Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
luchie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 98
Registrado: 15 Nov 2013, 21:13
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por luchie »

Como ya he comentado por aqui llevo unos 5 meses más o menos tocando el bajo, con calma y a mi ritmo pero con ganas de hacer cositas interesantes. He hecho un par de covers, para superar sobre todo la vergüenza y ponerme a prueba pero sin ningun tipo de pretensión...
El caso es que hace 3 días me llamo un grupo de mi ciudad que buscan bajista y al ver mis videos les interesaría hacerme una prueba, yo me lancé de cabeza y me pasaron los temas para prepararmelos en una semana.
La cosa es que, dejando a un lado la sorpresa y la emoción, me han asaltado los nervios y la inseguridad de "la primera prueba"...
Supongo que es lo normal pero para mi todo esto es muy nuevo, por eso consulto a los expertos... consejos, advertencias, anécdotas? :roll:
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1178
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por kikegg »

Como ya he comentado por aqui llevo unos 5 meses más o menos tocando el bajo, con calma y a mi ritmo pero con ganas de hacer cositas interesantes. He hecho un par de covers, para superar sobre todo la vergüenza y ponerme a prueba pero sin ningun tipo de pretensión...
El caso es que hace 3 días me llamo un grupo de mi ciudad que buscan bajista y al ver mis videos les interesaría hacerme una prueba, yo me lancé de cabeza y me pasaron los temas para prepararmelos en una semana.
La cosa es que, dejando a un lado la sorpresa y la emoción, me han asaltado los nervios y la inseguridad de "la primera prueba"...
Supongo que es lo normal pero para mi todo esto es muy nuevo, por eso consulto a los expertos... consejos, advertencias, anécdotas? :roll:
Sólo uno... o dos.

Que no intentes, si no puedes, aprender de mala manera todos los temas que te hayan propuesto. Ejemplo práctico. En el (segundo) grupo con el que estoy metido pusieron 5 temas en una semana y media. Me aprendí tres bien aprendidos y un cuarto casi. Prueba superada, ahora soy el bajista titular :beer:

Que no te lo tomes como un examen. A tu rollo... y a disfrutar el tocar con alguien más. Si no sale no sale. Anda que no estamos cotizados.

Mucha mierda itó!!!
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
IDN Squier CV 60s Mustang FSR "Competition"

Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por Lastmonkey »

Mi consejo es que te mires bien los temas, y que vayas siendo tu misma. Para mi en un grupo es mucho mucho más importante que te lleves bien con el grupo que tocar mejor o peor. Así que mirate los temas para que no sea una perdida de tiempo, y conoce a la gente... Y sobre todo disfruta!

Suerte! Salud!
Avatar de Usuario
albertomedina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 48
Registrado: 18 Nov 2013, 21:45

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por albertomedina »

Como ya he comentado por aqui llevo unos 5 meses más o menos tocando el bajo, con calma y a mi ritmo pero con ganas de hacer cositas interesantes. He hecho un par de covers, para superar sobre todo la vergüenza y ponerme a prueba pero sin ningun tipo de pretensión...
El caso es que hace 3 días me llamo un grupo de mi ciudad que buscan bajista y al ver mis videos les interesaría hacerme una prueba, yo me lancé de cabeza y me pasaron los temas para prepararmelos en una semana.
La cosa es que, dejando a un lado la sorpresa y la emoción, me han asaltado los nervios y la inseguridad de "la primera prueba"...
Supongo que es lo normal pero para mi todo esto es muy nuevo, por eso consulto a los expertos... consejos, advertencias, anécdotas? :roll:
pasa un link de los videos :D
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por SUGATA »

Mi experiencia:
Si despues no hay cervezas el grupo no mola
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por llavino »

Una sugerencia, los temas que lleves, perfectos, si solo puedes uno, llevalo bordado, o sea, lo que hagas hazlo bien hecho aunque sea poco, ya tendrás tiempo de mirar el resto.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por esposoman »

Poco puedo añadir a lo que ya han comentado los compañeros.

