Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Mi Primera Prueba Con Un Grupo
Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo
Enhorabuena, Luchie.
Ya has comenzado a andar el camino por un mundo muy especial: el de los grupos musicales. Es cierto que no siempre es el mundo más grato, y tiene sus sinsabores, pero si alcanzas esa relación especial, esa hermandad con tus compañeros de banda, ese algo distinto habrá pocas experiencias tan hermosas en tu vida. Yo, al menos, así lo siento.
De todos modos, no olvides nunca que aunque tú seas la nueva y ellos los fundadores, aunque tú seas amateur novata y ellos profesionales veteranos, SÍ, ellos te eligen a ti, pero tú también les eliges a ellos. Dentro de una banda es casi inevitable que alguien tire del carro en mayor medida, pero sin cierto nivel de igualdad, por mi experiencia (y he tocado en más grupos de los que quiero recordar), la convivencia y la continuidad están condenadas.
Lo más difícil de tener no es la técnica, que se aprende, ni el instrumento bueno que antes o después llega, sino LA ILUSIÓN. Tú la tienes, así que mímala y riégala cada día.
Un abrazo.
Ya has comenzado a andar el camino por un mundo muy especial: el de los grupos musicales. Es cierto que no siempre es el mundo más grato, y tiene sus sinsabores, pero si alcanzas esa relación especial, esa hermandad con tus compañeros de banda, ese algo distinto habrá pocas experiencias tan hermosas en tu vida. Yo, al menos, así lo siento.
De todos modos, no olvides nunca que aunque tú seas la nueva y ellos los fundadores, aunque tú seas amateur novata y ellos profesionales veteranos, SÍ, ellos te eligen a ti, pero tú también les eliges a ellos. Dentro de una banda es casi inevitable que alguien tire del carro en mayor medida, pero sin cierto nivel de igualdad, por mi experiencia (y he tocado en más grupos de los que quiero recordar), la convivencia y la continuidad están condenadas.
Lo más difícil de tener no es la técnica, que se aprende, ni el instrumento bueno que antes o después llega, sino LA ILUSIÓN. Tú la tienes, así que mímala y riégala cada día.
Un abrazo.
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Lo más difícil de tener no es la técnica, que se aprende, ni el instrumento bueno que antes o después llega, sino LA ILUSIÓN. Tú la tienes, así que mímala y riégala cada día..

Sres. Moderadores.....en mi humilde opinión, esa frase merece una tarjetita....¡que sólo tiene una el chaval!
Última edición por goyoferoz el 19 Feb 2014, 22:55, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Arreglao!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
¡Ese Sug!Arreglao!!!!

- luchie
- Me enrollé con mi luthier
- Contactar:
Bueno... Despues de las dudas, los nervios y las pruebas, he tomado una decision no se si muy acertada pero es lo que me ha parecido mejor.
He decidido no tocar con nadie y dedicar todo mi tiempo libre a estudiar y mejorar todo lo que pueda hasta que encuentre un grupo que me mole de verdad, creo que aun soy muy novata (aunque me hayan dicho q estoy dentro) y no quiero coger malos habitos por ir con prisas. No creo que llegue a nada extraordinario pero al menos quiero intentar ser una buena bajista.
Ya habra tiempo, como decis todos, los bajistas estan muy cotizados no? Jaja
He decidido no tocar con nadie y dedicar todo mi tiempo libre a estudiar y mejorar todo lo que pueda hasta que encuentre un grupo que me mole de verdad, creo que aun soy muy novata (aunque me hayan dicho q estoy dentro) y no quiero coger malos habitos por ir con prisas. No creo que llegue a nada extraordinario pero al menos quiero intentar ser una buena bajista.
Una vez escuché unas palabras de un maestro de karate:Bueno... Despues de las dudas, los nervios y las pruebas, he tomado una decision no se si muy acertada pero es lo que me ha parecido mejor.
Ganes o pierdas, todo forma parte de tu entrenamiento.
Si no estabas a gusto con los grupos que te han llamado , has tomado la mejor decisión.. ahora bien , creo, en mi humilde opinión , que echarse atrás porque no te crees lo suficientemente preparada es un error. Tocar en grupo y tal también es "prepararse" .
No obstante, sólo es mi opinión..y por supuesto, respeto tu decisión.
Ánimo.
Opino exactamente igual que esposoman. Si no te sentías agusto a nivel personal con ellos, mejor estar sóla que mal acompañada; pero si, tal como contaste, sentíste esa chispa,... ese escalofrío eufórico que te hacía pensar que ese era tu sitio, no deberías echarte atrás por pensar que no estás suficientemente preparada. ¡Nadie está nunca suficientemente preparado!
Una vez escuché unas palabras de un maestro de karate:
Ganes o pierdas, todo forma parte de tu entrenamiento.
Si no estabas a gusto con los grupos que te han llamado , has tomado la mejor decisión.. ahora bien , creo, en mi humilde opinión , que echarse atrás porque no te crees lo suficientemente preparada es un error.
Si quieres nadar hay que tirarse a la piscina. Al principio tragas agua y pasas frío, pero acabas saliendo a flote. Yo lo hice hace año y medio y no me arrepiento. Gracias a eso estoy aquí. Tan torpe y novato como entonces, pero con un montooooonnnn de buenos momentos vividos. En mi humilde opinión el tocar sólo en casa es perfectamente lícito y a veces inevitable, pero el rock es una actividad para ejercer en compañía. Se aprende mucho así (y no sólo de música).
En cualquier caso, aunque decidas seguir estudiando sola, sabes que cuentas con mi apoyo

