Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Es Cara Fender?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Garroff »

Cuando acabes de montarlo te bebes una botella de vino y coges la lijadora y seguro que te queda igual o mejor.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Rodriguko »

Aún estáis así? me estáis dando ganas de tener un warwick marikonas!
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Ru »


Que nadie se tome a mal mis palabras, que no me he leído las cuatro páginas y esto no va contra nadie pero me conozco la historieta porque es la misma diatriba de siempre...., y que por escrito el tono de humor no se ve pero va todo del mejor buen rollo, palabrita del niño Vince:



Todo es caro, no solo fender, no solo los bajos, todo; es como lo del valor de las cosas y el precio de las cosas, que no es lo mismo.
Estoy bastante de acuerdo con lo que se ha dicho de que los precios de segunda mano dan la sensación de ser el precio que deberían tener nuevos, pero de ahí a estar llamando poco más que basura a los Fenders...

El nivel y trabajo de la custom shop es la polla con cebolla, he currado con algunos artistas que tienen su propio modelo signature y ya solo las soldaduras son para que te dé el mal de stendhal, una cosa impresionante. ¿Que te compras un coche Smart, que sabes que es de Mercedes y esperas que se transmita por conexión parental la calidad del SLR McLaren porque es la misma marca y fábrica? pues haztelo mirar, porque no es de pensar normal.

Lo de la marquitis solo pasa con Fender.

Porqueeeeee....Aquí nadie tiene unas nike, adidas o (no creo que seamos tan borregos/lemmings) unas new balance, verdad? aquí todo el mundo hace la compra más eficiente, analítica y calculadora que buenamente puede, los bajistas somos los únicos humanos que a los que no afecta el mundo exterior. nuestras preferencias son propias, únicas y todo lo que hemos tenemos es indispensable, del mejor fabricante, con la mejor relación calidad precio... verdad hermanas?



Y lo de que si te lo montas por tu lado con las mismas especificaciones sale más baratos pues también, puedes hacerlo y ahorrarte un montón de pasta; básicamente los impuestos, gastos asociados de producción y el sueldo de los trabajadores que en este caso serás tu, no olvides añadir a ese precio todas las horas de trabajo que te pegas, que sarna con gusto no pica, pero que ahí tambien te vas ya acercando bastante al precio al que se les queda en tienda.

pero repito, esto no es fender, no son los bajos, no son los instrumentos, eso pasa con todo, la mayoría de cosas las puedes hacer tu, te ahorras pasta y lo haces a tu gusto, eso es Una Ideaca!! Puto Genio!!!

Lo que pasa es que como todo es caro las cosas que vas a comprar para hacer esa otra cosa tampoco tienen un precio/valor real.... y es que esta mierda se lleva haciendo toda la vida!!, y si no pregúntale a las mujeres mayores de tu familia, de cuando hacían ellas la ropa de toda la tribu y la ropa de casa, mira a ver si no les salía más barato... ahora preguntales si a día de hoy les viene mejor comprarla o hacerla?

Que te han dicho?

Bien, ahora que sabes que eres mucho más íntegro y cabal pídeles que te enseñen a coser, que te vas a hacer toda tu propia ropa y no vas a vestir con otra cosa.

:mrgreen:
Última edición por Ru el 23 Ene 2014, 19:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por SkL »

no creo que nadie diga que son MALOS los fenders, si a mi me choca un poco la gente que los compra buscando el "sonido fender" y luego le cambie el puente, clavijas, pastillas, electrónica y silletas, que los compre activos y le quite los previos. tal vez es mi ignorancia, pero no lo veo tanto con los G&L, MM, Sandberg, Lakland, etc, etc, tambien esta claro que como hay menos de esas marcas se ven menos "mejoras"



a mi me gustan los bajos antiguos, o nuevos con aspecto retro, pero creo que si es eso lo que busco, algo estético en gran medida, hay otras opciones, lo demás es mejorable, como con los fenders :mrgreen:


algo esta claro, y yo lo digo por todo, que uno no pueda gastarse un dinero X en un bajo no quiere decir que sea caro, solo que no es para uno.


pero también esta claro que si fender se quedo en el tiempo es porque hay mercado, como lo hay por lo moderno, de allí que otras marcas sacan modelos distintos como churros y no te encuentres con dos iguales en tu vida.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Kraken »

Salud!

+1.000.000.000.000 Ru.

Aparte de suscribir lo que dice, a mí simplemente me agota terriblemente el antiFenderismo, el antiAppleismo, el antiAmpegismo, el [INSERT YOUR FAVOURITE HATRED HERE] ciego.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Invitado

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por Invitado »

Las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Si fender es la marca más vendida, que lo es, supongo que será porque no es cara.
Otra cosa es lo que sea para ti, yo no he probado un fender que me convenza por el precio que cuestan, por lo cual para mi son caros, pero la realidad es que siendo objetivo diría que no lo son.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por membri »

Prefiero pagar eso por un rebelrelic que por un fender, mira lo que te digo... o un nash...

Imagen

membri.... :cry:



tu con ese dinero te montas 2 como minimo.... y mejores....
He dicho que lo prefiero a fender, no que me gastaría 2000 pavos en uno...
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Es Cara Fender?

Mensaje por SkL »

cuanto valdrá este???

Imagen


interesante historia tiene el bajo


http://curtisnovak.com/vintage/JazzBass59/
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”