Cuando entré en mi actual banda me lo tomé como si estuviese auditando para Metallica... Fui puntual el día de la prueba , me miré los dos temas que me mandaron y los toqué, si no al 100%, un 95% de como estaban grabados en el disco. No hice alardes de técnica innecesarios ( a fin de cuentas no era lo que estaban buscando) y me ceñí al guión.

Si acaso, el consejo que te puedo dar, y no es mío, sino de Steve Vai : toca siempre afinado (es una obviedad) A veces te llevas una sorpresa y despues de cuatro o cinco temas, estás unas centésimas fuera del tono. Si no las corriges, esas centésimas se pueden convertir en un tercio de tono en unos pocos temas más. Es una costumbre que tardé en adoptar, pero mira..prefiero invertir 2/3 minutos en revisar la afinación que pasar vergüenza por ser el que desafina. Un afinador en formato pedal o en formato pinza, que puedas consultar rápidamente es una buena inversión.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por goyoferoz »

Mi consejo es que te mires bien los temas, y que vayas siendo tu misma. Para mi en un grupo es mucho mucho más importante que te lleves bien con el grupo que tocar mejor o peor. Así que mirate los temas para que no sea una perdida de tiempo, y conoce a la gente... Y sobre todo disfruta!

Suerte! Salud!
¡Exacto!

Yo no tengo experiencia sificiente para dar consejos, pero si creo lo que dice el 'ultimo mono': Lo importante es si hay o no empatía entre el grupo y tú...y eso se ve antes incluso de tocar. Si crees que puede haber buen rollo entre los otros miembros del grupo y tú, poco importa que toques mejor o peor. Es sólo cuestión de tiempo y paciencia por ambas partes hasta que encajéis y resultará gratificante y divertido. Si ves que no hay buenas vibraciones.....no te preocupes; no perderías nada si no te cogen.
Última edición por goyoferoz el 29 Ene 2014, 11:08, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por Rodriguko »

Lo primero es que te guste la banda, por que si no te gusta y entras por entrar mal, lo de aprender los temas empieza sacando una base que este bien, si es que es compleja si ves que puedes sacarlo todo guay, pero vamos yo con que suene... y después ya tocando veras si hay filing con la banda por que igual son unos petardos y ves que no vale la pena jejeje

:beer:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por Kraken »

Salud!

1) Para tranquilizarte, piensa que tú los estás examinando a ellos. Además, hasta cierto punto es así. :mrgreen:

2) Salvo que sea una orquesta, es más importante demostrar que sabes tocar que demostrar que puedes aprenderte un repertorio en una semana (esto no quiere decir, por supuesto, que para una orquesta no sea importante tocar bien, of course). Por tanto, lo que te han dicho: clava las canciones que puedas y ya está, aunque no sean todas las que te hayan puesto. Habrás demostrado que, con un poco más de tiempo, podrás tocarlas todas bien.

3) Por supuesto, ve a por la más difícil como mínimo, para demostrar tu capacidad.

4) Clava el tiempo. De todas las cosas que tiene que hacer un bajista, esa es la más importante.

5) Si no te las puedes mirar todas, al menos conoce bien toda la armonía de todas las canciones que te hayan puesto, y de otras, si las tienen subidas, para poder improvisar, aunque sea a tónicas.

6) Lo dicho también, la química es vital, pero eso no hay manera de entrenarlo. Tómate una caña antes. :beer:

¡Suerte!
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por Garroff »

Mi planteamiento es que la prueba se debe abordar desde dos planos, el musical y el personal. Si en el plano musical os compenetráis pero en el personal no (o viceversa), el proyecto está abocado a convertirse en una mala experiencia.
Otra cosa a tener en cuenta es si quieres ser un reproductor de la pista de bajo o un músico. Si tu opción es la segunda, prepárate los temas de manera que te sean cómodos de interpretar, siempre respetando el ritmo y la armonía para que la cosa pueda funcionar des de un primer momento. No tengas miedo de tocarlos a tu manera. Si los tocas tal cual, demostrarás que tienes la técnica suficiente; si los haces tuyos, te mostrarás como músico.