En grupo se aprenden cosas que en casa no aprenderás. Tocar con gente supone escuchar a otros músicos en directo, congeniar (o no) con el resto de la banda mientras tocas. Yo cuando más he aprendido ha sido tocando con gente. Te fuerzas a hacer cosas para que el grupo funcione, ya sea tocar más rápido, cambiar tu sonido, buscar nuevas líneas...
Y sobre todo la convivencia. Es enriquecedor desde el punto de vista personal. Entrar en un grupo supone conocer gente nueva, conocer a gente que conoce al grupo, con esto amplías tu "universo musical": conoces música nueva, aprendes trucos, escuchas anécdotas, incluso recibes críticas y halagos.
Si lo has dejado por falta de afinidad, me parece que haces bien, si lo haces por formarte como bajista, creo que es un error.

Y sobre todo la convivencia. Es enriquecedor desde el punto de vista personal. Entrar en un grupo supone conocer gente nueva, conocer a gente que conoce al grupo, con esto amplías tu "universo musical": conoces música nueva, aprendes trucos, escuchas anécdotas, incluso recibes críticas y halagos.
Si lo has dejado por falta de afinidad, me parece que haces bien, si lo haces por formarte como bajista, creo que es un error.

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
la musica va basicamente de coger vicios, todos los que puedas
- SUGATA
No es lo mismo tocar con metronomo que con bateria.
Y +100000 a Gonzo
Y +100000 a Gonzo
Pues como dicen por aquí arriba, si es porque no te sientes preparada o porque realmente no te resulta atractiva la idea de tocar con esos grupos, adelante; pero tocar con más gente es de los aspectos que más te enriquecerán musicalmente.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
G
Tienes razon. El metronomo no te deja vendido jejeNo es lo mismo tocar con metronomo que con bateria.
Y +100000 a Gonzo
- SUGATA
Eso y que el bateria no solo hace toc, toc, toc, tic........GTienes razon. El metronomo no te deja vendido jejeNo es lo mismo tocar con metronomo que con bateria.
Y +100000 a Gonzo
Como probablemente habrás oído mil veces, un directo vale más que diez ensayos... Y una hora de ensayo en grupo vale más que diez horas tocando sola en tu cuarto.
Además, quien se acostumbra demasiado a tocar solo en casa suele volverse rarito y musicalmente poco sociable. La pertenencia a una banda es una gran escuela de vida en cuanto a la convivencia, la tolerancia, la psicología...
Si la música del grupo no te gusta, o no estás a gusto con ellos creo que haces bien en no quedarte. Ahora bien, si no estás a la altura ya os vais a dar cuenta ambas partes tras unos cuantoa ensayos.
Tú aún no lo sabes, pero cuanto más te exija la banda más vas a crecer, y más rápidamente. Cuanto mejor es el vino más rico está el calimocho, y cuanto mejor es tu banda mejor te harás tú.
Cree en ti misma, Luchie. Ya hay cientos de personas para decirnos en esta vida que no valemos, al menos nosotros mismos deberíamos tener un poco de fe...
(Y ahora es cuando Don Francisco me saca otra tarjeta por maricona...)
Además, quien se acostumbra demasiado a tocar solo en casa suele volverse rarito y musicalmente poco sociable. La pertenencia a una banda es una gran escuela de vida en cuanto a la convivencia, la tolerancia, la psicología...
Si la música del grupo no te gusta, o no estás a gusto con ellos creo que haces bien en no quedarte. Ahora bien, si no estás a la altura ya os vais a dar cuenta ambas partes tras unos cuantoa ensayos.
Tú aún no lo sabes, pero cuanto más te exija la banda más vas a crecer, y más rápidamente. Cuanto mejor es el vino más rico está el calimocho, y cuanto mejor es tu banda mejor te harás tú.
Cree en ti misma, Luchie. Ya hay cientos de personas para decirnos en esta vida que no valemos, al menos nosotros mismos deberíamos tener un poco de fe...

