separacion entre cuerdas en el puente.
donde puede conseguir imformacion,cual es la idonea,que ocurre si es mayor o menor??.etc.gracias.
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Separacion Entre Cuerdas En El Puente
- gonzalobass
- Me enrollé con mi luthier
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Re: Separacion Entre Cuerdas En El Puente
La idonea es donde tu estes comodo.
Algunos puentes te permiten variar esa separacion y otros no
Algunos puentes te permiten variar esa separacion y otros no
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
Va en el gusto de cada uno. A mí por ejemplo la que tienen mis bajos se me hace un poco grande para mis manitas de nenita.
Fender casi siempre ( o siempre) tiene las cuerdas bastante separadas. Creo que son 19 mm. incluso en los modelos de cinco cuerdas.
Llevo tiempo barajando la posibilidad de cambiar el puente badass 2 por el 3, que me permitiría juntarlas un poco. El inconveniente supongo que será que las cuerdas se me saldrán de los polos de las pastillas. Sobre todo la del puente.
Si tu puente y tus pastillas te permiten hacerlo no lo dudes. Prueba.
Fender casi siempre ( o siempre) tiene las cuerdas bastante separadas. Creo que son 19 mm. incluso en los modelos de cinco cuerdas.
Llevo tiempo barajando la posibilidad de cambiar el puente badass 2 por el 3, que me permitiría juntarlas un poco. El inconveniente supongo que será que las cuerdas se me saldrán de los polos de las pastillas. Sobre todo la del puente.
Si tu puente y tus pastillas te permiten hacerlo no lo dudes. Prueba.
Sabina no. 

- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Busca "bass guitar string spacing bridge" en Google Images, salen bastantes cosas.separacion entre cuerdas en el puente.
donde puede conseguir imformacion,cual es la idonea,que ocurre si es mayor o menor??.etc.gracias.
La típica de Fender en 4 cuerdas es 19mm. Si es un Bronco (escala corta), 17mm.
Con bajos de 5 cuerdas o más, la distancia es más estrecha generalmente.
Por lo que tengo entendido Fender ha ido variando un poco.Busca "bass guitar string spacing bridge" en Google Images, salen bastantes cosas.separacion entre cuerdas en el puente.
La típica de Fender en 4 cuerdas es 19mm. Si es un Bronco (escala corta), 17mm.
Con bajos de 5 cuerdas o más, la distancia es más estrecha generalmente.
Algunos modelos antiguos ,anteriores a los 80, tenían 20 ,incluso alguno 21 .
Quizá por eso algunas reproducciones de esos bajos tienen esa anchura. (20 mm)
Ahora deben de tener todos 19 mm.
El espacio entre cuerdas es un poco "al gusto" .Yo tengo unos calces entre las selletas para que me dé 19,5 mm (Raro que es uno...

En mi opinión personal , quzá con las cuerdas más juntas se tocaría mejor con púa y con las cuerdas más separadas mejor con los dedos , pero sólo es una opinión....
Buscando un poco ,puedes encontrar puentes de 17,5 ,19 mm, 20, 21 mm y algunos puentes regulables.
Pero ¡ojo! ,si por ejemplo, pones un puente de 20 mm para sustituir a uno de 19 mm podría darte problemas de quedarse la cuerda muy cerca del canto del mastil.
Ten en cuenta que entre las 4 cuerdas pasaría de medir 57 a medir 60 mm.