Trabaja duro para estar orgullosa de tu música y déjales la suerte a ellos.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por Garroff »

Avisa cuando entres a formar parte del grupo para otorgarte la pertinente tarjetita.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
luchie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 98
Registrado: 15 Nov 2013, 21:13
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por luchie »

Antes de nada, muchísimas gracias por los consejos, me han servido mucho para tomarmelo con más calma todo.
Estaba agobiada por sacarme todos los temas que me habían pedido pero después de leeros creo que vale más bordar la mitad que sabermelo todo a medias, de momento a 3 días de la prueba llevo 3 de 5, creo que no está mal...
Lo que ha comentado Kramer de que en parte, yo también les estoy examinando a ellos me da mucha tranquilidad, puede ser que sea a mi a quien no le gusten... jajajaja

En fin, intentaré divertirme, aprender de esta experiencia completamente nueva para mi y... a ver que pasa!!

Gracias a todo!! :bang: :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por SUGATA »

Dales caña!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por Invitado »

.
Lo que ha comentado Kramer de que en parte, yo también les estoy examinando a ellos me da mucha tranquilidad, puede ser que sea a mi a quien no le gusten... jajajaja
No se si es sin querer que estas invocando al gran kahuna :mrgreen: (creador de todo), pero la persona que te dijo eso es el mejor bajista del mundo, no kramer.
Imagen

Mucha suerte. :beer: :beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por membri »

Los bajistas somos especies buscadas, yo en los dos primeros grupos que fui a probar iba pensando en a ver si había suerte y me cogían, después ya iba pensando en si me iban a gustar para quedarme o buscar otros... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trooper666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 12 May 2012, 13:21

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por Trooper666 »

Suerte! Ya nos contarás en que queda todo!

Y lo importante, pásalo bien. Se trata de eso al fin y al cabo.

:dance: :bass:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por Garroff »

.
Lo que ha comentado Kramer de que en parte, yo también les estoy examinando a ellos me da mucha tranquilidad, puede ser que sea a mi a quien no le gusten... jajajaja
No se si es sin querer que estas invocando al gran kahuna :mrgreen: (creador de todo), pero la persona que te dijo eso es el mejor bajista del mundo, no kramer.
Imagen

Mucha suerte. :beer: :beer:
Y por ello se lleva puesta una preciosa tarjetita amarilla.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por estebanfunk »

Mi consejo es que te mires bien los temas, y que vayas siendo tu misma. Para mi en un grupo es mucho mucho más importante que te lleves bien con el grupo que tocar mejor o peor. Así que mirate los temas para que no sea una perdida de tiempo, y conoce a la gente... Y sobre todo disfruta!

Suerte! Salud!
mejor expresado imposible...aprendete bien los que puedas y disfruta...y analízalos tu a ellos,si son lo que buscas y lo que te gustaría hacer.. :beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por goyoferoz »

Los bajistas somos especies buscadas, yo en los dos primeros grupos que fui a probar iba pensando en a ver si había suerte y me cogían, después ya iba pensando en si me iban a gustar para quedarme o buscar otros... :mrgreen:
¡Exacto!

Guiataristas y vocalistas hay para aburrir, pero a los bajistas y baterías se nos rifan....la prueba es que un tío tannnnn torpe como yo está tocando en dos grupos :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1178
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por kikegg »

Los bajistas somos especies buscadas, yo en los dos primeros grupos que fui a probar iba pensando en a ver si había suerte y me cogían, después ya iba pensando en si me iban a gustar para quedarme o buscar otros... :mrgreen:
¡Exacto!

Guiataristas y vocalistas hay para aburrir, pero a los bajistas y baterías se nos rifan....la prueba es que un tío tannnnn torpe como yo está tocando en dos grupos :mrgreen:
Uhhmmm, no te creas Goyo que hay BUENOS vocalistas. Todos podemos cantar medio mal pero hacerlo bien es jodido... y luego que no les entre la flema soy super guay de la muerte y me lo creo.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
IDN Squier CV 60s Mustang FSR "Competition"

Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por goyoferoz »

Los bajistas somos especies buscadas, yo en los dos primeros grupos que fui a probar iba pensando en a ver si había suerte y me cogían, después ya iba pensando en si me iban a gustar para quedarme o buscar otros... :mrgreen:
¡Exacto!

