Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Busco Cabezal A Válvulas (para Comprar Claro…)

La Cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
NEP
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 27 Mar 2013, 12:03
Ubicación: PINTO, MADRID

Busco Cabezal A Válvulas (para Comprar Claro…)

Mensaje por NEP »

Muy buenas a todos, estoy buscando un cabezal a válvulas o con previo a válvulas, vamos que suene valvular…con 300w me vale. El precio debe ser moderado, como gustar me gustaría un MESA pero no está a mi alcance en estos momentos. Espero respuestas. Saludos...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Busco Cabezal A Válvulas (para Comprar Claro…)

Mensaje por ankbass »

Ojo! no tiene nada que ver un ampli todo a válvulas con uno híbrido. Prueba, escucha y decide; pero antes infórmate bien de las muchas diferencias, que no son solo auditivas (mantenimiento, peso, funcionalidades...)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
NEP
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 27 Mar 2013, 12:03
Ubicación: PINTO, MADRID

Re: Busco Cabezal A Válvulas (para Comprar Claro…)

Mensaje por NEP »

Ojo! no tiene nada que ver un ampli todo a válvulas con uno híbrido. Prueba, escucha y decide; pero antes infórmate bien de las muchas diferencias, que no son solo auditivas (mantenimiento, peso, funcionalidades...)
No me lo pongas difícil…ya que me complicas…ahora tienes que iluminarme. Te voy a ser sincero, el otro día probé en un sala un ampli valvular y quedé tocado…ahora quiero uno…el que probé era un hibrido pero el sonido era roto pero sin llegar a distorsionar.
Si podes darme datos o aclararme te estaré agradecido…
Invitado

Re: Busco Cabezal A Válvulas (para Comprar Claro…)

Mensaje por Invitado »

No se si tienes preferencias en cuanto a marcas ,respecto a ebs tienes el hd 350, que por segunda mano te sale unos 500-600 lureles y va a transistores pero tiene un pot de drive para simular valvulas con ese ampli pdrías sacar ese sonido, es muy versátil, aún asi de ebs tiene el ltd 660(1600 leuros) y el fafner II(2200 leuros), estos son a valvulas.
Respecto a ampeg tienes la serie svt a valvulas, de aguilar tienes el db750 pepro i ya te vas a 2500 leureles...
De orenge tienes la series terror que son 500 w y es hibrido si quieres a valvulas te vas a los mil y pico.
Hay muchos más , pero yo creo que tienes que probarlos e incluso si te gustó el que probaste saber cual es e ir a por el.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Busco Cabezal A Válvulas (para Comprar Claro…)

Mensaje por towerbass »

Te voy a ser sincero, el otro día probé en un sala un ampli valvular y quedé tocado…ahora quiero uno…el que probé era un hibrido pero el sonido era roto pero sin llegar a distorsionar.
Creo que saber que amplificador probaste nos ayudaría mucho a contestarte.

Saludos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Busco Cabezal A Válvulas (para Comprar Claro…)

Mensaje por ankbass »

te podemos empezar a contar mil historias por aquí pero te vamos a liar porque cada uno tenemos una opinión, un gusto y una experiencia distinta.
Como dice tower, saber qué ampli probaste y te gustó nos ayudará a saber mejor qué andas buscando.
También es bueno saber si necesitas mover mucho el cabezal, por ejemplo si das muchos bolos, o si tienes un local propio donde habitualmente dejas el equipo etc...

Para resumir, ahora tienes:

- amplis a transistores e híbridos, de peso moderado a alto. Estos los meto en la misma liga porque no hay grandes diferencias en cuanto a sonido. Los híbridos llevan válvula/s en el previo, esto hace que sean algo más cálidos si los saturas. Lo normal es que no rompa el sonido, pero según las válvulas que utilices puedes obtener más o menos drive. Yo tengo un híbrido, quizá el que más válvulas de previo lleva, y te aseguro que está uy lejos de un todo válvulas.
- amplis de etapa digital: se caracterizan por ser muy ligeros, 5-6 kg muchos de ellos. Los hay híbridos también, con válvula/s en el previo, como el Orange Bass Terror o el Markbass Little mark tube.
- amplis todo a válulas: previo y etapa de válvulas. Suelen ser pesados y caros, los que actualmente hay en el mercado. Requieren más cuidado y mantenimiento que los otros. Puedes encontrar aparatos antiguos de marcas como sinmarc a buen precio.

