao a la piscina con ese mástil, pero es lo que pega...
Muy muy guapo, me repito.
Un saludo,
Muy muy guapo, me repito.
Un saludo,
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
Bonito bajo.
Y sin golpeador, como tiene que ser. Tanto cacho plástico pa ná. 
Hortera Emérito de la Ciénaga. 
Jodel ayer me lo colgué y me di cuenta de que el mástil es algo mas gordo que el del marcus.... yo pensaba que esto era medida standard, también noto que este mástil pesa algo mas que el de mighty mite que le puse antes y es algo mas gordo del talón, vamos que tuve que limar un poco mas el pocket.No cabecea pero ya me quedo mosca con eso del peso jejeje,
Mejor madera = a mas peso? mas denso? alguien sabe algo? con lo tecla que soy.....
Mejor madera = a mas peso? mas denso? alguien sabe algo? con lo tecla que soy.....
No creo que influya en el peso que sea mejor madera o no, el arce es arce... no creo que pesando mas sea mejor...
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Dependiendo de cuanto tiempo tenga la madera puede tener mas o menos densidad y puede que haya "un poco" de diferencia de peso, pero no debería ser referenciable.
En cuanto al grosor del mastil, la mejor prueba es cogerse un pie de rey y compararlo. Pero los radios y perfiles de los mastiles pueden variar dependiendo del año de fabricacion, no hay una medida "standard" ya que han ido variando el radio con los años.
Alvaro.
En cuanto al grosor del mastil, la mejor prueba es cogerse un pie de rey y compararlo. Pero los radios y perfiles de los mastiles pueden variar dependiendo del año de fabricacion, no hay una medida "standard" ya que han ido variando el radio con los años.
Alvaro.
El caso es que mas adelante tendré que pillar otro mástil y estoy con la duda si uno mighty o all parts...
http://www.ebay.es/itm/Precision-P-Bass ... 41719bd169
http://www.ebay.es/itm/NEW-Licensed-Fen ... 4d0944c135
No tienen el mismo precio pero por lo que veo tampoco tienen las mismas medidas...
Lo del mástil del JB he medido el del mighty y el all parts y el grosor del diapason en el primer traste se va de 0.5mm, puede ser por el barniz que uno es brillo y el otro nitro... para ver el ancho por donde se coge tendria que quitar las cuerdas, ya lo mediré y comparare también con el marcus que este si que es mas fino fijo
http://www.ebay.es/itm/Precision-P-Bass ... 41719bd169
http://www.ebay.es/itm/NEW-Licensed-Fen ... 4d0944c135
No tienen el mismo precio pero por lo que veo tampoco tienen las mismas medidas...
Lo del mástil del JB he medido el del mighty y el all parts y el grosor del diapason en el primer traste se va de 0.5mm, puede ser por el barniz que uno es brillo y el otro nitro... para ver el ancho por donde se coge tendria que quitar las cuerdas, ya lo mediré y comparare también con el marcus que este si que es mas fino fijo
Última edición por Rodriguko el 17 Mar 2013, 00:37, editado 1 vez en total.
Yo tengo en mi precision un Mighty Mite acabado en nitro y me encanta, el acabado es espectacular y nunca me ha dado problemas, eso si, con los allparts no tengo experiencia...
Ayer estuve leyendo por ahí y me encontré un post de talk bass de un pavo que le paso al revés, se monto un P con un cuerpo de mighty y un mástil de all parts, comentaba que tuvo que lijar el pocket por que no le entraba el mástil, a mi me paso eso también, de tener montado el mástil mighty a poner el all parts tuve que lijar como 1 mm para meter el all parts, también note que con el de mighty las cuerdas no quedaban centradas con los polos de las pastillas y la cuerda 1 estaba mas cercas del borde del diapasón, esto con el all parts no pasa, por otra parte no me termina que all parts tenga el ajuste del alma debajo por que si no desmontas para ajustar acabas marcando el cuerpo, el mio ya esta marcado.
El pavo de talk bass se preguntaba como hacen los de mighty para vender un cuerpo de fresno ligero por 150$ cuando all parts o warmouth piden casi 350, 400$....
Por otra lado con el vendedor del Ebay que me vendió el mástil all parts nuevo con una cejuela tusq no quede del todo contento por que en los últimos trastes tenia en los cantos restos de barniz lo cal al tocarlo con la uña salto un trozo y me quede con un desconchon y el vendedor se lavo las manos... el resto lo lime y tengo pendiente pulirlo, pensé en ponerle barniz y pulir todo pero no se como quedara..