Guiataristas y vocalistas hay para aburrir, pero a los bajistas y baterías se nos rifan....la prueba es que un tío tannnnn torpe como yo está tocando en dos grupos :mrgreen:
Uhhmmm, no te creas Goyo que hay BUENOS vocalistas. Todos podemos cantar medio mal pero hacerlo bien es jodido... y luego que no les entre la flema soy super guay de la muerte y me lo creo.
Eso es cierto. Buenos vocalistas (y que no sean engreidos), quizá haya pocos; pero tíos (¡y tías!), que dicen que 'cantan' hay toneladas. En cambio bajistas, aunque sean del montón, no hay tantos. Por desgracia porcentualmente hay pocos bajistas 'vocacionales'. Muchos hemos llegado al bajo por diversas (y afortunadas), circunstancias. Ese es al menos mi caso. He visto la luz pasados los 50.

Por eso yo creo que a Luchie le espera un buen futuro como bajista. Señores (y señoras), de la ciénaga: Hay que tratar bien a esta chica. Se la ve con ganas y afición y es de la pocas féminas que parece que está resistiendo en esta ciénaga rodeada de tiacos.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por estebanfunk »

entonces lo que sobran son guitarristas no?... :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por goyoferoz »

entonces lo que sobran son guitarristas no?... :rofl: :rofl: :rofl:
Si los guitar-heroes volaran no veríamos el cielo.

Pero bueno, no todos son malos. Algunos incluso son humildes y buena gente :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
luchie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 98
Registrado: 15 Nov 2013, 21:13
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por luchie »

¡Exacto!

Guiataristas y vocalistas hay para aburrir, pero a los bajistas y baterías se nos rifan....la prueba es que un tío tannnnn torpe como yo está tocando en dos grupos :mrgreen:
Uhhmmm, no te creas Goyo que hay BUENOS vocalistas. Todos podemos cantar medio mal pero hacerlo bien es jodido... y luego que no les entre la flema soy super guay de la muerte y me lo creo.
Eso es cierto. Buenos vocalistas (y que no sean engreidos), quizá haya pocos; pero tíos (¡y tías!), que dicen que 'cantan' hay toneladas. En cambio bajistas, aunque sean del montón, no hay tantos. Por desgracia porcentualmente hay pocos bajistas 'vocacionales'. Muchos hemos llegado al bajo por diversas (y afortunadas), circunstancias. Ese es al menos mi caso. He visto la luz pasados los 50.

Por eso yo creo que a Luchie le espera un buen futuro como bajista. Señores (y señoras), de la ciénaga: Hay que tratar bien a esta chica. Se la ve con ganas y afición y es de la pocas féminas que parece que está resistiendo en esta ciénaga rodeada de tiacos.

De momento, aunque no entro por aquí todo lo que me gustaría, me estais tratando muy bien así que muchas gracias Mr Feroz, por eso y por el cumplido de llamarme "bajista" :wink:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por goyoferoz »


De momento, aunque no entro por aquí todo lo que me gustaría, me estais tratando muy bien así que muchas gracias Mr Feroz, por eso y por el cumplido de llamarme "bajista" :wink:
En mi opinión, bajista es todo aquel (o aquella), que ama este fascinante instrumento. Yo mismo, (que tocando soy más malo que pegar a un padre), me considero bajista y tú, sin duda, tambien lo eres...no es un cumplido. :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
luchie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 98
Registrado: 15 Nov 2013, 21:13
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por luchie »

Después de unos días sin pasarme por aquí, ahora ya puedo decir como ha sido mi primera prueba como bajista.