Espero haberte aclarado algo, pero es mejor liarse ahora que después de comprar el ampli
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
NEP
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 27 Mar 2013, 12:03
Ubicación: PINTO, MADRID

Re: Busco Cabezal A Válvulas (para Comprar Claro…)

Mensaje por NEP »

Bueno les comento y espero que no os riais. Había probado varios cabezales a válvulas he híbridos y puedo decir que sonaban muy bien pero realmente el que me rompió todo los esquemas es el ashdown spyder. Es un hibrido, solo el previo lleva válvulas. Puedo asegurar que ha roto de forma mágica el sonido. Áspero y gordo pero sin perder nada de medios y agudos. El un cabezal de gama media- baja en cuanto a precio pero si alguien tiene uno de estos no dudaría en quedármelo. Realmente no necesito un cabezal de 1500€, no soy profesional, ni vivo de esto, ni hago increíbles solos. No me gusta el sonido extremadamente cristalino de los EBS. Mi música es el rock blues y con matices de funky Solo estoy buscando el sonido que no pueda dejar de tocar y solo lo he conseguido con este hashdown.
Es más cambio el post SOLO QUIERO UN ASHDOWN SPYDER!!!!
Gracias a todos por los datos. Voy a agregar un post COMPRO ASHDOWN SPYDER.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4273
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Busco Cabezal A Válvulas (para Comprar Claro…)

Mensaje por pakus »

Es estupendo que tengas un objetivo claro.

A por ellooooooo

:ninja:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Un consejo, NEP, a mi el Spyder 550 también me gusta mucho, pero si tienes oportunidad prueba un Ashdown ABM 550, si te ha gustado el spyder el ABM no te decepcionará, y hay bastantes en compraventa.


Alvaro.
Avatar de Usuario
NEP
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 45
Registrado: 27 Mar 2013, 12:03
Ubicación: PINTO, MADRID

Re: Busco Cabezal A Válvulas (para Comprar Claro…)

Mensaje por NEP »

Un consejo, NEP, a mi el Spyder 550 también me gusta mucho, pero si tienes oportunidad prueba un Ashdown ABM 550, si te ha gustado el spyder el ABM no te decepcionará, y hay bastantes en compraventa.


Alvaro.
Si tienes razón, y evalué esa posibilidad, es la misma maquina con un montón de filtros que no vienen a cuento para eso tengo mis pedales perfectamente seleccionados. Con el spyder es enchufar y tocar y es lo que busco. El ABM 550 cuando lo probé me resulto mas limpio y el roto se iba mas a una distorsión. Quizás no le pude dedicar todo el tiempo que se necesita para sacar el sonido que quería. El spyder en 2 minutos estaba con un sonido que ni esperaba. vamos...amor a primera vista...jejeje



.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Busco Cabezal A Válvulas (para Comprar Claro…)

Mensaje por CustomBassJaen »

Si al ABM le desactivas el parametrico y dejas sin usar el resto de efectos es el mismo ampli. quizás el tema es que si pasaba de "no tener distorsion a tener mucha" el problema esté en la valvula, que necesites ponerle una más limpia, pero vamos,q ue eso son 10/15€


Alvaro.
Avatar de Usuario
oxigeno13
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 91
Registrado: 06 Oct 2010, 14:20

Re: Busco Cabezal A Válvulas (para Comprar Claro…)

Mensaje por oxigeno13 »

VENDO MI CABEZAL PEAVEY TOUR VB-2,TODO A VALVULAS
800 EUROS SI TE INTERESA.
TENGO EL POST PUESTO POR SI QUIERES VER FOTOS Y DEMAS.
UN SALUDO.
Cerrado

Volver a “AMPLIS, PANTALLAS & EFECTOS - COMPRA VENTA”