El caso es que hace como una semana y media contactaron conmigo unos chicos de mi misma ciudad por que necesitaban un bajista para completar su formación. Me explicaron que tenian un bolillo programado para Mayo y que tocaban covers de Green Day, Simple Plan y Linkin Park , un estilo que a mi no me va en absoluto, pero yo acepté entrar en el grupo porque sabia que los gustos del batería son algo parecidos a los mios.
Total, que en el ensayo el batería propone hacer una cover de Ska-P y casi antes de que pudiera terminar la frase, el guitarrista ya estaba diciendo que ni hablar del peluquín, que eso no. Durante la discusión, me doy cuenta de que el grupo está más o menos dividido en dos partes: Los dos guitarristas, seguidores aférrmios de los grupos que he mencionado antes, el bateria, teclista y yo más partidarios de tocar algo diferente sin dejar de lado el punk mariconcilo que les gusta a los guitarristas (que han dicho que si no tocamos su música hacen voto de silencio, una soplapollez en mi opinión por motivos obvios) y el cantante, un miembro imparcial que está dispuesto a cantar más o menos lo que sea.
Llegados a este punto, yo creo que nos encontramos en una situación algo delicada para los guitarristas, ya que si no ceden nada ( como han estado haciendo hasta ahora) podrían quedarse fuera, por que ahora se encuentran en desventaja y ya han habido varias discusiones poruqe se ve que estos dos son los que siempre han decidido que canciones tocar sin tener practicamente en cuenta la opinión del resto. POr el momento voy a mantenerme un poco al margen porque acabo de entrar en el grupo y eso, pero poco a poco voy a ir soltando cosillas. Por ahora ya he propuesto tocar "Vota a Nadie" de Reincidentes y no me han hecho practicamente nada de caso. Eso sí, como esto siga así me van a oir