No ha sido con el grupo que inicialmente contacto conmigo, ya que por asuntos del grupo la prueba ha tenido que retrasarse, pero dos días después contactaron conmigo otros chicos de mi ciudad y me convocaron para probar con su grupo. La verdad es que los nervios de los dos días antes fueron inevitables aunque me sirvieron de mucho todos los consejos que me dejasteis por aquí hasta que llego el día... que me temblaban hasta los dedos de los pies!!jajaja. Como no se fingir ni hacerme la dura opte por la sinceridad desde el primer momento y les comente que era mi primera vez y que estaba algo nerviosilla, fueron muy comprensivos y el buen rollo se noto desde el principio. Las dos horas siguientes fueron (y lo digo a riesgo de parecer una moñas) un punto de inflexión, ese momento en el que te das cuenta de que a pesar de la falta de experiencia y nociones musicales sabes que ese es tu sitio, de una forma u otra te sientes totalmente en tu lugar a pesar de ser algo completamente nuevo, algo que hace 6 meses ni imaginaba que ocurriría... Disfrute muchísimo y creo que estuve a la altura, de hecho a las 2 horas me llamaron para decirme que estaba dentro, el subidón que me faltaba para redondear el día!!

Y hasta aquí mi primera experiencia bajinal!! Os dejo una foto (si se subirla) de mi cara de acojone minutos antes de la prueba... :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por SUGATA »

Enhorabuena!!!!!!!!!!
Tu si que vales itó!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por jarrumet »

:ole: :ole: :ole: :beer: :beer: :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por goyoferoz »

... ese momento en el que te das cuenta de que a pesar de la falta de experiencia y nociones musicales sabes que ese es tu sitio, de una forma u otra te sientes totalmente en tu lugar a pesar de ser algo completamente nuevo, algo que hace 6 meses ni imaginaba que ocurriría...
Imagen
¡¡¡Exacto amiga!!!

ya has subido el primer peldaño de la escalera hacia el cielo. Te lo vas a pasar bomba :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Trooper666
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 12 May 2012, 13:21

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por Trooper666 »

Enhorabuena, luchie. :dance: :bass: :rodri:

Envidia sana me das. A disfrutarlo!

Salud.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por esposoman »

Guiataristas y vocalistas hay para aburrir, pero a los bajistas y baterías se nos rifan....la prueba es que un tío tannnnn torpe como yo está tocando en dos grupos :mrgreen: [/size]
Aficionado... yo estoy tocando en tres.. :mrgreen:

Ahora hablando en serio.. es cierto que los bajistas vamos algo buscados... a mi me ha llegado a llamar peña con la que hacía años que dejé de tocar para ver si me interesaba unirme a sus movidas.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por esposoman »

ese momento en el que te das cuenta de que a pesar de la falta de experiencia y nociones musicales sabes que ese es tu sitio, de una forma u otra te sientes totalmente en tu lugar a pesar de ser algo completamente nuevo, algo que hace 6 meses ni imaginaba que ocurriría..
Ni más ni menos...

Ahora ya no hay vuelta atrás...una vez que lo has sentido, tu vida no volverá a ser la misma.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por Lastmonkey »

Enhorabuena, a darle duro!!
ya has subido el primer peldaño de la escalera hacia el cielo. Te lo vas a pasar bomba :bass: [/size]
Y si llega el día que dejes de pasarlo bomba, yo que tu me cambiaría de grupo...

Salud!
Invitado

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por Invitado »

Enorabuenaaaa :ole: :ole: :ole: :ole: :beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
luchie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 98
Registrado: 15 Nov 2013, 21:13
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por luchie »

ese momento en el que te das cuenta de que a pesar de la falta de experiencia y nociones musicales sabes que ese es tu sitio, de una forma u otra te sientes totalmente en tu lugar a pesar de ser algo completamente nuevo, algo que hace 6 meses ni imaginaba que ocurriría..
Ni más ni menos...

Ahora ya no hay vuelta atrás...una vez que lo has sentido, tu vida no volverá a ser la misma.

Eso me temia... Ya nada será mismo, me he hecho adicta a las 4 cuerdas!
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1178
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por kikegg »

Ehhh!!!! Fenomenal!!!!