(Y ahora es cuando Don Francisco me saca otra tarjeta por maricona...)

\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
- SUGATA
Don Francisco no se, pero yo si
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Y el metrónomo se calla cuando quieres, no sigue tocando y haciendo ruido durante 3 horas sin parar...Eso y que el bateria no solo hace toc, toc, toc, tic........GTienes razon. El metronomo no te deja vendido jejeNo es lo mismo tocar con metronomo que con bateria.
Y +100000 a Gonzo
Yo he aprendido más en 2 años de bandas (incluso sin tocar en directo) que en 8 tocando en casa solo...
Salud!
+1000 a todo lo que han dicho, aunque lo suyo sería complementar las dos cosas, estudiar con profesor y tocar en un grupo...
- luchie
- Me enrollé con mi luthier
- Contactar:
Voy a explicar un poquito la situación para que entendais mi decisión.
Por supuesto creo q es imprescindible tocar en grupo y estoy deseando hacer un directo mas que nada! Ahora bien, no se si es porque al vivir con un musico profesional soy mas exigente en este sentido pero digamos que tengo un nivel en mente al que quiero llegar y no quiero conformarme con llegar a eso a medias. Si es cierto que cuando hice las pruebas senti claramente que ese es mi sitio, pero no por el grupo en concreto. Me hubiera gustado poder compaginar estudio con banda pero ahora mismo voy muy mal de tiempo y si tengo que escoger prefiero estudiar a aprenderme temas de cualquier manera para salir del paso.
Por ejemplo, conozco un grupo que me vuelve loca y que me consta que les gustaria tenerme de bajista pero musicalmente estan muy por delante de mi, prefiero prepararme mejor y en unos meses estar con ellos a conformarme con un grupo cualquiera.
De momento solamente llevo 6 meses tocando, no creo que me vuelva una hermitaña...no? Jajaja
Por supuesto creo q es imprescindible tocar en grupo y estoy deseando hacer un directo mas que nada! Ahora bien, no se si es porque al vivir con un musico profesional soy mas exigente en este sentido pero digamos que tengo un nivel en mente al que quiero llegar y no quiero conformarme con llegar a eso a medias. Si es cierto que cuando hice las pruebas senti claramente que ese es mi sitio, pero no por el grupo en concreto. Me hubiera gustado poder compaginar estudio con banda pero ahora mismo voy muy mal de tiempo y si tengo que escoger prefiero estudiar a aprenderme temas de cualquier manera para salir del paso.
Por ejemplo, conozco un grupo que me vuelve loca y que me consta que les gustaria tenerme de bajista pero musicalmente estan muy por delante de mi, prefiero prepararme mejor y en unos meses estar con ellos a conformarme con un grupo cualquiera.
De momento solamente llevo 6 meses tocando, no creo que me vuelva una hermitaña...no? Jajaja
Doy fe.Además, quien se acostumbra demasiado a tocar solo en casa suele volverse rarito y musicalmente poco sociable. La pertenencia a una banda es una gran escuela de vida en cuanto a la convivencia, la tolerancia, la psicología...
Conozco en persona a un guitarrista que técnicamente está a la altura de cualquier vaca sagrada del jazz fusión... Mike Stern, John Scofield .. es uno de los mejores guitarristas con los que he tocado nunca. Ahora bien, es el peor músico con quien he tocado jamás y se cargó un proyecto interesante con su actitud.