Conclusión... mighty mite mola, pero no se de donde sacan las licencias o en que modelos se basa para que luego no cuadren las piezas, a no ser que todo el bajo sea de su marca, all parts tiene algo que los hace diferentes pero no se hasta que punto merece la pena, aunque si miras los de warmouth el precio se dispara mas ahún.
Reflexion....Con todo esto piensas... no merece la pena comprar por ejemplo este squier http://www.thomann.de/es/fender_sq_chri ... ass_ow.htm y vender el cuerpo
para el caso vale lo mismo que el mástil de All parts, ya que la madera es madera.... por que es mejor o peor un cuerpo o mástil de un Fender, Japo, MiM o Usa, que hace que los sadowsky sean tan ligeros y suenen bien........esto es mas complicado de lo que pensaba
Ah se me olvidaba, el mástil que tengo suelto de mighty queda pequeño en el pocket del cuerpo fender que tengo por montar, sobra como 1mm y eso es una mierda por que es un royo para centrarlo y luego se nota a la vista, si alguien necesita un mástil lo puedo vender barato ya que se montaron clavijas y se han hecho agujeros en el talón para montarlo.
Vaya ladrillaco
El pavo de talk bass se preguntaba como hacen los de mighty para vender un cuerpo de fresno ligero por 150$ cuando all parts o warmouth piden casi 350, 400$....
Por otra lado con el vendedor del Ebay que me vendió el mástil all parts nuevo con una cejuela tusq no quede del todo contento por que en los últimos trastes tenia en los cantos restos de barniz lo cal al tocarlo con la uña salto un trozo y me quede con un desconchon y el vendedor se lavo las manos... el resto lo lime y tengo pendiente pulirlo, pensé en ponerle barniz y pulir todo pero no se como quedara..

Conclusión... mighty mite mola, pero no se de donde sacan las licencias o en que modelos se basa para que luego no cuadren las piezas, a no ser que todo el bajo sea de su marca, all parts tiene algo que los hace diferentes pero no se hasta que punto merece la pena, aunque si miras los de warmouth el precio se dispara mas ahún.
Reflexion....Con todo esto piensas... no merece la pena comprar por ejemplo este squier http://www.thomann.de/es/fender_sq_chri ... ass_ow.htm y vender el cuerpo
Ah se me olvidaba, el mástil que tengo suelto de mighty queda pequeño en el pocket del cuerpo fender que tengo por montar, sobra como 1mm y eso es una mierda por que es un royo para centrarlo y luego se nota a la vista, si alguien necesita un mástil lo puedo vender barato ya que se montaron clavijas y se han hecho agujeros en el talón para montarlo.
Vaya ladrillaco
Pues igual esa es la diferencia de precio entre el Mighty y el All Parts o
el Varmouth,si como dices la 1ª cuerda estaba bastante mas cerca del
borde en el mastil Mighty puede que el mastil este ladeado y eso es un
problema serio...
Tampoco es mala idea comprar el bajo entero y quedarte el mastil,es muy
guapo el del Chris Aiken.
el Varmouth,si como dices la 1ª cuerda estaba bastante mas cerca del
borde en el mastil Mighty puede que el mastil este ladeado y eso es un
problema serio...
Tampoco es mala idea comprar el bajo entero y quedarte el mastil,es muy
guapo el del Chris Aiken.
A día de hoy, con los Squiers que hay, yo creo también que es la mejor opción.
Pero claro, todo hay que probarlo, a lo mejor cuando montes el mástil del Squier en tu bajo, te llevas una sorpresa
Pero claro, todo hay que probarlo, a lo mejor cuando montes el mástil del Squier en tu bajo, te llevas una sorpresa
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
O igual te quedas el Squier entero...y lo otro para una barbacoa.A día de hoy, con los Squiers que hay, yo creo también que es la mejor opción.
El problema de la cuerda 1 es por que el mastil no esta bien centrado en el pocket por la olgura que tiene, es centrarlo y ya esta pero queda feo por que queda hueco entre el mástil y el cuerpo.
Lo de comprar un squier,, no es mala idea pero luego a ver como se vende todo lo que me sobra...
Mira con un badass II y tdo jejje https://www.youtube.com/watch?v=B3ynhcgxgzo
Lo de comprar un squier,, no es mala idea pero luego a ver como se vende todo lo que me sobra...
Última edición por Rodriguko el 19 Mar 2013, 13:04, editado 1 vez en total.
¿muy barato?
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
Jejeje ya, pero realmente vale la pena?
a mi, ahora mismo no, pero para todo ahí un momento 

PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
PEAVEY T-40
PEAVEY Foundation
EBS REIDMAR 250
WARWICK WCA 211 PRO
TRACE ELLIOT 1153
GENZ BENZ Shuttle 3.0
EDEN EX110
TRACE ELLIOT AH 300-7
Esto va para largo 
Prueba a meterle por los dos lados, en la union del mastil con el cuerpo, unaEl problema de la cuerda 1 es por que el mastil no esta bien centrado en el pocket por la olgura que tiene, es centrarlo y ya esta pero queda feo por que queda hueco entre el mástil y el cuerpo.
tira de junta de culata de carton ,de medio milimetro por cada lado para
que te quede centrado,luego recortas lo que te sobre y listo.Esto se usa también
para cuando quieres bajar la acción ,para subir un poco el mastil.
Bueno para poner final ha este post dejo una foto con el bajo definitivamente terminado, le he puesto un badass II groved (vamos con las selletas con ranuras)

Última edición por Rodriguko el 19 May 2013, 23:22, editado 1 vez en total.
Lástima de golpeador de concha de tortuga, el bajo se lo merece.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú

- Contactar:
Sigo pensando que con un control plate negro quedaría de lujo 
Rojo y verde, Muerde. O eso se dice por aquí
Alvaro.
Rojo y verde, Muerde. O eso se dice por aquí
Alvaro.
- fer
- Señor Del GAS

pues yo a este le ponia un golpeador tortoise verde y la placa negra 
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
A alguno le he dado alguna alegría jejje

Pastillas Seymour duncan antiquity II golpeador fender 62 tortoise y una tira de cobre a lo viejuno... lo próximo ya sera ir pensando en pintar la pala a juego y un decal, y igual hasta le vuelvo a montar el puente vintage
Hasta hace dos días estaba así

Pastillas Seymour duncan antiquity II golpeador fender 62 tortoise y una tira de cobre a lo viejuno... lo próximo ya sera ir pensando en pintar la pala a juego y un decal, y igual hasta le vuelvo a montar el puente vintage
Hasta hace dos días estaba así

Última edición por Rodriguko el 07 Abr 2014, 00:26, editado 2 veces en total.
Porque cambiaste las pastis? a mi me gusta con y sin golpeador 
Por tener un sonido mas clásico. . Nada mas jeje,
- Malospelos
- ZAJAZZ

Con golpeador queda de muelte
Estupendo Rodri
Estupendo Rodri
Tarjetita al canto por obediente! Te ha quedado ESPECTACULAR. Ahora, además de sonar de muerte (con las Delano ya lo hacía), tiene clase.
Ese bajo tengo que catarlo... no digo na y te lo digo to.
Ese bajo tengo que catarlo... no digo na y te lo digo to.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
- SkL
- Ingeniero Desarmista

- Contactar:
yo te soy sincero, a mi cada vez me justan menos los JBs, sin embargo se reconocer un trabajo excelente y con un muy buen gusto, es un bajo hermoso realmente!!!
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
- estebanfunk
- Hijo de BOL

por cierto..notas diferencia entre las antiquity y las delano?..y que diferencias notas?
El bajo tiene un punto mas goros que en otros jb al tener el mástil tipo 70Žs, en radio U y no C, con las Delano tiene un toque como mas moderno, a lo music man aunque tienen mucha salida y garra, con las antiquity II e algo mas tradicional mas a JB de toda la vida, también suena muy bien aunque sin ese toque moderno de las Delano
Pongo dos audios, de dos épocas distintas... si no se escucha decídmelo por que no estoy muy puesto con el soundcloud....
Delano
Antiquity II
Ya me decís cual os mola mas... como siempre no tiene mucho sentdo lo que toca ya que es improvisad
Pongo dos audios, de dos épocas distintas... si no se escucha decídmelo por que no estoy muy puesto con el soundcloud....
Delano
Antiquity II
Ya me decís cual os mola mas... como siempre no tiene mucho sentdo lo que toca ya que es improvisad
El bajo tiene un punto mas goros que en otros jb al tener el mástil tipo 70Žs, en radio U y no C, con las Delano tiene un toque como mas moderno, a lo music man aunque tienen mucha salida y garra, con las antiquity II e algo mas tradicional mas a JB de toda la vida, también suena muy bien aunque sin ese toque moderno de las Delano
Delano
Antiquity II
La del puente me gusta más la delano, pero en general me gusta mas el sonido de las seymour
A mí, como soy un modenno, me gustan más las Delano.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
A mi me gustan bastante más las Delano..
Sí que es cierto que con las delano tiene un punto mas guapo, a mi las sd antiquity II no me acaban mucho... sí suenan pero no como para pagar 200... para mi gusto claro.
Más adelante probaré las delano con polos normales y las que tengo igual las pruebo en el warwick. A ver que tal

Más adelante probaré las delano con polos normales y las que tengo igual las pruebo en el warwick. A ver que tal
- estebanfunk
- Hijo de BOL

como ya sabes..yo soy de Delano...tengo 2 bajos con ellas y estoy encantado