Ahora a disfrutar de tocar en compañía :beer: :beer: :beer:
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
IDN Squier CV 60s Mustang FSR "Competition"

Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por SUGATA »

El buen royo con el resto del grupo hace mucho.
El otro dia despues de ensayar, tomando unas cervezas, dijo la cantante:
Si algun dia el grupo se separa, seguiremos tomando cervezas, no?????
Ya no somos un grupo de musica, somos amigos, y eso hace mucho.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por goyoferoz »

ese momento en el que te das cuenta de que a pesar de la falta de experiencia y nociones musicales sabes que ese es tu sitio, de una forma u otra te sientes totalmente en tu lugar a pesar de ser algo completamente nuevo, algo que hace 6 meses ni imaginaba que ocurriría..
Ni más ni menos...

Ahora ya no hay vuelta atrás...una vez que lo has sentido, tu vida no volverá a ser la misma.

Eso me temia... Ya nada será mismo, me he hecho adicta a las 4 cuerdas!
Pero ojo...esa adición tiene dos caras.

Hay una escalera hacia el cielo, que es la que has empezado a subir; pero también hay otra que conduce al infierno bajinal y a la que se penetra inexorablemente si empiezas a entrar en las páginas de compraventa. Si qjuieres un consejo (no de sabio, sino de viejo)....¡No lo hagas!

Creo recordar que tienes un Squier Midified Vintage JazzBass; pues bien, en mi opinión, ese es un gran bajo por tacto estética y sonido. No vas a necesitar nada mejor en mucho tiempo. Dedica tus energías a aprender, a ensayar y a disfrutar tocando a solas o con tus nuevos amigos. Pero en este momento dulce y eufórico que estás disfrutando ahora mismo, no pierdas el tiempo tontamente viendo anuncios de bajos. Yo sé que irremisiblemente llegará ese día...pero cuanto más tarde mejor. Te lo dice un pobre gasoadicto :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
luchie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 98
Registrado: 15 Nov 2013, 21:13
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por luchie »

Ni más ni menos...

Ahora ya no hay vuelta atrás...una vez que lo has sentido, tu vida no volverá a ser la misma.

Eso me temia... Ya nada será mismo, me he hecho adicta a las 4 cuerdas!
Pero ojo...esa adición tiene dos caras.

Hay una escalera hacia el cielo, que es la que has empezado a subir; pero también hay otra que conduce al infierno bajinal y a la que se penetra inexorablemente si empiezas a entrar en las páginas de compraventa. Si qjuieres un consejo (no de sabio, sino de viejo)....¡No lo hagas!

Creo recordar que tienes un Squier Midified Vintage JazzBass; pues bien, en mi opinión, ese es un gran bajo por tacto estética y sonido. No vas a necesitar nada mejor en mucho tiempo. Dedica tus energías a aprender, a ensayar y a disfrutar tocando a solas o con tus nuevos amigos. Pero en este momento dulce y eufórico que estás disfrutando ahora mismo, no pierdas el tiempo tontamente viendo anuncios de bajos. Yo sé que irremisiblemente llegará ese día...pero cuanto más tarde mejor. Te lo dice un pobre gasoadicto :mrgreen:
Pfff... Eso va a ser complicado! Yo creia que no iba a caer en eso y hace dos dias ya estaba pensando que necesito un bajo nuevo jajaja. De momento tengo auntocontrol porq se que si me meto en eso si que ya no habra salida, llevo meses mirando casi a diario paginas de todo tipo buscando una camara nueva (para mi trabajo) y es una locura, no quiero imaginarme con el bajo...
Aunque a pesar de eso, las primeras palabras que salieron de mi boca despues de la prueba fueron "cuanto tengo que estudiar aun y que ganas tengo!" Asi que espero mantener la motivacion sin caer en la tentacion.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por Rodriguko »

Meter la cabeza cuesta pero una vez dentro ya conoces gente y ya no hay vuelta atrae jejje. a tocar a tope!
Lo del gas también es verdad. Las cagao, ahora el bajo. Luego vendran los amplis y los pedales, los racks, las fundas, las correas, mas bajos, mas watios...... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por membri »