Precisamente uno de los handicaps que tenía éste tío es que siempre tocaba sólo en casa. No estaba acostumbrado a interactuar con otras personas, musicalmente hablando.. muchas veces iba por libre..Improvisar está bien cuando se está improvisando , cuando se está tocando un tema se tiene que tocar el tema.. Cada vez que llegábamos al solo de guitarra el batería y yo temblábamos..porque no sabíamos qué iba a pasar.. ¿se saldría del tono? ¿usaría escalas ininteligibles? ¿cuántos compases iba a durar? ¿lo alargaria demasiado? .. Yo intentaba hacerle entender que no éramos su secuenciador particular..al principio de buenas maneras , al final explícitamente...Nos ofrecimso a grabar las bases para que practicase en casa y estructurase los solos. respuestas como "no me gustan los solos cerrados" (puedo entenderlo, viniendo del jazz) o " estoy probando cosas" (hombre, si lo vas a hacer avisa antes de empezar el tema o traetelo mirado de casa) me enciendieron de sobremanera.. al final, presioné a la banda para garbar una demo (prueba de fuego!!) y no soportó la presión. Fui duro con él , lo admito...pero, pese a ser un gran guitarrista , a nivel de estar en bandas le faltaban muchísimas tablas.
Yo aprendí mucho en esa época, tanto a nivel instrumental como a nivel de gestión de banda...Sé con qué músicos puedo encajar y con quienes no..y cuando monté la banda de versiones, no hace mucho, tenía claro exactamente qué buscaba...me ha costado encontrar miembros, pero los que he encontrado son ideales y estoy muy contento con ellos.
Te entiendo perfectamente... Si el grupo con el que quiero tocar me quisiese como bajista no perdería el tiempo (en el buen sentido) con otras bandas y me prepararía para estar a la altura de lo que esperan de mí.Por ejemplo, conozco un grupo que me vuelve loca y que me consta que les gustaria tenerme de bajista pero musicalmente estan muy por delante de mi, prefiero prepararme mejor y en unos meses estar con ellos a conformarme con un grupo cualquiera.
Curiosamente yo estoy en la situación contraria.
Sólo llevo unos pocos meses con el bajo, pero me he tirado de cabeza a tocar versiones con un grupo de gente. Ni siquiera me he aprendido del todo las canciones y algunas ni las conozco, pero después de dos ensayos ya tengo claro que si no me quedo me busco otro grupo rápidamente.
Y eso no significa que deje de practicar en casa, porque creo pero son formas de aprendizaje diferentes y complementarias, como bien dicen por aquí.
Pero bueno, esta es sólo mi visión personal, supongo que cada uno se conoce a sí mismo y toma la decisión que cree más apropiada a sus circunstancias.
Un saludo.
Sólo llevo unos pocos meses con el bajo, pero me he tirado de cabeza a tocar versiones con un grupo de gente. Ni siquiera me he aprendido del todo las canciones y algunas ni las conozco, pero después de dos ensayos ya tengo claro que si no me quedo me busco otro grupo rápidamente.
Y eso no significa que deje de practicar en casa, porque creo pero son formas de aprendizaje diferentes y complementarias, como bien dicen por aquí.
Pero bueno, esta es sólo mi visión personal, supongo que cada uno se conoce a sí mismo y toma la decisión que cree más apropiada a sus circunstancias.
Un saludo.
Estar en un grupo no es solo aprender. Tambien es responsabilidad y no poca. Por muy maluzos que sean o seas no se puede jugar con los sentimientos de la gente. Realmente creo que has escogido la opcion mas honesta y honorable y por ello te felicito. Si te vas a meter en un grupo hay que ser consecuente y aceptar muchas responsabilidades y cargas emocionales. Meterte por tocar es un error para ti y para los que confian en ti.
He dicho.
He dicho.
yo ya paso de estudiar por estudiar
cuando tengo una responsabilidad con alguien practico todos los dias en casa (aqui estoy con los rodriguez
) pero el onanismo musical ya no me parece divertido
cuando tengo una responsabilidad con alguien practico todos los dias en casa (aqui estoy con los rodriguez