Meter la cabeza cuesta pero una vez dentro ya conoces gente y ya no hay vuelta atrae jejje. a tocar a tope!
Lo del gas también es verdad. Las cagao, ahora el bajo. Luego vendran los amplis y los pedales, los racks, las fundas, las correas, mas bajos, mas watios...... :mrgreen: :mrgreen:
+1000 :twisted:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por hirumazeo »

Meter la cabeza cuesta pero una vez dentro ya conoces gente y ya no hay vuelta atrae jejje. a tocar a tope!
Lo del gas también es verdad. Las cagao, ahora el bajo. Luego vendran los amplis y los pedales, los racks, las fundas, las correas, mas bajos, mas watios...... :mrgreen: :mrgreen:
Y llegara un momento en el que querras menos bajos, menos amplis, menos watios, menos kilos, menos lio,... Y mas años.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por Rodriguko »

Pues yo quiero una 8x10 jejeje, lo de menos bajos si es verdad.... cuando toca cambiar cuerdas pica que no veas
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por towerbass »

Enhorabuena luchie, ya verás como disfrutarás, ahora a pensar en el directo, que es lo mejor del mundo :ole:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por goyoferoz »

Enhorabuena luchie, ya verás como disfrutarás, ahora a pensar en el directo, que es lo mejor del mundo :ole:
¡Exacto! ....el día que toques en un escenario, aunque sea para cuatro amigos en un garito casposo, lo vas a flipar :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
De Arnas Tomar
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 57
Registrado: 01 Dic 2013, 13:21
Ubicación: Estepa aragonesa

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por De Arnas Tomar »


Eso me temia... Ya nada será mismo, me he hecho adicta a las 4 cuerdas!
Pero ojo...esa adición tiene dos caras.

Hay una escalera hacia el cielo, que es la que has empezado a subir; pero también hay otra que conduce al infierno bajinal y a la que se penetra inexorablemente si empiezas a entrar en las páginas de compraventa. Si qjuieres un consejo (no de sabio, sino de viejo)....¡No lo hagas!

Creo recordar que tienes un Squier Midified Vintage JazzBass; pues bien, en mi opinión, ese es un gran bajo por tacto estética y sonido. No vas a necesitar nada mejor en mucho tiempo. Dedica tus energías a aprender, a ensayar y a disfrutar tocando a solas o con tus nuevos amigos. Pero en este momento dulce y eufórico que estás disfrutando ahora mismo, no pierdas el tiempo tontamente viendo anuncios de bajos. Yo sé que irremisiblemente llegará ese día...pero cuanto más tarde mejor. Te lo dice un pobre gasoadicto :mrgreen:
Pfff... Eso va a ser complicado! Yo creia que no iba a caer en eso y hace dos dias ya estaba pensando que necesito un bajo nuevo jajaja. De momento tengo auntocontrol porq se que si me meto en eso si que ya no habra salida, llevo meses mirando casi a diario paginas de todo tipo buscando una camara nueva (para mi trabajo) y es una locura, no quiero imaginarme con el bajo...
Aunque a pesar de eso, las primeras palabras que salieron de mi boca despues de la prueba fueron "cuanto tengo que estudiar aun y que ganas tengo!" Asi que espero mantener la motivacion sin caer en la tentacion.
¿Será por el Gas... :babass:
FACEBOOK ZANGUANGO
#PDC #SureñoZanguango
Como ves mi bajo no dispara, pero sé donde apunto aunque no veas la bala...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por Kraken »

Salud!

:ole: :ole: :ole:

Ya verás cómo mola tocar con más gente y, si tienes suerte, la camaradería de grupo que se forma. :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por Garroff »

Enhorabuena por este paso que has dado. Espero que te sea gratificante y me gustaría que fueras compartiendo con nosotros tus vivencias en él.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
luchie
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 98
Registrado: 15 Nov 2013, 21:13
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mi Primera Prueba Con Un Grupo

Mensaje por luchie »

Si he pasado nervios con la prueba el dia del primer directo estare en una nube!!
De momento no he concretado nada porque aun tengo la prueba con el otro grupo y tengo que ver cual va más conmigo (si es que me cogen!).
Os iré contando! Gracias por el apoyo! :) :bass:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”